Acerca de…

Si has llegado hasta aquí, seguramente es porque te estás preguntando… y ¿quién está detrás de este blog?

Hola, mi nombre es Jimena y soy la autora de 123Dinero. Soy ecuatoriana y actualmente vivo en Madrid. Desde que terminé mis estudios estoy dedicada al 100% en este proyecto.

He estudiado Economía y tengo un Máster en Management y Gestión del Cambio, pero nada me ha hecho aprender más sobre finanzas que la vida misma, las clases están bien pero cuando sales al mundo real es otra cosa.

Cuando eres adulto, te enfrentas a tus responsabilidades y tienes que hacer números y te tienen que cuadrar!! Y eso nos puede dar más de un dolor de cabeza, ¿a que sí? Pues eso mismo me pasó a mi. Desafortunadamente y como muchas otras personas seguramente, me he encontrado en distintos momentos de mi carrera profesional sin trabajo… Pero no me quedé de brazos cruzados sino que me puse a buscar otras maneras de ganar dinero que no sean la tradicional.

¿Y qué hice? Primero probé a vender manualidades, concretamente bufandas de lana (sí, me encanta tejer). Vendí unas cuantas, a amigos y conocidos, pero claro, cuando llega el verano, ya no tenía negocio :/ . Así que empecé a buscar en Internet, a ver si de repente daba con la fórmula mágica que me hiciera ganar dinero… pero, en lugar de eso, encontré webs que intentaban venderme algo, otras que me prometían hacerme millonaria (pagando por adelantado obviamente, ALERTA: Estafa!!) y sólo unas pocas que a pesar de que puedan tener buena información sus diseños me hicieron salir corriendo 🙁 .

Entonces, decidí buscar por mi cuenta, ir probando y comprobando si de verdad se podía ganar dinero.

Y ¿qué pasó? Al final conseguí ganar unos cuantos euros, pero sobretodo recopilar información de distintas maneras de ganar dinero.

Todo este rollo que te he soltado (sorry!) es para decirte que… Por todo esto y animada por mi novio, me lancé a crear este blog para compartir lo que he encontrado y lo que realmente me ha funcionado.

Sinceramente, no he ganado una gran fortuna, ni soy millonaria, pero lo que he ganado me han ayudado a cubrir algunos gastos del día a día.

Pero no quiero llevarme todo el mérito yo, porque tengo la suerte de contar con la colaboración de Nicolas, quién además de ser mi socio y mi amigo, es el mejor novio del mundo (bueno ok, quizás no soy muy objetiva 😉 ) y un excelente profesional. Es el fundador del blog www.abcargent.com especializado en finanzas personales y número 1 en Francia. Si sabes francés te animo a que le eches un vistazo. 😉

Voy a dejar que se presente también:

Hola, soy Nico. Soy francés pero ya llevo casi 8 años en España (ahora mismo vivo en Madrid). Como dijo Jimena, soy el autor del blog abcargent.com, un blog en francés sobre ahorros y dinero. También hablo español, y por eso le estoy echando una mano a Jimena (mi novia) y le ayudo con mis conocimientos sobre posicionamiento y reputación web. Aquí no escribiré artículos, pues Jimena lo hace mucho mejor que yo 😉 El blog 123dinero ya tiene muy buena pinta y espero que os guste… y no olvidéis darle un “me gusta” en la página de Facebook, y de compartirlo con amigos.

Gracias Nico! 🙂

¿Por qué este blog?

Ya te he contado como nace este blog, pero debes saber que el principal objetivo de 123Dinero es investigar, probar y compartir información, sobre las mejores ideas y métodos con los que ayudarte a ganar dinero y a ahorrar. En algunos casos serán unos cuantos euros, en otros algo más, de todas maneras lo iré diciendo.

Me gustaría que a través de mi experiencia y de métodos que voy a compartir contigo, puedas conseguir ingresos extras pero también puedas ver más allá de esto y aprender a gestionar tus finanzas personales, y al igual que yo intento hacer, puedas alcanzar la libertad financiera.

Todos los métodos que voy a mencionarte han sido verificados y comprobados, la información se irá actualizando constantemente, con el fin de ofrecerte métodos fiables y seguros.

Dicho esto, ya te puedes hacer una idea de los temas que vas a encontrar en este blog, principalmente enfocados en: cómo ganar dinero y cómo ahorrar dinero. Pero también te hablaré de cómo estoy buscando mi libertad financiera y cómo lo puedes hacer tú también.

Espero que este blog te guste y que la información que te presento sea útil para ti y que te permita ganar unos cuantos euros extras 🙂

Si quieres contactar conmigo no dudes en hacerlo a través del formulario de contacto o a través de las redes sociales: Facebook, Twitter o Google+

Todas las dudas, comentarios o sugerencias son bienvenidos.

Jimena.