Cómo conseguir dinero rápido y fácil en un día

Cómo conseguir dinero rápido y fácil en un día

Si te gusta, ¡compártelo! 😉

No sé cuales son los motivos que te han llevado a buscar cómo conseguir dinero rápido y fácil en un día, el caso es que has llegado aquí, el lugar adecuado para encontrar ideas al alcance de todos y conseguir tu objetivo.

Como en todos mis artículos, voy a ser clara contigo desde el principio.

No te voy a vender el método mágico que te va a convertir en millonario. Ni tampoco te voy a contar la historia de “cómo una madre soltera gana 547 euros al día y trabajando desde su casa”. Tampoco vas a encontrar aquí la historia de “un joven que gana 15000 dólares al mes con opciones binarias y viaja por todo el mundo”… No. Tampoco voy a enseñarte fotos de coches deportivos o de viajes.

¡En este artículo voy a compartir contigo ideas con las que vas a poder ganar algo de dinero en el mismo día, sin apenas esfuerzos. No te vas a hacer millonario, pero sí te ayudará a cubrir algún gasto imprevisto que te haya surgido. Puede que a tu hijo se le hayan roto las gafas, o puede que este mes no te alcanza a pagar la factura del teléfono o quizás se te ha estropeado algún electrodoméstico. En cualquier caso, son gastos con los que no contabas y tu cartera esta temblando.

Antes de empezar

Como te he dicho al principio, no voy a darte el método secreto para que aprendas cómo conseguir dinero rápido y fácil en un día, no porque no quiera hacerlo, sino porque no lo tengo. Así de sencillo. ¿Y sabes qué? Nadie lo tiene. Ni esa madre soltera ni ese joven que va en coche deportivo. Ellos ganan dinero con las comisiones que les pagan las empresas por los nuevos suscritos a los programan que venden.

Párate a pensar en esto, ¿Por qué comparten con el mundo entero su secreto para ganar dinero rápido? ¿por qué no se lo guardan para ellos? ¿y por qué solo dedican 2 horas al día en lugar de 4 o 6 o incluso 8 para multiplicar sus ingresos?

Por todo esto y más, mi consejo: no te creas todo lo que ves en Internet.

No te digo que sea imposible ganar dinero por Internet, claro que se puede. Pero no de la noche a la mañana y sin ningún esfuerzo. Como todo en la vida, para conseguirlo necesitas tiempo, dedicación y esfuerzo.

No te digo esto para desanimarte, al contrario mi intención es que lo hagas pero de la manera correcta y sin engaños.

Seguramente que ya estarás deseando saber cómo conseguir dinero en un día, ¿no? Pues vamos con esta lista:

Cómo conseguir dinero rápido y fácil en un día… con algunas ideas muy populares

Conseguir dinero vendiendo tus libros
Vender tus libros te puede ayudar a ganar dinero

Seguramente alguna de estas ideas ya se te había ocurrido cuando estabas pensando en cómo conseguir un poco de dinero hoy, porque son las más comunes y las más sencillas de hacer.

1. Vender ropa o complementos que ya no usas

Si ves en tu armario, es posible que encuentres al menos cinco prendas que no has utilizado en este año. Puede que las has dejado de usar porque ya no te gustan, ya no te valen o ni te acordabas que las tenías.

Aprovecha para hacer limpieza de tu armario y saca todo lo que ya no usas. Revisa las prendas y si están en buen estado, ¡véndelas! En Internet hay varias webs en donde podrás hacer, te lo cuento todo en este artículo.

No tardas nada en publicar tu anuncio y puedes conseguir vender en el mismo día, genial ¿no?

2. Vender libros

Si eres un adicto a la lectura y tienes tu estantería llena de esos libros que has leído en los últimos años o en toda tu vida. Sabes que muchos de esos libros no los vas a volver a leer ¿verdad? Entonces porque no venderlos y conseguir dinero rápido y fácil en un día.

Puedes vender novelas, manuales, guías o quizás tienes los libros de tus hijos del cole del año anterior.

Si te has animado a hacerlo te recomiendo usar webs de venta de segunda mano como Wallapop, Vibbo, Ebay o venderlos a través de Amazon.

Depende del libro, quizás lo vendes enseguida, puede que otros que no sean muy populares tardes un poco más. En cualquier caso, poner un anuncio llamativo y hacer unas cuantas fotos no te tomará mucho tiempo.

3. Vender manualidades

¿Has pensado en vender manualidades para tener ingresos extras? Es una buena idea, pero no es fácil ni rápido, pero tampoco imposible.

Si lo quieres hacer de manera puntual o por hobby, puedes proponer tus creaciones a tus amigos o tu familia y eso te tomará menos tiempo.

En cambio, si quieres dedicarte de manera más seria, va a tomarte más tiempo. Y en este caso, te recomiendo crear tu propia tienda virtual en Etsy, Ezebee o Facebook, o una tienda física.

Conoce 27 ideas de manualidades para vender y donde puedes hacerlo, haciendo clic aquí podrás leer el artículo completo.

…con trabajos temporales

Ganar dinero en un día
Conviértete en modelo de peluquería

Si no sabes cómo ganar dinero rápidamente hoy, puedes realizar trabajos esporádicos para conseguirlo. Aquí te muestro algunos ejemplos:

4. Mystery shopper

Esto consiste en hacer compras o visitar una tienda mientras evalúas la atención que recibes por parte del personal, o verificas el estado de las instalaciones. Eso sí, nunca debes revelar que eres mystery shopper a los empleados de la tienda.

Este es un trabajo temporal rápido y fácil que lo puedes realizar en tu cuidad. El único inconveniente es que no lo puedes hacer cuando tu quieres. La empresa va a contactar contigo cuando tenga algún trabajo disponible y te especificará el plazo para realizarlo.

Si quieres saber más sobre este tema, en este artículo te lo cuento 😉

5. Panel de consumidores

Participar en paneles de consumidores también es un trabajo que puedes hacer de manera puntual. El objetivo de éstos es conocer la opinión de los consumidores sobre un producto.

El inconveniente al igual que ser mystery shopper es que tienes que esperar a ser contactado por la empresa. Esto va a depender de tu perfil y de tus hábitos de consumo.

En este artículo te doy más información y también te cuento mi experiencia.

6. Trabajar en eventos especiales

Si aún no sabes como conseguir dinero en un día, y si dispones de tiempo libre y/o flexible, puedes buscar trabajos para eventos, ferias o congresos.

¿Has visto a las chicas o chicos que reciben a la gente en este tipo de eventos? Tú podrías ser uno de ellos.

Para eso deberás apuntarte en agencias especializadas y esperar que te llamen para entrevistas, este es el inconveniente, pueden pasar días o semanas hasta que te llamen.

Normalmente este tipo de trabajo esta dirigido a jóvenes universitarios que quieren ganar dinero extra.

7. Modelo de peluquería

Sí, tal y como lo has leído puedes ser modelo de peluquería y ganar dinero por ello. Las escuelas de peluquería enseñan a sus alumnos de manera práctica.

¿Te atreves?

No hace falta ponerse a dieta ni nada de eso, no te preocupes. Lo que aquí sí que importa es que estés dispuesta o dispuesto a hacerte un cambio de look. Puede ser un corte de pelo o un cambio de color.

Tu podrás decidir el límite de tu cambio. Te aconsejo ser sincero en esto para que no te lleves sorpresas cuando terminen.

8. Modelo artístico

Las escuelas de peluquería no son las únicas que necesitan modelos, también las escuelas de arte buscan modelos, pero en este caso buscan modelos artísticos. Es decir que posen para que sus estudiantes puedan pintarlos.

Para este tipo de trabajo temporal no necesitas un tener un cuerpo perfecto, lo único que necesitas es estar cómodo mostrando tu cuerpo.

Infórmate en las escuelas de arte de como contratan modelos artísticos o también puedes buscar anuncios en Internet.

9. Preparar platos por encargo

Si te gusta la cocina y sabes que se te da muy bien. No te cortes y prepara comida para otras personas: tus vecinos, tus amigos, tu familia, …

Bueno, quizás no es un trabajo fácil ni muy rápido, hay muchos platos que requieren tiempo y mucha habilidad.

Hay webs en donde te puedes registrar y ofrecer tus platos a gente de tu barrio, así tienes más posibilidades de conseguir dinero rápido y fácil hoy.

10. Cuidar niños

¿Tienes hermanos pequeños, sobrinos o primos, a los que quizás alguna vez has cuidado? Entonces alguna experiencia tienes.

Si no es tu caso, pero sabes que te llevas bien con los pequeños, esto también te va servir.

Quizás deberías pensar en ofrecer tus servicios de canguro o baby sitter y de esta manera ganar dinero extra. Habla por ejemplo con tus vecinos, tus amigos, los amigos de tus padres, todos los que conozcan. Alguien te contrata o conocerá a alguien que pueda hacerlo.

11. Cuidar/pasear mascotas

Si te gustan las mascotas, esta idea es perfecta para ti.

Tú podrías encargarte de cuidar mascotas o pasearlas cuando sus dueños no lo pueden hacer, a ti te va a permitir ganar dinero extra y ellos van a estar tranquilos sabiendo que sus mascotas están cuidadas.

Habla con tus vecinos y proponles tu servicio de petsitter o date de alta en webs especializadas como Dogbuddy, Petnet, Holidog.

12. Clases particulares

Con tus conocimientos puedes ganar dinero, dando clases particulares presenciales u online.

No hace falta que seas un reconocido médico o matemático, si conoces mejor que otra persona sobre algún tema, puedes hacerlo.

Por ejemplo, ¿por qué no dar clases de apoyo a niños de primaria, o a estudiantes de bachillerato o quizás a universitarios? Puedes ayudarles a preparar sus exámenes. Pero también puedes dar clases de algo más artístico como clases de guitarra o de pintura.

… con otras ideas

Conseguir dinero extra en un día
Alquila esa habitación libre que tienes

13. Alquila tu casa o habitación libre

Pon a disposición de turistas esa habitación que tienes libre, usando alguna web de alquiler entre particulares.

Tu podrás elegir las fechas disponibles y el precio al que quieres alquilar. Pero tampoco seas avaricioso, sino no vas a alquilarlo ni una sola vez.

La web más conocida es Airbnb, también hay otras que te ofrecen esto mismo pero son menos conocidas. Lee este artículo en donde encontrarás más información.

Si aún no estás registrad@ en Airbnb, puedes hacerlo aquí para conseguir ¡30 euros para tu primer viaje!

Esta idea para ganar dinero es fácil… bueno si no te importa compartir tu casa. La verdad no es muy rápida porque depende de donde vivas la demanda será diferente.

Conclusiones

Algunos anuncios de Internet te aseguran que vas a aprender cómo conseguir dinero rápido y fácil en un día y esto puede hacerte brillar los ojos ¿a que sí? pero lastimosamente no es tan sencillo. Existen diferente métodos que pueden hacerte ganar dinero sí, pero también puedes perder dinero. Estas ideas que he compartido contigo te pueden ayudar en momentos puntuales, pero si realmente lo que quieres es generar ingresos pasivos, busca métodos más fiables pero ojo esto también quiere decir que van a requerir de tu tiempo y esfuerzo.

Si te gusta, ¡compártelo! 😉

Deja un comentario