Cómo crear una cuenta PayPal en 3 pasos

Si te gusta, ¡compártelo! 😉

Cada vez es más frecuente hacer alguna compra por Internet, no? Ya sea un libro, ropa, zapatos o las entradas del cine. Seguramente te habrás encontrado en el momento de pagar, que puedes elegir entre pagar con tarjeta o pagar con PayPal.

Pero una cuenta PayPal también te va a permitir recibir pagos, ya sea de tus amigos, conocidos o por tu negocio. Además muchas empresas dónde puedes ganar dinero y de las que he hablado en otros artículos (encuestas remuneradas, apps para ganar dinero, venta de ropa usada,…) realizan sus pagos a través de PayPal. Es por esto que te recomiendo, si aún no la tienes, crear una. Si quieres saber como crear una cuenta PayPal, sigue leyendo y verás lo fácil que es!

Este artículo, está pensado especialmente para los principiantes, con las preguntas más frecuentes que pueden surgir y que yo misma un día me las hice cuando estaba creando una cuenta de PayPal.

¿Qué es PayPal?

PayPal-logo.svg

PayPal es una plataforma que te permite pagar y recibir pagos online de forma segura, cómoda y rentable; sin tener que compartir tu información financiera.

Este medio de pago es utilizado por particulares y por profesionales, se puede utilizar desde el ordenador o desde un móvil con acceso a internet.

¿Para qué sirve una cuenta PayPal?

  • Para hacer tus compras en internet, sin tener que compartir tus datos bancarios o de tu tarjeta.
  • Para recibir tus cobros por la venta de productos o servicios.
  • Para enviar dinero a tus amigos o familiares, sin tener que pagar grandes comisiones.

¿Qué necesito para crear una cuenta PayPal?

Para crear una cuenta PayPal, simplemente necesitas tener una cuenta de correo electrónico y una cuenta bancaria o tarjeta de crédito o débito, donde quieres recibir tu dinero y desde donde va salir el dinero para hacer tus pagos.

¿Cómo crear una cuenta PayPal?

Vamos a ver paso a paso como crear una cuenta PayPal.

1. Regístrate.

Primero, tienes que ir a la web de PayPal: www.paypal.com y seleccionar “Crear cuenta PayPal”

Hay dos tipos de cuentas en PayPal:

  • Cuenta Personal. Para comprar, recibir y pagar dinero a amigos, familia.
  • Cuenta Business. Para recibir pagos y enviar facturas a tus clientes. Esta hecha para personas con cualquier tipo de negocio.

Vamos a elegir Cuenta Personal y pulsa el botón “Continuar”.

Como crear una cuenta: Cuenta personal
Regístrate

A continuación, tienes que seleccionar tu país, anotar tu correo electrónico y crear una contraseña. Asegúrate de poner una contraseña que puedas recordar pero que no sea fácil.

Como crear una cuenta PayPal: cuenta personal
Completa tu información

Haz clic en “Continuar” y completa los datos que te piden y haz clic en el botón “Aceptar y Continuar“.

2. Selecciona como quieres pagar

Una vez que hayas completado tus datos personales, tienes que elegir cómo quieres pagar tus compras: usando tu cuenta bancaria o tu tarjeta (débito o crédito). Éste es el único paso en el qué PayPal te pedirá esta información.

Completa la información requerida y confirma. Haz clic en el botón “Aceptar”.

Como crear una cuenta PayPal: cuenta bancaria o tarjeta
Selecciona como quieres pagar

Y listo, ya tienes tu cuenta PayPal!!

También tienes que haber recibido un email para confirmar tu dirección de correo electrónico.

3. Vincula tu tarjeta o/y tu cuenta bancaria

El último paso es confirmar tu cuenta y vincularla a tu tarjeta o cuenta bancaria.

Si has elegido utilizar tu tarjeta de crédito o débito como medio de pago, estás solicitando que se te cargue una pequeña tarifa con el código para confirmar la tarjeta. No te preocupes, esto te devolverán a la misma tarjeta cuando la hayas confirmado.

Para localizar el código PayPal, revisa el extracto de la tarjeta y verás un pequeño cargo con la palabra PAYPAL acompañado de un código de 4 dígitos. Entra en tu cuenta PayPal y seleccione “Vincular y confirmar mi tarjeta de crédito o débito” y escribe el código. Listo, ya esta vinculada tu tarjeta a tu cuenta PayPal.

En caso de haber elegido una cuenta bancaria, en un plazo de dos o tres días laborables, PayPal te enviará dos pequeños importes a tu cuenta de entre 0,01 y 0,99 euros. Esto sirve para verificar que tú eres el titular de la cuenta bancaria. Para localizar las cantidades de los depósitos, consulta el extracto bancario, y verás dos ingresos con la descripción PAYPAL.

Para confirmar, tienes que entrar en PayPal con tu email y tu contraseña, y seleccionar la opción “Confirmar cuenta bancaria” y tendrás que escribir los importes recibidos, exactamente como aparecen en tu extracto bancario. Es decir, si has recibido 0,17; debes escribir 0,17 y listo. 🙂

¿Cómo pagar con PayPal?

Ya has visto lo fácil y rápido que es crear una cuenta PayPal. Ahora vas a ver que pagar con PayPal es muy sencillo también, sólo tienes que escribir tu dirección de correo electrónico, la misma con la que te registraste en PayPal; y después poner la contraseña. Y ya está!! … Ahora te estarás preguntando, eso es todo?? Pues sí, es así de sencillo. Al seleccionar pagar con PayPal, el dinero saldrá de tu cuenta bancaria o de tu tarjeta, según lo que hayas vinculado a tu cuenta. Además, otra de las ventajas, es que no pagas ninguna comisión al pagar con PayPal.

¿Es seguro PayPal?

Te estarás preguntando si PayPal es seguro, verdad? PayPal es la forma más segura de pago, ya que no tienes que compartir tu información cuando haces un pago, por tanto nadie puede robarte o falsificar o hacer algún fraude con tu tarjeta o cuenta bancaria.

Además, PayPal te ofrece protección tanto si eres comprador (por los pagos que hagas) como si eres vendedor (por los pagos que recibas).

En la web de PayPal, puedes encontrar esta información:

Protección del comprador: Si compras con PayPal y tu artículo no llega o no coincide con la descripción del vendedor, te devolveremos el importe íntegro de tu compra. La Protección del comprador cubre las compras realizadas con PayPal. También se aplica a los pagos realizados directamente desde nuestro sitio web.”

Protección del vendedor: Si recibes un pago no autorizado o un comprador afirma no haber recibido el artículo que ha comprado, la Protección del vendedor cubrirá el importe íntegro de la venta siempre que se cumplan los requisitos necesarios.”

¿Has oído hablar de las tarjetas de PayPal??

Contrariamente a lo que algunos pueden pensar… las tarjetas de marca compartida de las que disponía PayPal ya NO ESTAN OPERATIVAS.

En España, las tarjetas prepago de PayPal no pueden utilizarse desde el 31 de enero de 2015, cuando el Banco de España revocó la autorización para operar a Younique Money. Ésta entidad de dinero electrónico es la que se encargaba de emitir tarjetas prepago, entre ellas la de PayPal. Así que, no hagas caso de aquellas webs que te ofrezcas tarjetas prepago de PayPal porque ya no existen.

Por otro lado PayPal también disponía de la tarjeta de crédito Visa PayPal, emitida por Cetelem. Dicho acuerdo finalizó en agosto de 2015. Por tanto, ya no existen las tarjetas de crédito Visa PayPal.

En resumen, PayPal sólo está disponible para pagos y cobros en internet. Cualquier otra cosa que te encuentres, es una estafa.

Para terminar… algunas sugerencias y consejos:

  • Utiliza tu correo electrónico personal. Si tienes varios emails, utiliza el que esté dedicado a cuestiones personales y el que revises frecuentemente.
  • Crea una contraseña segura y que puedas recordar. Te aconsejo mezclar mayúsculas y minúsculas, o con algún número.
  • Recuerda confirmar tu correo electrónico y verificar tu cuenta bancaria.
  • No confíes en los emails que se hacen pasar por “PayPal” y que te piden confirmar pagos o que vuelvas a dar tu información bancaria, no lo hagas, es una estafa. He leído que se han dado casos de emails supuestamente de eBay o de Segunda mano pidiéndote confirmaciones de pagos o cobros. PayPal NUNCA te pedirá en un correo volver a dar tus datos.

Y tú, ¿ ya tienes una cuenta PayPal?, ¿conoces a alguien que aún no utiliza PayPal?… Y si aún tienes otras dudas de como crear una cuenta PayPal, puedes escribirme o dejar tu comentario.

No olvides compartir esta información con amigos o familiares 😉

Si te gusta, ¡compártelo! 😉

Deja un comentario