27 ideas para ganar dinero extra

Como ganar dinero extra para llegar a fin de mes: ¡27 ideas!


Si te gusta, ¡compártelo! 😉

Muchas gente llega a 123 Dinero esperando encontrar la solución milagrosa para ganar mucho dinero rápido. Desafortunadamente, ¡esta solución no existe!. En otras páginas te intentarán hacer creer lo contrario y es muy típico que te inciten a comprar productos o servicios “milagrosos” para ganar dinero pero que realmente no funcionan, ¡no les hagas caso!… Sin embargo, si eres de las personas que simplemente quieren saber como ganar dinero extra para llegar a fin de mes, por ejemplo, aquí vas a encontrar muchas ideas. 😉

Si eres una de estas personas, hoy me gustaría hablar contigo.

Efectivamente, llegar a fin de mes sin preocupaciones no es una ciencia exacta y hay decenas de maneras hacerlo. Yo ya te he mencionado algunas de ellas en este blog, pero no he entrado en detalle de otras…

Aquí tienes un resumen de otras ideas para ganar dinero extra y te ayuden a llegar a fin de mes sin demasiadas preocupaciones en tu cartera. Hay para todos los gustos, todas las situaciones y todos los estados de ánimo: trabajar en casa, ganar por Internet, con tu coche…, si no tienes más que una hora libre al día o tres días libres a la semana, o vives en el campo o la ciudad, o tienes una habilidad especial o no. Sea cual se tu caso, habrá una idea para ti.

#1 Responde encuestas

Seguramente ya has oído hablar de esto.

Una de las actividades en línea más común es responder encuestas por las que te pagan. Personalmente, te recomiendo MySurvey o también Opine y Gane que te van a pagar por conocer tu opinión o tus hábitos de consumo.

Esto se parece un poco a los paneles de consumidores, de los que también te he hablado en el blog. Pero en el caso de las encuestas remuneradas todo se realiza en línea.

Es una buena manera de ganar dinero extra para llegar a fin de mes, pero no esperes hacerte millonario solo respondiendo unas preguntas (algunos te hacen creer que es posible, pero no son más que estafas).

¡Puedes ganar una decena de euros mensuales, si eres constante!

Aquí encontrarás más información sobre las encuestas remuneradas.

Ganar dinero extra rellenando encuestas
Rellena encuestas y lee emails en tu tiempo libre para ganar dinero extra

#2 Lee emails

¿Te pasas la mayor parte del día revisando tu correo electrónico? ¿recibes a diario emails publicitarios que casi nunca te interesan? Entonces, ¿por qué no ganar un poco de dinero por leer estos emails?

Existen un montón de webs que te van a pagar por leer emails publicitarios o por inscribirte en algunas ofertas específicas.

Personalmente te recomiendo Clickxti. También puedes probar Sumaclicks, que pertenece al mismo grupo que Clickxti. Otro de los sitios que también he probado es ConSuPermiso donde además de los emails puedes ganar dinero comprando con cashback.

Si quieres saber más y probar estas páginas u otras, haz clic aquí para ir al artículo donde te cuento más.

#3 Haz favores a otras personas

Esta es una de las maneras más fáciles para ganar un poco de dinero extra. Tan fácil que hasta los niños pueden ganar algo de dinero para comprar unos dulces.

Te hablo de hacer favores a otras personas.

Las oportunidades no faltan y son cada vez más numerosas gracias a Internet y a diferentes iniciativas de consumo colaborativo. Por ejemplo, podrías:

  • Cuidar niños (ser baysitter)
  • Cuidar el jardín del vecino
  • Hacer las compras de alguien
  • Y otros cuantos…

También puedes salir y preguntar a tus vecinos si necesitan que les ayudes con alguna tarea de casa, o revisar los anuncios que algunas veces la gente deja en los supermercados o tiendas.

Internet también te permite encontrar a personas que necesitan de tu ayuda. Por ejemplo en la web Etece, puedes proponer ayudar a otras personas para diferentes servicios como limpieza, fontanería, montar muebles de IKEA…

#4 Cuida las mascotas de tus vecinos

¿Te gustan los animales? ¿Pones una vocecita cuando le hablas a tu mascota? Entonces esta idea te gustará.

Pues sí, puedes ganar un poco de dinero extra ocupándote de los perritos o gatitos de tus vecinos. Puede tratarse de llevarles de paseo, quizás cuidarles en tu casa durante el día, o incluso por qué no cuidarlos por periodos más largos. Durante las vacaciones por ejemplo.

 

Esto es lo que se conoce como petsitting, dogsitting y tu serás un petsitter. Bonito nombre, ¿no?

En páginas como Dogbuddy o Holidog puedes ofrecer tus servicios de petsitter. La inscripción es simple: tienes que poner tus datos, decir dónde vives (esto es muy importante) y dar los detalles de tu disponibilidad. ¡Y listo!

Te puede interesar leer la entrevista a Dogbuddy.

#5 Utiliza tus fuerzas para ayudar a otras personas en sus mudanzas

Ya sabes que la economía colaborativa está en auge. Todos los sitios que ponen en contacto a los particulares entre ellos van viento en popa. Seguro ya conoces Airbnb o Blablacar, y acabo de hablarte de las páginas para cuidar mascotas y los servicios entre vecinos… pero también existen otras web especializadas en tareas más precisas.

¿Tienes unos brazos fuertes? ¿o mucha voluntad? ¿o experiencia en mudanzas?

Entonces esta idea es para ti. Ya te hablé antes de la web etece, aquí también puedes ofrecer tus servicios.

Inscríbete y comienza a ayudar a otras personas a mudarse. Realmente si te paras a pensar dos minutos, es una excelente idea. Las empresas de mudanzas a menudo tienen precios muy elevados, o están pensadas para grandes mudanzas, pero no están hechas para todos los casos.

Ahora ya no podrás decir que no lo sabías. 😉

#6 Recupera un poco de dinero de tus compras online (cashback)

A menudo la gente se sorprende cuando hablo de esto.

Pero ¿sabías que existen maderas de recuperar una parte de tus compras hechas en línea?

A esto se le llama Cashback. Varias páginas de Internet te permiten, después de inscribirte, recuperar una parte del total de tus compras hechas en alguna tienda online. Generalmente entre el 4 y el 10% de tu compra. Puedes comprar con cashback o reservar tus vacaciones en las tiendas online más conocidas.

Además, para animarte a usar estas páginas te proponen bonos de reducción.

¡Es un doble beneficio!

Te recomiendo leer este artículo, en donde te hablo con más detalle sobre el cashback. No dudes en echarle un vistazo. 🙂

#7 Vacía tu armario y tu trastero

Quizás te pasa como a mí, tu armario o tu trastero están llenos de cosas que ya no utilizas. Aunque pienses que pronto lo volverás a utilizar, sabes que no es así, ¿verdad?

Entonces ¿por qué mejor no vender todas estas cosas? Estarás ganando un poco de dinero y también un poco de espacio.

En webs como Wallapop, Vibbo (segundamano) o Ebay puedes vender ropa, muebles, videojuegos…

Échale un vistazo también al artículo que escribí sobre este tema: Vender ropa usada: 9 tiendas online que te van a gustar. Encontrarás las webs donde puedes vender ropa, zapatos o complementos que ya no utilices.

#8 Alquila tus bienes

Quizás ya sabías que puedes alquilar tu piso o tu coche. Si has buscado un poco, has debido ver que también es posible alquilar tu plaza de garaje.

Pero ¿sabías que es posible alquilar cualquier cosa, casi todo?

Existen varias páginas web que te permiten alquilar una barbacoa, un taladro, una cámara de fotos… todo, cualquier cosa, a particulares. Por ejemplo en Relendo puedes hacerlo.

Bien, ¿no?

Entonces, piensa que es lo que puedes alquilar.

Ganar dinero extra alquilando objetos
Por ejemplo, alquila tu equipo de fotografía cuando no lo uses para ganar dinero extra

#9 Da cursos particulares

Si tienes una habilidad especial o conocimientos específicos, ¿por qué no los compartes a cambio de una pequeña retribución?

Hay muchas cosas que puedes enseñar: salsa, algebra, historia, piano, guitarra, pintura, Internet…

El pago que obtendrás dependerá principalmente de lo que tú propones, de la escasez de tu oferta, de tu experiencia…

Por ejemplo, en Superprof puedes encontrar clases de guitarra por 10 euros la hora como mínimo.

Algunos consejos:

  • Sé sincer@ y solo enseña lo que sabes.
  • Compara otros perfiles similares al tuyo para saber el precio medio.
  • Propón un precio más bajo que la media para atraer a más gente (al menos para comenzar).

Para saber más sobre dar cursos particulares, lee este artículo con más información y otras webs donde te puedes inscribir.

#10 Escribe artículos, textos, …

Esta idea es para ti, si te gusta escribir, o tienes tiempo para hacerlo.

Existen páginas web que te permiten escribir sobre diferentes temáticas y con diferentes remuneraciones. No necesariamente bien pagado al principio (menos de 10 euros la hora) pero con el tiempo y con diferentes textos escritos, ganarás experiencia y podrás aumentar tus precios.

Puedes escribir desde cualquier lugar, también usando tu Smartphone. Así que esto también es una buena manera de aprovechar del tiempo libre o del tiempo que pasas en el transporte público yendo de un lugar a otro.

Algunas web que te recomiendo: TextBroker y TextMaster (donde también te pagan por traducciones).

Si quieres saber, te invito a leer como ganar dinero escribiendo, encontrarás más información y otras páginas donde puedes registrarte.

#11 Propón tus servicios en línea por 5 euros

Más arriba ya hablé de los favores que puedes hacer a otras personas de tu entorno más cercano. Pero también es posible prestar servicios a través de Internet.

Esto se trata de servicios tradicionales como la escritura, la corrección, la traducción, retoque de fotos… Pero también pueden servicios más originales, por ejemplo: cantar una canción, escribir una canción de amor, dibujar caricaturas personalizadas,… Todo se trata de echar a volar un poco tu imaginación.

Te recomiendo proponer tus ideas en Fiverr o Geniuzz.

#12 Haz la compra y cumplir misiones

Puedes ganar dinero extra para llegar a fin de mes haciendo la compra, ¡sí!

Vale, quizás no te pagará la cesta de tu compra peeeero… te permitirá algo de tu lista 😉

Para ello, solo tienes que inscribirte en una de las aplicaciones que te proponen completar misiones en las tiendas o supermercados cerca de tu casa. Por ejemplo Mobeye o Clic and Walk.

Las tareas son casi siempre las mismas: tienes que ir a la tienda, tomar algunas fotos (de las estanterías, de los códigos de barra, de algún producto…), responder a un pequeño cuestionario y salir con unos euros más en tu cuenta de la App. Por ejemplo en Mobeye las misiones tienen un precio de entre 2 y 15 euros.

Si la App está disponible en tu país tienes una gran ventaja porque este tipo de tareas funcionan en cualquier sitio que te encuentres, ya sea una capital o una ciudad más pequeña, y también en algunas zonas rurales.

#13 No viajes solo… lleva pasajeros al trabajo o cuando vayas de vacaciones

Estoy hablando de compartir tus viajes con otras personas. Seguro que ya has oído hablar de esto, a no ser que te encuentres escondido en un bunker esperando el fin del mundo 😉

No voy a enrollarme contándote como funciona, porque me imagino que ya lo sabes. En Blablacar o Amovens, indicas los detalles del viaje que vas a realizar (puntual o habitual), propones los puntos de recogida y aceptas o rechazas las solicitudes de los pasajeros. El precio del trayecto lo eliges tú.

La idea no es montar un negocio llevando gente de un sitio a otro, sino cubrir tus gastos del viaje como la gasolina o los peajes.

Todo el mundo (o casi todo) conoce Blablacar incluso si vives en el fin del mundo. Comparte tu próximo trayecto con otras personas, seguro que alguien estará interesado.

#14 Alquila tu coche por horas

Esto también es fruto de la economía colaborativa. Esta vez se trata de alquilar tu coche a otras personas, mientras tú no lo estás utilizando. Por ejemplo los fines de semana, o quizás tienes dos coches pero utilizas solo uno.

Me imagino que no te gusta mucho la idea de prestar tu coche a un desconocido como si fuera cualquier cosa. Tienes que saber que las páginas que te permiten contactar con otros particulares interesados, tienen todo previsto: especialmente los sistemas de evaluación para saber a quien prestar tu coche. Pero también cuentan con seguros en caso de algún problema.

En definitiva, que todo está previsto.

Con lo caro que sale tener un coche… entonces en lugar de tenerlo inmovilizado en el garaje o en la calle frente a tu trabajo quizás el 90% del tiempo, puedes prestarlo a otras personas. Y además… esto permite que tu coche esté en funcionamiento y que tu puedas ganar algo de dinero extra para llegar a fin de mes.

Algunas páginas de confianza: Drivy o SocialCar.

Como ganar dinero extra
Alquila tu coche por horas gracias a la economía colaborativa

#15 Alquila tu plaza de garaje

¿Tienes una plaza de garaje?

Por plaza de garaje quiero decir:

  • Un garaje cubierto
  • Un jardín donde se puede aparcar un coche
  • Espacio suficiente para que un coche o caravana se pueda aparcar
  • O algo parecido a una plaza de garaje

Entonces me vas a agradecer!

Una startup llamada Letmespace, te propone alquilar tu espacio a otros particulares ya sea una plaza de garaje, un trastero o un local. Tienes que indicar la disponibilidad del espacio, donde está situado y el precio por hora, día o mes ¡y listo!

#16 Busca un trabajo temporal

Una idea clásica para poder ganar dinero extra para llegar a fin de mes es conseguir un trabajo temporal.

Por ejemplo en hostelería, algunos restaurantes suelen buscar ayuda para el fin de semana, buscan personas dinámicas y con buena presencia para atender las mesas en eventos como bodas, comuniones o fiestas.

En algunas temporadas con más trabajo como el verano, los restaurantes también busca ayudantes de cocina y friegaplatos.

Piénsalo. 🙂

#17 Vende tus creaciones

¿Te gusta coser, pintar, diseñar o tejer? ¿haces tu mismo tus propias pulseras, collares o tus propios muebles? ¿te gusta personalizar tus manteles o tus tazas?

Entonces, esta idea es para ti.

En Internet hay páginas que te permiten vender tus creaciones hechas a mano, como Etsy o Ezebee. También tienes Ebay, claro.

Tienes que subir algunas fotos y añadir una descripción de tu bonita creación. Inmediatamente millones de internautas la verán y se convertirán en tus potenciales clientes.

Si quieres saber más, te cuento más aquí: 27 ideas de manualidades.

Ganar dinero extra vendiendo manualidades
Vende tus creaciones y gana un poco de dinero extra al mes

#18 Participa en estudios de mercado

Esto no es nada complicado.

Solo tienes que acudir a una reunión con otras personas, en donde pruebas algún producto y después das tu opinión.

Quizás tengas que probar algún zumo, algún pan o una sopa.

Por esto vas a ganar entre 8 y 12 euros, depende del tiempo que dure la sesión.

Yo participé en un panel de consumidores hace unos meses, tuve que probar y dar mi opinión sobre patatas fritas. Por esto gane 10 euros. En este artículo te cuento todo.

Si te interesa saber más, te invito a leer cómo ganar dinero participando en paneles de consumidores.

#19 Participar en pruebas medicas

Eso ya es un poco más complicado… Muchas personas piensan que ganar dinero extra participando en pruebas médicas puede ser peligroso.

En algunos casos puede ser necesario que pases una semana ingresado en un hospital mientras pruebas uno o varios medicamentos. Estos a veces es un poco cansado (no poder salir de la habitación, efectos secundarios …) pero la remuneración es interesante: desde 500 a 1500 euros según el producto y las condiciones de las pruebas.

#20 Prueba páginas web

La web Uxline, puedes probar las web y que te paguen por ello. Tienes que dar tu opinión, decir aquello que te parece bien y aquello que no, relacionado con la interfaz, la usabilidad, la apariencia y la elegancia de la web.

No hay ninguna condición en particular, solamente basta con tener un micrófono y una webcam (para ver tus reacciones).

Y … ¡listo!

Por cada test, uxline te pagará 10 euros.

Vale, antes de que te emociones demasiado tengo que decirte algo: hay muchos inscritos, por lo que probablemente no tendrás tests todos los días, pero 10 euros de vez en cuando está bastante bien.

#21 Conviértete en Cliente Misterioso

Esto consiste en ir a una tienda donde te haces pasar por un cliente “normal” y evalúas la bienvenida que has recibido, el servicio o la prestación de ese comercio.

Las empresas que encargan estos servicios pueden ser restaurantes, hoteles, grandes cadenas comerciales, marcas de lujo, campings… Todos con el mismo objetivo: evaluar la competencia de sus empleados y la imagen que dan de su empresa o servicio.

Después de la misión, tienes que entregar un informe y recibirás tu pago.

Algunos ejemplos de algunas misiones:

  • Ordenar un plato en particular en un restaurante y evaluar su calidad, el servicio recibido, si las peticiones particulares (“sin cebolla”) han sido tenidas en cuenta.
  • Ir a un supermercado y verificar si realmente un producto está en la estantería y si es visible (a la altura de los ojos).
  • Pedir información sobre un producto en particular y verificar los argumentos comerciales utilizados por el vendedor.
  • Ir a un gimnasio y verificar a la atención del personal, comprobar el estado de las máquinas y de las instalaciones. De hecho, esta es una de las misiones que yo misma he realizado. Aquí puedes leer mi experiencia.

Esta manera de ganar dinero extra no es muy complicada, ni tampoco necesitas tener conocimientos ni habilidades especiales. Además puedes aprovechar de una tarde de compras para evaluar el comercio en cuestión y así matar dos pájaros de un tiro.

Dependiendo de la misión, puedes ganar entre 10 y 15 euros.

Aquí tienes más información acerca de ser cliente misterioso.

#22 Cocina para tus vecinos

Si te gusta cocinar, con esta idea puedes ganar dinero extra para llegar a fin de mes.

Se trata simplemente de cocinar para otras personas, por encargo. La web CompartoPlato, pone en contacto a cocineros aficionados y a personas que quieren comer un delicioso plato a domicilio, y que no sea pizza o comida china.

Tu pones el precio por plato, por raciones o por menú. Para que te hagas una idea en esta web se ofrece una ración de “Linguine con salsa con nata y salmón con un toque de pimienta y verduras picadas” por 4 euros.

También puedes encontrar postres.

Así que ya sabes, pon anuncios de tus especialidades y alguien más disfrutará de comida.

#23 Conviértete tu casa en un “restaurante”

Si quieres llevar tu afición por la cocina un poco más allá y no te dan miedo los retos, convierte tu casa en un restaurante.

En la web de eatwith, tu propones un menú, el número de plazas disponibles, el precio, la fecha y la hora de la recepción en tu restaurante. Las personas interesadas reservarán una plaza y ya está. Lo siguiente que tienes que hacer es cocinar y recibir a tus invitados en tu improvisado restaurante.

Esta es una buena idea no solo para ganar dinero extra, sino también para conocer a otras personas.

Entonces, ¿te animas a hacerlo?

Ganar tu dinero extra
Convierte tu casa en un restaurante

#24 Alquila espacios de tu casa

Si eres propietario, también puedes ganar un poco de dinero extra gracias al alquiler de tu piso o casa.

No te hablo solamente de buscar inquilinos, no. Tienes más opciones, por ejemplo, podrías:

  • Alquilar el tejado de tu casa a una empresa que quiera instalar paneles solares.
  • Alquilar tu jardín o una de las paredes para poner carteles publicitarios.
  • Si tu jardín es grande, alquilarlo como huerto.
  • Alquilar una habitación libre en Airbnb, o toda tu casa o piso (por ejemplo cuando te vas de vacaciones).
  • Alquilar la habitación a estudiantes que van a tu ciudad a estudiar o solo por turismo pero buscan algo económico.
  • O alquilar tu casa como escenarios de películas o series de televisión.

Si tu vivienda es de alquilar, quizás alguna de estas ideas también te puede ayudar a ganar dinero extra. PERO te recomiendo hablarlo antes con tu casero.

#25 Apuestas online

Cada vez me gusta más esta idea para ganar dinero extra.

Se tarta de realizar apuestas deportivas.

Al contrario de las ideas que solemos tener, las apuestas deportivas no son una mafia ni partidos amañados. Hay verdaderas oportunidades de ganar dinero, pero hace falta encontrarlas.

Te recomiendo informarte y seguir los consejos de los expertos. Aunque muchas veces resulta tentador apostar por nuestro equipo favorito, lo mejor es apostar por quien realmente tiene más posibilidades de ganar, aunque las ganancias pueden ser menores serán las más seguras.

Si quieres conocer más sobre este tema te invito a leer Cómo ganar dinero con las apuestas deportivas.

#26 Participa como figurante

¿Te gusta estar delante de la cámara? Entonces ¿por qué no contemplar ser figurante?

Los pagos varían según tu participación en la escena rodada (¿en segundo plano o en primer plano? ¿tienes o no algunas líneas de diálogo?). Puedes ganar alrededor de 60 euros brutos por día, como mínimo.

Puedes encontrar ofertas para ser figurante en portales de empleos y agencias de televisión.

#27 Vende tu cabello

Whaaaaaat?

Sí, sí puedes ganar dinero extra vendiendo tu cabello.

Dicho así, puede parecer una idea insensata. Sin embargo hay gente que esta dispuesta a comprar tu cabello, ya cortado obviamente.

Por ejemplo los fabricantes de pelucas buscan cabello de verdad y tú podrías ser quien les ayude.

¿Qué tipo de cabello se puede vender? Los compradores prefieren:

  • Cabello virgen (que nunca se haya teñido)
  • Cabello largo (por debajo de los 30 cm, poca gente estará interesada)
  • El aspecto (generalmente, el cabello liso tiene más éxito)

Entonces, ¿te atreverías con esta idea?

Como ganar dinero extra -vendiendo tu cabello
¿venderías tu cabello para conseguir algo de dinero extra?

Ahorrar es importante también

Es importante saber como ganar dinero extra para llegar a fin mes, pero también es importante ahorrar. Evitar hacer algunos gastos, es la mejor manera de ahorrar, ¿no crees?.

Por eso, te recomiendo leer 30 ideas fáciles para ahorrar para que empieces desde hoy mismo en tu casa, o mientras conduces, o en tus actividades…

También puedes ahorrar en tu cesta de la compra con 21 ideas sencillas.

No tienes excusas para ganar dinero extra

No pongas ninguna excusa, no digas que aún no sabes como ganar dinero extra. En esta lista, verás porque te lo digo:

  • ¿No tienes Internet?

Puedes proponer tu ayuda: dando cursos, cocinando para otros, ayuda en mudanzas,… poniendo anuncios en las tiendas o supermercados de tu barrio.

  • ¿No eres tan joven?

No pasa nada, esto no es importante. Por ejemplo puedes vender tus creaciones, dar cursos, cuidar a hijos de tus vecinos o a sus mascotas, participar en estudios de mercado, ser cliente misterioso.

  • ¿Tienes niños que te ocupan mucho tiempo?

Seguramente hay algún momento cuando no tienes que estar con los niños (cuando duermen, por ejemplo). Es ahí cuando puedes aprovechar para hacer manualidades, leer emails remunerados, rellenar encuestas, escribir.

  • ¿No tienes tiempo libre?

Si utilizas el transporte público para ir a trabajar, puedes aprovechar para escribir, rellenar encuestas. También puedes proponer tus platos para otras personas, solo tienes que cocinar un poco que de costumbre cuando tengas un pedido.

  • ¿No utilizas el transporte público, pero vas en coche a trabajar?

Entonces, propón este trayecto en Blablacar o Amovens y viaja acompañado y además gana un poco de dinero.

  • ¿Buscas ideas para trabajar desde casa?

Hay varias ideas para ti. Aquí te hablé de algunas como escribir artículos, vender tus creaciones y otras pequeñas tareas como leer email remunerados o rellenar encuestas.

En este artículo te doy más ideas con las que puedes trabajar desde casa.

  • ¿No tienes dinero para invertir?

En la mayoría de las ideas que te he mencionado no necesitas invertir nada de dinero, solamente tu tiempo.

  • ¿No tienes ningún conocimiento que vender?

¿Quién ha dicho que esto sea un problema? Claro que también puedes ganar dinero extra, por ejemplo siendo cliente misterioso, participando en estudios de mercado, rellenando encuestas, leyendo email remunerados, haciendo recados a tus vecinos, cuidando mascotas…

Ganar dinero extra es TAMBIÉN cuestión de voluntad

Para terminar quiero hablarte de lo importante que es tener voluntad.

El dinero no cae del cielo, así que hace falta tener un mínimo de motivación. Afortunadamente, hay ideas que con un esfuerzo mínimo es posible ganar algo dinero extra y en algunos casos tener ingresos interesantes, sin necesidad de dedicar mucho tiempo o de dinero.

Entonces, ¿a qué estás esperando? ¿ya has elegido la próxima idea con la que vas a ganar dinero extra este mes?

Si te gusta, ¡compártelo! 😉

Deja un comentario