Como ganar la loteria

Cómo ganar la lotería y no perderlo todo en el intento

Si te gusta, ¡compártelo! 😉

La lotería es uno de los juegos de azar más populares de muchos países, y es que a quien no le gustaría ganar unos cuantos miles de euros, ¿verdad?. Seguro que te estas preguntando cómo ganar la lotería y hasta te puedes imaginar que harías con el dinero si fueras uno de los afortunados… unas largas vacaciones, la casa de tus sueños, o quizás un coche de lujo…

Pero, ¿dónde encontrar el método con el que puedas acertar los número ganadores? Bueno, la verdad es que no hay una técnica o una fórmula que te enseñe cómo ganar la lotería, todo es cuestión de estadística. Por eso, lo que sí puedes hacer es aplicar algunas estrategias que te permitan aumentar las probabilidades de ganar.

De eso es lo que te voy a hablar en este artículo, voy a describir algunas de estas estrategias para que las puedas aplicar, algunos consejos y algunas advertencias que creo son importantes cuando vas a jugar a la lotería.

Estrategias para aumentar tus posibilidades de ganar la lotería

Jugar lotería en grupos

juega-en-grupo
Juega lotería en grupo

Una manera de incrementar tus posibilidades de ganar la lotería es unirse a un grupo.

Puede ser un grupo de lotería con tus compañeros de trabajo, con tus amigos del gimnasio, con los amigos de la universidad, o con cualquier otro grupo al que pertenezcas. Lo importante es que todos estén dispuestos a compartir el premio en el caso de resultar ganador.

Obviamente, el inconveniente es que al ser un premio compartido, vas a recibir menos dinero, en el caso de resultar ganador. Pero eso es mejor que no recibir nada, ¿no?

Comprar varios boletos

cómo ganar la lotería
Compra varios boletos

Esto es pura lógica, mientras más boletos tengas más posibilidades tienes de ganar un premio.

Esto es así, por ejemplo si la probabilidad de que ganes la lotería es una entre 10.000.000 cuando compras un billete, ésta aumentará cuando compres 25 billetes, es decir tus posibilidades serán 25 entre 10.000.000.

Sí, siguen siendo pocas, ya lo sé. Pero míralo así: tener 25 boletos te da más oportunidades que tener 1 sólo.

Establecer tu frecuencia de juego

frecuencia-juego
Organiza tiempo y presupuesto

Es decir, planifica con qué frecuencia y en qué sorteo vas a jugar.

Puede ser una vez a la semana, dos veces al mes, etc.

Por ejemplo, en lugar de jugar cada día un boleto, puedes jugar varios una vez a la semana y así tener más oportunidades de ganar un premio especifico.

Además así puedes organizar tu presupuesto y no pasarte.

Elegir juegos de lotería con una menor cantidad de números participantes

jugar-menos-jugadores
Elige bien los juegos de lotería

Esto es cuestión de estadística, menos números participantes, mayores posibilidades de que te toque el premio.

Pero no te confundas creyendo que si un día es menos popular y no hay mucha gente que compra lotería, tú tienes más oportunidades de ganar. Esto no es así, a menos que sea una rifa donde el ganador será uno de los compradores. El número de personas que jueguen un día en concreto a la lotería no afecta a las probabilidades que tienes.

Eso sí, cuando hay menos jugadores, es menos probable que haya ganadores múltiples.

¿Jugar siempre el mismo número o elegir una combinación aleatoria?

jugar el mismo número o aleatorios
¿Juegas el mismo número?

Estadísticamente hablando, todos los números tienen las mismas probabilidades de salir ganadores. Tanto si eliges esa fecha especial o cualquier número considerado raro o gafe, o aquellos números ganadores de años anteriores y que algunas personas pueden pensar que nunca van a salir de nuevo.

Eso si, cuando eliges alguna fecha, estás limitando tus posibilidades, ya que 31 es el número máximo de días que tiene un mes, por tanto estarás excluyendo las cifras superiores. Lo mismo podemos decir que ocurre con el número de meses 12. Sin embargo, en España cuando hablamos del sorteo de la Lotería de Navidad, año a año se solicitan números que corresponden a fechas de eventos relevantes en la historia o que corresponden al fallecimiento de celebridades. Leer más: http://www.laloterianavidad.com/noticia/numeros-repiten-ano-ano-loteria-navidad-314.html

Cuando buscas en Internet, vas a encontrar estrategias respecto a qué número elegir, como estas:

  • Hacer un estudio para identificar los patrones o características de sorteos anteriores. Para esto puedes usar el histórico de los número ganadores de años anteriores.
  • Elegir una combinación y ser fiel a ella. Es decir, que no dejes que el ordenador de una administración seleccione el número por ti. Y Siempre que vayas que vayas a comprar boletos de lotería sea el mismo número.
  • No elegir un número que haga referencia a una fecha especial. No hay que darle un sentido a los números. Esto es por lo que te decía antes, si elegimos fechas estamos excluyendo números por encima del 31.
  • Elegir números afortunados y descartar números desafortunados. Para esto, cuando llevas a cabo un estudio de la lotería verás que números han salido con mayor frecuencia (los afortunados) y cuales no (los desafortunados).
  • También algunas webs te recomiendan no elegir combinaciones que hayan resultados ganadoras en ocasiones anteriores. Porque según dicen las probabilidades de que salgan dos veces un mismo número son muy remotas. Sin embargo, en España hay dos números que han repetido en el Gordo de la Lotería de Navidad, estos son el 15.640 (en 1956 y 1978) y el 20.297 (en 1993 y 2006).

Leer más: http://www.europapress.es/sociedad/noticia-numeros-mas-menos-frecuentes-loteria-navidad-2014-20141201150912.html

Consejos para jugar lotería

Consejos para ganara la lotería

  • Organízate, crea un presupuesto y no te salgas de él.
  • Si juegas la lotería en un grupo, asegúrate de tener una copia del billete o boleto de participación.
  • El número de la suerte no existe. Todos los números tienen las mismas probabilidades de salir en un sorteo. Así que no te fíes de estrategias que prometen darte la combinación mágica con la que por fin vas a saber cómo ganar la lotería. El número premiado es totalmente aleatorio, estadísticamente, no importa que número elijas.
  • No hay ningún lugar “mágico” dónde puedes comprar la lotería y que te aseguren ganar un premio. Lo que ocurre en algunas ocasiones es que puede tocar el premio en un lugar varias veces debido a la cantidad de gente que ha comprado sus boletos en dicho lugar. Mientras más gente compre en un mismo lugar, las probabilidades que alguno de los compradores gane el premio aumentan. En España por ejemplo, las administraciones míticas para comprar Lotería de Navidad son: La Bruja de Oro en Sort (Lleida), Doña Manolita en Madrid, Valdés en Barcelona y la lotería Ormaechea en Bilbao. Y es que en estás administraciones el premio ha tocado varias veces, y cada vez verás a más gente esperando en la cola para comprar su décimo.
  • Una vez que haya pasado el sorteo de lotería, asegúrate de comprobar tus boletos. Algunos sorteos tienen distintos premios y distintas formas de ganar. Acude a las administraciones de lotería para que lo comprueben. Puede que aunque no tengas el número del premio mayor, puedes haber ganado otro premio.
  • Si has ganado el premio principal del sorteo, primero que nada, !!felicidades!! Deberías contactar con un abogado para que te asesore y te acompañe a cobrar el premio.
  • Reinvierte tus ganancias. Si has ganado un premio, no el principal, hablo de un premio modesto, úsalo para comprar más boletos la próxima vez y así aumentar tus posibilidades de ganar el premio principal.

Las siguientes advertencias te van a enseñar cómo ganar la lotería y no morir en el intento

advertencia1. Juega de manera inteligente, no te salgas de tu presupuesto y tu planificación. Cuidar de la economía personal es importante, por eso hay que mantener un control y no caer en la tentación de jugar “por revancha” para evitar pérdidas.

2. Evita las estafas que abundan en internet. Estos fraudes en juegos de azar se aprovechan de la gente que quiere ganar dinero fácil, rápido y sin esfuerzo. Desconfía de aquellas webs que:

  • Te piden enviar dinero para recibir algún premio importante.
  • Usan talismanes, rituales, combinaciones matemáticas para atraer la suerte y así conseguir premios importantes.
  • Te envían emails o correspondencia notificándote un premio de algún concurso que no has participado.
  • Si vas a jugar a la lotería en Internet, asegúrate de que sean webs legales, que cuenten con el respaldo del gobierno.

3. Ten cuidado con los programas o sistemas que te hablan de cómo ganar la lotería. En Internet hay muchas webs que te ofrecen este tipo de fórmulas, obviamente a cambio de un pago. Te van a prometer muchas cosas, como:

  • Que vas a ganar el primer premio de la lotería.
  • Que vas a ganar el primer premio de la lotería en un determinado tiempo.
  • Te garantizan devolverte el dinero sino consigues ganar un premio.

Pero lo cierto es que, y como ya lo he dicho varias veces, no hay un método que te diga paso a paso cómo ganar la lotería. El número ganador es elegido de manera aleatoria, no hay fórmulas mágicas. 

Y para terminar…

Lamento no haberte dado la clave para que sepas cómo ganar la lotería. Pero te aseguro que ningún experto ha conseguido establecer un método para conseguirlo.

Es por esto que personalmente, no me creo que los “sistemas para ganar la lotería” funcionen para hacerte con el número afortunado. Si creo que hay métodos para aumentar las probabilidades de ganar, pero hay que estar alertas para evitar ser víctimas de estafas y perder nuestro dinero.

Y tú, ¿tienes algún otro truco para aumentar tus posibilidades de ganar?, ¿sueles jugar números aleatorios o prefieres algún número especial?

Si quieres conocer los mejores métodos para ganar dinero o quieres aprender a ahorrar, has llegado al lugar adecuado.

No te olvides de dejar tu comentario o sugerencia más abajo, o usando el formulario de contacto.

 

Si te gusta, ¡compártelo! 😉

Deja un comentario