DogBuddy cuidadores de perros

¿Conoces ya el “airbnb para perros”? Los cuidadores de perros más solicitados están aquí


Si te gusta, ¡compártelo! 😉

Hoy inauguramos una nueva sección en el blog para compartir buenas ideas de la mano de unos excelentes profesionales. Algunos pertenecen a empresas con las que podemos ganar dinero extra y vienen a presentarse a los lectores de 123 Dinero, más adelante también hablaré con personas que han encontrado en alguna de las ideas que menciono en el blog una fuente de ingresos alternativa al trabajo tradicional y que hoy se dedican por completo a ella …

No me he comido mucho la cabeza pensando en el nombre de la sección, se llama: Entrevistas. 🙂

Nuestro primer invitado a la sección de entrevistas te va a encantar si eres amante de los animales… yo la primera, es que son tan monos, ¿verdad? 🐶  y si además estás buscando ideas para ganar un dinerito extra, es perfecta para ti.

Quiero presentarte a Rosella quien viene a hablarnos de DogBuddy, una plataforma para encontrar “canguros” para perros.

Sí, sí tal y como lo has leído, esta empresa pone en contacto a dueños de perretes con los cuidadores de perros de su localidad.

Esta idea surge por la necesidad de los fundadores de la empresa, Enrico Sargiacomo y Richard Setterwall, que por motivos laborales tenían que viajar con frecuencia y no les gustaba la idea de dejar a sus mascotas en residencias caninas tradicionales. Así que le dieron forma a su idea y en febrero de 2013 lanzan DogBuddy.

Pero no me quiero adelantar, vamos a la entrevista para conocer un poco más sobre esta plataforma.

Antes de empezar, me gustaría pedirte que te presentes a los lectores de 123 Dinero.

Claro :)
  Soy Rossella Fasoli y me ocupo de marketing para DogBuddy.

Cuéntanos, ¿qué es DogBuddy?

DogBuddy es la comunidad de canguros de perros líder en Europa. Es una plataforma que conecta a los propietarios de los perros con amantes de los animales de confianza que ofrecen servicios de hospedaje perruno. En otras palabras, es un airbnb para perros.

Actualmente, ¿en cuántos países estáis presentes?

Por el momento estamos en 7 países en Europa: España, Reino Unido, Italia, Francia, Alemania, Suecia y Noruega.

¿Cómo funciona DogBuddy?

Simplemente introduciendo el código postal (en la web o en las app) se pueden ver todos los perfiles de los canguros que están en la zona, leer su descripción, ver sus fotos, sus reseñas y contactar con ellos. Nosotros también aconsejamos que el canguro y el propietario se conozcan antes de la estancia (o paseo) para que el perro pueda conocer a su cuidador, al nuevo entorno y a eventuales perros que estarán con él. Todos los pagos se hacen a través de la página para poder tener los seguros y el apoyo de nuestro equipo por si los necesitan.

Hazte canguro en DogBuddy
Hazte canguro y gana dinero extra cuidando a tiernos perritos 🐶  en DogBuddy

¿Cualquier persona puede ser cuidador?, ¿cuáles son los requisitos, los cuidadores necesitan algún certificado de aptitud por ejemplo?

Los cuidadores de nuestra plataforma son verdaderos amantes de los animales. Nuestro equipo de calidad revisa manualmente cada una de las solicitudes que llegan a nuestra página y solamente el 10% de estas personas llegan a ser cuidadores con DogBuddy. Es fundamental amar a los animales y tener experiencia con ellos (haber crecido con perros, haber cuidado de perros de amigos etc). Los solicitantes tienen, también, que pasar un cuestionario de admisión a lo largo del proceso de inscripción que prueba sus conocimientos y experiencia.

¿Cómo se remunera a los cuidadores? ¿los cuidadores de perros deben estar dados de alta como autónomos?

Los cuidadores reciben el dinero directamente en su cuenta bancaria o a través de PayPal. Todos los pagos se hacen de forma segura online para poder ofrecer (tanto al canguro, cuanto al propietario y a los perros) los seguros veterinario y de responsabilidad civil, además de la seguridad de recibir el dinero por el servicio ofrecido. Dado que la legislación varía dependiendo del país o incluso ciudad, todos los canguros registrados en DogBuddy son los responsables de cumplir con las normativas vigentes y obligaciones fiscales.

En cuanto a la demanda de cuidadores de perros , ¿hay demanda únicamente en ciudades grandes?

Aunque hay más demanda en las grandes ciudades, hay también bastante en ciudades más pequeñas o zonas rurales. ¡Hay canguros DogBuddy en toda España!

Existen otras plataformas similares, pero ¿cuál es el punto fuerte de DogBuddy?

Yo diría el amor que todos los que forman parte de esta familia ponemos en lo que hacemos y las ganas que tenemos de ayudar a los propietarios y a sus queridos perretes. Siempre intentamos mejorar nuestro producto para ofrecer algo nuevo y único, como por ejemplo el registro GPS de los paseos que el perro huésped hace con su canguro. Además añadiría la importancia que damos a cada reserva y las seguridades que ofrecemos (seguro veterinario de emergencia hasta 1.000€, seguro de responsabilidad civil hasta 2 millones de € y un servicio de atención al cliente los 365 días del año).

Ya para terminar ¿Qué consejos darías a los futuros “canguros” de mascotas?

El único consejo que puedo dar es que se lo pasen genial con los perretes que van a conocer. Ya sé que estarán super bien cuidados y amados. Eso sí, tened en cuenta que puede ser que lloren un poco cuando los peludines se vuelven a su casa.

¡Gracias!

¡Gracias a vosotros!

Antes de terminar

De nuevo muchas gracias Rosella por dedicarnos tu tiempo para contestar estas preguntas. Tengo que decirte que me ha encantado lo de “airbnb para perros”, tanto que hasta lo he puesto en el título 😉

Me ha gustado mucho conoceros y presentaros en mi blog. Os deseo mucho éxito y espero que pronto lleguéis a Latinoamérica, estoy segura que hay muchos cuidadores de perros esperando.

¿Te has animado a ser canguro de mascotas?

Si te interesa ser uno de los cuidadores de perros de DogBuddy, estos son los pasos que debes seguir.

Cuidadores de perros
Los pasos para ser canguro en DogBuddy

¿Cuánto puedes ganar?

Pues depende… porque tú estableces tu tarifa, tu disponibilidad y los servicios que quieras prestar (alojamiento de perros, guardería de día o paseo de perros)

Para que te hagas una idea, por ejemplo en Madrid para este finde semana (que aquí es puente) estos son algunos de los cuidadores de perros disponibles en Dogbuddy, con diferentes tarifas:

Cuidadores de perros en Madrid

 

Personalmente, DogBuddy me parece una solución perfecta para los perros, los dueños de mascotas y los cuidadores de perros. Por un lado el dueño del perrete se queda tranquilo dejándolo en buenas manos y por otra, el cuidador que gana algo de dinero extra mientras se encarga de cuidar a este invitado especial. Aunque realmente creo que el que más gana es el perrete, no tendrá que estar solito y recibirá muchos mimos 🙂

Y tú, ¿has ganado algún dinerillo extra como cuidador de perros? ¿Has usado esta plataforma o quizás otras? Cuéntame todo abajo en los comentarios 😉

Si te gusta, ¡compártelo! 😉

2 comentarios en “¿Conoces ya el “airbnb para perros”? Los cuidadores de perros más solicitados están aquí

  1. Que eselente. Ser canguro de perros, mientras se usenta su amo, astar al cuidado de estas eslestes mascostas, que requiren de amor, afecto,cariño, y no de matratos ficicos, o ruidos que afentan sus aparecias fisicas de ser un ser vivo, si tienes una, eres afortunada o afortunado por tener una mascota
    tan especial como estas excelentes mascotas que nos llenan
    la vida de felicidad.

    Chamberland Ramos.

Deja un comentario