Ganar dinero con encuestas remuneradas

Ganar dinero con encuestas remuneradas

Si te gusta, ¡compártelo! 😉

Si has buscado alguna vez en Internet: ideas para ganar dinero, seguramente algunos de los resultados habrán sido las encuestas remuneradas. Este es un método fácil, no requiere conocimientos especiales y dedicando el tiempo necesario, puedes ganar unos cuantos euros al mes.

En este artículo voy a contarte de qué se trata y cuáles son las webs más interesantes que he encontrado.

¿Qué son las encuestas remuneradas?

Las encuestas remuneradas como su nombre lo dice, consisten en responder encuestas a cambio de dinero, o de cheques regalo o de puntos que puedes canjear por regalos.

Existen varios sitios webs de este tipo de encuestas. En España las más conocidas son:  Global Test MarketMy SurveyTolunaOpine y ganeGreen Panthera y también I-Say .

¿Cómo funcionan las encuestas remuneradas?

El funcionamiento es muy sencillo y parecido en todas.

Primero, tienes que registrarte en una de las páginas webs que te proponen encuestas remuneradas. Después, recibirás en tu email una lista de encuestas a las que podrás responder, en cada una de ellas se te indicará el importe o los puntos que vas a recibir cuando las completas.

Generalmente en estas webs, cuando creas tu perfil, te van a preguntar por tu edad, tu profesión y tu situación personal. Esto les permitirá enviarte encuestas adecuadas a tu perfil. Cuando se trate de encuestas específicas, las preguntas también están enfocadas a esos productos, por ejemplo, para los productos de alta tecnología como ordenadores o tablets, te preguntarán con qué frecuencia los utilizas o cuantos tienes en casa.

Ten en cuenta que si tu perfil no se corresponde al que buscan en la encuesta, no podrás terminarla y por tanto no recibirás dinero por ello. Esto es un poco frustrante y por eso quería advertirte que puede pasar. Para los estudios, algunos perfiles son más interesantes que otros; por ejemplo, personas casadas y con hijos son más interesantes que personas solteras.

Una encuesta puede durar entre 5 y 20 minutos, y a veces puedes completar varias encuestas seguidas.

¿Se pueden evitar las estafas?

Ya sabes que en Internet puedes encontrarte cualquier cosa, incluidos cualquier tipo de engaños. Las páginas webs de encuestas remuneradas no son la excepción, y vas a encontrar varias y posiblemente estarás tentado o tentada a probarlas.

En este artículo, he hecho una lista de algunas webs que son fiables, pero si quieres probar otras, puedes seguir estos sencillos consejos para evitar las estafas.

  • Nunca tendrás que pagar por las encuestas remuneradas. Si llegas a una web que te pide que hagas algún pago por participar en encuestas, no debes continuar porque te están engañando.
  • Nadie va a pagarte 100 euros por tu opinión o por crear un perfil en una web. Sé realista. Las webs que ofrecen pagarte 100 euros por cada encuesta hay que evitarlas.
  • Utiliza Google para saber si una web es fiable o si es una estafa. Puedes utilizar los buscadores para buscar opiniones, seguro encuentras muchos resultados que te ayudarán a decidirte.

Algunos consejos para empezar a ganar dinero con encuestas remuneradas

Desde mi punto de vista, estos son algunos consejos que te pueden ayudar a maximizar tus ganancias en las encuestas remuneradas:

  • Crea una dirección de correo electrónico específica para encuestas. Esto te permitirá organizar los avisos que recibas y no perderlos en la carpeta de spam, ni mezclarlos con tus mensajes personales.
  • Regístrate en diferentes páginas webs. Pasarás más tiempo respondiendo encuestas pero también vas a ganar más dinero.
  • Visita regularmente las páginas webs donde estás registrado. Algunas encuestas tienen un límite de respuestas, así que mejor asegúrate de estar entre los primeros.
  • Revisa frecuentemente tu correo electrónico. Las webs donde te has registrado te enviarán ofertas por email, algunas incluso antes de publicarlas.
  • Puedes hacer tu perfil más atractivo, aunque no es muy moral, puedes inventar un perfil para hacerlo más interesante para las encuestas. Generalmente, el perfil que más posibilidades suele tener en los estudios es una persona casada, con dos hijos, de estudios superiores y que vive en grandes ciudades. Si no es tu caso, puedes pretender serlo para poder hacer las encuestas y recibir un pago por ellas.
  • Invita a tus amigos y conocidos. Algunas webs te darán puntos o euros extras por los nuevos usuarios que se registren a través de ti.
  • Si hablas idiomas, puedes probar otras webs en inglés o en francés, algunas de ellas son más rentables.
  • Recuerda que si decides recibir tu dinero vía PayPal, tu cuenta debes estar verificada y confirmada ; y si aún no la tienes, debes leer cómo crear una cuenta PayPal en 3 pasos, verás lo fácil que es. 😉

¿Cuánto puedo ganar?

Las encuestas remuneradas te van a permitir ganar unos ingresos extras al final de mes, y si eres constante puedes incluso llegar a ganar unos cien euros al mes. Pero, no pienses que esto va a reemplazar un sueldo.

Según la web y la longitud de la encuesta, puedes ganar entre 0,10 euros y 5 euros por encuesta. Algunas te ofrecen pagos con vales o cheques regalo, pero yo te recomiendo aquellas que te permitan recibir los pagos directamente vía PayPal, pero eres tú quien decide como prefiere recibir sus ganancias.

Presta atención a los importes mínimos de pagos de las diferentes webs, algunas permiten pagos a partir de 5 euros y otras de 10 o 20 euros.

Algunas páginas webs de encuestas remuneradas

Global Test Market

Global Test Market

En Global Test Market puedes participar en encuestas y ganar Marketpoints que luego podrás canjearlos por premios. Cada encuesta puede durar unos 20 minutos.

Ventajas:

  • Tienen varias encuestas en las que puedes participar.
  • Puedes canjear los marketpoints por dinero y recibirlo en tu cuenta PayPal.

Desventajas:

  • Hay que ser paciente para conseguir el mínimo de puntos (1.000) para canjearlos por dinero.

Disponible en Argentina, Colombia, México, España, Estados Unidos y Venezuela. Regístrate y empezar a sumar tus marketpoints 😉

My Survey España

Encuestas pagadas en My Survey

En My Survey, por completar encuestas vas a ganar puntos que luego podrás canjear por tarjetas regalo, cupones o por dinero a través de transferencias a tu cuenta PayPal.

Ventajas:

  • Las ganancias son reales. En el 2014, repartieron premios por un total de 29 millones de euros entre los miembros de todo el mundo.
  • Organizan sorteos con interesantes premios.
  • Puedes invitar a amigos y ganar algunos puntos.
  • Pago a partir de 10 euros.
  • Los puntos acumulados pueden ser canjeados por vales, regalos o dinero.

Desventajas:

  • Hay menos encuestas disponibles que en otras webs.

Esta web tiene buenas valoraciones de los usuarios. Inscríbete aquí y empieza ya a ganar dinero contestando encuestas.

Toluna

Encustas remuneradas en Toluna

Toluna es una web donde podrás acceder a encuestas remuneradas y también puedes dar tu opinión de productos o experiencias.

La inscripción es sencilla y ganarás tus primeros 500 puntos de bienvenida, además podrás participar en el sorteo mensual de 5.000 euros.

Ventajas:

  • La web tiene un diseño bonito y fácil de usar.
  • Recibes 500 puntos de bienvenida al registrarte.
  • Puedes canjear tus premios, a partir de 1.000 puntos.
  • Puedes canjear puntos por vales electrónicos desde 5 euros.
  • Encuestas remuneradas en diferentes categorías, lo que quiere decir más oportunidades para participar.
  • Transferencias bancarias desde 35 euros.
  • Recibirás 500 puntos por cada amigo que invites y se haya registrado en la web.

Desventajas:

  • Algunas veces tendrás que responder varias preguntas, antes de saber si correspondes al grupo objetivo de estudio.
  • Otras veces, la cuota se llena rápidamente y sólo lo sabes cuando terminas la encuesta.
  • Aunque el importe de transferencia bancaria es bajo (35 euros), hay que esperar a alcanzar 140.000 puntos.

No esperes más para empezar a sumar puntos y canjearlos por regalos o por dinero. Regístrate aquí.

Opine y gane

Encuestas remuneradas

En esta página web también vas a poder ganar dinero con encuestas remuneradas.

Cada vez que realices una encuesta recibirás crédito, podrás ganar entre 2 y 5 euros por encuesta, duran entre 15 y 20 minutos. Cuando hayas alcanzado a los 20 euros de crédito podrás canjearlo por vales regalos para utilizarlo en las mejores marcas (El Corte Ingles, Amazon, Zalando,..).

Ventajas:

  • Puedes ganar entre 2 y 5 euros por encuesta.

Desventajas:

  • Te pueden enviar encuestas cortas para actualizar tu perfil, pero estas no están remuneradas.

Para registrarte en Opina y gane, solo tienes que hacer clic aquí.

GreenPanthera

Encuestas remuneradas greenpanthera

Esta web te permite ganar dinero rellenando encuestas y también cuando haces tus compras a través de sus enlaces de diferentes tiendas. Una vez hecha la compra recibes un descuento que luego podrás canjear por regalos en efectivo (a través de PayPal) o premios.

Te puedes registrar completamente gratis y lo mejor, es que te da 5 $ de bienvenida.

Ventajas:

  • Además de encuestas puedes hacer diferentes tareas con las que podrás ganar dinero, como probar aplicaciones, ver vídeos.
  • También ganas dinero cuando compras en alguna tienda online.
  • Recibes 5 $ de bienvenida

Desventajas:

  • Como en todas las webs de encuestas, también debes ser paciente para ganar bastante dinero dinero

Haz clic aquí para registrar y ganar tus primeros 5 $ de bienvenida. Disponible en Argentina, México, Colombia, España, Estados Unidos, Brasil, Chile, entre otros.

I-Say

Ganar dinero con I-Say

I-Say es otra web donde puedes responder encuestas a cambio de puntos, que podrás canjear por vales electrónicos, cheques regalo y donaciones a instituciones. Debes tener al menos 1.111 puntos para canjearlos por premios.

La mayoría de las encuestas te darán entre 5 y 250 puntos

Ventajas:

  • Por registrarte, participarás en el sorteo de 30 tarjetas de compra prepago por valor de 100 euros cada una.
  • Recibirás 100 puntos por cada amigo que invites, complete su registro y realice su primera encuesta.

Desventajas:

  • De media al mes se reciben cuatro encuestas. Es un número bajo comparado con otras webs.

Puedes registrarte aquí, y empezar a ganar puntos.

Conclusiones

Como último consejo, me gustaría recordarte que aunque este método es bastante sencillo y fácil, no pienses que vas a poder sustituir un sueldo ni vas a poder pagarte unas vacaciones al Caribe con lo que ganes. Lo que si podrás hacer es pagarte unas cañas, ir al cine o darte algún otro pequeño capricho.

Y tú, has probado alguna de estas webs?, o conoces otras webs dónde has ganado dinerito extra con encuestas?

No olvides dejar tu comentario y contarnos tu experiencia. Y si quieres conocer otras maneras de ganar dinero extra al mes lee éste artículo, donde podrás encontrar más de 30 buenas ideas y fiables 🙂

Si te gusta, ¡compártelo! 😉

Un comentario en “Ganar dinero con encuestas remuneradas

Deja un comentario