Gana dinero con tus conocimientos

Cómo ganar dinero con tus conocimientos

Si te gusta, ¡compártelo! 😉

En los últimos años se han desarrollado un gran número de plataformas de consumo colaborativo dónde se pueden intercambiar bienes y servicios entre particulares. En España, estas plataformas permiten a sus usuarios ahorrar unos 934 euros de media al año. Además, es una nueva fuente de ingresos para algunos, donde se puede obtener interesantes ingresos mensuales a través de diferentes plataformas. Según elEconomista.es, gracias a las plataformas de economía colaborativa se podrían ganar hasta 680 euros al mes. (Para leer el articulo completo, clic aquí)

En este articulo, he elaborado una lista de las webs en español más conocidas donde puedes ganar dinero con tus conocimientos o con tus habilidades.

Obviamente, ésta no es la única manera de participar en la economía colaborativa, la mayoría de bienes y servicios que poseemos se pueden compartir. En otros artículos hablaré de cómo ganar dinero con tus objetos, con tu casa o tu plaza de garaje, con tu coche o con tu dinero, gracias a la economía colaborativa.

¿Alguna vez pensaste que podías compartir tu hobbies o tus conocimientos y al mismo tiempo ganar unos euros?

5 Plataformas donde puedes ganar dinero con tus conocimientos:

En la siguiente lista, encontrarás cinco plataformas de economía colaborativa en español donde podrás compartir tus conocimientos de manera sencilla:

1. Tutellus

Esta es una plataforma especializada en formación a través de vídeos. El funcionamiento es sencillo, te das de alta y creas tu propio curso. Grabas una serie de vídeos demostrando tus habilidades o conocimientos y ya está! Así de sencillo y empieza a ganar dinero con tus conocimientos. A mi me parece muy divertido :). Cuenta con más de 3 millones de alumnos registrados en 160 países. No te faltarán las oportunidades de ganar unos cuantos euros.

Videoformación - Economía colaborativa

2. SuperProf

En esta plataforma, podrás dar clases particulares de más de 450 materias (idiomas, deporte, música, etc.). Cuenta con alrededor de 20.000 alumnos registrados. Depende del curso y del nivel, puedes ganar entre 10 y 30 euros la hora.

Superprof - Enseñanza colaborativa

3. Heygo

Es una aplicación disponible para Android y iOS, donde puedes ofrecer servicios a otros miembros de la plataforma en diferentes categorías: reparaciones, profesores, transporte, bienestar, entretenimiento, hogar, mascotas, cuidador, deportes y otros. Puedes llegar a ganar 10 euros la hora. Esta plataforma promueve el trato más cercano y personal con los otros miembros, puedes chatear o llamarlos.

Encuentra y ofrece servicios entre particulares

4. Geniuzz

Es una plataforma de pequeños servicios freelance, puedes ofrecer tus servicios desde 5 euros y en diferentes categorías. El medio de pago que utiliza Geniuzz es PayPal. Te recomiendo preparar tus anuncios con detalles, ya que son revisados por un equipo de moderadores que pueden no aprobar tu anuncio si no cumple ciertas características o está incompleto.

Minijobs freelance

5. TextMaster

Otra web donde puedes empezar a ganar dinero con tus conocimientos. En esta plataforma puedes encontrar proyectos de traducción, crear artículos, páginas webs, etc. Te enviarán proyectos de acuerdo a tu perfil. Tómate tu tiempo para hacer tu perfil más atractivo y completo, especifica todas tus habilidades y capacidades (idiomas, programas informático, …). El dinero que ganarás dependerá del proyecto.

Ganar dinero con tus conocimientos

Algunas recomendaciones

Aquí te dejo algunas recomendaciones para que puedas aumentar tus oportunidades en cualquiera de las webs de las que te he hablado:

  • Tómate tu tiempo para crea tu perfil, hazlo lo más completo posible, con toda la información necesaria para aumentar tus posibilidades.
  • Puedes darte de alta en más de una plataforma. Pero recuerda organizar muy bien tu tiempo para no dejar a nadie esperándote y para cumplir los plazos de entrega.
  • Revisa los mensajes, es importante interactuar con los miembros de la comunidad. Al igual que tú, tus posibles alumnos pueden tener dudas antes de contratar tus servicios, o simplemente desean conocerte más.
  • Revisa los anuncios de los alumnos. Algunas plataformas, tienen un apartado de anuncios de los alumnos cuando no encuentran el curso que están buscando. Puedes revisarlos, quizás hay algún tema que tu domines y podrías hacerlo.

Párate a pensar por un momento… ¿qué se te da bien y podrías enseñar a otras personas?. Visita las plataformas para que te hagas una idea de lo que podrías ofrecer, verás que no hace falta ser un genio para compartir tus conocimientos 🙂

Descubre otras páginas webs dónde puedes compartir tus conocimientos dando clases particulares y también ganar dinero, haz clic aquí para leer el artículo completo donde hablo de esto.

Si te interesa conocer otras maneras de ganar dinero, haz clic aquí.

No olvides dejar tu comentario, sugerencia y cuéntanos tu experiencia. ¿Has participado en alguna plataforma de economía colaborativa enseñando tus conocimientos a otras personas?, ¿conocías estas plataformas?

Espero que este artículo te haya gustado y no dudes en compartirlo con tus amigos 😉

Si te gusta, ¡compártelo! 😉

Deja un comentario