Ganar dinero escribiendo

Ganar dinero escribiendo y sin ser Stephen King!


Si te gusta, ¡compártelo! 😉

Sí, como lo has leído, es posible ganar dinero escribiendo. Seguramente estarás pensando en que esto sólo lo consiguen aquellas personas que han publicado un libro y han tenido éxito o quizás piensas en algún famoso redactor de periódico.

Pues déjame decirte que tienes razón… Pero no en todo. Efectivamente hay personas que han conseguido con sus libros unas ventas exitosas y han ganado muchos euros. Pero también hay otras que a pesar de no ser el número uno en ventas, han conseguido ganar dinero escribiendo en internet, no han ganado una fortuna pero les ha permitido pagar algunas facturas.

Y, ¿cuál son los requisitos?

Bueno, los requisitos técnicos son: un ordenador y acceso a internet, pero esto seguramente ya lo cumples.

Otro requisito es…evidentemente… que te guste escribir y que lo hagas bien. Bueno, quizás no es un requisito obligatorio, pero si tu pasión es escribir, sin duda vas a disfrutar de ésta manera de ganar dinero.

En términos generales, es todo lo que necesitas y ya está! No deberías pensarlo demasiado y ver las alternativas que tienes.

¿Cuánto puedo ganar?

Sinceramente, no te vas a hacer millonario sólo sentándote y escribiendo. Pocas personas han tenido éxito con sus primeros trabajos, pero bueno, aunque las probabilidades sean pequeñas, las hay.

El pago normalmente se hace por el número de palabras que has escrito, y va a depender del proyecto que te encarguen.

Entonces, ¿cuáles son esas ideas para ganar dinero escribiendo?

A continuación te presento 5 ideas con las que puedes ganar dinero escribiendo en Internet. Con cualquiera de ellas podrías empezar hoy mismo 🙂

1.   Escribe un blog (qué original!)

Si, vale. No es una idea original, pero es una idea que funciona si haces todo el trabajo correctamente.

Aunque seguramente ya lo sabes. Ganar dinero escribiendo un blog, se trata de crear contenido, artículos de la temática que hayas elegido con el fin de aportar información nueva o complementaria a tus lectores.

Para crear tu blog puedes utilizar herramientas como WordPress o Blogger, con plantillas que te ahorran tiempo y dinero si no eres un experto.

Para generar ingresos con un blog, puedes utilizar estas vías:

  • Poner anuncios en tu blog, por ejemplo a través de Google AdSense.
  • Recomendar ciertos productos o servicios de otras webs, ganando una comisión por cada venta producida.
  • Vender servicios o tus propios productos.

Un blog puede generar ingresos altos, pero esto se consigue cuando se alcanza también un número elevado de visitas. Por eso es importante que publiques contenido con regularidad, pero no vale cualquier cosa. Debe ser contenido original y de calidad.

Si te interesa saber más, te recomiendo leer: Como ganar dinero con un blog, de Ciudadano 2.0, un blog que sigo mucho y que tiene mucha información sobre blogging, ya verás como a ti también te gusta 😉

2.   Contacta con otros blogs y gana dinero escribiendo contenidos para ellos

Otra opción para ganar dinero escribiendo desde la comodidad de tu casa, es creando contenido para otros blogs.

Puedes contactar directamente con otros bloggers, a través de su formulario de contacto y proponerles tu servicio. También en Internet podrás encontrar varias web donde hay anuncios de bloggers que buscan escritores sobre distintas temáticas.

Mi recomendación aquí, es que elijas o busques una temática que ya conozcas o que te guste, aunque, esto tampoco es obligatorio. También puedes escribir sobre algún tema nuevo para ti o que no controles demasiado, pero quizás te va a tomar más tiempo. En cualquier caso, cuando mayores posibilidades ofrezcas, mayores serán tus ingresos.

También puedes proponer servicios complementarios, como por ejemplo, la gestión de redes sociales.

Y muy importante, cumple siempre los plazos de entrega que has pactado.

3.   Te atreves a escribir sobre deporte, maternidad, belleza, etc. Gana dinero escribiendo por encargo

Sí, es parecido a la anterior. Aunque aquí realmente me refiero a darte de alta en webs donde tu propones tus servicios a distintos tipos de clientes, que pueden ser: blogs, empresas, reseñas o revistas.

En estas webs también puedes encontrar anuncios de quienes buscan escritores, y si te interesa alguno enviar una solicitud. Y de acuerdo a las indicaciones que te hayan dado empezar a escribir.

4.   Do you speak English? Vous parlez français?… gana dinero traduciendo textos

Si tienes buenos conocimientos de otro idioma puedes traducir textos y ganar dinero por ello. ¿Cómo? Regístrate en alguna web especializada (más adelante te mencionaré algunas) y completa tu perfil con tus habilidades.

Evidentemente, para ofrecer una correcta traducción y de buena calidad debes tener un amplio vocabulario en tu lengua materna y conocer alguna lengua extranjera. Así que es mejor aceptar traducciones de otro idioma al tuyo (maternal) y mejor si aceptas traducciones sobre algún tema del que ya tengas conocimientos o experiencia, esto te ahorrará tiempo y tus traducciones tendrán mayor calidad.

Una vez que hayas adquirido reputación por la calidad de tus traducciones, podrás fijar precios más altos y ganar más.

Si te preocupa el no tener experiencia, te recomiendo realizar unas traducciones de manera gratuita al principio, como traductor voluntario para ONG’s. Puedes buscar por ejemplo en la Cruz Roja o en otras organizaciones, serán buenas referencias y tus primeros clientes.

Para ampliar tus oportunidades puedes ofrecer tus servicios en webs del país de la lengua que hablas.

Y recuerda siempre cumple los plazos de entrega acordados.

5.   “Érase una vez…” o “Guía completa para…”, etc. Puede ser el inicio de un buen libro, ¿no?. Gana dinero escribiendo un ebook

No nos vamos a engañar, escribir un buen libro te va a llevar más que una tarde, no es sencillo. Pero si tienes más tiempo y si te apasiona escribir, hazlo! Además puedes utilizar herramientas como Amazon, Lulu o Bubok para ahorrar costes de intermediarios y publicar tu libro. Pero aquí no se acaba el trabajo, necesitas darte a conocer y llamar la atención de la gente para que lo compre si no eres un escritor conocido.

No puedo decirte cuanto puedes ganar por un libro, ni asegurarte que vas a alcanzar el éxito. Realmente se han visto muy poco casos de escritores desconocidos que han conseguido éxito en su primer trabajo.

Sobre esto último, habla Franck Scipion de Lifestyle al cuadrado, haciendo un análisis para saber si escribir un libro para venderlo es rentable o no. Su principal conclusión es que “escribir libros para ganarse la vida es una apuesta bastante arriesgada”, y lo demuestra con números. Si quieres leer todo el artículo haz clic aquí.

Sin duda, es bastante arriesgado, así que no pienses que escribir un libro es una tarea fácil, ni que te hará millonario una vez que lo hayas terminado. Si decides escribir algo, te recomiendo que hagas algo original y diferente!

¿Has decidido empezar a escribir para ganar dinero?… Antes tienes que leer estas recomendaciones

Mientras estaba buscando información para este artículo he encontrado varias estafas.

Por eso mi principal recomendación es que tengas cuidado si te encuentras con webs que te ofrecen trabajo de escritor a cambio de una cantidad de dinero. NUNCA debes pagar para escribir.

Las webs que aquí te recomiendo no te van a cobrar por registrarte, son gratuitas. NO confíes en aquellas web que te piden pagar dinero por inscribirte.

Si necesitas algunos consejos para conseguir ser un buen escritor, te recomiendo dos buenos artículos.

El primero es si te interesa ser escritor de blogs y quieres aprender 10 trucos para convertirte en mejor escritor y llamar la atención del lector.

Y el segundo es un articulo con los 15 consejos de Stephen King para ser un buen escritor, seguramente este nombre te suena, no? O quizás habrás leído algún libro suyo.

¿Y qué webs me permiten ganar dinero escribiendo en Internet?

Webs ganar dinero escribiendo

He elaborado una lista con 11 webs en español, donde puedes registrarte, publicar o solicitar trabajos como escritor, traductor, redactor de contenidos y más.

Te puedes registrar de manera gratuita. Normalmente el pago se hace a la entrega del trabajo y la web te aplica una comisión en este momento. Cuando se trata de encargos, te especificaran el plazo de entrega y/o número de palabras, entre otras cosas que tu cliente necesite.

  • Artigoo. Puedes crear contenido en diferentes temáticas: artículos, noticias, reseñas, opiniones, recetas, etc. Puedes ganar por cada clic que se haga a la publicidad que habrá en tu publicación.
  • Globedia. Te puedes registrar como redactor o colaborador de este diario colaborativo y puedes ganar las donaciones que hagan los lectores de tu artículo.
  • Freelancer. En esta web también puedes encontrar trabajos como freelance en redacción de artículos.
  • Nubelo. (adquirida por Freelancer) Encuentra trabajos de redacción y traducción, cada día hay nuevas ofertas interesantes.
  • TrabajoFreelance. De esta web ya hemos hablado en otros artículos. Aquí también verás varios anuncios en la categoría: Escritos
  • Muobo (antes Find a blogger). Esta web esta enfocada al mundo blogging. Las ofertas que encontrarás serán tanto de blogs comerciales como personales.
  • Textbroker. Encontrarás miles de encargos de diferentes temáticas.
  • TextMaster. Encuentras encargos de traducción, redacción, corrección y marketing de contenidos.
  • Geniuzz. En la sección: escrituras y traducciones, puedes publicar tu anuncio, describiendo el servicio y el precio.
  • Twago. Puedes encontrar proyectos de traducción y redacción.
  • Fiverr. Esta web es de sobra conocida, puedes publicar tu anuncio en la categoría escritura y traducción desde $ 5.

Conclusiones

Si te apasiona la escritura, ésta es una buena manera de aprovecharla para ganar dinero extra al mes, o convertirlo en tu medio de vida, ¿por qué no?. Pero necesitarás muchas horas de trabajo y constancia.

De las ideas que te he propuesto la más arriesgada sin duda, es la de publicar un libro, porque vas a necesitar muchas horas escribiendo, corrigiendo, investigando (quizás) y nadie te garantiza el éxito, pero tampoco nadie te puede asegurar que no lo vas a conseguir.

Si no crees que estas ideas sean para ti, puedes descubrir otras ideas haciendo clic aquí, y no pierdas la oportunidad de ganar dinero extra.

Y tú, ¿tienes experiencia escribiendo?, ¿has ganado dinero por escribir?

No dudes en compartir tu experiencia en los comentarios. También puedes usar el formulario de contacto. 😉

Si te gusta, ¡compártelo! 😉

2 comentarios en “Ganar dinero escribiendo y sin ser Stephen King!

  1. Artigoo es una estafa, no se lo recomiendo a nadie. luego de mucho tiempo invertido y muchos artículos cargados a la web logre reunir 40 euros hace mas de 5 años que estoy registrada y tenia mas de 50 referidos , cuando solicite el pago simplemente eliminaron mi cuenta! Artigo estafa!

    • Hola Malena,

      Primero, gracias por contar tu experiencia con Artigoo, es de gran ayuda para todos los lectores.

      Supongo que te has puesto en contacto con ellos, ¿qué te han dicho?

      Saludos,
      Jimena

Deja un comentario