Ganar dinero extra en verano

15 Ideas para ganar dinero extra en verano ☀️


Si te gusta, ¡compártelo! 😉

El verano ya está aquí y supongo que tu ya tienes tus planes o estás preparando los últimos detalles. ¡Qué bien! Pero como sé que no todo el mundo se puede permitir unas vacaciones por aquí o por allá, he preparado este artículo con algunas ideas para aprovechar estas vacaciones y ganar dinero extra en verano. ¿qué te parece?

Algunas de estas ideas te van a llevar poco tiempo y con otras hasta te vas a divertir y vas a conocer gente, ya verás.

Ganar dinero en verano siendo canguro

Esta es una de las ideas estrella para ganar algún dinerillo extra en las vacaciones.

¿Por qué?

Muy fácil. Los niños están en vacaciones escolares pero las vacaciones de los padres no tienen la misma duración. Así que tienen que buscar a alguien (una o un babysitter) que pase unas horas al día con los pequeños, normalmente buscan a chicas pero también hay padres que contratan chicos.

Si a ti se te dan bien los niños, tienes experiencia o estudios, empieza ya a poner anuncios en páginas de Internet, en el portal de tu edificio, habla con los vecinos, los amigos de tus padres, …

Como babysitter puedes ganar entre 10 y 12 euros la hora.

Mi consejo: si alguna vez has hecho de babysitter con los hijos de tus vecinos, tus primos u otros, pídeles que te recomienden a otras personas y que te escriban alguna referencia. Esto te dará más seriedad.

Webs recomendadas:

Ganar dinero en verano siendo babysitter
Babysitter en verano para ganar dinero extra

Cuidar a gente mayor en verano (o todo el año)

Algunas familias buscan ayuda extra para el cuidado de personas mayores durante todo el año. Pero si tu puedes hacerlo solo en verano es una buena manera de ganar dinero extra.

En algunos casos puede que te pidan hacer algunas tareas de la casa como hacer la compra o preparar algo de comer, nada complicado.

Mi consejo: Para encontrar oportunidades de cuidar gente mayor, te recomiendo hablar con tu entorno y pedir que te recomienden.

Puedes por ejemplo ver esta web:

  • Care.com En Estados Unidos, Canadá y en España y otro países europeos.
  • Portales de empleo.

Ganar dinero en verano siendo guía turístico de tu ciudad

¿Tu ciudad recibe muchos turistas en verano? Si es tu caso, entonces conviértete en guía turístico.

No hace falta que seas un experto en Historia. Puedes preparar recorridos originales, en donde los turistas conozcan rincones escondidos de tu ciudad, hacerles vivir experiencias gastronómicas y culturales que ninguna guía menciona.

Mi consejo: Prepara recorridos con grupos pequeños para crear un ambiente de amistad en donde puedan participar todos. Cuenta algo de historia con algunas anécdotas que no cuentan los libros.

Webs recomendadas:

Cuidar mascotas en verano

En verano las mascotas también necesitan ser cuidadas y mimadas. Así que si te gustan las mascotas que mejor manera de ganar dinero extra en verano que cuidando de ellos, ¿no crees?

Cuando las familias se van de vacaciones y no pueden llevarse a su mascota, buscan alguien que se ocupe de ellos, tú puedes ser esa persona.

En algunos casos puede ser sacarlos a pasear dos o tres veces al día, quizás puedes alojar a una mascota en tu casa, o quizás quieren que lo cuides pero en su casa. Tu decides como puedes cuidar a la mascota y por cuanto lo harías.

Mi consejo: Para dueños y cuidadores: antes de aceptar, conoce a la mascota, debe saber quien eres y tenerte confianza.

Webs recomendadas:

Dar clases particulares para ganar dinero extra en verano

Los exámenes de recuperación, las clases de refuerzo, la selectividad…. Para algunos en verano también es tiempo de estudiar. Si tienes conocimientos con los que puedas ayudar a niños y adolescentes para aprobar sus exámenes, entonces anímate a ser su profesor particular.

Puedes dar clases particulares presenciales o clases online, o compaginar las dos. Así, si tu alumno se va unos días fuera podrá seguir recibiendo clases.

Mi consejo: Te recomiendo ofrecer la primera hora gratis, para demostrar tus conocimientos y saber exactamente que necesita tu alumno. Ofrece la posibilidad de clases presenciales y online.

Webs recomendadas:

En este artículo te hablo más sobre las clases particulares y las páginas más populares. Haz clic para leerlo.

clases particulares en verano ganar dinero extra
Conviértete en profesor particular en verano

Alquilar en Airbnb

Si te vas unos días fuera, alquila tu casa o tu habitación en AirBnB.

Solo tienes que hacer unas bonitas fotos, poner una descripción clara y detallada de tu alojamiento, fijar la disponibilidad y el precio, y ¡listo!

Si no tienes pensado irte de vacaciones, puedes alquilar una habitación de tu casa. Si no te importa compartir tu casa, claro.

Una de las ventajas de Airbnb es que puedes conocer las valoraciones de la persona que quiere alquilar antes de aceptar, y si no te convence el perfil puede decir que no. Además, Airbnb se encarga del cobro y luego te lo hará llegar, esto es bastante seguro.

En esta web puede alquilar tu alojamiento pero también puedes tu alojarte en casa de otras personas. Yo lo he hecho y la verdad me ha ido bastante bien, he tenido buenas experiencias y conoces gente bastante simpática que te recomienda lugares en su ciudad.

Mi consejo: Crea un bonito anuncio, con fotos claras y con información. Responde a las dudas de tus posibles huéspedes.

Web recomendada: No podía ser otra que AirBnB, puedes registrarte directamente aquí ya demás recibirás 35 euros para tu primer alquiler como huésped.

Ganar dinero extra con airbnb
Gana 35 euros de saldo para tu próxima reserva en Airbnb

Si tienes otros espacios de tu casa que quieres alquilar, en este artículo encontrarás más información.

Alquilar el coche a particulares

Si no tienes planes de desplazarte en estas vacaciones, una buena idea para ganar dinero extra en verano es alquilar tu coche.

Tu creas un anuncio con la descripción de tu vehículo, la disponibilidad (horas o días) y el precio. Así de sencillo. Cuando haya alguien interesado en tu vehículo, solo tienes que aceptar y acordar la hora de entrega de las llaves y del vehículo.

Seguramente te estarás preguntado, ¿esto es seguro? Lo cierto es que sí, la empresa a través de la que alquilas tu coche tiene un seguro que cubre cualquier incidente que pueda ocurrir. Tu tendrás tu coche de vuelta a la hora acordada y habrás ganado algo de dinero sin haber hecho prácticamente nada.

Mi consejo: Normalmente todas las webs funcionan de la misma manera, pero si tienes preguntas, no dudes en contactarles y te informarán.

Webs recomendadas:

Ganar dinero extra en verano compartiendo viajes

Ya que hablamos de coches…

¿Sabes que en verano hay muchas personas que se desplazan a la playa, al pueblo, a ver su familia, sus amigos, …?

Si tu también te vas a desplazar en coche y tienes plazas libres, entonces publica tu viaje en una de las web que te voy a recomendar. En estas webs te encontrarán otras personas que quieran ir al mismo destino que tú. De esta manera, tu no viajas solo o sola y la otra persona puede viajar ahorrando algo de dinero.

Mi consejo: Contesta a las dudas de los viajeros y como siempre ten cuidado en la carretera 🙂

Web recomendada:

  • La más conocida es Blablacar.
  • Pero si no lo sabías, en Amovens también puedes compartir viajes con otras personas.

Ganar dinero extra en verano con algún trabajo temporal

En verano aumenta las oportunidades de algunos trabajos temporales con los que puedes ganar dinerito extra que te sacará de algún apuro o te servirá para ganar parte de la matrícula del próximo año de la Universidad.

Ganar dinero extra en verano
En verano puedes encontrar un trabajo temporal, como por ejemplo de camarero

Estos son algunos empleos temporales que puedes encontrar en verano:

  • Camarero. Especialmente en ciudades turísticas.
  • Limpiar piscinas. Normalmente en piscinas privadas. Algunas familias no tienen tiempo o ganas de hacerlo. A ti solo te tomará un par de horas a la semana y te hará ganar algo de dinerito.
  • Socorrista. Si tienes un título puedes buscar trabajo en piscinas públicas, piscinas privadas o playas.
  • Animador. En hoteles o campamentos infantiles, demandan animadores para diferentes actividades como: zumba, yoga, cuidadores de niños, idiomas,…
  • Recepcionista de hoteles. Tendrás más oportunidades si hablas inglés y otros idiomas.
  • Acomodador. En verano hay una gran oferta de eventos en teatros, cines o actividades al aire libre. Simplemente se trata de indicar a los asistentes de algún espectáculo en donde deben sentarse.
  • Ayudante en tiendas. En verano se instalan mercadillos temporales o kioscos de helados, por ejemplo. Tu podrías tener la oportunidad de echar una mano y ganar dinerito por cada día de ayuda.

Puedes buscar ofertas para este tipo de empleos en agencias de trabajo temporal o en portales de empleo.

Conclusión

El verano también es un buen momento para ganar dinero extra. En esta lista te he dado unos ejemplo de cómo puedes aprovechar estas vacaciones, no tienes excusas, ¡empieza ya! También te recomiendo probar métodos online para ganar dinero y que sean fiables. Estos siempre los puedes hacer y desde cualquier lugar, en este artículo encontrarás 31 ideas para empezar a ganar dinero por Internet.

Si lo que buscas son ideas que te ayuden a llegar a fin de mes, haz clic aquí para leer el artículo en donde te hablo de 27 métodos.

Bueno, ya sé que no todo en la vida es trabajar, así que también te deseo un feliz verano y mucha suerte si te animas con alguna de estas ideas 😉

Y ya de paso te recuerdo que no hace falta gastarse mucho dinero para hacer cosas divertidas, en esta lista puedes encontrar algunas ideas que te puedes salir gratis (o gastando poco dinero) para hacer con tu familia, tu pareja o tus amigos… ¡Diviértete!

Y tú, ¿qué planes tienes para el verano? ¿has probado alguna idea para ganar dinero en verano antes? Cuéntame tu experiencia. 🙂

Si te gusta, ¡compártelo! 😉

Deja un comentario