Ganar dinero en Navidad

12 ideas para ganar dinero en Navidad y en Reyes

Si te gusta, ¡compártelo! 😉

Las fiestas de fin de año ya han llegado y hay que reconocer que con los regalos de Navidad y/o de Reyes, esto a menudo es una ruina para nuestro bolsillo. Sin embargo, incluso en este periodo doloroso para nuestros ahorros, es todavía posible ganar dinero, o al menos ahorrar algo.

Aquí te voy a contar rápidamente algunos trucos:

1. Cashback

Probablemente algunas de las compras de Navidad o Reyes que hagas sean online: es fácil, no tienes que esperar largas colas para pagar y muchas veces los precios son más atractivos que en las tiendas.

Pero ¿sabías que es posible recuperar una parte de tus compras online?

Esto se llama Cashback, ya te he hablado de esto en otro artículo de este blog. Comprando con cashback podrás recuperar entre el 3 y el 50 % de tus compras, esto depende de la tienda en la que vayas a comprar.

Las páginas webs en español especializadas en Cashback y más reconocidas son Beruby (funciona en España y algunos países de Latinoamérica) y Alkamio (solamente en España).

2. Trabajos estacionales

En periodo de fiestas, hay muchos puestos de trabajos pequeños que se crean, es lo que llamamos trabajos estacionales. Pueden ser en grandes ciudades o en estaciones de ski, las necesidades de personal se incrementan es estos días.

Estas son algunas ideas de trabajos estacionales que puedes encontrar:

  • Camarero
  • Cocinero
  • Vendedor: en centros comerciales, en tiendas o mercados de Navidad.
  • Monitor: para actividades en centros de ocio.
  • Camarera de piso en hoteles.
  • Conductores de autobús: para las estaciones de ski
  • Cuidador/a de niños
  • Cuidador/a de mascotas
  • Trabajador en un parque de atracciones

Si buscas más ideas, puedes leer este artículo del blog de infoempleo:

3. Compra los regalos de Navidad o Reyes para otras personas

Recibir regalos en Navidad o en Reyes, siempre es bonito ¿verdad? Pero comprarlos puede convertirse en una pesadilla para algunos, hay muchísima gente en todas partes, en todas las tiendas. Algunas personas detestan tanto esto, que estarían dispuestas a pagar a otros para evitar las largas filas en las tiendas.

Que te parece si ofreces a estas personas ir a comprar los regalos de Navidad o Reyes por ellos. Será más interesante si están buscando un regalo muy demandado y en edición limitada: porque puedes ser el primero en llegar a la tienda y comprar el regalo en cuestión.

4. Participa en misiones remuneradas

En un artículo anterior te conté como ganar dinero con tu smartphone. El objetivo de algunas de estas aplicaciones es que cumplas misiones en las tiendas en donde realizas tus compras.

En este periodo de Navidad y Reyes, probablemente habrá menos personas interesadas en este tipo de misiones, y quizás es tu oportunidad de poder participar en varias de estas misiones. Ganas 5 o 6 euros por cada misión, es muy interesante, ¿no crees?

5. Envía tarjetas de Navidad y año nuevo

Puedes ganar dinero en Navidad enviando tarjetas de felicidades y buenos deseos para el año nuevo.

Si tienes talento con la caligrafía, puedes proponer enviar tarjetas navideñas o de felicitaciones escritas a mano a tus amigos, familiares, conocidos, clientes,…

Escribir y enviar tarjetas de felicitaciones es un trabajo largo y repetitivo, tú quitarás este peso de encima a las personas que no quieren o no pueden hacerlo. Además, vas a conseguir algo de dinerito con este trabajo extra.

Si eres de los que les gusta hacer cosas a mano y crear tus propias cosas, puedes hacer tus propias tarjetas navideñas y venderlas en páginas webs como Etsy, Ezebee o Ebay.

6. Ofrece tu servicio para envolver regalos

A muchas personas no les gusta envolver los regalos de Navidad, hay otras en cambio que lo hacen pero… no lo hacen muy bien. Estas personas estarán dispuestas a pagar a alguien para que lo haga por ellos.

Quizás has visto este servicio en algunas tiendas de regalos o centros comerciales. Estos sitios suelen contratar personal para que se encarguen de esta tarea para el periodo de Navidad y Reyes.

Pero no dudes en preguntar a tus conocidos y preparar un anuncio para dejarlo en estas tiendas, inténtalo en la zona comercial de tu ciudad.. o en tu barrio, si no quieres desplazarte mucho.

7. ¿Te gusta cocinar?

¿Tienes talento en la cocina? ¿te encanta cocinar?

¿Por qué no preparar un menú especial para estas fiestas por encargo? Como para las otras ideas, elabora un anuncio donde presentes tu servicio de cocinero/a a domicilio y también facilitar camareros si es necesario.

Para ser diferente y que la gente te conozca, invita a las personas interesadas a una degustación en tu casa o en la suya.

8. Alquila tu coche o tu garaje

Si no tienes planes de salir de vacaciones durante las fiestas, ¿por qué no alquilar tu coche a otros particulares? La gente se desplaza mucho en estas fiestas, a veces en la misma región, a veces al otro lado del país.

Con un presupuesto ya bastante ajustado por la compra de los regalos, muchos estarán contentos de poder alquilar a otros particulares su coche a un precio más accesible que una agencia de alquiler de coches.

Para esto, en España tienes estas páginas webs: Amovens, Drivy o Tripndrive.

De la misma manera puedes alquilar tu plaza de garaje durante estas fechas, si no lo vas a usar, es otra manera de ganar un dinerito extra.

9. …o comparte con otras personas tus viajes

Compartir viajes con otras personas es una práctica de moda de los últimos años. Si te vas a ir a algún lugar por estas fiestas y tienes una o más plazas libres a pesar de todos los regalos o tus maletas, ¡entonces no lo dudes!

Que te parece proponer tu trayecto en una página web especializada, esto te permitirá recuperar todo o parte de los gastos de tu viaje (gasolina y peajes)

10. Alquila una habitación, tu casa o tu piso

Además si tienes planes de irte de vacaciones durante las fiestas, puedes poner tu casa en alquiler por ejemplo usando la página web de Airbnb. Seguramente hay personas que van a reunirse por Navidad pero no tienen un lugar suficientemente grande, es una buena oportunidad para este intercambio.

11. Alquila… otras cosas

Si, claro, todo se puede alquilar, ¿no lo sabías aún?

Quizás alguno de tus vecinos que van a recibir invitados en Navidad necesita un colchón extra, o quizás platos o sillas,…

Hay diferentes páginas webs donde puedes poner tu anuncio de todo lo que quieras alquilar, como: RelendoAlkilooSharemos o AlquiloMisCosas.

12. Compra y vende en páginas de segunda mano

Porque los juguetes y los regalos de Navidad y Reyes son cada vez más caros, y porque no siempre tienes el presupuesto necesario para comprar todo nuevo. ¿Por qué no visitar páginas webs de venta de segunda mano para hacer algunas compras?

Por ejemplo: Ebay, Vibbo, Wallapop, o puedes visitar los mercadillos de tu ciudad. Estoy segura que vas a encontrar algo que va a encantar a tus amigos o a tu familia.

Y si tienes el presupuesto necesario, en lugar de comprar algo nuevo puedes por el mismo precio comprar dos artículos de segunda mano para la misma persona. ¡Dos regalos, doble alegría para la persona que va a recibir esos regalos!

Más adelante, también puedes utilizar estas webs para vender aquello que no utilices. Por ejemplo si tienes algún juguete antiguo de colección y que esté en buen estado, puedes sacar algo de dinero por ello. La gente siempre está buscando juguetes antiguos y cosas que utilizaban cuando eran pequeños. Otra ejemplo de los que puedes vender en estas webs es la ropa que ya no usas. En este artículo te cuento más detalles. 😉

También puedes ahorrar en estas fiestas

Navidad
Aunque no lo creas… también es posible ahorrar en estas fiestas

Me imagino que también te interesa ahorrar algo de dinero en estas fiestas. No hay problema. En este artículo, te cuento algunos trucos para ahorrar y algunos de ellos te pueden ayudar a gastar menos en Navidad:

  • Si te vas de vacaciones, hazlo con viajes compartidos o propón tus plazas libras para otros pasajeros.
  • Conduce de manera ecológica, ahorrarás unos cuantos euros.
  • Utiliza webs para comprar billetes de tren más baratos como Truecalia, Amigos en el tren.
  • Compra en Amazon o en otras webs donde haya descuentos.
  • Utiliza páginas webs de compras en grupo como Groupon, Letsbonus o Atrápalo.
  • Compara precios.
  • Aprovecha los cupones de descuento gracias a las compras con cashback.
  • Recicla y haz tus propios regalos.

Para terminar

Espero que estas ideas te ayuden a ganar algo de dinero o al menos a ahorrar. Ya ves que con un poco de imaginación y de ingenio, es posible hacer crecer tus ahorros, para quien sabe, poder comprar los regalos de Navidad o de los Reyes Magos.

Si te gusta, ¡compártelo! 😉

Deja un comentario