Ideas originales para ganar dinero extra

7 Ideas originales para que empieces a ganar dinero de manera distinta ;)


Si te gusta, ¡compártelo! 😉

A todos nos gusta la idea de ganar un dinerito extra ¿no? especialmente cuando nuestro sueldo no es suficiente para todos los gastos que tenemos a final de mes. Afortunadamente, gracias a Internet hoy en día encontramos diferentes maneras de con las que podemos conseguir unos euros extras. En este artículo quiero mostrarte 7 ideas originales para ganar dinero extra. Algunas de ellas quizás ni se te habían ocurrido, ya verás.

Entonces, vamos a ver cuales son estas ideas tan originales para ganar dinero, puede que te animes a probar alguna 😉

Alquila tu amistad

Sí, sí tal y como lo has leído… Es posible alquilar tu amistad por horas.

Ideas originales para ganar dinero - alquila tu amistad
¿Alquilarías tu amistad por horas?

En Internet es posible encontrar varias maneras para compartir con los demás tus bienes, como por ejemplos Airbnb o Blablacar. En este caso, algunas webs también han pensado que las personas pueden compartir el tiempo. De esta manera aquellas personas que por diferentes razones se encuentras solas en algún momento dado o son nuevas en una ciudad o quieren simplemente conversar con alguien, puedan “alquilar la amistad” de otra persona.

Esta iniciativa ha creado bastante polémica sobre el concepto de la amistad y el hecho de estar comprándola o vendiéndola como si fuera un objeto más. En cualquier caso, me gustaría contarte un poco más, porque al final eres tú quien decide.

El funcionamiento es muy sencillo. Tienes que registrarte en alguna de las páginas y completar tu perfil, contando cuales son tus hobbies, tus aficiones para que la gente pueda encontrarte más fácilmente.

Generalmente estas páginas tienen una suscripción mensual de aproximadamente 20 euros, dependiendo de la web.

El precio de tu tiempo, y en este caso de tu amistad, lo pones tú. Para que te hagas una idea, puedes ganar entre 10 y 50 euros la hora.

Personalmente, desconocía esta idea tan original para ganar dinero, pero he encontrado estas páginas en donde puedes “alquilar tu amistad”:

Algunos testimonios:

Chris Colin es un periodista que cuenta su experiencia alquilando la amistad de Miyabi en Tokio. Aunque este artículo está en inglés, me ha parecido muy interesante, puedes usar google translate u otra herramienta para traducirlo. Haz clic aquí para leer el artículo completo.

En este otro artículo de bbc.com, Jenny Tam te cuenta su experiencia desde el otro lado de este intercambio, ella es la “amiga alquilada” por horas. (También está en inglés). Lee el artículo completo haciendo clic aquí.

Participa en estudios médicos

¿Sabías que los medicamentos antes de ser comercializados, deben pasar por una serie de pruebas? Pues sí, y para esto se necesita que hayan sido probados en seres humanos. Es por esto que los centros de investigación médica necesitan voluntarios.

En algunos casos, puede tratarse de un medicamento que puedes tomar en tu casa y en otros pueden requerir que pases unos días en el hospital. En cualquier caso tú vas a recibir una compensación económica.

ideas originales - participa en pruebas médicas

Aunque esta idea original no te va a suponer realizar ningún tipo de esfuerzo físico, va a requerir de tu tiempo y tienes que saber que hay riesgos.

Según este artículo de Libertad Digital, por un estudio que dura 22 días y durmiendo 2 noches en un hospital te pagan 560 euros.

Si esta idea te interesa, te recomiendo estar pendiente de las convocatorias a ensayos de la Unidad de Ensayos Clínicos de los hospitales.

En Madrid por ejemplo, puedes seguir el Twitter de la Unidad de Ensayos Clínicos del Hospital Universitario de la Princesa, aquí https://twitter.com/UEC_Princesa.

Conviértete en paparazzi personal

Algunas personas pueden pensar que tener la vida de un famoso es muy estresante. Pero hay otras que quieren sentirse como las estrellas de Hollywood y están dispuestas a pagar por ello. Puede tratarse de alguna fiesta, cumpleaños, despedidas de solter@s o cualquier otro evento en donde esta persona quiera sentirse especial.

Aquí es donde entras tú en escena. Puedes proponer tu servicio de paparazzi por horas a través de tu propia página web o a través de alguna web que ya lo haga. Además puedes entregar algunas fotos de ese momento como recuerdo.

Hay gente que está dispuesta a pagar hasta 600 euros por sentirse como una estrella de cine… sí en serio.

No he encontrado ni en España ni en Latinoamérica ninguna web que ofrezca este servicio. Pero sí existe en Estados Unidos ( ¡qué sorpresa! ), la empresa se llama Celeb4aday. Aquí puedes ver alguno de los servicios que ofrece:

Algunos servicios que puedes ofrecer como paparazzi

Utiliza tu cara para…. Poner anuncios publicitarios

En otro artículo ya te hablé de cómo puedes ganar dinero poniendo publicidad en tu coche, ¿recuerdas?

La publicidad se puede poner también en la fachada de tu casa, pero en este caso, dos jóvenes británicos decidieron usar sus caras como espacios publicitarios… ¿no me crees? Mira más abajo las fotos.

Te los presento, ellos son Ed Moyes y Ross Harper y pintaban sus caras con los nombres de marcas o anuncios y luego publicaban sus fotos y vídeos en su web buymyface.com (ya no esta activa). Los anunciantes les pedían que hagan cosas divertidas con la cara pintada y por esto les pagaban.

Estos estudiantes lanzaron esta idea porque les quedaba por pagar 50.000 libras de su préstamo de estudios.

Su primer anuncio lo vendieron por 1 libra, pero después de unos meses ya ganaban 400 libras por día.

ideas originales para ganar dinero extra
Y tú, ¿te pintarías la cara con alguna marca?

Aquí puedes encontrar más fotos: https://www.facebook.com/pg/BuyMyFace/photos/

Pero también hay otras personas que han ido más allá y han propuesto su cara para ¡tatuarse anuncios!… sí, en serio…. Uwe Troeschel dividió su cara en secciones para alquilarla para anuncios, en total sumaban 100.000 euros. Lee el artículo de Antena3: Un hombre alquila su rostro para anuncios publicitarios.

Vende mariposas para eventos

Hay personas que les gusta tener detalles en sus bodas, celebraciones, cumpleaños e incluso en funerales. Uno de esos detalles es tener un montón de mariposas que llenen de color y alegría ese evento.

Ideas originales - vender mariposas

Puedes hacer esto posible para la gente: vendiendo mariposas y todo tipo de complementos para cuidar de las mariposas que vienen a los jardines.

Bueno, ok… quizás no hay muchos mariposas por donde vives, pero este ejemplo es para enseñarte que se puede ser creativo para ganar dinero, mientras le das a la gente lo que quiere o les solucionas algún problema. ¿lo ves? Seguro que a ti también se te puede ocurrir algo.

¿Quién lo ha hecho realidad?

Amazing Butterflies ha hecho posible que la gente compre sus propias mariposas a través de sus oficinas y su web. Sus oficinas están en California y San José (Estados Unidos).

Vende ropa interior… ¡usada!

¿En serio Jimena?…

Pues sí, has leído bien. Hay gente que vende sus braguitas (o calzoncillos) usadas y hay gente que las compra.

¿Cómo funciona? Muy sencillo, no es nada complicado.

Una vez que hayas publicado tu anuncio en la web, solo tienes que usar tu braguita o calzoncillo como de costumbre pero en lugar de lavarla, la pones en un sobre y se lo envías a la persona que te ha comprado… sencillo, ¿no?.

Como mínimo vas a ganar por braguita usada 30 euros, pero también hay anuncios de hasta 100 euros. A esto tendrás que restarle el precio de tu braguita o calzoncillo, que serán unos 4 o 5 euros.

Haciendo cálculos, parece un negocio muy rentable sin apenas esfuerzos.

¿Aún no te lo terminas de creer?

Entonces echa un vistazo a esta web Secret Panties y si te animas pon tu anuncio.

Yo cuando encontré esto, la verdad que no me lo podía creer… pero sí, parece que hay gente que gana dinero así. Sinceramente, yo no creo que lo intentaré, pero quizás a ti te interesa. 😉

Ayuda a los nostálgicos

Si alguna vez has vivido o vives actualmente fuera de tu país o de tu ciudad, sabrás que hay cosas que se echan de menos. A veces es difícil conseguirlas y otras imposible.

Yo lo sé muy bien por experiencia. Como sabes soy ecuatoriana pero vivo en Madrid y cuando llegué no podía encontrar unas galletas con chocolate que me encantaban. Ahora es más fácil encontrarlas en tiendas de productos latinos o en supermercados.

A lo que iba. Aunque no sea tu caso, quizás conoces a alguien que es de fuera y sabes que extraña algo de tu país o de ciudad. Y seguramente esto le pasa a más personas. Entonces, porque no investigar más, puedes ser tú quien pueda traerles aquello que extrañan. Puede tratarse de comida, objetos de decoración o complementos tradicionales.

Tienes diferentes opciones para empezar a vender estos productos: a través de comercios intermediarios, tu propia tienda o tu página web.

Para esta idea original también tengo un ejemplo. Pat Burke y Alan Jenkins crearon “Auld Sod Export Company”. Estos dos empresarios irlandeses vieron la oportunidad de negocio vendiendo algo que sus compatriotas no podían encontrar en Estados Unidos o Canadá: tierra de Irlanda.

ideas originales para ganar dinero extra
Auld Sod Export Company

Sí, venden tierra de Irlanda junto a una maceta y semillas de trébol por valor de 49 dólares a través de su página web para Estados Unidos y Canadá. Sus ventas han ido creciendo y esperan que continúen así.

Como ves, unos echamos de menos la comida y otros la tierra, literalmente hablando.

Conclusiones

Existen varias ideas originales para ganar dinero. Algunas pueden causar polémicas y te pueden dejar flipando por un momento, pero personalmente pienso que si no hacen daño a nadie porque no hacerlo, quien decide eres tú.

Si crees que estas ideas no son para ti, no te preocupes. En este blog te he hablado de otras maneras para conseguir ingresos extras que quizás te gustan más, aquí te dejo algunas ideas:

Y tú, ¿qué opinas?

¿Qué idea te animarías a probar? ¿O quizás ya has probado alguna?

¿Tienes otras ideas originales para ganar dinero que añadirías a la lista?

Cuéntame abajo en los comentarios, estaré encantada de leerte.

Si te ha gustado este artículo no olvides compartirlo con tus amigos, ya sabes que esto me ayudará mucho a crecer y a que estas ideas un poco locas lleguen a más gente gracias a ti.

Si te gusta, ¡compártelo! 😉

Deja un comentario