Ingresos Pasivos

¿Sabes que son los ingresos pasivos? Para mí: la MEJOR manera de ganar dinero

Si te gusta, ¡compártelo! 😉

Hay diferentes maneras de ganar dinero: teniendo un trabajo, haciendo clics en emails, proponiendo servicios online, compartiendo viajes en coche con otras personas…

El inconveniente de todas ellas, es que tú estás obligado a ser activo para que las ganancias lleguen a tu cuenta.

Sin embargo, existe una excepción: se trata de los ingresos pasivos.

Pero, ¿qué son los ingresos pasivos?

Los ingresos de dinero se consideran pasivos cuando no es necesario intervenir para hacer que el dinero llegue a tu cuenta.

En otras palabras, se trata de ingresos completamente independientes del tiempo que pases en conseguirlos. El tiempo no está en tu contra, al contrario, trabaja para ti.

Por ejemplo, si trabajas (ya sea en el sector público o el sector privado), definitivamente debes ir a trabajar todos los días para recibir tu salario a final de mes, sin riesgos de ser despedido (obviamente no te hablo de los días de vacaciones o de bajas por enfermedad). Por tanto, esto no se trata de un ingreso pasivo, todo lo contrario: en algunos casos incluso puedes hacer horas extras sin que tu salario sea más alto.

De la misma manera cuando quieres ganar dinero compartiendo viajes en coche, sí o sí debes conducir tu coche y proponer los diferentes trayectos que haces a desconocidos. Mientras más conduces, más dinero vas a ganar a final de mes. Pero si dejas de hacerlo, tus ingresos se convierten en inexistentes. Esto tampoco se trata de un ingreso pasivo.

Aún no está muy claro… ¿puedes darnos algunos ejemplos?

Estos son algunos ejemplos de ingresos pasivos:

Un blog

Por ejemplo, 123 Dinero cada día tiene más y más visitas. No tengo que pedir a la gente en la calle que venga a visitar mi blog. Ellos vienen solos.

Los artículos que he escrito en estos meses me permiten ganar dinero por medio de la afiliación y de la publicidad. Mientras estoy comiendo, o mientras me doy un paseo, y principalmente mientras duermo. Esto quiere decir que, gano dinero los 7 días de la semana, las 24 horas del día.

No te voy a mentir, son ingresos modestos, pero mi objetivo es que lleguen las visitas necesarias cada día para que mi blog me permita obtener más ingresos y vivir de esto. En otras palabras mi objetivo es vivir de ingresos pasivos.

Algunas personas pensarán que es algo absurdo, o que es imposible. Si buscas en Internet, encontrarás muchos ejemplos de gente que vive de sus blogs. Te voy nombrar algunos ejemplos de personas que han alcanzado el éxito con sus blogs (y algunos, más allá de él) en diferentes categorías:

  • Nicolás del blog ABC Argent sobre finanzas personales (en francés), genera ingresos pasivos con su blog desde hace más de tres años.
  • Aida Domenech, más conocida como Dulceida. Empezó con su blog de moda como un hobbie y ahora es su trabajo. También tiene un canal de Youtube y ha sido presentadora de televisión.
  • Agustín Grau, escritor y formador en temas de crecimiento personal, crecimiento espiritual y libertad financiera. Por más de 20 años ha generado ingresos pasivos en modo automático. Es conocido por su blog, libros y sus excelentes cursos. Más adelante te presentaré uno de sus curso, así que sigue leyendo.

Podría seguir con esta lista y seguro sería bastante larga, pero creo que con estos ejemplos te puedes hacer ya una idea de que no estoy exagerando cuando digo que sí se puede vivir de ingresos pasivos.

Crear infoproductos

¿Qué son los infoproductos? Es un producto físico o digital (principalmente) con determinada formación o conocimientos. Esta es una manera de monetizar tus habilidades y quizás un complemento a tu blog.

Una vez que hayas creado tu infoproducto, lo pones a la venta por ejemplo en tu blog y cada vez que alguien lo compre, tu recibirás dinero en tu cuenta.

¿Quién ha conseguido generar ingresos pasivos con infoproductos?

  • El propio Agustín Grau, genera ingresos de manera pasiva con la venta de cursos digitales. Más adelante te cuento en detalle como puedes tu también generar ingresos con la venta de cursos digitales.
  • Antonio G. Romero de InteligenciaViajera.com también vive de ingresos pasivos gracias a sus formaciones.

Las inversiones inmobiliarias

Una vez que el inmueble ha sido comprado y alquilado, cada mes vas a recibir una renta por el alquiler de esa propiedad sin tener que hacer nada.

Esto también vale para otras formas de inversión, por ejemplo en una plaza de garaje o un local comercial.

La bolsa

Cuando todo va bien, la bolsa representa un ingreso relativamente pasivo.

No hay mucho que hacer para ganar dinero, solo “es suficiente” con que los valores de las acciones suban.

Las páginas web de dropshipping

Tú te encargas de organizar la producción, la venta, la promoción y la distribución de un producto. Pero una vez que está lanzado ya no tienes que intervenir en el proceso.

Escribir un libro

Cuando el libro ya está publicado y la promoción hecha, por cada venta conseguida cobras los derechos de autor.

Por ejemplo, J. K. Rowling autora de Harry Potter. Este libro se ha vendido en diferentes países en varios idiomas y miles y miles de unidades. Lo conoces, ¿verdad? Cada vez que alguien compra uno de sus libros, la autora va sumando dinero en su cuenta.

Componer canciones y vender albums

Como pasa con los libros, una vez que el trabajo está hecho, los derechos de autor son transferidos regularmente.

Un ejemplo más, ¿recuerdas el álbum de Shakira “Pies Descalzos”? de eso hace algo más de veinte años, pero ella sigue cobrando los derechos de autor.

¿Ingresos pasivos = cero trabajo?

Vivir de ingresos pasivos
¿Ingresos pasivos = cero trabajo?… Todo lo contrario

Cuidado. Yo no he dicho que esta forma de ingresos no requiera ningún trabajo.

Todo lo contrario.

Generalmente hace falta bastante tiempo para que esto arranque.

Con un blog no vas a ganar dinero de la noche a la mañana. No te voy a engañar, te hará falta meses y meses para comenzar a ganar dinero, pero llegará un momento cuando los ingresos llegarán a estar en “modo automático”.

Es lo mismo para las inversiones inmobiliarias: tendrás que encontrar el inmueble, conseguir un préstamo, ocuparte de los trabajos de reforma o mejora, encontrar los inquilinos, firmar un contrato… todo esto toma su tiempo.

Tampoco te aseguro que una vez que hayas alcanzado el “modo automático”, no tengas que hacer nada. Seguirás pasando tiempo en tu blog. Un propietario a veces tendrá que buscar nuevos inquilinos, hacer algunas reparaciones. Pero normalmente, la carga de trabajo es mucho menor, y por lo tanto obtienes ingresos más altos por hora.

¿Por qué te hablo de ingresos pasivos?

Mi intención no es exagerar. Mi propósito es mostrarte con estos ejemplos que resulta interesante tener ingresos pasivos.

Desde el inicio en este blog, te propongo regularmente algunas ideas para ganar un poco de dinero extra. Pero estas ideas requieren constantemente de tiempo y de esfuerzos.

A mí me gustaría ayudarte a pasar a la siguiente etapa : ganar dinero de manera pasiva.

¿Te gustaría vivir de ingresos pasivos, pero no sabes por dónde empezar? Aquí mi sugerencia : ¡Fórmate!

Lo primero que tienes que hacer es elegir como lo quieres hacer y aprender a hacerlo o mejorarlo. Así que no dudes en invertir en ti, en tu formación.

Si sigues el blog de 123 Dinero, ya sabrás que he colaborado con Agustín Grau con un artículo invitado para su blog. Para mí esto fue un gran honor, ya que conocía su blog y la temática de libertad financiera me interesa mucho porque es mi objetivo. Además es muy motivador en sus mensajes. Y como ya dije arriba, cuenta con más de 20 años de experiencia sobre ingresos pasivos.

Te estarás preguntando y ¿a qué viene que te hable tanto de Agustín Grau?…

Muy sencillo. Uno de los ejemplos de ingresos pasivos, es crear infoproductos. Pues bien, gracias al curso: “Crea Infoproductos y Genera Ingresos Pasivos” de Agustín Grau, estoy aprendiendo cada día más sobre este tema. En este curso, Agustín te explica de manera clara y sencilla todo lo relacionado con la creación de infoproductos para generar ingresos.

El objetivo principal de este curso es enseñarte como tus conocimientos, talentos y habilidades se pueden convertir en un infoproducto, como ayudar con él a las personas a resolver un problema, y como convertirlos en tu fuente de ingresos pasivos.

El curso contiene 10 módulos en PDF y audios. Además recibes los siguientes súper bonus totalmente gratis:

  • Consultoría con Agustín por email acerca de la palabra clave para el infoproducto que vas a crear.
  • E-book: 50 ingresos pasivos para comenzar a ser libre desde ya, de Agustín Grau.
  • E-book: La fórmula del éxito, también de Agustín Grau.
  • E-book: 10 preguntas que te cambiarán la vida, cortesía de Álvaro López, de www.autorrealizarte.com.

Con este curso vas a encontrar el camino correcto para generar ingresos pasivos con infoproductos, y así alcanzar tu libertad financiera.

¿Qué he aprendido en este curso?

Este curso a mí me ha enseñado como identificar los conocimientos que puedo vender, como y donde venderlos, que estrategias de marketing utilizar y como construir tu fuente de ingresos pasivos.

He leído todos los módulos del curso y te aseguro que son muy interesantes, además este curso me está ayudando a orientar mis próximos proyectos.

Y ¿sabes qué? Los infoproductos funcionan desde cualquier lugar del mundo. Una importantísima ventaja.

Haz clic para saber más sobre este curso.

Oferta especial para los lectores de 123 Dinero

Sí, sí… ¡hay una oferta especial para los lectores de 123 Dinero!

Ya te lo dije antes, Agustín y yo nos llevamos muy bien 😉

Solo por ser un fiel lector de 123 Dinero, puedes beneficiarte de un descuento del 30% con el siguiente código de descuento que debes introducir en el formulario de compra:

Descuento curso infoproductos

Si te interesa empezar a generar ingresos pasivos con infoproductos, creo que la mejor manera de hacerlo es formándote con expertos, y Agustín Grau es uno de los mejores en este área.

Entonces, ¿estás list@ para aprender a ganar dinero de forma pasiva?

Accede al curso haciendo clic aquí

Conclusión

Desde mi punto de vista vivir de ingresos pasivos es posible, pero hay que hacerlo bien para llegar al “modo automático” donde no estamos condicionados por el tiempo para generar más ingresos.

Hay que tener claro, que no es una fuente de ingresos que se consigue de la noche a la mañana, sino que vas a tener que invertir tiempo y mucho trabajo para conseguirlo. Pero piensa en todos los beneficios que conseguirás, principalmente la libertad financiera.

Por esto, creo que la formación es primordial y te aconsejo hacerlo de la mano de expertos.

Es tu turno…

¿Qué opinas de todo esto?¿Es tan bonito para ser verdad?

¿Ya ganas dinero de manera pasiva?

¿Tienes otras ideas de ingresos pasivos? ¿Quieres saber algo más sobre el curso de Agustín?

Me encantará leer tus respuestas abajo en los comentarios  🙂

Si te gusta, ¡compártelo! 😉

2 comentarios en “¿Sabes que son los ingresos pasivos? Para mí: la MEJOR manera de ganar dinero

  1. Estimada Jimena, como te decía en el comentario anterior, tengo un blog de idiomas, que tiene ya un año y pico de antigüedad y si, está avanzando. Ha llegado por fin el primer comentario. Es una buena noticia. Por otro lado, tengo dos libros publicados, uno física y otro electrónicamente (Amazon), y estoy terminando el tercero. Tengo en agenda iniciarme como youtuber tambien. Mi meta es en fin desarrollar diferentes fuentes de ingreso. Si no puedo vivir de una sola, que las otras complementen.

    • Buenas tardes Hector, ¿cómo estás?.

      Qué buena noticia! Ya verás como cada vez recibes más y más comentarios 🙂

      Creo que un canal Youtube sería un buen complemento para tu blog de idiomas, además de los libros, claro.

      Estoy segura que vas a conseguir tu meta, lo importante es lanzarse y hacerlo, y tú estás en buen camino.

      ¡Mucho éxito!

Deja un comentario