Páginas para vender cosas

Las mejores páginas para vender cosas que tienes que conocer

Si te gusta, ¡compártelo! 😉

Seguramente ya sabes que en los últimos años las ventas por Internet se han incrementado exponencialmente tanto para productos nuevos como para los de segunda mano. Si tú también estás pensando en vender ya habrás buscado en dónde hacerlo, pero ¿estás seguro que es el lugar adecuado para hacerlo? Actualmente existen tantas páginas para vender cosas, y aunque el funcionamiento es muy parecido en todas, cada una tiene características que la hacen diferente.

Además, como ya te he dicho en otros artículos, vender las cosas que ya no usas es una forma de ganar dinero extra muy recurrente porque no necesita esfuerzos y en algunos casos puede ser rápido.

En este artículo vamos a ver cuales son las páginas para vender cosas que hay en España y en los países de Latinoamérica, las características de cada una y que es lo que puedes vender.

¿Qué puedes vender por Internet?

Como he comentado antes, puedes vender lo que quieras (cosas legales) y puede ser algo nuevo, algo usado pero en buen estado o alguna creación propia.

Para que lo veas mejor, te voy a poner un ejemplo: te invitaron a una boda hace poco y te compraste un vestido para esa ocasión, es un vestido precioso pero sabes que no lo vas a volver a usar, pues ese vestido podrías vender en una de estas páginas que te voy a decir más adelante.

¿Qué no tienes un vestido bonito para vender?, no pasa nada. Mira a tu alrededor: libros, juguetes de los niños, bolsos, alguna herramienta, algún juego de mesa,… ¿algo de esto tienes en tu casa y no lo usas?. Lo que te quiero decir es que seguramente hay algo de lo que te puedes deshacer y no lo vas a echar de menos, entonces ¡véndelo!. La mayoría de personas tendemos a acumular cosas, es un hobby que tenemos o mejor dicho una mala costumbre.

Todo esto para decirte que las cosas usadas se pueden vender, siempre y cuando estén en buen estado.

Los artículos hechos a mano, productos fabricados por ti también puedes vender en estas páginas.

Si no tienes cosas usadas o hechas a mano para vender, puedes vender productos nuevos como intermediario y no hace falta que seas una marca reconocida para hacerlo.

Lee también: ¿Qué es lo que más se vende en Internet?

¿Cuáles son las páginas para vender cosas que recomiendo?

En esta lista encontrarás las webs más reconocidas tanto en España como en Latinoamérica. En cada una te voy a indicar en que países está disponible y si aplican algún tipo de comisión por ventas.

Aquí encontrarás 5 consejos para hacer un anuncio irresistible

MercadoLibre.com

Esta es una de las páginas para vender cosas online más conocidas en Latinoamérica, y cuando digo cosas, me refiero a artículos nuevos o de segunda mano, lo que quieras.

Páginas para vender cosas
Puedes vender cualquier cosa en MercadoLibre

Para subir un anuncio te tienes que registrar y es gratis. Sin embargo, si quieres que tu anuncio tenga mayor visibilidad tienes que pagar un cargo.

Existen dos categorías de publicación:

  • Gratuita o Básica: según el tipo de publicación puede o no aplicar una comisión por venta.
  • Con costo o Normal: podrás destacar tus anuncios y te aplican comisión por venta realizada.

En cuanto al dinero que obtengas por tus ventas, lo podrás retirar desde tu cuenta de MercadoPago a tu cuenta bancaria.

Mercado libre esta disponible en todos los países de Latinoamericana, te dejo los enlaces para que puedas empezar a vender ya:

Vibbo

Esta página es de las más antiguas en España, aunque antes la conocíamos como Segunda Mano. Cuenta con más de 11 millones de usuarios.

Páginas de ventas de segunda mano
En Vibbo podrás vender las cosas que ya no usas

El registro y publicación de anuncios es gratuito. En esta página web podrás vender artículos de segunda mano y subir hasta 10 imágenes de tu producto. Vibbo no te cobra comisiones por ventas ya que su única intervención es poner en contacto a compradores y vendedores, no gestionan el pago de la compra-venta.

Esta página pertenece al Grupo Schibsted, presente en otros países con sus páginas de clasificados:

 

 

Wallapop

Si estás en España y te preguntas ¿dónde puedo vender cosas por internet? Wallapop seguro se te ha venido a la cabeza, ¿verdad? Aquí puedes vender cualquier artículos de segunda mano que tengas.

Páginas de ventas de segunda mano
Vende cosas de segunda mano en Wallapop

Subir tu anuncio a esta plataforma es muy sencillo y rápido. Solamente tienes que descargarte la aplicación gratuita en tu móvil, disponible para Android y iPhone. Te registras y ya puedes subir tu anuncio (título, descripción y fotos) también de manera gratuita. Puedes subir hasta 4 fotos (8 si es un coche).

En cuanto a las comisiones, no te aplican ninguna cuando haces una venta, no intervienen en el proceso de pago.

Cada día hay miles de anuncios nuevos en esta plataforma, y para que tu artículo se venda más rápidamente, puedes pagar por visibilidad. Es decir, que tu anuncio va a resaltar, destacar entre los otros. Esto es opcional, puedes subir todos los anuncios que quieras gratis.

Esta aplicación actualmente está disponible únicamente en España, pero visto el éxito que ha tenido aquí no me extrañaría que pronto anuncien su lanzamiento en Latinoamérica.

Ebay

Es una de las páginas para vender cosas más grande y conocida del mundo. La gente puede comprar y vender cualquier tipo de artículo nuevo o usado.

Páginas para vender cosas
También puedes vender en Ebay

En Ebay España puedes suscribirte sin tienda (0 euros al mes) o con tienda básica (19,95 euros al mes) y según esto podrás publicar un número limitado de anuncios (subasta o precio fijo) sin tarifa al mes. En caso que quieras publicar un mayor numero de anuncios tendrá un coste de unos céntimos cada uno.

Cuando vendes un artículo te aplican una comisión por venta realizada del 8% (máximo 200 euros) del precio de venta final del artículo (para todas las categorías).

Esta disponible en España, resto de países de Europa, algunos países asiáticos y Estado Unidos.

Ebid

En esta página puedes vender tus artículos (nuevos o de segunda mano) a través de subasta o con la opción de compra inmediata.

Páginas para vender cosas
El funcionamiento es similar a Ebay

Registrarse como vendedor es gratis, sin embargo tienes una tarifa sobre el valor final de la subasta que es del 3%.

Ebid está disponible en España y también dispone de un portal continental para América del Sur.

Alibaba

Esta página web es una o quizás la más grande del mundo sobre compra y venta de productos.

Páginas para vender cosas online
Conviértete en proveedor en Alibaba

¿Pensabas que solo podías comprar aquí? Pues no. Aquí puedes vender tus productos nuevos o hechos por ti. Registrarse es gratis y puedes suscribirte a diferentes planes.

Si estás pensando en lanzarte a vender en esta web, te recomiendo leer este artículo del blog uncomo.com de Borja Lopez, que te explica paso a paso como hacerlo. No es complicado, pero te ayudará si el inglés no es tu fuerte. 😉

Linio

Esta es otra de las páginas para vender cosas online recomendadas.

Vende tus cosas en Linio
Linio esta presente en 8 países de Latinoamérica

En esta plataforma puedes vender solamente artículos nuevos. Esta presente en 8 países de Latinoamérica y cuenta con mas de 14 millones de usuarios y va en aumento.

Registrarte es gratuito y te aplican comisiones por cada venta dependen del tipo de producto, van desde 6% hasta el 15%.

En cuanto a los pagos, se hacen cada quince días a través de transferencia bancaria o por Payonner.

Aquí te dejo los enlaces para cada país en donde está disponible:

También puedes hacer ventas internacionales, pero actualmente, se pueden hacer solamente en México, Colombia, Chile, Panamá y Perú.

Amazon

Quizás alguna vez has comprado en esta web, pero ¿sabías que también podías vender tus artículos aquí?

Amazon - vender cosas online
No solo puedes comprar en Amazon, también puedes vender

Lamentablemente solo lo puedes hacer si estás en Estados Unidos, España, Reino Unido, Francia, Alemania e Italia.

En cuanto a las comisiones van desde el 8 % hasta el 15 %, depende del producto que vendas.

Hay dos categorías de vendedores en Amazon: Vendedor individual (0,99 euros cuota mensual) y Vendedor Pro (40 euros cuota mensual), cada una con diferentes ventajas y volumen de ventas.

Al igual que otras plataformas, en Amazon vas a encontrar una gran competencia, pero la parte positiva es que al ser una página muy reconocida, tienes la oportunidad de llegar a más clientes.

Te puede interesar: 52 ideas fiables para ganar dinero

Marketplaces especializados en productos hechos a mano

Si lo que a ti te interesa vender son tus propias creaciones, te recomiendo hacerlo a través de marketplaces especializados.

Es cierto que hay mucha competencia y tendrás que trabajar mucho para darte a conocer, pero hacerlo en estas webs es un acierto si quieres convertir esto en tu negocio.

Las webs que te recomiendo son estas:

¿Estás pensando en vender tus creaciones? Te interesará leer 27 ideas de manualidades para vender 🙂

¿Quieres vender tu ropa y accesorios que ya no usas?

Para vender tus ropa y accesorios usados, te recomiendo también hacerlo en páginas webs especializadas. Quienes buscan ofertas para renovar el armario usan estas webs, así que tendrás más oportunidades.

En este artículo te cuento más detalles: 9 tiendas online para vender ropa usada

¿No tienes ningún producto que vender?

Quizás sea tu caso, pero no te preocupes, tengo una buena solución para ti y podrás ganar dinero aunque no tengas un producto nuevo, ni usado ni hecho a mano.

Se trata de los programas de afiliados.

¿Qué es esto? Básicamente se trata de recomendar una página web y/o un productos a otra gente.

El funcionamiento es muy sencillo y no tienes que pagar nada. Tienes que registrarte en los programas de afiliados de las webs que quieras recomendar, te darán un enlace único y que es solo para ti. Ahora lo que tienes que hacer es promocionar esta página y sus productos con el enlace que te han dado antes.

Puedes usar todos los sitios que tengas: blog, Facebook, Twitter, Instagram, etc… Cuando una persona haga clic y compre el producto utilizando tu enlace, tú vas a recibir una comisión del precio total del artículo.

Algunas de páginas que cuentan con programas de afiliación son estas:

  • MercadoLibre
  • Ebay
  • Etsy
  • Ebid
  • Linio
  • Amazon

Otras páginas para vender cosas online

Te he mencionado antes ya unas páginas donde puedes vender tus cosas por Internet, pero como bien sabes, no solo existen estas páginas, no, de hecho hay muchísimas… Las anteriores son las más grandes y reconocidas, pero a continuación te dejo unas cuantas más por si les quieres echar un vistazo.

Anuncios clasificados en diferentes categorías en España y Latinoamérica:

  • En España y todos los países hispanohablantes de Latinoamérica.
  • Olx. En Latinoamérica está disponible en: Argentina, Colombia, Costa Rica, Ecuador, El Salvador, Guatemala, Panamá, Perú, Uruguay y Venezuela.
  • Blidoo. Presente en España, Argentina, Chile, Colombia, Ecuador, México, Perú, Estados Unidos y Venezuela.
  • Cladooo. España, Argentina, Bolivia, Chile, Ecuador, México, Uruguay, Guatemala, Perú, Venezuela y España.
  • Anunciatelo. En todos los países de habla hispana de Latinoamérica.
  • Uclasificados. En Argentina, España, México, Venezuela, Bolivia, Estados Unidos, Panamá, chile, Guatemala, Perú, Colombia, Honduras, Puerto Rico.
  • GlobalizAd. Solo en España
  • Anuncios.es. Solo en España.
  • Cambalache. Solo en España

Anuncios clasificados especializados en coches en España:

Anuncios clasificados especializados en bienes inmuebles en España:

Otras ideas para ganar dinero extra

Tienes otras opciones para empezar a conseguir algo de dinerito extra en Internet, por ejemplo:

Conclusiones

Comprar y vender por Internet cada vez es más popular, y es que tiene muchas ventajas pero también en algunos casos esto puede ser agotador. Como has podido ver, hay una gran variedad de páginas para vender tus cosas en Internet en donde puedes publicar tu anuncio sin dificultades, pero lo que realmente importa es que tu tiempo y tu esfuerzo valgan la pena para conseguir llegar a más clientes y que tu venta sea exitosa. Así que elige la web que mejor se adapte a tu producto y crea un anuncio atractivo 🙂

¿Has utilizado alguna de estas páginas para vender cosas?  Cuéntame tu experiencia o tus dudas, estaré encantada de leerte 🙂

Si te gusta, ¡compártelo! 😉

Deja un comentario