Que es lo que más se vende por Internet

¿Qué es lo que más se vende por Internet?

Si te gusta, ¡compártelo! 😉

En Internet hay tantos productos disponibles alrededor del mundo, para todos (o casi todos) los gustos. Pero, qué es lo que más se vende por Internet, quieres saber si la idea que tienes o lo que tú puedes ofrecer ¿te puede hacer ganar dinero?.

En este artículo, te voy a contar qué productos se venden más por Internet y por qué. No te hablo de crear una tienda virtual, que eso es otro tema y necesita un artículo especial.

Allá vamos con la lista de los productos para vender por Internet:

Antes muerta que sencilla… la ropa de mujer triunfa en Internet

qué es lo que más se vende por internet

Sin duda uno de los productos estrella que puedes vender por Internet es la ropa, especialmente cuando hablamos de ropa de mujer y ropa infantil.

No me gusta generalizar, pero no nos vamos a engañar, a la mayoría de las chicas nos encanta estrenar modelitos en cada ocasión (o al menos cuando podemos 😉 ).

Y para esto, Internet se ha convertido en un buen aliado para estar a la moda y seguir todas las tendencias, porque sin movernos de casa (a veces desde el trabajo) podemos comprar ese modelito que tanto nos gusta a un buen precio.

Porque los bebés y los niñ@s también van a la moda: Ropa infantil

Vender ropa infantil

Hablando de moda y cuando se trata de los más pequeños de la casa, pasa algo parecido.

La moda infantil tiene un alto potencial de crecimiento. En los últimos años las tiendas online especializadas en este público han visto como sus ventas han ido en aumento, convirtiéndose en uno de los productos que más se venden por Internet.

Este es un sector bastante atractivo si estás pensando en vender por Internet.

Sin embargo, debes tener en cuenta que hay mucha competencia. Así que !sé creativo para destacar!

Artículos irrepetibles y únicos: productos hechos a mano

Productos hechos a mano

Los artículos hechos a mano y especialmente los personalizados tienen una gran demanda. Se consideran productos exclusivos y únicos, por eso es que nos gustan tanto. 🙂

Aquí podemos incluir prendas de vestir, zapatos, joyas o artículos de decoración.

Puedes vender productos hechos a mano a través de tu propia tienda online o través de webs intermediarias como Etsy o Ezebee.

Porque queremos estar en forma: Artículos deportivos

Vender por internet - artículos deportivos

Todos queremos tener vidas más saludables es por esto que nuestros hábitos están cambiando, tanto en lo que se refiere a alimentación como a deporte, ¿a que sí?.

No te has fijado cómo en los últimos años se han abierto más gimnasios en las ciudades, obviamente con ofertas para que te apuntes un año completo. Un gran compromiso, no sé si los que se apuntan lo cumplen…

Pero bueno, a lo que iba… El deporte se está convirtiendo en un compañero habitual para algunas personas, ya sea al aire libre o en los gyms. Por eso, la gente necesita productos para practicar deporte y busca calidad y comodidad.

Que quiero decir con todo esto, que la venta de ropa deportiva y de complementos deportivos ha aumentado.

Es una buena opción si estás pensando en productos para vender por Internet.

Porque nos preocupa el medio ambiente y nuestro bolsillo: compramos y vendemos ropa usada

Vender ropa usada

Puede ser ropa de mujer, hombre o infantil. Y es que cada vez nos preocupan más nuestros hábitos de consumo y lo perjudicial que pueden resultar para el medio ambiente, y no nos vamos a engañar también porque nos ahorramos unos cuantos euros 😉

Si quieres saber más, puedes leer el artículo que publiqué sobre este tema y conoce las 9 tiendas online donde vender tu ropa usada.

Porque somos Bio: Productos ecológicos

Productos ecológicos

Siguiendo con el argumento anterior. El cambio de hábitos para cuidar nuestra salud y el medio ambiente, ha hecho que aumente la demanda de productos ecológicos. Hablo de productos alimenticios y cosméticos.

La gente quiere cuidarse por dentro y por fuera. Por eso demanda productos libres de pesticidas y de abonos químicos, y está dispuesta a pagar más por ellos. En el caso de los cosméticos ocurre lo mismo, se demandan más productos con ingredientes naturales.

Sí vale, estos productos los puedes comprar en un supermercado o tiendas especializadas, pero piensa que cada vez la gente compra más por Internet, incluso los alimentos.

Alimentos sin gluten

Sin gluten

Aunque esto no es una moda. Hay que decir que la demanda de productos sin gluten cada vez es mayor, no solo para adultos sino para niños.

Y es que esta enfermedad se detecta cada vez en edades más tempranas.

Las empresas de alimentos ya se han dado cuenta de esto y han lanzado sus productos sin gluten.

Si estás pensando en qué vender por Internet, puedes enfocarte en este nicho.

Artículos vintage

Artículos vintage

Seguramente esta palabra no es nada nueva para ti, ¿o si?

En cualquier caso, ¿qué es esto? Se trata de la última moda que es llevar lo antiguo, lo clásico y combinarlo con lo nuevo, con las nuevas tendencias para así crear un estilo diferente.

Aquí podemos incluir los muebles de decoración y prendas de vestir.

Pero no te estoy diciendo que vayas a casa de tus abuelos y empieces a apoderarte de todo lo que encuentres, no!

Se trata de ropa y muebles en buen estado y sino que se puedan restaurar para luego venderlos.

Si se trata de algo puntual, puedes venderlo a través de Vibbo, Wallapop o Ebay.

Porque también son parte de la familia: Productos para mascotas

Productos para mascotas - qué es lo que más se vende por internet

Sin duda las mascotas son parte de la familia, y como tal merecen tener sus propios productos.

Piensa en todas las posibilidades: alimentos, juguetes, camas, correas para pasear, ropa, etc… hay una gran variedad de productos para vender.

Pueden ser artículos hechos por ti, personalizados! También puedes vender productos que has comprado antes a un proveedor.

Los servicios y los infoproductos

Vender infoproductos

Aunque no es un producto físico, está claro que cada vez es más popular comprar y vender servicios e infoproductos por Internet. Y es que no solo es un negocio muy rentable sino que también las posibilidades de crecimiento son altas.

Para que te hagas una idea, pueden ser servicios de consultoría en diferentes áreas (finanzas, marketing digital…), formación online, etc. Y cuando hablamos de productos digitales tenemos: libros, manuales, guías,..

Además, piensa que gracias a Internet puedes llegar a muchas más personas sólo con un clic.

¿Todavía no sabes qué son los infoproductos?

Eso tiene solución 🙂

Básicamente, son productos digitales (también físicos) con una formación sobre algún tema determinado. Gracias a Internet los infoproductos se han convertido en una buena opción para monetizar nuestros conocimientos porque podemos llegar a cualquier lugar del mundo.

Si te interesa conocer más, te recomiendo formarte de la mano de los expertos. En mi caso, me ha ayudado el curso “Crea Infoproductos y Genera Ingresos Pasivos” de Agustín Grau, un experto en el tema. Gracias a este curso descubrirás qué conocimientos puedes vender, cómo hacerlo y cómo hacer de ellos una fuente de ingresos pasivos.

Y por ser lector de 123 Dinero, aquí tienes un código de descuento del 30 % para acceder a este curso y empezar hoy mismo!!

Descuento curso infoproductos

Haz clic aquí para saber más de este curso 🙂

Consejos para vender por Internet

Antes de empezar a vender por Internet, deberás tener claro ¿cómo? Si vas a utilizar un marketplace o si vas a tener tu propia tienda online.

En cualquier caso, me gustaría compartir contigo algunos consejos que te puedes servir para cualquiera de las dos vías:

  • Lo primero de nada, ten claro lo que quieres vender y céntrate en ello.
  • Haz una descripción detallada del producto. Con todas las características y la información relevante del mismo.
  • Añade varias imágenes de buena calidad del productos. A los clientes les gusta ver todos los ángulos del producto, tienen que imaginarlo en sus manos, parece exagerado pero es verdad. Los clientes quieren asegurarse que es lo que están buscando. En otras palabras crea un anuncio que conquiste.
  • Ofrece un valor añadido a tu producto, en otras palabras, se diferente a los demás, a tu competencia. Está bien ofrecer un buen precio, pero que tal si tú ofreces ¿algo más?
  • Abre una cuenta PayPal. Este medio de pago es uno de los más usados y el más seguro. Además existe un seguro para el vendedor y para comprador.
  • Utiliza las redes sociales, para dar a conocer tu producto. Además, según cual sea tu público objetivo también puedes usar como tu tienda online.

Estos consejos son muy generales y te aseguro que Internet está lleno de blogs que hablan sobre cómo vender en Internet.

Y como yo no soy una experta en el tema, vamos a dejar a quien si sabe. Así que aquí te dejo un link al blog de Crear tienda virtual de José Lirón, con mucha más información sobre como vender por Internet, te va a gustar 🙂

Además he seleccionado otros post que me han parecido interesantes y llenos de información si estás pensando en emprender y hacerlo bien:

  • En el blog de Virginia Jiménez puedes encontrar Las 8 claves para empezar a vender servicios. Además si te interesa de verdad emprender, podrás encontrar otros post que te ayudarán en la aventura 😉
  • Y si quieres saber cuales son los 5 errores que se cometen a la hora de vender por Internet, Marcus de Themeyourself te los cuenta. Muy interesante por cierto este artículo.

Mis conclusiones:

Ésta es una pequeña muestra de lo que se podría vender, pero obviamente si tienes otra idea, adelante. Analiza el mercado y el nicho en el que te vas a enfocar, no te lances a ciegas tampoco!

¿Estas buscando otras ideas para ganar dinero por Internet?

Tengo buenísimas noticias para ti, ya sabes que me gusta compartir contigo ideas para que consigas unos euros extras, aquí van algunas:

  • ¿Sabías que tu opinión vale dinero? Pues sí, yo te recomiendo Toluna y también Global Test Market, ambas disponibles en España y en Latinoamérica. Existen otras páginas, aunque estas son mis favoritas y son de las que mejor pagan por encuesta. En este artículo te cuento más detalles.
  • ¿Y si te pagarán por los anuncios publicitarios que ves? Esto es posible y lo puedes hacer desde cualquier lugar del mundo. Las mejores páginas para mí son: Neobux y Clixsense, cada vez que veas un anuncio en estas web te pagan por ello, así de fácil. Aquí te cuento más.
  • Recibes publicidad en tu correo electrónico, entonces también puedes ganar dinero por ello. Las web que uso son Clickxti,  Sumaclicks, y ConSuPermiso (tiene también cashback)  Cuando confirmas la lectura del email (con un clic) vas sumando puntos a tu cuenta.
  • Si te gusta escribir puedes escribir por encargo para otros blogs, o revistas. ¿O quizás te gusta más el diseño? En este artículo puedes encontrar 19 ideas para trabajar desde casa. Vale, esto es un poco más complicado que las otras ideas, pero puedes combinarlas 😉
  • ¿Necesitas más ideas? seguramente que sí. Hay diferentes maneras de ganar dinero por Internet, yo he recopilado algunas en este artículo. Haz clic aquí para leer descubrir más ideas.

Ahora es tu turno

¿Has vendido alguna vez por Internet?, ¿estás pensando en hacerlo?

Cuéntamelo en los comentarios 🙂 o si prefieres a través de mi formulario de contacto.

 

Si te gusta, ¡compártelo! 😉

6 thoughts on “¿Qué es lo que más se vende por Internet?

  1. Yo mande hacer un producto por internet en 100 dolares, el cual yo quería vender por internet a poco más del doble para pagar comisiones y tener una ganancia razonable, cuando comenzaron hacerlo me dijeron que lo que pedía con lo que pague era muy poco y que mínimo me costaría 500 dolares y con lo que les di solo pague la consulta.

    Al ver que ahora querían 5 veces la cantidad que habíamos acordado, le hable a mi tarjeta de crédito y le dije que me habían defraudado lo cual me pago inmediatamente el dinero que estaba en juego.

    El punto de mi comentario es que para poder comprar y vender se necesita un respaldo bancario de muy buena calidad o asumir perdidas, con lo que me paso no vuelvo a comprar nada ahí, pero no termine como millones de personas que fracasan en esto, también cuando me ofrecieron el producto como lo quería no titubee en pagarles inmediatamente y sin ningún temor.

    • Hola Rogelio.

      Gracias por compartir tu experiencia. Me alegro que no hayas perdido tu dinero.

      Lamentablemente en Internet estamos expuestos a estafas, timos y malos entendidos. Yo por eso os recomiendo que si vais a comprar o vender, hacerlo en una página web de confianza en dónde ellos también os ofrezcan algún tipo de garantía, también leer los comentarios y las evaluaciones de otras personas que ya han comprado o vendido antes.

      Saludos,
      Jimena

Deja un comentario