Ganar dinero con las redes sociales

Cómo ganar dinero con las redes sociales y sin tener millones de fans


Si te gusta, ¡compártelo! 😉

¿Cuántas veces al día te conectas a tus redes sociales? ¿ya lo has hecho hoy? ¿cuántas cosas has compartido con tus amigos, con tus seguidores,…? No tienes tantos seguidores como Cristiano Ronaldo y por eso ¿crees que no puedes ganar dinero con las redes sociales?…..

Entre Facebook, Twitter, Instagram…  pasamos varios minutos, incluso varias horas al día conectados a las redes sociales.

Pero ¿que te parece si te digo que el tiempo que pasas conectado lo puedes monetizar y ganar dinero con las redes sociales?

¿Cómo? Simplemente compartiendo con tus amigos (como seguramente ya lo haces) algo que te gusta o te ha gustado mucho… y lo mejor de todo es que no hace falta que tengas millones de seguidores.

Sí en serio, esto es posible, y hoy te voy a contar como hacerlo, o mejor dicho el invitado de hoy a la sección de entrevistas nos lo va a contar 🙂

En esta entrevista quiero presentarte a Ismael El-Qudsi, quien nos va a hablar del marketplace en donde podemos ganar dinero por Internet usando nuestras redes sociales: SocialPubli.

Más adelante te contaré mi opinión y otros detalles.

Aquí va la entrevista

Hola Ismael, primero me gustaría pedirte que te presentes a los lectores de 123 Dinero.

Me llamo Ismael El-Qudsi y soy el CEO de la agencia Internet República y del marketplace de influencer SocialPubli.com

Explícanos, ¿qué es el marketing de influencia?

Según diversos estudios, más de un 80% de las decisiones de compra provienen del consejo de un amigo o un familiar. Es decir, nos fiamos más de las opiniones de nuestros amigos o conocidos que de los consejos publicitarios que vemos en los medios. Nuestros amigos tienen mayor influencia en las decisiones de compra que la publicidad, en eso consiste el marketing de influencia, es la evolución de lo que antes se conocía como marketing boca a oreja (word of mouth).

¿Cómo funciona SocialPubli?

Los anunciantes entran a la web y crean su campaña, después seleccionan en qué país/ciudad quieren lanzarla y qué tipo de influenciadores buscan. Es decir, si buscan gente que hable de deportes, moda, hogar, etc..

Por otra parte, los influenciadores que encajen en el perfil que busca el anunciante reciben la campaña y pueden decidir si quieren participar en ella o no, cobrando una cantidad que depende del número de seguidores que tengan.

Muchas personas, estarán pensando “no soy una estrella de cine, ni nada parecido”… entonces, ¿cualquier persona puede ser un influencer?, ¿cuáles son los requisitos para ser un influencer en SocialPubli?

Ese es nuestro eslogan: #TodosSomosInfluencers

Nosotros pensamos que cualquiera puede influir en ciertos ámbitos de tu vida. Por ejemplo, para mí, si yo voy a cocinar lentejas… la influencer número uno es mi madre, ¡me da igual que Ferran Adriá tenga más seguidores en las redes!

Cualquiera puede ser un influencer y cobrar en función del número de seguidores que tenga en sus redes, para nosotros es suficiente con que tengas una cuenta con contenido original y que la hayas abierto al menos hace tres meses.

¿Cuál es el perfil de los anunciantes? ¿Qué sectores son los que buscan influenciadores en SocialPubli?

Los anunciantes suelen ser marcas de primer nivel, de todos los sectores y tenemos más de 300 anunciantes en todo el mundo. Hay muchos anunciantes de autos como BMW, Volkswagen o Renault, pero también los hay de comida, bebida, series de televisión o incluso cursos para aprender inglés.

ganar dinero con las redes sociales en SocialPubli
Tu madre influencer de cocina (Foto de SocialPubli)

¿Cómo se remunera a los influenciadores?

Se les paga en función del número de seguidores que tengan, aunque existe un pago mínimo que suele ser 1 dólar (los precios dependen del país). Es decir, aunque tengas 30 seguidores cobrarías el mínimo.

Actualmente, ¿en cuántos países está presente SocialPubli?

Estamos presentes en veinte países, en países de idioma español o inglés: Latinoamérica, USA, Canadá España o UK.

Ya para terminar: ¿qué consejos darías a quienes se quieran dar de alta a SocialPubli?

Que creen contenido original y no intenten hacer trampas para conseguir más amigos de forma rápida. Que entren ya porque seguro que hay campañas esperándoles. 🙂

¡Gracias!

Antes de terminar

Gracias Ismael por compartir estas palabras conmigo y mis queridos lectores. 🙂

Aunque ya Ismael nos ha contado qué es y cómo funciona SocialPubli, me gustaría dejarte un vídeo para que conozcas un poquito mejor esta web para ganar dinero con las redes sociales:

Es fácil, ¿no?

No pierdas ni un minuto más, te puedes registrar haciendo clic aquí.

Además, SocialPubli ha elaborado una infografía interactiva para que conozcas cuanto puedes ganar aproximadamente con tus redes sociales. Haz clic aquí para saberlo.

Creo que esta es una excelente oportunidad para hacernos con algo de dinero extra sin mucho esfuerzo y no importa si no eres una estrella de Hollywood o un futbolista internacional. De echo, esto es una de las cosas que más me han gustado. Repito el eslogan: #TodosSomosInfluencers. Estamos acostumbrados a ver a los famosos publicar fotos con tal o cual producto o haciendo tal cosa, pero para ser sincera y como dice Ismael, si mi madre o alguna amiga o amigo me recomienda algo sentiré más seguridad.

Otras ventajas de SocialPubli:

  • La web está en español.
  • Te puedes registrar completamente gratis y en pocos minutos. Puedes usar tu cuenta de Facebook o rellenar tus datos principales. Yo no he tardado nada en hacerlo y es muy sencillo.
  • Puedes añadir las redes sociales que más conocidas: Twitter, Facebook, Instagram, LinkedIn, tu canal YouTube o tu blog. Vamos, que tienes varias posibilidades para diferentes campañas.
  • La interfaz es bastante intuitiva y bonita, también puedes encontrar pequeños tutoriales en vídeos.
  • Puedes invitar a tus amigos a unirse a SocialPubli, y ganarás el 5% de las ganancias que ellos consigan, obviamente esto no afecta a sus ganancias. Otra manera de ganar en esta web 😉

Si quieres empezar a ganar dinero con las redes sociales, puedes hacerlo haciendo clic aquí: Regístrate en SocialPubli

Y tú ¿qué opinas? ¿crees que cualquiera puede ser un influencer o no? ¿cuándo buscas recomendaciones en quién te fías más, en tus amigos o en tu cantante favorito?

Si te gusta, ¡compártelo! 😉

2 comentarios en “Cómo ganar dinero con las redes sociales y sin tener millones de fans

Deja un comentario