¿Un Digital qué? Sé que es un término nuevo, pero confía en mí cuando te digo que lo más probable es que muy pronto lo veas por todas partes. Para que vayas conociendo un poco más sobre qué son los Digital Boosters, qué hacen y porqué hay que ponerles un ojo encima, sigue leyendo.

¿Qué son los Digital Boosters?

Primero lo primero: ¿qué es esto y de dónde viene?

Un Digital Booster es un profesional del marketing digital que ayuda a las empresas, a los emprendedores y prácticamente a cualquier tipo de proyecto a crecer y obtener resultados muy beneficiosos a través de la creación de comunidades de creadores de contenido.

Al crear estas comunidades, pasan a identificar las publicaciones que han tenido más éxito (según el indicador establecido, que en general son las interacciones) y lo amplifican, es decir, lo promocionan hacia públicos segmentados con anuncios creados con herramientas como Facebook Ads o Google Ads.

Para hacer todo esto, los Digital Boosters son especialistas en boost marketing o marketing de amplificación, una metodología creada en el 2020 por Jorge Urios – experto en marketing y CEO del SaaS Filiatly – para llegar de una manera más orgánica y directa a las audiencias objetivo de las marcas, ya sean comerciales o personales.

El marketing de amplificación tiene un principio muy interesante con sus comunidades de creadores de contenido, y es que busca acortar ese proceso de alcanzar a un público target que, hoy por hoy, está bastante cansado del bombardeo de anuncios genérico que las mismas marcas y empresas crean todos los días para hacerse autobombo.

¿Acortar cómo? Pues, estableciendo contacto entre las marcas y los creadores de contenido que realmente las representan y que pueden recomendarlas de manera genuina a sus audiencias, sin que suene a guión de ventas.

Y ¿cómo se establece ese contacto? Así es, con los Digital Boosters.

¿Qué hacen los Digital Boosters?

Además de conectar a marcas, emprendedores y clientes con los creadores de contenido ideales, también son los encargados de que esos contactos tengan resultados positivos.

profesión digital booster

¿Qué hacen los Digital Boosters?

Veámoslo por partes. En primer lugar, entendamos que el boost marketing está compuesto por seis fases, que se resumen de la siguiente manera:

  1. Definir la estrategia a seguir.
  2. Identificar a los creadores de contenido ideales para los objetivos.
  3. Establecer acuerdos win-to-win que beneficien tanto a la estrategia como al creador de contenido.
  4. Crear y publicar el contenido, lo cual recae en los creadores con total libertad creativa.
  5. Amplificar las publicaciones que presenten los mejores resultados y promocionarlos con anuncios a públicos segmentados.
  6. Agradecer cada uno de los resultados obtenidos por los creadores de contenido, porque el boost marketing va de crear colaboraciones genuinas y duraderas.

Para completar todas estas etapas, los Digital Boosters se forman en tres áreas clave:

  • Las relaciones públicas para contactar con éxito a los creadores de contenido que serán parte de la comunidad, estableciendo acuerdos de éxito que beneficien tanto a la estrategia que han trazado como al propio creador.
  • Paid media o creación de anuncios digitales con herramientas como Facebook Ads o Google Ads para amplificar el mejor contenido que crea la comunidad de creadores y así dirigirlo a potenciales clientes.
  • Análisis de resultados para evaluar el desempeño de cada una de las publicaciones e identificar las acciones que mejores resultados han tenido según las estrategias trazadas.

Estas tres áreas son las que habilitan a los Digital Boosters para implementar la metodología boost marketing en sus proyectos personales, en los de las empresas en las que trabajan o en los de sus clientes.

¿Por qué convertirse en un Digital Booster?

Para que comprendas mejor porqué los Digital Boosters serán tan importantes para el marketing digital dentro de poco, solo hay que ver nuestro propio comportamiento como usuarios de plataformas digitales.

Todos los días vemos miles de anuncios creados por marcas que nunca hemos visto, vendiéndonos productos que, la mayoría del tiempo no necesitamos. Y es que ¿cuánta confianza te puede generar un producto promocionado por la propia marca que lo crea?

La verdad es que no mucha.

Por eso, las marcas necesitan una solución, y es lograr llegar de una manera más natural a su público objetivo, y no hay mejor manera de vender que a través de las recomendaciones de personas de confianza.

Ya sean amigos, familiares o nuestros creadores de contenido favoritos – esos que nos aportan un valor real a nuestra experiencia digital -, sus recomendaciones sobre productos que realmente nos hacen falta son un factor muy influyente a la hora de comprar.

Esto es exactamente de lo que va el marketing de amplificación: de aprovechar la confianza que ciertos creadores de contenido han cultivado en su audiencia y, como Digital Booster, ponerlos en contacto con marcas o empresas y crear toda una estrategia para incrementar ventas y generar credibilidad y buena reputación.

Es una vertiente que, tarde o temprano, muchísimas empresas, marcas o emprendedores deberán tomar para continuar vendiendo sus productos o servicios, por lo que la demanda de profesionales que conozcan cómo mantener e incrementar las conversiones será bastante alta.

marketing digital

La profesión del futuro ha llegado. ¿Quieres ser uno de ellos?

¿Te interesa convertirte en un Digital Booster?

Hay buenas noticias. Aunque todo esto de los Digital Boosters sea bastante nuevo, hay algo muy genial en camino para aquellos que quieren potenciar su profesión y conocimientos de marketing digital.

Se trata de cuatro clases completamente gratuitas dictadas por Jorge Urios (el propio creador del término y de la metodología boost marketing), en las que te contará los principios básicos de este perfil profesional y te dará consejos de mucho valor para comenzar a poner en práctica nuevas estrategias de crecimiento para tus proyectos o los de tus clientes. Estarán disponibles a partir del lunes 19 de abril y puedes apuntarte aquí.

No te preocupes, se tratan de clases de menos de 30 minutos que están enfocadas en condensar información importante en la menor cantidad de tiempo posible para que no modifiques tu horario y puedas continuar con tu rutina como de costumbre.

Yo sí que diré presente en estas clases porque quiero saber cómo impulsar mis proyectos en materia de marketing por mí misma. ¿Nos vemos el 19?

2 Compartir
Compartir
Twittear
Pin2
WhatsApp
Compartir