5 opciones para empezar a invertir con poco dinero

opciones para empezar invertir con poco dinero

Invertir dinero es una excelente manera de crear riqueza y lograr la tan deseada libertad financiera. Sin embargo, con la situación económica actual, muchas personas quizás no tienen los recursos económicos para invertir grandes cantidades de dinero, y quizás piensan que es la única manera de hacerlo. Pero ya verás que no es así. Si estás buscando formas de invertir con un presupuesto limitado, en este post te comparto 5 ideas para empezar a invertir con poco dinero, desde 50 euros al mes en España.

¡Empezamos!

¿Cuándo empezar a invertir y por qué es importante hacerlo?

Si eres joven de menos de 25 años, es posible que no estés pensando en la jubilación. Pero si te tomas en serio tu futuro financiero, nunca es demasiado pronto para empezar a ahorrar para el futuro. Y la inversión es una de las mejores formas de hacerlo.

Invertir es algo más que ingresar dinero en una cuenta de ahorros o comprar acciones. Se trata de asumir algunos riesgos y esperar lo mejor, y obtener una recompensa por ello. Cuando inviertes, estás dándote la oportunidad de multiplicar el dinero que tanto te ha costado ganar, para poder permitirte cosas como la universidad y una jubilación cómoda y tranquila en el futuro, así que el mejor momento para invertir es ahora mismo.

«El mejor momento para empezar a invertir era ayer y el segundo mejor es hoy” – Warren Buffett.

Creo que invertir es para todos y es una forma estupenda de empezar a acumular riqueza ahora, tengas la edad que tengas.

5 opciones para empezar a invertir desde 50€ (o menos)

Personalmente, creo que invertir es una forma estupenda de aumentar tu patrimonio (creo que ya lo he dicho, ¿no?). Aunque es cierto que puede resultar difícil armarse de valor para dar el primer paso, especialmente si no conocemos mucho o nada del tema.

Además, existe la creencia popular de que necesitas mucho dinero para comenzar, ¡pero eso no es cierto! Puedes empezar con muy poco dinero por adelantado e ir aumentando tu capital con el tiempo.

Te voy a enseñar 5 opciones para que empieces a invertir desde tan solo 50 euros al mes.

1. Plataformas de crowdfunding

El crowdfunding es la práctica de financiar un proyecto o una empresa recaudando pequeñas cantidades de dinero de un gran número de personas, normalmente a través de Internet. El crowdfunding se ha utilizado para financiar desde proyectos artísticos hasta nuevos inventos.

Existen varios tipos de crowdfunding, pero la mayoría se dividen en tres categorías: crowdfunding basado en donaciones, préstamos basados en deuda e inversiones basadas en capital.

El crowdfunding basado en donaciones consiste en solicitar donativos a los contribuyentes a cambio de recompensas relacionadas con la campaña (como productos o servicios previos al lanzamiento).

Los préstamos basados en deuda incluyen préstamos que no requieren devolución hasta que se hayan alcanzado los objetivos de la organización.

Las inversiones de capital implican que los inversores reciben la propiedad parcial de una entidad a cambio de financiación de capital. A veces se denominan ofertas de valores porque están reguladas por la legislación nacional sobre valores en la mayoría de los países del mundo (incluidos los Estados miembros de la Unión Europea).

Algunas plataformas para invertir 50 euros en crowdfunding:

  • Hive5. Si te interesan las inversiones participativas en proyectos de alta rentabilidad desde tan solo 10 euros por operación.
  • Peerberry. Para invertir en préstamos en Europa, desde 10 euros.
  • Bondora. Plataforma de préstamos entre particulares.
  • Lendermarket. Para invertir en préstamos entre personas, desde 10 euros.
  • Moncera. Préstamos entre particulares.

Si quieres conocer otras plataformas de Crowdfunding, te recomiendo ver este listado de TodoCrewdlending.

2. Invertir 50 euros en fondos indexados

Un fondo indexado es un tipo de fondo de inversión que trata de replicar la rentabilidad de un índice de mercado.

Los fondos indexados suelen ser de gestión pasiva (es decir, no intentan batir al mercado), por lo que cobran comisiones más bajas que los fondos de gestión activa e históricamente los han superado en más de dos puntos porcentuales al año durante largos periodos de tiempo.

¿Dónde de invertir en fondos indexados?

El Plan de ahorro de Finizens, te permite empezar a invertir desde 50 euros al mes. Es 100% online y sin compromiso.

3. Invertir en bienes inmuebles españoles con presupuestos pequeños

España tiene una amplia gama de opciones para inversiones inmobiliarias que pueden proporcionarte rendimientos potenciales.

Esta forma de inversión puede ser una excelente manera de generar ingresos y crear riqueza.

¿Dónde invertir en inmuebles?

Por ejemplo, Brickstarter es una de las mayores plataformas de crowdlending inmobiliario y está especializado en pisos turísticos. Puedes empezar a invertir desde 50 euros.

4. Invertir en Start-Ups

Una excelente manera de ganar dinero mientras ayudas a nuevos emprendimientos es invertir en start-ups.

Los negocios emergentes a menudo necesitan capital y, al invertir en ellos, estarás respaldando su crecimiento. Además, puedes hacerlo desde tan solo 10 euros.

¿Dónde?

Puedes encontrar distintas oportunidades de inversión de este tipo en Seedrs, es una plataforma de crowdfunding donde puedes empezar a invertir desde 10 euros. Así que, si tienes 50 euros disponibles, puedes seleccionar 5 proyectos de nuevas startups que te llamen la atención y veas su potencial para apoyarlos con tu inversión.

Si quieres conocer otras plataformas de Crowdlending y Crowdfunding, te recomiendo ver este listado de TodoCrewdlending.

5. Invertir en criptomonedas con poco dinero

Si has considerado invertir en criptomonedas debes tener claro que como toda inversión hay que considerar los riesgos, ya que no hay ninguna garantía de ganar dinero. De hecho, este es un activo más volátil y especulativo que los anteriores.

Una de las medidas que deberás tomar para minimizar los riesgos es acudir a plataformas de compra y venta reguladas.

¿Dónde puedes empezar a invertir en criptomonedas con poco dinero?

  • eToro. Es la plataforma más popular del sector y puedes empezar a operar desde 50 euros.
  • Coinbase. Muy intuitiva para inversores primerizos.
  • Binance. Puedes empezar a operar desde 10 euros.

Estas son solo algunas de las plataformas más populares y grandes a nivel mundial. Te recomiendo prestar atención a las tarifas de cada una, así como entender bien los riesgos que conlleva esta o cualquier otro tipo de inversión que estés considerando.

Te puede interesar:

Conclusión

Si bien es cierto que las características de un producto financiero pueden ser más o menos atractivas para una persona que para otra, lo que está claro es que existen muchos métodos diferentes para invertir.

Estas son solo algunas ideas para empezar a invertir 50 euros al mes. Recuerda que invertir tu dinero puede ser una excelente manera de generar riqueza y lograr la libertad financiera. Sin embargo, es importante invertir de manera responsable y asegurarte de sentirte cómodo con el nivel de riesgo que estás asumiendo.

Si has decidido pensar en tu futuro, el primer paso ya lo has dado, que es informarte. Ahora solo te queda elegir cuál es la mejor opción donde empezar a invertir con poco dinero.

¡Dale un impulso a tus finanzas personales con nuestros RECURSOS GRATUITOS!
Novedades del blog
Buscar otro tema

¿Te ha gustado este contenido?. Compártelo.

Compartir en facebook
Facebook
Compartir en twitter
Twitter
Compartir en linkedin
LinkedIn
Compartir en pinterest
Pinterest
Compartir en whatsapp
WhatsApp
Compartir en email
Email

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.