¿Te gustaría saber cómo ganar bitcoins gratis? Creo que a todos nos atrae la idea de ganar cualquier tipo de dinero de forma gratuita. Sin embargo, no todos conocemos del tema lo suficiente como para atreverse a manejar esta moneda tan cotizada en el mercado online.

Las criptomonedas cada día se fortalecen como divisa legitima para transacciones comerciales, siendo su moneda principal el bitcoin. En junio y julio de este 2019, según el Convertidor online de moneda, el bitcoin se mantuvo con un valor alrededor de 12000 dólares.

Por este motivo, he decidido hablar un poco sobre este increíble método de pago enfocándome en las mejores páginas web del 2019 para ganar bitcoins gratis. Así vas a saber más sobre el tema. Y lograrás generar tu propio dinero electrónico.

¿Qué es el bitcoin?

El bitcoin es una moneda digital. Su función es similar a cualquier otra divisa, pero su manejo es completamente electrónico. Por lo tanto, puedes comprar bienes o servicios con ella desde cualquiera zona geográfica con acceso a la web de una forma rápida, sencilla y segura.

Su concepto fue descrito por primera vez en 1998 por Wei Dai en “cypherpunks”. En esta lista de correo electrónico, expresaba la idea de crear una moneda que usara la criptografía para realizar transacciones comerciales.

Pero fue en 2009 cuando Satoshi Nakamoto publicó el protocolo Bitcoin en una plataforma especializada de la web. Desde entonces, su implementación ha ido creciendo exponencialmente hasta convertirse en una de las formas de pago más usadas alrededor del mundo.

Su funcionamiento está basado en la red de pagos P2P (Peer to Peer o Punto a Punto). Se trata de transacciones hechas directamente de un usuario a otro como dos entidades similares sin intermediarios que las controlen. Así, es una moneda completamente descentralizada que no depende de ninguna institución gubernamental.

Por lo tanto, sus usuarios son los que mantienen activa la plataforma, por medio de las operaciones que se hagan en ella. Esas operaciones se realizan a través de contraseñas privadas y se registran bajo un seudónimo único en un libro de contabilidad público llamado Blockchain.

Además, por ser una divisa incontrolable por entes gubernamentales o privadas, es producida por las mismas personas quienes la usan. Cada Bitcoin nace de una actividad autodenominada minería. Este proceso abarca una gran cantidad de requisitos para evitar la manipulación de su valor y la inflación de su mercado.

Por otro lado, el Bitcoin también es descrito como una poderosa red criptográfica sistemática de transacciones digitales. Cuenta con una tecnología de contabilidad basada en almacenamiento de datos encriptados que proporciona el registro de toda información a través de códigos irrepetibles e inalterables.

Esto permite que cada movimiento de la moneda se haga de forma segura y sin falsificaciones. Cada bitcoin contará con una huella digital dentro del sistema que impide que sea usada dos veces.

Por eso, cuando se hace la referencia a la unidad de la moneda, se usa el término “bitcoin” con la inicial en minúscula o la abreviatura BTC. En cambio, al referirse al sistema en su totalidad, se escribe “Bitcoin” con su inicial en mayúscula. 

ganar bitcoins gratis

El verdadero bitcoin no es una moneda física sino digital.

Otros conceptos que debes conocer

Desde sus orígenes, las criptomonedas se han establecido como métodos de pago validos en la mayor parte del mundo. Así, cada vez son más las personas interesadas en estas divisas virtuales. Y estas comunidades manejan ciertos términos que debes conocer para sacarle la mayor productividad.

Faucets

Son páginas web o aplicaciones móviles en donde puedes ganar pequeñas fracciones de criptomonedas totalmente gratis cada cierto tiempo al realizar tareas sencillas y rápidas.

De allí radica su nombre, ya que la palabra faucet proviene del inglés y se traduce al español en grifo. Por lo tanto, estos sitios virtuales se encargan de “gotear” pequeñas cantidades de criptomonedas periódicamente. Tal como lo hace un grifo con las gotas de agua.

Los faucets se crearon con la finalidad de que los más novatos aprendan de una forma sencilla sobre el manejo de las criptomonedas. Es una manera de promocionarlas en la web, para que circulen con mayor rapidez y sean más accesibles al público.

Satoshis

Es la unidad de medida más mínima en la que se divide el bitcoin, Equivale al céntimo para el euro y al cent para el dólar. Gracias a las altas demandas que ha ganado el bitcoin, hoy en día esta criptomoneda se puede fraccionar fácilmente en ocho décimas. Así, cada bitcoin tiene un valor de 100 millones de satoshis. O, diciéndolo de otra forma, 1 satoshi es igual a 0,0000001 BTC.

No son las únicas unidades de medidas que existen en el mundo de las criptomonedas. Otras medidas empleadas son el BIT cuyo valor es de 100 Satoshis (0,00000100 BTC), el mBIT que equivale a 100000 Satoshis (0,00100000 BTC), así como el cBIT que tiene un valor de 1 millón Satoshis (0,01000000 BTC).

Sin embargo, por ser el sistema Bitcoin la moneda virtual más usada en la actualidad, estas otras divisas digitales expresan su valor en relación al satoshi de manera de establer una medida común.

Cómo ganar bitcoins gratis

Actualmente existen numerosas plataformas que te permiten ganar bitcoins gratis. Cada una de ellas tiene sus propias pautas para obtener y retirar las ganancias. Sólo debes escoger la que mejor se adapte a lo que estás buscando. La mayoría están diseñadas bajo el idioma inglés, pero son fáciles de entender y de manejar.

Faucets

Al principio, la finalidad de estas páginas web era crear validez de las criptomonedas a través del conocimiento sobre ellas. Luego, la posibilidad de ganar dinero gratis con poco esfuerzo se hizo cada vez más atractiva a medida que los bitcoins se hacían más populares como método de pago en el mercado online.

Hoy en día los faucets son numerosos. Brindan la posibilidad de ganar distintas criptomonedas de manera gratuita. Si un faucet solicita dinero para obtener criptomonedas seguramente se trate de una estafa. Las mejores faucets para este año 2019 son las siguientes:

FreeBitcoin

Es el faucet por excelencia y de los más recomendados en la comunidad de criptomonedas para conseguir bitcoins gratis, con acceso desde cualquier país.

Su método para ganar bitcoins gratis se basa en resolver un captcha y pulsar un botón “ROLL” para que giren unos rodillos que generarán un numero aleatorio. Dependiendo del número que salga, ganarás una cantidad de satoshis que se irán almacenando en tu cuenta. Además, cada vez que lo hagas, ganas tickets para la lotería y puntos de recompensa. Puedes canjearlos por premios.

Se inició en 2012. Desde entonces, ha ido ofreciendo más formas de ganar bitcoin para sus usuarios. Pueden ser juegos, loterías semanales, un sistema de referidos para ganar por comisiones el 50% de lo que ellos hagan, concursos, minerías, así como ganancias pasivas por medio de intereses diarios al mantener las ganancias obtenidas dentro de la plataforma.

Puedes acceder a las actividades cada 60 minutos y llegar a conseguir entre 300 satoshis y 0,5 bitcoin. Los pagos se realizan todos los domingos con un mínimo de 0.00005462 BTC.

MoonBitcoin

Es uno de los faucets veteranos más populares. Permite vincular tu monedero bitcoin principal Coinpot con otros sitios web funcionando con otras criptomonedas. Así, puedes unificar todas tus ganancias. Es una plataforma que, desde el 2015, continúa siendo el faucet que más paga porque ofrece un método de pago diferente al resto.

Saber cómo ganar bitcoins con MoonBitcoin no es nada complicado. Una vez que abras tu cuenta y registres tu billetera Coinpot, tendrás que resolver un captcha y darle al boton “reclamar ahora”. Así empiezas a ganar satoshis. Es un proceso ilimitado, por lo que puedes entrar las veces que quieras. Y, cada 5 minutos, podrás obtener tus ganancias.

Sin embargo, si no reclamas tu dinero a los 5 minutos, el importe acumulado se irá incrementando poco a poco con cada captcha resuelto, pues la cuantía acreditada en cada oportunidad será la cantidad de satoshis que ya tengas acumulados.

De esta forma, tu cuenta se irá llenando lentamente desde el primer captcha. Luego de un tiempo, la velocidad de acumulación ralentizará hasta que reinicies el proceso con el botón “reclamar ahora” para que el dinero se vaya a tu monedero registrado.

Además, el sistema de bonificaciones por las actividades realizadas dentro de la plataforma ofrece porcentajes de beneficios adicionales. Tendrás una bonificación de 1% por cada día consecutivo que entres, 1% por cada referido con actividad en las últimas 72 horas, 5% por cada encuesta u oferta que realices, 1% como bono aleatorio y hasta 100% si usas tu cuenta para minar bitcoins pasivamente.

Bit Fun

Es otro de los faucets favoritos de la comunidad de criptomonedas. Usa el método acumulativo como el MoonBitcoin para generar grandes sumas de satoshis que se registrarán en la billetera Coinpot, para ser reclamados luego de forma instantánea cada 5 minutos.

A pesar de que fue creado como faucet hace dos años, hoy en día es muy popular por ser una plataforma que aloja videojuegos para dispositivos móviles. Es una forma de ganar bitcoins gratis mientras se juega muy buscada por los internautas.

Entre sus juegos más solicitados están Cut the Rope con más de 100 millones de descargas en la Play Store, Bad Land apremiada por Apple por ser el mejor videojuego en el 2013, así como también King og Thieves o Gun N Glory Heroes.

Además, Bit Fun también ofrece la opción PTC (Paid to Click), en donde ganarás bitcoins por visitar sitios web, responder a encuestas o descargar aplicaciones. Por tanto, es una plataforma muy completa que te ofrece diversas formas para ganar dinero con bitcoins.

Cointiply

Sin importar que sea una de los faucets más jóvenes del sistema criptomonedas, se ha convertido en uno de los mejores faucets del 2019. Es el faucet que realiza los mayores pagos de bitcoins, al brindar toda una serie de opciones para ganar satoshis de forma gratuita, válida para todos los países.

Entre sus formas de pagos alternativos al faucet, están su muro de oferta, los anuncios PTC, la sección de juegos, o incluso ver videos. Sin embargo, uno de los métodos más interesantes que ofrece, es la opción de condicionar tu CPU para la minería de BTC. Así, puedes generar bitcoins sin hacer nada.

Por otra parte, ofrece bonos de fidelidad de 1% que se irán sumando a tus ganancias diariamente hasta alcanzar el 100%. Además, el bono anual es de 5% del total que tengas registrado en tu cuenta a partir de 35000 coins, el cual es la cantidad mínima necesaria para cobrar en la plataforma.

PTC o Paid To Click

Ver anuncios mediante el método PTC sigue siendo el método más fácil y sencillo de ganar dinero gratis a través de la web. Así como existen páginas en donde la ganancia es valorada en dólares o euros, también existen las plataformas cuya divisa obtenida es la criptomoneda. En este caso, te mostraré los mejores sitios web para ganar bitcoins con el Paid To Click.

BTCClicks

Desde el 2013, es una de las veteranas PTC para ganar bitcoins gratis con solo ver anuncios y publicidad, siendo considerada la mejor del sector. Su registro es sumamente fácil y está accesible para todo el público. Sólo necesitas tener un monedero de bitcoins en donde se realizarán los pagos.

Los anuncios disponibles en tu cuenta generalmente suelen ser de 20 a 30 por día, los cuales tienen valores diferentes y pueden llegar a durar entre 10 a 60 segundos. Es importante que te quedes en la página hasta que se termine el tiempo ya que los anuncios tienen AdFocus.

Con cada anuncio visualizado puedes ganar entre 6 y 100 satoshis. Y la cantidad mínima para solicitar el pago de 10000 satoshis, los cuales irán directo a tu monedero principal de bitcoins cuando quieras.

Otra forma de incrementar las ganancias en BTCClicks, es mediante el sistema de referidos. Éstos pueden ser afiliados directamente a tu cuenta o alquilados por 7, 15 o 30 días, obteniendo una ganancia del 40% con cada uno de ellos.

AdBTC

Es una de las pocas PTC en español que paga en bitcoins. AdBTC es una de las páginas web más rentables y estables dentro de la comunidad de criptomonedas, además de estar disponible para todos los países.

Uno de sus métodos básicos para conseguir bitcoins es por medio de la visualización de anuncios que duran de 10 a 60 segundos, los cuales son renovados constantemente para que puedas tener acceso a ellos dos o tres veces al día. El valor dependerá de la cotización de bitcoin del momento. Puedes conseguir hasta 1000 satohis diarios.

Las otras formas para ganar satoshis gratis se basan en Surf Ads, en donde irás visualizando anuncios de forma continuada sin el programa AdFocus, por lo que puedes realizar otras tareas mientras el temporizador llegue a 0. También está AutoSurfing, en donde ganarás automáticamente satoshis dejando pasar los anuncios, sin realizar ninguna acción.

Puedes empezar a retirar tus ganancias a partir de 15000 satoshis. Para ello necesitarás registrar una billetera virtual en donde se depositará el dinero 48 o 72 horas hábiles después de realizar la solicitud.

Juegos

Realizar tareas puede llegar a ser aburrido para muchas personas. Es por ello que existen sitios web que ofrecen la oportunidad de conseguir bitcoins gratis mediante los juegos online, los cuales son el método más buscado por la población internauta joven.

Chopcoin

Se trata de un videojuego online en donde todos los jugadores inician siendo una pequeña célula. Cada célula debe comer para crecer y evitar ser comida por los demás jugadores. Aunque es un juego con una temática simple, puede llegar a ser complicado y frustrante de jugar al principio. Pero luego se torna muy divertido e incluso adictivo.

Tiene dos mundos para jugar. El primero, King of the Hill, te permite ganar bitcoins gratis si logras permanecer por lo menos tres minutos dentro de los primeros 3 lugares. Tiene una ganancia en satoshis mayor, pero resulta muy difícil de conseguirlo, por lo que es ideal para los más expertos en el juego. El segundo, Faucet, tiene un reto más fácil de lograr. Debes permaneces en los primeros 20 puestos en rondas de 10 minutos.

Market Glory

Es un juego de simulación de la vida real diseñado para ganar bitcoins gratis al realizar ciertas tareas dentro de este mundo. Con más de 10 años activos en línea, este mundo virtual se ha expandido. Un día puedes trabajar con algo rutinario o formar varias empresas, así como luchar con otros jugadores por la conquista de territorios inexplorados.

Es un juego que no te quitará mucho tiempo, ya que conseguir bitcoins sólo requiere realizar las tareas simples del día, como ir al trabajo y hacer 10 batallas. Además, es traducido en varios idiomas como el inglés, el alemán e incluso el español.

RollerCoin

Es un juego divertido en donde se simula la minería de bitcoins. El objetivo es lograr la máxima capacidad del poder de minado para poder generar mayor cantidad de satoshis. Se empieza el juego con un ordenador pequeño y, a medida que superas misiones y retos, obtendrás poder de minado para que los ventiladores del ordenador aumenten su capacidad.

Cada 5 minutos se desbloquea un bloque que te aportará una cantidad de satoshis según el poder de minado que tienes en ese momento. Cuando tengas a tu disposición una cantidad de 10000 satoshis, puedes solicitar el pago que se transferirá directamente a tu billetera de bitcoin.

Minando

Al inicio, la minería era la manera normal de generar bitcoins por medio de ordenadores simples. Sin embargo, las altas demandas de la moneda virtual han conllevado a que sea una actividad imposible de realizar con cualquier ordenador. Efectivamente se necesitan equipos específicos para conseguir nuevos bloques en la blockchain. Y requieren elevados consumos de electricidad. Son costes que sólo pueden cubrir grandes corporaciones dedicadas a esta actividad.

Por este motivo, esta opción para conseguir bitcoins gratis es imposible. No obstante, Minergate es una alternativa de hacerlo de forma automática y simple.

Éste es un software dedicado a la minería pasiva de bitcoin con el cual podrás ganar BTC sin hacer nada. Sólo debes descargar el programa en tu ordenador e instalarlo. El programa logra la minería por medio de recursos que obtendrá de tu equipo sin ningún uso adicional de energía. Estará funcionando mientras tu usas el ordenador como lo haces normalmente.

Una vez instalado, puedes generar hasta 15 tipos de criptomonedas, incluyendo el bitcoin. Para ello debes configurarlo y escoger la potencia con la cual trabajará.

Cómo retirar tus bitcoins

Como dije al inicio del artículo, el bitcoin es una moneda virtual que ejerce la misma función que el dólar o el euro. Así, puedes usarla para hacer transacciones comerciales. Y, a medida que gastes o realices ingresos a tu cuenta, ésta se irá aumentando o disminuyendo.

Por tanto, para empezar a usar las criptomonedas, debes tener un monedero o una billetera electrónica que permita almacenar este tipo de divisas y que sirva como una cuenta en el banco. Actualmente existen múltiples opciones que trabajan para cualquier sistema operativo, sea en el escritorio de tu ordenador, o como una app iOS o Android desde tu móvil.

como ganar dinero con bitcoins

Convierte tus bitcoins en dólares (o euros) desde tu smartphone.

Las más populares por su fácil manejo, accesibilidad a varias criptomonedas, mantenimiento gratuito y por sus comisiones bajas son: Coinbase, Blockchain y Coinpayments. Abrir una cuenta en alguna de ellas es rápido, seguro y completamente gratis.

Una vez creada, puedes realizar operaciones comerciales con la criptomoneda que tengas en tu poder. Sin embargo, cuando deseas cambiar tus bitcoins a alguna otra divisa como el dólar o el euro, puedes asociar estas billeteras virtuales a cuentas como PayPal, las cuales se encargan de hacer la conversión según el valor de la moneda en ese momento. Luego generas el dinero en físico a través de tu banco.

Conclusión

Con el creciente auge de las criptomonedas, no sabemos si los bitcoins se mantendrán como la moneda virtual líder en los próximos años. Sin embargo, la oportunidad de ganar gratuitamente esta popular moneda hoy en día es factible gracias a las múltiples páginas web que ofrecen a la moneda como método de pago.

Las plataformas mencionadas anteriormente son las mejores del sector. No obstante, existen muchas otras que puedes usar para generar más satoshis. Te ayudarán a incrementar tu cuenta de bitcoins. Así que sácale provecho a todas estas oportunidades y gana dinero extra para tu bolsillo de una forma sencilla, rápida y sin conocimientos especiales.

Fotos: Pixabay

7 Compartir
Compartir6
Twittear
Pin1