¿Deseas monetizar tus ideas? ¿Buscas expandir tu negocio pero no sabes por dónde empezar? En vez de invertir en los medios tradicionales, conéctate a la red social más famosa del mundo y aplica estos consejos para ganar dinero en Facebook.

Cada día se crea una gran cantidad de aplicaciones y redes sociales, sin embargo, Facebook se mantiene todavía como la favorita de muchos usuarios, alcanzando una cifra de más de 2 millones de personas. La clave de su éxito se centra en que nos permite descubrir y conectarnos con nuestros seres queridos y con lo que ocurre a nuestro alrededor.

Además, se actualiza continuamente para ayudarnos a crear un espacio donde compartimos preferencias, sentimientos y datos relevantes para una comunidad. Cada vez más personas utilizan esta red social como una herramienta para mejorar sus negocios y conseguir mayor visibilidad.

¡Súmate a esta experiencia! No necesitas ser un experto para ganar dinero con Facebook. Sigue estos consejos y convierte tu FanPage en una fuente de ingresos rentable y constante.

Tips para mejorar tu visibilidad en Facebook

Crea una página especializada

Aunque Facebook tiene una gran cantidad de usuarios, cada persona cuenta con gustos específicos que determinan el contenido que visualiza. Muchos tienen preferencia por las películas, otros por la música, algunos por los animales y así un sinfín de gustos y creencias.

En vez de esforzarte por crear contenido para todos los usuarios, es mejor diseñar una FanPage en Facebook con contenido especializado. Así encontrarás una comunidad estable que comparta tus ideas e intereses.

Una vez que comienzas a publicar, el usuario evaluará tu contenido y determinará si es confiable y relevante, con el fin de compartirlo y comentarlo para mejorar tu exposición. Podrás diseñar productos o servicios para satisfacer diferentes demandas y también crear alianzas estratégicas con marcas relacionadas con tus intereses. Eso te lo explicaremos más adelante.

¿Cómo crear una FanPage?

Crear una FanPage es muy distinto a diseñar una cuenta personal. Mientras la cuenta personal puede configurarse para mantener tu privacidad, la FanPage es un espacio para darte a conocer y acortar las comunicaciones con tus clientes y potenciales usuarios.

Para crearlo correctamente sigue estos sencillos pasos:

1.Primero debes contar con una cuenta en Facebook para crear tu página. Si no te has registrado ingresa en facebook.com y en la portada para ingresar saldrá la opción de crear una cuenta. Sigue las instrucciones hasta terminar el proceso de verificación.

2. Ingresa en tu cuenta y haz clic en la pestaña de opciones. Se desplegará el menú y en primer lugar saldrá la opción “Crear una página”

3. La página te llevará al menú y tendrás que seleccionar el tipo de perfil para tu página entre estas dos opciones:

  • Negocio o marca: dirigido a empresas, destaca los productos y servicios que se ofrecen.
  • Comunidad o figura pública: te permite conectarte y compartir contenido más personal. Es ideal para influencers, organizaciones sin fines de lucro, clubs, entre otros.

4. Coloca el nombre de tu página. Busca que sea original y refleje en pocas palabras el contenido de tu página de fans. Agrega categorías para que sea más sencillo localizarte en el buscador. Coloca tu dirección y número de teléfono. Después haz clic en continuar.

5. Agrega una foto de perfil y una foto de portada para presentar la imagen visual de tu marca.

6. Ya has creado tu FanPage y podrás invitar a tus familiares y amigos para que te regalen un Me Gusta, colocar los servicios o productos que ofreces, responder mensajes privados, descubrir las estadísticas de tu página, así como una larga lista de herramientas y promociones que te ayudarán a masificar tu voz.

Genera contenido relevante

No solo basta con crear una FanPage especializada, también necesitas generar contenido relevante para ganar dinero con Facebook. Los usuarios cada día son más inteligentes. Demandan contenido diferente y entretenido que satisfaga sus necesidades.

Crea contenido que incentive a la acción, que invite a pensar y sobre todo a actuar. Formula preguntas, realiza encuestas, mantente actualizado con las noticias y conéctalas con tu temática principal.

monetizar facebook

Crea contenido relevante que incentive a la acción

Al momento de publicar apoya tu contenido escrito con imágenes y videos. Según un estudio de Wyzowl, una plataforma dedicada al marketing de contenidos para web, las personas recuerdan hasta un 80% lo que visualizan, pero solo un 20% de lo que leen. Por eso es importante crear imágenes que resuman tu idea, así los usuarios se sentirán más interesados en ver la publicación y compartirla.

La plataforma de Facebook se actualiza constantemente y ha incorporado a su diseño los Facebook Stories. Esto te permite publicar contenido relevante, en forma de imágenes y videos por un tiempo determinado.

La importancia de publicar contenido de valor

Al utilizar este tipo de herramientas podrás mostrar cualquier tipo de contenido, pero principalmente está diseñado para humanizar tu marca. ¿Qué quiere decir esto? Que podrás mostrar tu día a día, revelando qué hay detrás de tu empresa así como tu proceso creativo.

Explica cómo se fabrican tus productos, comenta cuáles son tus ideas para nuevas publicaciones, pregúntale a tu comunidad qué desea ver. Asimismo, publica algunos consejos o tips relacionados con tu empresa. Es recomendable crear una rutina y desear los buenos días, es una forma de exponerte y mostrar tu lado más social.

Antes de publicar, pregúntate si el contenido es de valor para tus lectores o provocará algún tipo de reacción. Esa es la clave para conseguir interacciones positivas. Igualmente, determina cuál es el contenido más importante para evitar saturar a tus seguidores con publicaciones innecesarias.

 

6 Ideas para monetizar tu Facebook

 

Utiliza Facebook Ads

Facebook Ads es una herramienta muy utilizada para promocionar tu marca mediante publicaciones de diferentes tipos de contenidos: imágenes, videos, anuncios a tu página principal, entre otros.

Por un módico precio, encontrarás diferentes paquetes para promocionarte. Esto te ayudará a conseguir un público segmentado y aumentar tu exposición. Crear una comunidad fiel que interactúa constantemente, se traducirá en clientes potenciales que estarán atentos a tus publicaciones y productos.

Otro de los beneficios de esta herramienta es que puedes evaluar en tiempo real el rendimiento de tus promociones, así sabrás si tu estrategia realmente está funcionando, para realizar los cambios pertinentes a la promoción.

¿Cómo utilizar Facebook Ads?

  1. Cliquea en la opción de Promoción.
  2. Te aparecerán diferentes opciones para personalizar tu promoción:
    • Promociona tus publicaciones
    • Promocionar tu página
    • Atraer personas a tu sitio web
    • Aumentar las conversiones en tu sitio web
    • Aumentar las instalaciones de tu aplicación
    • Incrementar la interacción con tu aplicación
    • Llegar a más personas que están cercanas a tu negocio
    • Aumentar el número de asistentes a tu evento
    • Lograr que las personas soliciten tu ofertar
    • Aumentar las reproducciones de video

Debes escoger el anuncio más adecuado para ganar dinero con Facebook. Si tu página está diseñada para un grupo, sus publicaciones como videos y fotografías son lo más relevante. Por eso la mejor opción en este caso sería promocionar tus publicaciones. Así más personas podrán conocer el tipo de contenido que realizas.

  1. Una vez hayas elegido el tipo de promoción, deberás llenar algunas casillas con la imagen del anuncio, una descripción breve, fecha límite, entre otros elementos que varían de acuerdo a tus objetivos.
  2. Es preciso definir el público que podrá ver tus anuncios. Agrega la descripción incluyendo el lugar, edad, sexo (todos, hombre o mujer), más datos demográficos, intereses, comportamientos y conexiones.
  3. Completa todos los datos y finaliza seleccionando el gasto que realizarás para la promoción.

Genera tráfico a tu página o blog principal

Si cuentas con una página web o blog, utiliza tu Página de Fans para aumentar el tráfico de tus plataformas oficiales y así ganar dinero en Facebook.

ganar dinero con facebook

Utiliza tu Página de Fans para aumentar el tráfico de tu blog

Con la aplicación de Google AdSense podrás colocar anuncios de interés para tu comunidad en tu página web o blog . Después debes publicar el link en Facebook. Cada vez que hagan clic a tu página web o blog ganarás dinero por el número de visitas. Por eso es importante mantener tu página web actualizada para incrementar el tráfico y responder con rapidez las sugerencias de tu comunidad. En este artículo podrás descubrir otras formas de monetizar tu web o blog.

Desde Facebook puedes publicar los links para que las personas ingresen en tu blog. Algunas ideas para aumentar el número de visitas es colocar una pequeña descripción de lo que podrán encontrar en tu blog o página web, así se mantendrán a expectativa con tus próximos contenidos.

Promociona productos y servicios en Facebook

Si cuentas con un libro, vendes ropa, has diseñado un curso o te especializas en la creación de algún producto o servicio, la página de Facebook te da la posibilidad de abrir una tienda y promocionar tus productos y servicios. De esa forma podrás monetizar Facebook y obtener algunos ingresos online. Existen dos alternativas para publicar:

      1. Pagar sitio web. Esta tienda muestra el producto o servicio al usuario y al darle clic los envía al blog o sitio web de compra.
      2. Mensaje para comprar. Es una tienda para tus clientes donde podrán enviar mensajes para obtener información más relevante sobre tus productos o servicios.

Haz alianzas estrategias con otras marcas

Cuando ya tengas una cantidad considerable de Likes, tienes la posibilidad de contactar con marcas o páginas web que compartan tus mismos intereses para realizar colaboraciones en donde ambas parten salgan beneficiadas monetariamente.

ganar dinero en facebook

Crea alianzas estratégicas con marcas del interés de tu comunidad

Por ejemplo, si tu página es de maternidad, será interesante contactar con marcas de pañales y ropa de bebé para crear publicaciones, videos y fotografías que promocionen los productos o servicios de una marca. Siempre debe mantenerse la relación entre los intercambios para no confundir a los usuarios.

Antes de aceptar este tipo de alianzas realiza una investigación previa para que conozcas toda la información del producto que promocionarás. Eso te dará plena confianza sobre lo que recomiendas.

Consigue ganancias con el Marketing de Afiliados

¿Tienes talento recomendado productos? ¿Tu comunidad de Facebook interactúa en tus publicaciones con frecuencia? Entonces prueba con la estrategia de marketing de Afilados para ganar dinero en Facebook.

El marketing de afiliados consiste en la recomendación de un producto o servicio a través de tu página de Facebook y se agrega un link que permite al usuario llegar a la página web donde puede adquirir la mercancía.

Por cada compra que se realice desde el link que promocionas, obtendrás un pequeño porcentaje de ganancia. Al contar con una comunidad sólida será más sencillo que se interesen en tus recomendaciones y den clic en los productos o servicios.

Dependiendo de las marcas seleccionadas, algunas cuentan con sus propias plataformas de afiliación o utilizan intermediarios para realizar estas transacciones. Un ejemplo de una página que práctica el Marketing de Afiliación directo es Amazon, permitiéndote crear enlaces que lleven directo a los productos.

En Amazon encontrarás una extensa lista de productos para compararlos entre ellos y ofrecer otras opciones para satisfacer los diferentes gustos de tus usuarios. Igualmente existen otras marcas que ofrecen esa alternativa para dar a conocer sus servicios.

Los enlaces podrán tener una caducidad de 1 a 30 días de acuerdo con las políticas de la empresa, por eso es importante informarse antes de afiliarte con una página, así podrás crear estrategias que le saquen el mayor provecho a esta herramienta.

Desarrolla aplicaciones o juegos

Además de publicar fotografías y videos, incentiva tus visitas y ganancias desarrollando una aplicación o juego para Facebook. Las aplicaciones son visualizadas por los usuarios como un plus o extra que los conecta y acerca a tu comunidad.

Podrás crear el estilo de aplicación o juego que desees: juegos que desafíen el intelecto, aplicaciones que mejoren un aspecto cotidiano de la vida de las personas, siempre atendiendo a las exigencias de tus usuarios. Diversas plataformas te ayudan a desarrollar tu aplicación de forma gratuita o por muy bajo coste, como theappmaker.es. A medida que sea interactiva y fácil de comprender, más usuarios participaran y compartirán.

Para monetizar la aplicación o juego, lo más recomendable es agregar una versión gratuita, así más personas podrán descubrirla. Sin embargo, es posible cobrar algunas opciones o niveles del juego para mejorar el servicio, desbloquear un nivel o poder.

Igualmente tienes la alternativa de insertar anuncios o publicidad en la aplicación o juego. De esa forma, cada vez que ingresen seguirán disfrutando sin ningún coste, pero obtendrás ganancias por su tiempo invertido.

Conclusión

Siguiendo estos sencillos consejos podrás ganar dinero en Facebook fácilmente. Recuerda que además de utilizar todas las herramientas que proporciona la plataforma, lo más importante es crear una guía e imagen que exprese con sencillez tu visión de la empresa. De esa forma tendrás claro cuál es el tono de comunicación para tu página y alcanzarás el tráfico deseado en muy poco tiempo.

Cuéntame, ¿tienes una página de Facebook que ya monetizas? ¿cómo lo haces? Comparte tu experiencia en los comentarios 😉

3 Compartir
Compartir3
Twittear
+1
Pin