Estamos atravesando una situación bastante difícil debido a la pandemia del covid-19 (coronavirus). Es por esto que en España, y en la mayoría de países afectados, se ha decretado el Estado de Alarma por lo que debemos permanecer en casa y solo salir para cosas necesarias: comprar alimentos, comprar medicamentos, ir al trabajo (que no sea posible hacer en teletrabajo), acudir a centros de salud, entre otros.

En estos días que vamos a pasar en casa (en principio, 15 días desde el 14 de marzo) es recomendable mantener una rutina para que los niñ@s sigan sus clases online, para que podamos teletrabajar y hacer las labores cotidianas del hogar. O al menos intentarlo para llevar lo mejor posible lo de pasar las 24 horas del día en casa.

Y antes de continuar me gustaría dar las GRACIAS a todos esos profesionales que siguen trabajando para que nosotros podamos estar en casa. Gracias a los médicos, enfermeras, personal de limpieza de hospitales, de medios de transporte, trabajadores de limpieza de las ciudades, policías, bomberos, cajeros, reponedores de supermercados, panaderos, farmacéuticas, conductores de camiones, de autobuses, de metro, investigadores…. A todos ¡MUCHAS GRACIAS!

Continuamos, en este artículo quiero darte algunas ideas de qué puedes hacer durante la cuarentena ya sea solo o en familia en tu casa, y así disfrutes de este tiempo para ti y los tuyos.

10 cosas que hacer con niños en casa durante la cuarentena

Si tienes niñ@s en casa puedes poner en práctica todas o alguna de estas ideas, depende de la edad que tengan. Pero primero quiero darte un consejo: intenta mantener la misma rutina como si fueran al cole: levantarse pronto, desayunar, vestirse, preparar sus lecciones y hacer deberes, etc…

#1 Elabora junto a tu hij@ un calendario de las lecciones que va a revisar en casa.

#2 Haz una lista de las actividades que haréis juntos cuando hayan terminado los deberes.

#3 ¿Qué actividades? Prepara un concurso de disfraces con las cosas que tengas en casa. Es momento de echar a volar la imaginación.

#4 Organiza una tarde karaoke con sus canciones favoritas.

#5 Prepara una coreografía juntos.

#6 Elige una receta y hacerla juntos.

#7 Haz algunas manualidades utilizando materiales reciclados, por ejemplo.

#8 Decora la habitación juntos, darle un nuevo estilo.

#9 Juega a juegos de mesa.

#10 Haz una noche o tarde de cine con palomitas.

Espero que estas ideas te ayuden a entretener a tus pequeños. Si estás teletrabajando desde casa también te recomiendo establecer horarios para que todos podáis hacer vuestras tareas sin interrupciones, dentro de lo posible.

10 cosas que puedes hacer desde casa gratis durante la cuarentena

Durante la cuarentena debemos buscar alternativas al ocio al aire libre y con otras personas que no vivan en nuestro hogar. Aquí tienes algunas ideas:

#1 Apúntate a formaciones online gratuitas.

#2 Aprende y/o mejora otro idioma con videos de YouTube, aplicaciones móviles o cursos online.

#3 Juega a videojuegos, algunos de ellos incluso te permitirán ganar dinero real.

#4 Prepara alguna receta nueva.

#5 Haz visitas virtuales a los museos más importante del mundo. Aquí te dejo la lista de 10 museos con tour virtual y colecciones online:

#6 Lee ese libro que lo compraste hace tiempo y aún no habías tenido tiempo de empezar.

#7 Vuelve a ver por enésima vez esa película que tanto te gusta.

#8 Puedes ver tus series o películas favoritas en estas plataformas gratuitas durante la cuarentena en España:

  • Movistar+ Lite ofrece 30 días gratis de suscripción y hasta el 30 de abril también sus contenidos infantiles.
  • Orange tv ofrece Infantil Max de forma gratuita.
  • Yoigo y MasMóvil, ofrecen para sus clientes tres meses gratis de Sky TV.
  • HBO también te brinda 15 días de forma gratuita sus contenidos.

OJO: Pasado el tiempo gratuito mencionado en cada plataforma, se aplicará la tarifa correspondiente.

#9 Descarga algún juego en tu móvil, como Scrabble, para jugar online con tus amigos. Hay muchos en tu Play Store o Apple Store

#10 Y por último pero no por ello menos importante: Sigue en contacto con tus seres queridos. Estar confinado no quiere decir que te tengas que aislar. Mantén el contacto con tu familia y amigos a través de llamadas, videollamadas, mensajes. Si tienes hijos, esto también es algo que puedes hacer con ellos, haz una llamada diaria a sus abuelos, tíos o sus amigos del cole.

10 Formas de ganar dinero extra desde casa

Desde casa también puedes ganar dinero extra, y ahora es un buen momento para empezar si aún no lo has hecho. Aunque la economía mundial se ha visto afectada por la pandemia, el mundo digital sigue activo y nosotros podemos empezar y formarnos.

Aquí tienes algunas ideas desde las más sencillas a las complejas para empezar a descubrir los ingresos online:

#1 Apúntate a plataformas de encuestas remuneradas. Las más conocidas y fiables:

#2 Realiza pequeñas tareas como clasificar imágenes, comprobar datos, etc. Te recomiendo la página clickworker, esta disponible en varios países pero las tareas están en inglés.

#3 Resuelve captchas, te tomará unos pocos minutos y podrás ir acumulando céntimos cada vez que lo hagas. La página que utilizo es 2Captcha

#4 Lee emails publicitarios. Tan fácil como abrir tu correo electrónico y hacer clic en un mensaje, por esta pequeña acción recibes unos céntimos. Solo tendrás que registrarte en páginas como Clickxti o Sumaclicks.

#5 Otra forma de conseguir unos euros extras es evaluando páginas web mientras estás en casa. Para ello necesitarás un micrófono y una webcam. Se trata de que vean y escuchen tus reacciones al navegar por la web indicada. Puedes hacerlo en estas webs: Uxline, esta web está en español, también tienes otras: UserTestingErliBird en inglés.

#6 Conviértete en freelance y ofrece tus servicios online. Esta tarea es más compleja que las anteriores pero el pago que puedes recibir también es mayor. Empieza creando un perfil indicando tu formación, experiencia, habilidades y enseñando tu trabajo en un portafolio digital. Busca proyectos que se adapten a tu perfil y envía una oferta, o pueda que alguna empresa o particular encuentre tu perfil. Algunas plataformas recomendadas: Workana o Malt.

#7 Conviértete en Podcaster. <<Perdona, ¿en qué?>>

Un podcaster es quien realiza podcast, es decir que trata una temática de forma hablada para enseñar, debatir o simplemente contar su experiencia. Puedes grabar tus podcast en casa ya que básicamente solo necesitas un micrófono.

Las formas de ganar dinero extra son: vendiendo tus podcast o promocionando tus productos (o de terceros) en tus podcast.

#8 Crea tu propio blog y monetízalo. Esta forma de ganar dinero requerirá de tu dedicación y tu tiempo, puedes hacer esto durante la cuarentena. Pero recuerda que tener un blog es algo más que escribir, se trata de escribir, mantener, crear una comunidad, mantener contacto con los lectores, crear contenido constantemente y estar actualizado.

El trabajo que hagas en tu blog es importante para conseguir un número de visitas regular e interesante, de esta forma la monetización tendrá los resultados esperados.

En este artículo te hablo de las formas de monetizar un blog.

#9 Crea un canal de YouTube y comparte tus conocimientos, experiencias, anécdotas, etc, y gana dinero con ello.

Puede que ya existan muchos canales del tema que te gustaría tratar, pero aún puedes ser más original o hacerlo de otra forma que guste más al público. Si realmente te interesa esta forma de ganar dinero, aprovecha la cuarentena para formarte e investigar más para crear un canal con éxito.

#10 Crea tu propia tienda online para vender tus propios productos o productos de terceros.

Es verdad que durante la cuarentena, los productos de primera necesidad son los que más se van a vender, pero cuando todo esto pase tu estarás preparad@ para enseñar al mundo tu tienda online. Así que estos días aprovecha para crear tu escaparate online y pensar la estrategia que quieres seguir, infórmate, fórmate, investiga para que tu proyecto vaya tomando forma.

Antes de terminar

Antes de terminar este artículo, me gustaría decirte que espero que tú y tu familia os encontréis bien. Por favor, quédate en casa, en la medida de lo posible y sigue las instrucciones de las autoridades sanitarias para que entre tod@s paremos este virus y pronto podamos volver a la normalidad.

Estas ideas que comparto pueden ayudarte en estos días de cuarentena para que intentes sacar algo positivo del tiempo que vamos a pasar en casa.

¡Mucho ánimo!

20 Compartir
Compartir20
Twittear
Pin