¿Te gustaría probar productos gratis y sin salir de casa? Entonces sigue leyendo, porque éste artículo te va a gustar 🙂 . Te voy a contar cómo funciona, dónde puedes participar y cómo ha sido mi experiencia personal y otras cosas más que deberías saber sobre probar productos en casa.

Antes de nada… ¿Cómo funciona?

Probar productos, quiere decir participar en estudios de mercado que realizan diferentes marcas para conocer la opinión de los consumidores sobre un producto nuevo o alguno que ya está en el mercado.

Existen dos maneras de participar en estos estudios:

  1. Probar productos en casa
  2. Participar en paneles de consumidores

En cualquiera de los dos casos, tu misión es probar un producto y dar tu sincera opinión sobre diferentes aspectos de éste, que puede ser su presentación, sabor, usabilidad, etc. … dependerá del producto.

En este artículo, te voy a hablar principalmente de probar productos gratis en casa.

¿Cuáles son los requisitos para probar productos?

No necesitas ninguna habilidad especial o conocimientos específicos para probar productos gratis. Solamente tienes que ser una persona curiosa, a la que le guste probar nuevos productos, con buen olfato, buen paladar y sobretodo con ganas de compartir tu opinión con las empresas. Piensa que vas a influir en productos, que en algunas ocasiones ni siquiera han salido al mercado.

Para algunos estudios, te van a preguntar si eres alérgico/a o si estás embarazada por los componentes de ciertos productos, sé sincero aunque te puedes quedar sin el producto, pero la salud es lo primero.

¿Qué tipo de productos puedo probar?

Cualquier producto que ya exista en el mercado o sus variedades, desde caldo de carne hasta freidoras… si, si, cualquier producto: bebidas, alimentos, cosméticos,…

Pueden enviarte también productos para tu bebé, si es tu caso. Incluso, tus mascotas pueden participar, ¿cómo? Probando nuevas recetas de comida para mascotas.

¿En qué consiste probar productos en casa?

Como he dicho al inicio, probar productos gratis en tu propia casa, es una manera de participar en estudios de mercado.

Las empresas te envían los productos totalmente gratis a tu casa para que los puedas probar y además los puedas compartir con tu familia y amigos. Después de esto, es importante compartir tu opinión y la de las personas con las que has compartido el producto; también tu participación activa en redes sociales, para que compartas y divulgues los beneficios del producto que estás probando.

Muchas campañas te proponen también concursos de fotos, así que puedes divertirte sacando tu lado creativo y original, en fotos con el productos, fotos del momento en que compartas con tus amigos, etc… y compartirlas en tus redes sociales.

¿Puedo ganar dinero por probar productos gratis?

Generalmente, las empresas que te envían productos a casa, no te pagan dinero, pero piensa que estas disfrutando totalmente gratis de estos productos, además sin moverte de casa. Esto es una buena manera de ahorrar, ya que nos sale gratis y podemos compartirlo con familiares y amigos; además podremos hacer oír nuestra opinión.

Si lo que quieres es conocer trucos para ganar dinero, no olvides leer este articulo, donde encontrarás más de 50 ideas para conseguir dinero.

¿En dónde puedo participar?

En Internet existen varias webs en las que puedes registrarte para probar productos en casa y el funcionamiento es muy sencillo.

Para poder participar y probar productos, primero tienes que registrarte y completar tu perfil. Te pedirán información básica como: fecha de nacimiento, sexo y dirección. Además, en tu perfil debes contar algunas cosas sobre ti, contestando algunas preguntas que generalmente tienen que ver con el cuidado personal, comida, familia, vacaciones o viajes, etc. Con estas preguntas, lo que pretenden es conocerte un poco más y acertar con los productos que puedes probar.

Por mi experiencia personal, las webs que te recomiendo en España son las siguientes:

Youzz

Probar productos gratis con Youzz

Soy una youzzer y tengo que confesar que Youzz me encanta!! ya he participado en tres campañas: yogures sin lactosa, aceite corporal y helados.

Registrarse es fácil, sólo debes completar tu perfil con unos pocos datos y listo!!! También puedes usar tu cuenta de Facebook. Después debes estar atento a las nuevas campañas y completar el cuestionario previo para verificar si tu perfil es el adecuado para ese producto. Normalmente hay un número limitado de participantes, así que debes ser rápido y visitar regularmente la web. Si resultas seleccionado recibirás las instrucciones de la campaña y el producto en tu casa, así de fácil!!!

Como en todos los estudios, es importante el feedback y las acciones que hagas para dar a conocer el producto. Además, esto te ayudará a ganar puntos y subir de nivel. ¿Qué es esto de los niveles? Es una manera de marcar tu estatus como youzzer, cuanto más alto sea tu nivel, antes recibirás las invitaciones para inscribirte en las campañas, incluso puedes tener acceso exclusivo. Existen cuatro niveles

¿Quieres ser un Youzzer, y empezar a probar productos gratis? Puedes registrarte aquí.

Aunque he dicho webs en España, Youzz cuenta con campañas en otros países, échale un vistazo 😉

Testamus

Probar productos en casa

Registrarse en Testamus también es fácil, con unos pocos datos o usando tu cuenta de Facebook ya estás registrado!!

Para participar en las campañas existen 3 fases: Preinscripción, Participa y gana y la última, Test de producto. La primera, principalmente es para saber si tu perfil es el que busca la marca. La segunda, consiste en ganar testa-tickets o puntos, realizando diferentes acciones como ver vídeos, contestando preguntas sobre el productos, juegos con el productos, etc. Es importante superar las dos primeras fases para poder probar el producto (tercera fase).

Eso sí, en esta web necesitas invertir más tiempo, porque hay una nota de corte que debes superar para probar el producto.

Yo aún no he conseguido llegar a la tercera fase, siempre me quedo por unos pocos testa-tickets por debajo de la nota de corte y la verdad quita las ganas de volver a intentarlo para otro producto porque inviertes tu tiempo para que luego no pruebes el producto 🙁 , es la única pega que le puedo poner a esta web.

Pero a pesar de esto, yo la recomiendo y estoy atenta a las campañas por si acaso hay algún producto que me interese y pueda ser seleccionada 😉 .

OJO: Para poder participar en TESTAMUS debes ser residente en España, en la Península y/o Islas Baleares (por el momento, TESTAMUS no presta sus servicios en Islas Canarias, Ceuta y Melilla).

Trnd- Comunidad de marketing colaborativo

Probar productos gratis

Esta web la estoy empezando a usar porque he leído buenas reseñas, así que a ver, ya te contaré cuando reciba algún producto.

Para regístrate en Trnd sólo tienes que escribir tu dirección de correo electrónico y completar la información (fecha de nacimiento, sexo, dirección). En esta web debes tomarte un poco más de tiempo para regístrate, ya que las preguntas sobre tu estilo de vida (gustos, viajes, cuidado personal,…) son más detalladas pero sencillas.

Samplia

Probar productos gratis con Samplia

Por último pero no por eso menos importante: Samplia.

Muy diferente a las demás, porque es una app! Con lo que nos gusta probar productos gratis y nuestro móvil 🙂

¿Cómo funciona? Primero tienes que descargarte la app en tu smartphone, aquí te dejo los link para iPhone, para Android y para Windows Phone.

Una vez que la tengas, acércate a una de las máquinas expendedoras e introduce el código de 4 cifras que encontrarás en la máquina, recoge el producto que haya en ese momento y luego solo tienes que contestar un pequeño test. Y ya está!!! Sencillo, ¿no?

OJO: Sólo está disponible en Madrid y Barcelona.

¿No vives en España?

Si no vives en España, no te preocupes, también tienes la oportunidad de probar productos gratis.

Estas webs están disponibles en diferentes países de habla hispana. Al momento de registrarte elige tu país de residencia:

Y para terminar… unas recomendaciones:

  1. Asegúrate que tu perfil sea lo más completo posible. Tendrás más posibilidades de ser seleccionado.
  2. Sé sincero en tu perfil, con tus gustos, tus aficiones y especialmente si tienes algún tipo de alergia. Las empresas confían en tu palabra, no juegues con tu salud.
  3. Revisa regularmente las webs. Recuerda que normalmente las campañas tienen un número limitado de participantes.
  4. Lee atentamente las instrucciones de la campaña.
  5. Comparte tus comentarios y tu opinión del producto, sé honesto con la marca.
  6. Algunas campañas te pedirán participar activamente en redes sociales, especialmente cuando pruebas productos en casa. No olvides hacerlo, ganas credibilidad y puntos en tu perfil para las próximas campañas. Una manera divertida es compartiendo fotos originales y de buena calidad, usando los hashtag de la campaña.
  7. Puedes combinar este método con otros que te permitan ganar dinero o premios. Por ejemplo, Nielsen te permite participar en estudios de mercado desde tu propia casa. ¿Cómo? Después de haberte registrado, te enviarán un escáner portátil a casa y cada vez que hagas la compra tienes que pasar los productos por este escáner. De esta forma irás acumulando puntos que podrás canjear por regalos 😃. Esta campaña solo es válida para usuarios de España. Para conocer más y registrarte haz clic aquí.

 

 

Conclusión

Personalmente, creo que probar productos en casa es una manera muy divertida de ahorrar dinero, ya que son productos totalmente gratis 😉 y además vamos a probar diferentes cosas.

Si además de ahorrar te interesa formas de ganar dinero extra, en este blog encontrarás muchas ideas. Muchas personas empiezan, por ejemplo completando encuestas sobre productos o servicios, viendo anuncios por lo recibirás unos céntimos y así irás acumulando dinero. ¿más ideas? En este artículo puedes encontrar 31 formas de ganar dinero por internet.

Entonces, después de leer este articulo, ¿te has animado a probar productos gratis?, ¿ya lo has hecho?, ¿tienes más dudas? Cuéntanos tu experiencia, tus dudas o tus sugerencias abajo en los comentarios 🙂

 

Te informo que al rellenar el formulario de comentario estás dando el consentimiento expreso para el tratamiento de tus datos (tu comentario y otros datos), que serán tratados por Jimena Villacrés Pino como responsable de este blog.  La finalidad de la recogida y tratamiento de los datos que te solicito es para gestionar los comentarios que realizas en este blog. El destinatario de los datos es Raiola (proveedor de hosting de este blog) cuyos servidores están ubicados dentro de la UE. Ver política de privacidad de Raiola (https://raiolanetworks.es/wp-content/uploads/Politicadeprivacidad.pdf). En cualquier momento podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación o supresión de tus datos.
Compartir30
Twittear
+1
Pin
30 Compartir