Cómo hacer dinero con marketing digital

como ganar dinero con marketing digital

El marketing digital se ha posicionado y ha ganado terreno al marketing tradicional, eliminándolo prácticamente por completo. Reza el dicho: ‘Renovarse o morir’, algo muy cierto en lo que tiene que ver con este sector. Pues bien, hay muchísimas alternativas y oportunidades que nos brinda el marketing para ganar dinero, no solo si somos una empresa, sino también si queremos buscar un extra o cambiar de trabajo. ¿Cómo ganar dinero con el marketing digital? Sigue leyendo, aquí te lo cuento.

Si eres una empresa

Si tienes una empresa, una estrategia de marketing digital creada por una agencia de posicionamiento SEO en Barcelona te permite hacer crecer tu empresa y atraer nuevos clientes. Estas son algunas maneras:

Estrategia de contenidos

Los contenidos se han convertido en el rey de los buscadores, por lo que cualquier agencia de marketing digital te va a aconsejar que tengas una estrategia pensada y personalizada para tu negocio.

Esta estrategia debe incluir los contenidos del blog, las redes sociales o el email marketing.

Redes sociales

Publicar a menudo en las redes para promocionar tus servicios, productos o conocimientos será otra manera excepcional de ganar dinero con el marketing digital a través de tu empresa. Las redes sociales son la pólvora de internet, por lo que gracias a ellas, ganarás visibilidad, autoridad y reputación.

SEO

El SEO o posicionamiento orgánico se puede conseguir a través de diversas acciones que te ayudarán a reconocer cualquier agencia que contrates. Es fundamental para estar entre los primeros resultados de los buscadores, pero necesitas unos conocimientos sobre cómo hacerlo, por lo que contar con profesionales se convierte en la mejor opción.

SEM

El SEM es un conjunto de técnicas y estrategias aplicadas al posicionamiento de pago a través de anuncios y palabras clave que llevan al usuario a hacer clic en tu empresa. Cada vez que lo hagan tendrás que pagar una cantidad determinada a Google.

Si tienes una empresa, no dudes en contar con profesionales para tu estrategia de marketing digital.

Si eres particular

Si estás pensando en trabajar por tu cuenta y quieres darle un nuevo aire a tu vida, hacerlo en el marketing digital puede ser una excelente idea. Hay millones de personas que trabajan en eso desde casa o que, como poco se sacan un dinero extra con diferentes tareas. ¿Cómo se puede conseguir eso?

Creando y vendiendo productos digitales

Si hay algo que se te dé especialmente bien, ¿por qué no venderlo? Puedes hacerlo en forma de vídeo, tutorial, ebook o cualquier otra forma que imagines. Ya sea conocimiento, teoría, práctica, etc., seguro que hay personas interesadas en comprarlo.

Para aumentar las posibilidades de que estos productos digitales se vendan, puedes utilizar diferentes estrategias y herramientas, como podrían ser un blog, las redes sociales o el email marketing. Así ganas visibilidad y atraes a potenciales clientes.

¿Y si te haces Youtuber?

Es la profesión del presente, pues muchos quisieran ser como los youtubers más famosos. Pero claro, en un campo en el que hay tantísima competencia, ¿cómo hacerse un hueco para triunfar? Muy sencillo: siendo original y ofreciendo algo que nadie más ofrece. Y algo más: debes ofrecer contenido recurrente siempre los mismos días y a las mismas horas cada semana, porque así será más fácil que tus seguidores puedan verlos.

El proceso de monetización de YouTube es muy simple: creas contenido, obtienes visualizaciones y reacciones y la plataforma te paga por ello gracias a los anuncios que se ven antes de tu video. Para ello, tienes que cumplir con algunos requisitos:

  • Vivir en un país en el que esté disponible el programa de socios de la plataforma.
  • Debes tener más de 1000 suscriptores.
  • Seguir y cumplir con todas las políticas de monetización de YouTube.
  • Contar con más de 4000 horas de visualización pública en el año anterior.
  • Vincular una cuenta de Adsense.

Sé consultor de negocios

Si tienes un amplio conocimiento de herramientas digitales, estamos seguros de que muchas empresas y autónomos estarán agradecidos de pagar por ellos. Tienen muy claro que el marketing digital es lo único que lograrán potenciar su negocio y hacerlo crecer. Transmite tus habilidades a estos y gana dinero con ello. Es interesante que definas cuál es tu especialización, como podrían ser los medios sociales, los influencers, el marketing local, las analíticas, el branding, el vídeo o el e-mail Marketing.

Marketing de afiliación

Esta es una de las formas en las que más dinero se puede ganar con el marketing digital. Si sabes hacerlo bien. Se trata de que una empresa te permita promocionar sus productos o servicios a través de una de tus páginas web. Cada vez que un usuario haga una compra a través de tu link, te llevarás una comisión interesante. A final de mes, estas comisiones podrían sumar una cantidad considerable.

Crea contenidos

Ya hemos visto en el anterior, apartado sobre empresas, que los contenidos son fundamentales para cualquier negocio. Tú podrías ser quien los creara aportando valor a las empresas. Claro, todo debe aprenderse y tienes que entender cómo aplicar técnicas SEO o expresiones características del marketing de contenidos.

Sé un influencer digital

Los influencers digitales tienen que contar con empatía y buena oratoria para atraer al público y construir una audiencia considerable. Necesitas habilidades y saber dominar herramientas como redes sociales para conseguir buenas alianzas con empresas, las cuales te van a pagar por promocionar sus productos y servicios. Se puede ganar mucho dinero con ello.

El marketing digital ofrece muchas oportunidades si estás pensando en trabajar por tu cuenta
Te puede interesar:

Antes de terminar…

Cualquiera de estas maneras de ganar dinero con el marketing digital, siendo un particular, requiere de tiempo, constancia, perseverancia y esfuerzo. El marketing digital y su éxito orgánico no se consigue de la noche a la mañana. Ten paciencia y no te rindas, porque de un día para otro, podrías ver un cambio considerable.

No dudes en contar con profesionales si tienes una empresa para conseguir excelentes resultados. Y si eres un particular, empápate de todo el conocimiento que puedas sobre el marketing digital, la relación de contenidos, la terminología aplicada al sector y todo lo relacionado con él. Así estarás preparado para aceptar distintas ofertas de trabajo.

Foto de Unsplash

guia gratis finanzas personales

Rellena el siguiente formulario y recibe la guía gratis para que apliques desde hoy las 3 claves para mejorar tus finanzas.

Jimena Villacrés es la Responsable del Tratamiento de tus datos, con la finalidad de enviarte su guía gratuita, remitirte actualizaciones del mismo y para mantenerte informado/a de novedades y promociones de www.123didnero.com, salvo que te opongas a ello en cualquier momento. Tienes derecho de acceso, rectificación, supresión, limitación, oposición al tratamiento y portabilidad. Puedes ejercitar tus derechos en: jimena@123dinero.com. Más información en la Política de Privacidad. 

¿Te ha gustado este contenido?. Compártelo.

Compartir en facebook
Facebook
Compartir en twitter
Twitter
Compartir en linkedin
LinkedIn
Compartir en pinterest
Pinterest
Compartir en whatsapp
WhatsApp
Compartir en email
Email

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Consigue la GUÍA GRATIS con los 3 IMPRESCINDIBLES para mejorar tus finanzas

Solo tienes que completar este formulario y hacer clic en el botón para conseguir la guía y recibir actualizaciones.

Jimena Villacrés es la Responsable del Tratamiento de tus datos, con la finalidad de enviarte su guía gratuita, remitirte actualizaciones del mismo y para mantenerte informado/a de novedades y promociones de www.123didnero.com, salvo que te opongas a ello en cualquier momento. Tienes derecho de acceso, rectificación, supresión, limitación, oposición al tratamiento y portabilidad. Puedes ejercitar tus derechos en: jimena@123dinero.com. Más información en la Política de Privacidad. *