Las plataformas como Booking o Airbnb, entre otras, han ganado terreno y fama gracias a los alquileres vacacionales. No hay duda de que este se ha convertido en un negocio jugoso y rentable del que todos quieren formar parte. Pues bien, si estás pensando en una inversión o ya tienes alguna vivienda que podrías destinar a este fin, te contamos cómo puedes ganar dinero de esta forma.
Como hemos dicho, este negocio está en auge y, por tanto, hay una enorme competencia, por lo que es importante destacar entre ella. Es posible que haya muchas viviendas similares a la tuya o en la misma zona, pero hay cosas que puedes hacer para ser diferente y ofrecer a los clientes lo que buscan.
Tips para hacer dinero alquilando tu piso
#1 Cuenta con una herramienta apropiada
Tener un software de alquiler vacacional eficaz te permite ahorrar tiempo y dar una mejor experiencia de usuario al cliente, con lo cual ‘matarás dos pájaros de un tiro’. Todo lo que puedas hacer para optimizar las tareas y que el posible huésped vea la reserva como un viaje agradable.
#2 Siempre un contrato
Si se trata de pasar unos días, no es necesario un contrato específico, pero sí que tengas los datos de aquellas personas que van a hospedarse.
Para estancias más largas, quizás de un mes o más pero menos de 11, necesitas un contrato de alquiler vacacional que os haga estar seguros, tanto a ti como a los huéspedes.
#3 Publica en diversas plataformas
Hay muchas plataformas dedicadas a los alquileres vacacionales, aunque también hay muchas otras inmobiliarias en las que se pueden publicar este tipo de viviendas.
Si ya tienes un software de alquiler vacacional, la ventaja es que gracias a este podrás publicar en todas ellas con un solo clic, además de gestionar todo sin necesidad de hacer un gran esfuerzo.
#4 Ofrece una experiencia de usuario personalizada
Algo que encanta a los huéspedes es tener información sobre la ciudad que van a visitar.
Puedes ofrecerles una guía de los espectáculos, un mapa del transporte público, el teléfono de los taxis, los festivales, eventos o partidos deportivos, que van a haber en esos días… Cualquier detalle que se te ocurra será bienvenido por ellos, ¡no lo dudes! Y seguro que volverán cuando tengan oportunidad y te recomendarán a otros sin pensarlo.
#5 Ofrece habitaciones distintas para hacer dinero alquilando
Si tienes más de una habitación, prepara una de ellas con cama de matrimonio y la otra con dos camas individuales. De este modo, no limitas tu apartamento solo a matrimonios o solo a solteros. Decimos esto porque a veces una pareja puede viajar con adolescentes, o con dos amigos que no son pareja. Y si viajan dos matrimonios, las dos camas siempre se pueden unir.
Lo importante es que tengan opciones para todos, y así tú tendrás más posibilidades de ganar dinero alquilando tu piso.
#6 Alquila para las fiestas
Si tienes una vivienda vacacional en la que no hay problema por hacer ruido, puedes dedicarlo a fiestas o eventos puntuales, sin necesidad de que se pasen varios días en él.
Los alojamientos vacacionales no son solo para descansar, sino para hacer esas cosas diferentes que no podemos hacer en casa.
#7 Alquila por habitaciones
Si tienes más de una habitación, puedes valorar el hacer dinero alquilando habitaciones separadas. Muchos turistas buscan algo económico solo para pasar la noche y no les importa hacerlo en un piso compartido.
Además, podrás sacar más dinero que si alquilas el piso al completo y tener más posibilidades de obtener buenas reseñas por tu alojamiento y ganar visibilidad en Google. ¡Todo son ventajas!
#8 Optimiza precios en días festivos
Las casas de alquiler suben de forma desorbitada en los días de fiesta. Especialmente cuando se acercan las fechas, las familias están cada vez más desesperadas por encontrar la vivienda que buscan.
Está claro que no vamos a perder dinero, pero esta es una oportunidad para poder bajar un poco el precio con respecto a la competencia y alquilar nuestro inmueble. Mejor por menos que vacío, ¿no crees?
#9 Descuentos prolongados
Tener siempre descuentos, es una forma de atraer huéspedes a tus alojamientos.
Por norma general, los precios se mantienen siempre fijos a no ser que haya un evento especial o unos días festivos. Pero si tú estableces algunos de esos días con un pequeño descuento con respecto a la competencia o días específicos de la semana en los que se puede alquilar más económico, seguro que atraerás a los usuarios.
#10 Potencia el turismo de compra
Ir de vacaciones a la vez que se compran productos específicos o autóctonos de la zona es un turismo en pleno apogeo. Por ejemplo, seguro que recuerdas el fenómeno de las toallas de Portugal o el tabaco en Gibraltar. Aprovecha lo que haya en la zona en la que esté tu vivienda.
#11 Acepta mascotas
Uno de los principales desafíos con los que se encuentran los usuarios es que hay muchos apartamentos vacacionales donde no se aceptan mascotas. Intentan buscar opciones para poder llevarse a sus amigos con ellos, especialmente si hay actividades rurales o campestres por el lugar.
Si tú aceptas mascotas en tu inmueble, tendrás muchas más posibilidades de que sea reservado, ya que el porcentaje de personas que han adoptado un animal de compañía ha crecido considerablemente.
#12 Intercambio de casas
Si eres un apasionado de los viajes, el intercambio de casas no te ayuda a ganar dinero, pero sí a ahorrarlo. Ofrecer tu vivienda a cambio de tener una en el lugar al que quieras viajar. De este modo te ahorras el alojamiento y podrás sacarle partido a esa vivienda que tiene cerrada.
Te puede interesar:
Tú también puedes ser un anfitrión diferente
Como ves, todo trata de marcar la diferencia con la competencia y de intentar solventar los desafíos y problemas a los que los usuarios se encuentran cuando quieren ser huéspedes vacacionales. Si eres diferente y ofreces un servicio personalizado y de buena calidad, estamos seguros de que todos los huéspedes que vayan hacia tu vivienda querrán repetir y te recomendarán a otros. Pon en práctica estos consejos y comienza a ganar dinero con el alquiler vacacional.
Foto de Pixabay