Como hacer dinero alquilando tu piso como piso de alquiler vacacional

como hacer dinero alquilando

Las plataformas como Booking o Airbnb, entre otras, han ganado terreno y fama gracias a los alquileres vacacionales. No hay duda de que este se ha convertido en un negocio jugoso y rentable del que todos quieren formar parte. Pues bien, si estás pensando en una inversión o ya tienes alguna vivienda que podrías destinar a este fin, te contamos cómo puedes ganar dinero de esta forma.

Como hemos dicho, este negocio está en auge y, por tanto, hay una enorme competencia, por lo que es importante destacar entre ella. Es posible que haya muchas viviendas similares a la tuya o en la misma zona, pero hay cosas que puedes hacer para ser diferente y ofrecer a los clientes lo que buscan.

Tips para hacer dinero alquilando tu piso

#1 Cuenta con una herramienta apropiada

Tener un software de alquiler vacacional eficaz te permite ahorrar tiempo y dar una mejor experiencia de usuario al cliente, con lo cual ‘matarás dos pájaros de un tiro’. Todo lo que puedas hacer para optimizar las tareas y que el posible huésped vea la reserva como un viaje agradable.

#2 Siempre un contrato

Si se trata de pasar unos días, no es necesario un contrato específico, pero sí que tengas los datos de aquellas personas que van a hospedarse.

Para estancias más largas, quizás de un mes o más pero menos de 11, necesitas un contrato de alquiler vacacional que os haga estar seguros, tanto a ti como a los huéspedes.

#3 Publica en diversas plataformas

Hay muchas plataformas dedicadas a los alquileres vacacionales, aunque también hay muchas otras inmobiliarias en las que se pueden publicar este tipo de viviendas.

Si ya tienes un software de alquiler vacacional, la ventaja es que gracias a este podrás publicar en todas ellas con un solo clic, además de gestionar todo sin necesidad de hacer un gran esfuerzo.

#4 Ofrece una experiencia de usuario personalizada

Algo que encanta a los huéspedes es tener información sobre la ciudad que van a visitar.

Puedes ofrecerles una guía de los espectáculos, un mapa del transporte público, el teléfono de los taxis, los festivales, eventos o partidos deportivos, que van a haber en esos días… Cualquier detalle que se te ocurra será bienvenido por ellos, ¡no lo dudes! Y seguro que volverán cuando tengan oportunidad y te recomendarán a otros sin pensarlo.

Ofrece a tus huéspedes toda la información que puedas sobre tu ciudad y tu barrio.

#5 Ofrece habitaciones distintas para hacer dinero alquilando

Si tienes más de una habitación, prepara una de ellas con cama de matrimonio y la otra con dos camas individuales. De este modo, no limitas tu apartamento solo a matrimonios o solo a solteros. Decimos esto porque a veces una pareja puede viajar con adolescentes, o con dos amigos que no son pareja. Y si viajan dos matrimonios, las dos camas siempre se pueden unir.

Lo importante es que tengan opciones para todos, y así tú tendrás más posibilidades de ganar dinero alquilando tu piso.

#6 Alquila para las fiestas

Si tienes una vivienda vacacional en la que no hay problema por hacer ruido, puedes dedicarlo a fiestas o eventos puntuales, sin necesidad de que se pasen varios días en él.

Los alojamientos vacacionales no son solo para descansar, sino para hacer esas cosas diferentes que no podemos hacer en casa.

#7 Alquila por habitaciones

Si tienes más de una habitación, puedes valorar el hacer dinero alquilando habitaciones separadas. Muchos turistas buscan algo económico solo para pasar la noche y no les importa hacerlo en un piso compartido.

Además, podrás sacar más dinero que si alquilas el piso al completo y tener más posibilidades de obtener buenas reseñas por tu alojamiento y ganar visibilidad en Google. ¡Todo son ventajas!

#8 Optimiza precios en días festivos

Las casas de alquiler suben de forma desorbitada en los días de fiesta. Especialmente cuando se acercan las fechas, las familias están cada vez más desesperadas por encontrar la vivienda que buscan.

Está claro que no vamos a perder dinero, pero esta es una oportunidad para poder bajar un poco el precio con respecto a la competencia y alquilar nuestro inmueble. Mejor por menos que vacío, ¿no crees?

#9 Descuentos prolongados

Tener siempre descuentos, es una forma de atraer huéspedes a tus alojamientos.

Por norma general, los precios se mantienen siempre fijos a no ser que haya un evento especial o unos días festivos. Pero si tú estableces algunos de esos días con un pequeño descuento con respecto a la competencia o días específicos de la semana en los que se puede alquilar más económico, seguro que atraerás a los usuarios.

#10 Potencia el turismo de compra

Ir de vacaciones a la vez que se compran productos específicos o autóctonos de la zona es un turismo en pleno apogeo. Por ejemplo, seguro que recuerdas el fenómeno de las toallas de Portugal o el tabaco en Gibraltar. Aprovecha lo que haya en la zona en la que esté tu vivienda.

#11 Acepta mascotas

Uno de los principales desafíos con los que se encuentran los usuarios es que hay muchos apartamentos vacacionales donde no se aceptan mascotas. Intentan buscar opciones para poder llevarse a sus amigos con ellos, especialmente si hay actividades rurales o campestres por el lugar.

Si tú aceptas mascotas en tu inmueble, tendrás muchas más posibilidades de que sea reservado, ya que el porcentaje de personas que han adoptado un animal de compañía ha crecido considerablemente.

#12 Intercambio de casas

Si eres un apasionado de los viajes, el intercambio de casas no te ayuda a ganar dinero, pero sí a ahorrarlo. Ofrecer tu vivienda a cambio de tener una en el lugar al que quieras viajar. De este modo te ahorras el alojamiento y podrás sacarle partido a esa vivienda que tiene cerrada.

Te puede interesar:

Tú también puedes ser un anfitrión diferente

Como ves, todo trata de marcar la diferencia con la competencia y de intentar solventar los desafíos y problemas a los que los usuarios se encuentran cuando quieren ser huéspedes vacacionales. Si eres diferente y ofreces un servicio personalizado y de buena calidad, estamos seguros de que todos los huéspedes que vayan hacia tu vivienda querrán repetir y te recomendarán a otros. Pon en práctica estos consejos y comienza a ganar dinero con el alquiler vacacional.

Foto de Pixabay

guia gratis tres claves bienestar financiero mockup

Rellena el siguiente formulario y recibe la guía gratis para que apliques desde hoy las 3 claves para mejorar tus finanzas.

Tus datos están protegidos: Jimena Villacrés es la Responsable del Tratamiento de tus datos, con la finalidad de enviarte su guía gratuita, remitirte actualizaciones del mismo y para mantenerte informado/a de novedades y promociones de www.123dinero.com, salvo que te opongas a ello en cualquier momento. Tienes derecho de acceso, rectificación, supresión, limitación, oposición al tratamiento y portabilidad. Puedes ejercitar tus derechos en: jimena@123dinero.com. Más información en Política de Privacidad

Últimas entradas

¿Te gustaría leer algo en concreto? Busca aquí:

123dinero.com se mantiene gracias a sus lectores. Podemos incluir algunos enlaces a productos y servicios de terceros que son enlaces afiliados, por los que podemos recibir una compensación económica, esto no afecta a nuestro criterio de contenido.

¿Te ha gustado este contenido?. Compártelo.

Compartir en facebook
Facebook
Compartir en twitter
Twitter
Compartir en linkedin
LinkedIn
Compartir en pinterest
Pinterest
Compartir en whatsapp
WhatsApp
Compartir en email
Email

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Regístrate y recibe gratis

Las 3 Claves para Lograr el Bienestar Financiero

Regístrate y recibe tu guía gratuita

«Las 3 Claves para Lograr el Bienestar Financiero»