Jimena Villacrés

Jimena Villacrés

¿Cómo tener una mente millonaria?

como tener una mente millonaria

Si deseas ser millonario, debes comenzar a pensar como un millonario. Esta mentalidad es la que te hace considerar al dinero como una herramienta productiva de riqueza y no como un bien de cambio que solventa tus gastos diarios.

Pensar como un empresario exitoso conduce tus decisiones hacia resultados ganadores y es vital para mejorar tus finanzas, construir un negocio próspero y ganar una fortuna.

¿Quisieras lograr libertad financiera y jubilarte joven, para disfrutar de la vida? Construir una mente de millonario te ayudará a tomar un atajo y llegar a tu meta a una velocidad deslumbrante.

Alcanzar la riqueza en la plenitud de la vida es posible. De hecho, casi todos los millonarios que han amasado una fortuna por sus propios medios lo han hecho antes de los 40 años.

Si reenfocas tu mente, cambias tu forma de pensar sobre ti mismo, tus finanzas y el mundo que te rodea, te darás cuenta que lograr una fortuna no ocurre de un día para el otro. Pero cuando alcanzas cierto nivel de ingresos y puedes ahorrar e invertir, si tienes la mentalidad adecuada, no tardas en hacerte millonario.

7 consejos para tener una mente millonaria

Establece tu visión

Si aspiras a ser millonario en algún momento de tu vida, necesitas tener muy clara tu visión, pues es lo que te inspirará e impulsará a actuar en todo momento, manteniendo el rumbo correcto.

¿Qué impacto quieres tener? ¿Adónde quieres llegar? Debes construir una visión con gran detalle, pues una mente eficiente de millonario debe tener objetivos y planes muy claros, para seguir al pie de la letra.

La visión se trata de tus metas para el futuro y cómo llegarás allí, como millonario o como empresario.

No solo te ayudará a tener tus grandes metas siempre presentes, sino que será imprescindible cuando contrates personal para tu proyecto y necesites transmitirle a qué te dedicas y de qué se trata tu negocio.

Esta declaración debe ser significativa, debe definir tu actividad a futuro, describiendo adónde quieres llegar a largo plazo. Inspírate en la visión de las grandes compañías, como Instagram: “Capturar y compartir los momentos del mundo”.

No tengas miedo de soñar en grande, escribe tu visión y cuélgala para tenerla siempre a la vista.

Siembra para cosechar

El emprendedor millonario y autor De Marco M.J., en su libro “La Vía Rápida Del Millonario”, dice que la riqueza no es fruto de un acontecimiento, sino un proceso. Pero las personas generalmente se preocupan por los acontecimientos y no tienen en cuenta el proceso. Pero sin el proceso, no se puede producir el acontecimiento.

De Marco compara este proceso a la elaboración de un plato gourmet por un chef. El proceso es el paso a paso de la receta, mientras que el delicioso platillo que resulta es el acontecimiento: hacerte millonario.

El proceso al que se refiere el autor, consta de muchos pasos, diferentes según tu visión de negocio. Pero además de sembrar organización, trabajo y cuidar de la administración de tu riqueza, deberías sembrar en otras áreas de tu vida.

Los millonarios exitosos son disciplinados y tienen hábitos de vida que refuerzan su gran visión.

Posiblemente trabajen desde muy temprano o hasta tarde y sacrifiquen diversión por estudio o investigación, pues una mente de abundancia también siente una gran pasión por lo que hace.

Vive frugalmente e invierte en lo importante

La mentalidad de millonario requiere que vivas por debajo de tus posibilidades y gastes menos de lo que ganas. No compres una casa todavía, ni vayas de vacaciones al extranjero por unos años, pues este es el dinero necesario para comenzar tu fortuna.

Thomas Stanley y William Danko, en su libro “El Millonario de la Puerta de Al Lado” realizaron una investigación de los millonarios de los Estados Unidos, para averiguar su estilo de vida. Lo que descubrieron les sorprendió, pues eran tan disciplinados, que continuaban viviendo como antes.

El estilo de vida que a estas personas les permitió ganar mucho dinero, se volvió una costumbre. Pero, además, sus hábitos de vida, en general, son muy frugales:

  • Viven muy por debajo de sus posibilidades.
  • Distribuyen tiempo, energía y dinero de forma eficaz, con miras a acumular riqueza.
  • Eligen la profesión adecuada.
  • Son muy competentes a la hora de elegir opciones financieras.
  • Consideran que la libertad financiera es más importante que exhibir un estatus social alto.
  • Sus hijos mayores son económicamente independientes.

Una persona con mentalidad de millonario, conoce el concepto de interés compuesto: Si ahorras dinero desde joven, el interés aumentará.

El dinero generará más dinero, multiplicándose en el banco, con compra de bitcoins o acciones, fondos mutuos, alquileres de propiedades, etc.

Cuando ahorras e inviertes, tienes menos dinero ahora, pero tendrás mucho más en el futuro. Una de las claves de la mente millonaria es pensar a largo plazo y sembrar en muchas partes (diversificar tus inversiones), para cosechar una gran fortuna.

Crea tus propias oportunidades

T. Harv Eker, un empresario, escritor y orador motivacional canadiense, autor de “Los secretos de la mente millonaria”, es uno de los grandes ejemplos de una persona que creó su propia fortuna desde cero, pues proviene de una familia inmigrante que llegó a Norteamérica con solamente 30 dólares.

Eker dice que tener una mente millonaria es adquirir “una serie de actitudes que facilitan la riqueza” y argumenta que los pobres piensan que la vida les sucede, mientras que los ricos piensan que ellos son los creadores de su vida.

El autor también afirma que, generalmente, las personas no están dispuestas a hacer grandes sacrificios para tener éxito y desempeñan el papel de víctimas, negando tener control sobre los problemas financieros que viven.

Es innegable que es más cómodo excusarse con las circunstancias externas que tomar el control de nuestras finanzas. Esta es una de las grandes diferencias de la mente de millonario con la de una persona común, que evita la responsabilidad de tomar decisiones.

Mantén tu cerebro creativo

La mayoría de los millonarios trabajan muy duro, porque frecuentemente hacen lo que aman, pero también dedican tiempo a mantener su cerebro creativo y pensando de forma inteligente.

Cameron Smith, la autora de “Las 10 principales distinciones entre los millonarios y la clase media”, indica que los millonarios son personas creativas que pasan tiempo pensando en nuevas ideas.

Smith enfatiza que las personas ricas “hablan de ideas, no de cosas”. Y no es que no les interese hablar de autos, de películas o de cosas banales, sino que se enfocan más en las ideas para el futuro.

Mientras que el común de los mortales habla de autos, los millonarios son los dueños de las compañías automotrices y saben que “las ideas son el activo más valioso del mundo”.

Para lograr tener más éxito, tienes que pensar en nuevas formas de hacer las cosas.

Si encuentras algo innovador que genere valor, tienes un negocio exitoso.

Visualiza tu éxito, pero trabaja duro

La visualización positiva es muy beneficiosa, pero es totalmente ineficaz sin esfuerzo. No puedes sentarte a soñar con ser millonario si no estás dispuesto a hacer todo lo posible para lograrlo.

Lo mismo sucede con tus habilidades o talentos. Debes generar ideas para presentar tu trabajo al mundo.

Una mente de millonario cree en sus propias capacidades, pero además trabaja siempre para mejorarlas.

No solo hace falta tener una buena voz para ser una estrella de la canción, también debes saber cantar y, además, el mundo debe conocerte.

No obstante, una de las grandes utopías del hombre es tener un talento, y esperar a que alguien, por simple capacidad, lo descubra. Este sueño no se condice con la realidad. 

Uno de los rasgos destacados de la personalidad de un millonario es que tiene una gran autodisciplina para ser el mejor, pero también sabe vender sus ideas o hallar una aplicación para ellas, que no pase desapercibida.

La mente de millonario se puede comparar a la de un atleta que ha llegado muy alto en su carrera. A menudo, visualiza sus logros, se mantiene motivado, pero no deja de entrenar con todo su potencial para dar lo mejor de sí al momento de la competencia.

El funcionamiento de la mente de los campeones y los empresarios exitosos es muy similar. Un estudio llamado Características de los atletas de elite y su potencial para el emprendimiento publicado en la Revista Internacional de Emprendimiento y Gestión, mostró que los rasgos de personalidad de los mejores atletas coinciden con los que son necesarios para el éxito empresarial.

Muchos deportistas son ricos y esto no es debido a una mente millonaria. Considerando que los mejores de ellos ganan fortunas, no es de extrañar que vivan una vida de lujos. Sin embargo, no todos se han convertido en millonarios y, muchos, al retirarse, han dilapidado su fortuna.

Por ello, no importa el dinero que tengas en tu cuenta bancaria. Serás millonario solamente si entrenas tu mente y te enfocas pura y exclusivamente en el éxito.

Nunca te des por vencido

Tu mentalidad es el conjunto de creencias que dan forma a cómo le das sentido al mundo y a ti mismo. No solo influye en cómo piensas, sientes y te comportas, sino que moldea la realidad en la que vives.

La forma en la que piensas determina cómo enfrentas los desafíos de la vida.

Si tienes mentalidad de millonario, construirás una personalidad poderosa, la que ante los fracasos descubra la oportunidad de aprender y crecer, en lugar de darse por vencido.

Incorpora a tus pensamientos un «todavía». Si tienes dificultades con lograr una meta, no desistas y recuerda que “todavía” no has dominado la técnica para lograrlo.

La tenacidad es clave. Por ello, es que las personas más exitosas han desarrollado sus negocios en base a sus pasiones. Si se te dan bien las plantas, quizás podrías tener como meta construir un negocio exitoso relacionado con la botánica, en lugar de “jugar a la bolsa”.

La ventaja de dedicarte a lo que amas es que nunca desistirás y darás todo de ti para tener éxito. Además, el viaje hacia tu objetivo te resultará muy placentero, una condición esencial para obtener resultados sustentables, que es lo que buscas.

Si te desagrada lo que haces y constantemente sufres por tener que ir a trabajar, no te harás rico en ese trabajo. Quizás no sea posible abandonarlo ahora, pero deberías construir una mente de millonario y aceptar el reto de crear un negocio exitoso, que te permita lograr la libertad financiera.

Te puede interesar leer:

Conclusión

La mente millonaria es la que debes moldear si deseas hacerte rico, por eso debes comenzar a trabajar en ello. Comienza reflexionando y estableciendo tu visión, siembra para cosechar en el futuro, vive frugalmente e invierte, creando tus propias oportunidades.

Tu cerebro debe mantenerse ágil y creativo, por eso dedica tiempo a hacer cosas nuevas, hablar con personas exitosas e imaginativas y busca nuevas formas de hacer las cosas. Visualiza tu éxito, pero trabaja duro y nunca, nunca, te des por vencido. Si construyes una mente millonaria, tarde o temprano, llegarás a tener tu fortuna.

¿Te interesa?

guia gratis finanzas personales

Rellena el formulario para acceder ahora a mi GUÍA GRATIS: «3 imprescindibles para mejorar tus finanzas y aplicar desde hoy»

Jimena Villacrés es la Responsable del Tratamiento de tus datos, con la finalidad de enviarte su guía gratuita, remitirte actualizaciones del mismo y para mantenerte informado/a de novedades y promociones de www.123didnero.com, salvo que te opongas a ello en cualquier momento. Tienes derecho de acceso, rectificación, supresión, limitación, oposición al tratamiento y portabilidad. Puedes ejercitar tus derechos en: jimena@123dinero.com. Más información en la Política de Privacidad. *

¿Te ha gustado este contenido?. Compártelo.

Compartir en facebook
Facebook
Compartir en twitter
Twitter
Compartir en linkedin
LinkedIn
Compartir en pinterest
Pinterest
Compartir en whatsapp
WhatsApp
Compartir en email
Email

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Consigue la GUÍA GRATIS con los 3 IMPRESCINDIBLES para mejorar tus finanzas

Solo tienes que completar este formulario y hacer clic en el botón para conseguir la guía y recibir actualizaciones.

Jimena Villacrés es la Responsable del Tratamiento de tus datos, con la finalidad de enviarte su guía gratuita, remitirte actualizaciones del mismo y para mantenerte informado/a de novedades y promociones de www.123didnero.com, salvo que te opongas a ello en cualquier momento. Tienes derecho de acceso, rectificación, supresión, limitación, oposición al tratamiento y portabilidad. Puedes ejercitar tus derechos en: jimena@123dinero.com. Más información en la Política de Privacidad. *