La economía colaborativa está cada vez más presente en nuestra sociedad, también te ofrece la posibilidad de ganar dinero con tu casa o el espacio disponible que tienes en ella. Puede ser una habitación o la casa entera, la plaza de garaje, el trastero, incluso nuestro jardín!!

En este artículo, he elaborado una lista de las plataformas de consumo colaborativo que te permiten compartir tu espacio con otras personas de manera temporal y así poder ganar unos euros extras al mes. ¿Ya estás pensando que espacios puedes compartir?, aquí van algunas ideas.

Alquila tu casa como alojamiento

Alquilar un espacio de alojamiento temporal a gente que está visitado tu ciudad, te permitirá ganar dinero y al mismo tiempo conocer gente de diferentes lugares. 🙂

Estas son algunas de las webs donde puedes publicar tu anuncio y convertirte en anfitrión.

Airbnb: en otro artículo ya hablé de cómo ganar dinero con esta plataforma. Pero no se puede hablar de economía colaborativa sin hablar de Airbnb. Esta plataforma de éxito mundial, te permite alquilar una habitación, tu piso o tu casa entera de manera temporal a otros miembros de la comunidad.

El funcionamiento es muy sencillo: te das de alta como anfitrión, describes las características de tu casa y subes algunas fotos. Es muy importante que las fotos sean claras y de buena calidad. Recuerda que es la presentación de tu espacio y debe ser atractivo para tener más oportunidades de alquiler.

Tú decides la disponibilidad y el precio del alquiler. Esta es una manera sencilla de ganar dinero con tu casa, si tienes una habitación extra o si tu piso esta bien situado.

Los ingresos que puedes obtener dependerá de tu localidad. En Madrid, por ejemplo, puedes ganar alrededor de 245 euros a la semana. Para saber cuanto podrías ganar tú por tu alojamiento, haz clic aquí

Airbnb - Alojamiento entre particulares

Conviértete en anfitrión en Airbnb y consigue ingresos extras

Existen otras plataformas que te permiten alquilar de manera temporal tu propiedad o encontrar alojamiento como huésped. El funcionamiento es similar a Airbnb.

Alterkeys

– Bydays

– Niumba. Empresa de TripAdvisor

– Rentalia. Pertenece a idealista.

– TopRural. Especializada en alojamientos rurales.

Intercambio de alojamiento…gratuito

Couchsurfing: En esta plataforma no vas a ganar dinero, pero me parece muy interesante mencionarla, porque el consumo colaborativo se trata de compartir, y aquí vas a poder hacerlo y al mismo tiempo conocer a gente de diferentes partes del mundo.

Es una plataforma de intercambio de alojamiento, donde tú propones el alojamiento en tu casa de manera gratuita a viajeros que están visitando tu ciudad. También puedes alojarte en casa de otros cuando seas tú el que esta viajando.

Pero Couchsurfing es mucho más que alojamiento gratuito. Puedes conocer gente de tu localidad o mientras estas viajando porque puedes participar en los eventos que organizan los miembros de esta comunidad, sin necesidad de haber alojado o haber sido alojado. Genial, ¿no?

Comparte tu plaza de garaje

Si tienes una plaza de garaje y la mayor parte del día esta libre porque vas a trabajar, o los fines de semana, alquílala por horas, por días,.. tú decides.

Aquí encontrarás algunas webs donde puedes publicar tu anuncio y empezar a ganar un dinerito extra. El funcionamiento es sencillo, puedes publicar tu anuncio con la disponibilidad (horas o días) y el precio que hayas decidido.

Parclick

We smart Park

Parkfy

Tu trastero también te puede hacer ganar dinero

Esto aún no es muy activo en España, pero ya verás que pronto la gente se piensa a dar cuenta que también puede ganar dinero con este espacio.

He encontrado una web que combina el alquiler de tres tipos de espacios entre particulares. De momento es la única que incluye trasteros. Si conoces alguna más, no dudes en comentarlo, para ir actualizando esta lista 😉

Letmespace: En esta plataforma, podrás alquilar tu trastero, local o parking a otros particulares. Tiene un acuerdo con la aseguradora FIATC Seguros tanto para inquilinos (hasta 5000 euros por sus pertenencias) como anfitriones (seguro de impagos). El pago se realiza a través del proveedor MangoPay.

Alquiler de espacios en tu zona

Let me space

¿Tu parcela o jardín? También se pueden compartir!

Si vives rodeado de naturaleza y crees que las opciones anteriores no te convienen, sigue leyendo!!!

Si tu casa cuenta con una amplia parcela o un jardín con espacio suficiente para un par de tiendas de campaña o una caravana, Gamping te permite alquilar la parcela de tu casa para que otras personas puedan acampar en ella.

Alquiler de parcelas privadas para acampar - Ganar dinero con tu casa

Gamping

Algunas recomendaciones

¿Te has decidido por alguna de las webs?

En todos casos, si vas a alquilar tu casa o tu garaje, o lo que sea, aquí van unos consejos para encontrar más oportunidades:

  • Crea un perfil atractivo y completo. Describe todas las características importantes del espacio.
  • En el caso de alojamiento, detalla los servicios disponibles y resalta las ventajas. Puedes recomendar sitios que visitar, restaurantes, bares o transporte público cercano a tu domicilio.
  • Añade fotos de buena calidad.
  • Si las fechas libres para alquilar el espacio cambian, no olvides actualizar la disponibilidad en la plataforma.
  • Deja claro el precio y otros suplementos del alquiler en el anuncio. Evita que la gente se lleve sorpresas (malas) al llegar.
  • El espacio debe estar limpio, ordenado y en buen estado.
  • Revisa tu cuenta, tu email y contesta los mensajes de los posibles huéspedes o inquilinos.
  • Recuerda que las valoraciones son importantes, después de cada alquiler valora y cuenta tu experiencia.

Estos son algunos ejemplos de cómo puedes participar en el consumo colaborativo con tu vivienda. Recuerda que una vez que te hayas registrado, puedes usar las plataformas como anfitrión o como huésped/inquilino. Puedes ganar unos euros al mes y si en algún momento necesitas un espacio, este es un medio por el que podrás ahorrar.

Existen otras maneras de ganar dinero gracias a la economía, por ejemplo, con tus conocimientos o habilidades, con tu coche, con tus objetos o tu dinero.

Y tú, ¿conocías estas plataformas?, ¿utilizas alguna?. No olvides dejar tus comentarios y contarme tu experiencia como anfitrión o como huésped en alguna de estas plataformas 😉

¿Te interesa conocer otras maneras de ganar dinero? Entonces tienes que leer Como ganar dinero: más de 30 ideas, algunas muy originales.

Comparte esta información con tus amigos, familia y conocidos. 😉

Compartir15
Twittear
+1
Pin1
16 Compartir