Jimena Villacrés

Jimena Villacrés

Publicidad en el coche: gana dinero mientras conduces!!

Publicidad en el coche

Hoy me gustaría presentarte otra manera de ganar dinero extra al mes. Si tienes un coche u otro vehículo, verás que es una opción bastante sencilla. ¿Y cuál es? En este artículo te voy a hablar de cómo ganar dinero con publicidad en el coche. ¿estás list@? Allá vamos..

En tu ciudad, seguramente habrás visto alguna vez algún coche con publicidad de algún producto, ¿no? Quizás creías que se trataba de coches de empresa, bueno, en algunos caso si. Pero la mayoría de esos coches que has visto y que llaman la atención allá por donde vayan, son rotulados por empresas de publicidad especializadas en publicidad en vehículos de particulares, que cobran por ello, obviamente.

Recuerda que la publicidad también se puede colocar en tu furgoneta, tu caravana, tu camión, una moto, o… quizás tienes un velero, o una avioneta, ¿alguien por ahí?

¿Cómo funciona?

El funcionamiento es sencillo.

Primero que nada, debes contactar con las empresas especializadas en publicidad en coche. En muchas de ellas lo podrás hacer a través de su página web. Te puedes registrar directamente dándote de alta con tus datos y los datos del vehículo. Además te harán una serie de preguntas sobre el vehículo, el estado del vehículo, el recorrido que realizas, etc.

Y cuando la empresa tiene una nueva campaña disponible en tu ciudad de residencia o de trabajo, y si tu coche cumple ciertas características necesarias como color, tipo de coche, etc… la empresa se pondrá en contacto contigo.

Si resultas seleccionado y aceptas, te van a colocar un vinilo con el anuncio en tu coche, que deberás llévalo durante el tiempo acordado. No te preocupes, no van a quedar huellas o marcas en tu coche, ya que usan un vinilo especial para vehículos que se pega y se despega con facilidad y sin dejar rastros que puedan estropear tu coche.

Puede que alguna campaña te pida estar un día en un lugar concreto con tu coche, pero esto pasa pocas veces. Lo normal es que tu utilices tu coche como siempre. Y ya está!!!

¿Cuánto tiempo tengo que llevar la publicidad en el coche?

Esto va depender de las campañas.

Pueden ser días, semanas o meses; de todas maneras te lo dirán cuando te seleccionan.

 

 

¿Cuáles son los requisitos?

En cuanto a tu vehículo: debe estar en buen estado. En principio, los coches nuevos suelen ser los preferidos de las agencias. Pero si tu coche tiene menos de cinco años también tienes muchas posibilidades de ser seleccionado.

Los requisitos para el conductor son: ser mayor de edad, tener carné de conducir y ser el propietario del vehículo.

¿Cuánto dinero puedo ganar por poner publicidad en el coche?

Lo que puedas ganar depende de la empresa de publicidad, y entre otras cosas también va a depender de la campaña publicitaria y del vehículo dónde se coloque la publicidad. Pero no pienses que estos ingresos te van a hacer millonario.

Normalmente, éstas compañías suelen pagar entre 120 y 300 euros al mes, cuando la publicidad se coloca en un coche normal o estándar.

¿Cómo ser elegido para una campaña?

Publicidad en el coche

Ten en cuenta que las agencias deben elegir lo que sus clientes (otras empresas) pidan o necesiten. Sin embargo, hay algunas características que son preferidas por las agencias, y que si las cumples, puedes tener grandes posibilidades de ser seleccionado:

  • Coche bonito y bien cuidado. En principio cualquier coche puede ser registrado, pero sin duda los favoritos de las agencias son los coches nuevos o de menos de 5 años. ¿Por qué? Porque estos coches van a trasmitir también la imagen de la empresa anunciada, ninguna empresa quiere ser asociada a un coche viejo o destartalado.
  • Pero además de tener un coche bonito y en buen estado es un vehículo eléctrico, mucho mejor. Puedes ganar algo más de dinero, ya que las empresas quieren transmitir una imagen ecológica y moderna.
  • Si tienes una caravana, un velero o quizás…una avioneta, puedes participar en campañas al aire libre.
  • Los coches de lujo y coches antiguos son bastante demandados para campañas publicitarias, y no precisamente para llevar un anuncio, sino para aparecer en spots publicitarios o en alguna película. Otras empresas en cambio, prefieren un gran tráiler para hacer una publicidad mucho más impactante. En cualquier caso, puedes ganar más dinero si cuentas con estos vehículos.
  • Vivir en zona urbana. Otra de las prioridades a la hora de elegir a las personas y su coche, es que vivan en ciudades o que hagan habitualmente recorridos por ellas, por ejemplo para ir a trabajar. Esto es porque las campañas buscan llegar a más gente, y en las poblaciones pequeñas no se conseguiría ese impacto.
  • Recorres varios kilómetros al día. Esto es muy valorado por agencias, al igual que lo dicho anteriormente. Recorrer muchos kilómetros para ir al trabajo o a recoger a tus hijos del cole, será una ventaja aquí, porque el anuncio en tu coche podrá ser visto por más personas.
  • En la mayoría de los caso no tienes que modificar tus trayectos, y conducir tu coche como siempre. Pero si eres flexible y aceptas hacer itinerarios alternativos propuestos por la agencia, o si aceptas asistir a un evento con tu coche, puedes obtener ingresos superiores que haciendo tu recorrido habitual.

Empresas especializadas en publicidad en coches

Estas son algunas de las agencias de publicidad especializadas que puedes encontrar en España. No dudes en echarles un vistazo y porque no registrarte y empezar a ganar dinero mientras conduces!!

Como has visto, no es muy complicado ganar dinero poniendo publicidad en tu coche. Así que espero que te hayas animado a visitar alguna de las webs que te he mencionado y empieces a ganar dinero extra .

Si te interesan otras formas de ganar dinero con tu coche, en este artículo te las cuento, además conoce algunos tips para ahorrar. 😉

Si quieres descubrir otras ideas para ganar dinero, tienes que leer este articulo: Cómo ganar dinero: 52 ideas.

Acuérdate que tus comentarios o sugerencias son importantes para mi. Escríbeme más abajo o a través del formulario de contacto.

 

[box] Te informo que al rellenar el formulario de comentario estás dando el consentimiento expreso para el tratamiento de tus datos (tu comentario y otros datos), que serán tratados por Jimena Villacrés Pino como responsable de este blog.  La finalidad de la recogida y tratamiento de los datos que te solicito es para gestionar los comentarios que realizas en este blog. El destinatario de los datos es Raiola (proveedor de hosting de este blog) cuyos servidores están ubicados dentro de la UE. Ver política de privacidad de Raiola (https://raiolanetworks.es/wp-content/uploads/Politicadeprivacidad.pdf). En cualquier momento podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación o supresión de tus datos.[/box]

¿Qué te interesa?

Guía gratuita
Siete hábitos financieros para atraer la abundancia a tu vida.
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on pinterest
Pinterest
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

72 comentarios en «Publicidad en el coche: gana dinero mientras conduces!!»

  1. Hola Jimena, es un gusto saludarte
    Soy Raumel Soberanis y me dedico a la comercialización, me gustaría ponerme en contacto con usted para presentarle una propuesta

    Saludos.

    Responder
  2. Hola, estoy por adquirir un auto nuevo, pero estoy en México, en Oaxaca, me podrías apoyar con los nombres de las empresas con quien debo acudir aquí en México por favor y muchas gracias, me interesa mucho

    Responder
    • Hola Luis Carlos.

      Pues anímate a hacerlo, es una forma diferente de ganar dinero extra. Podrías ir creando tu perfil, así cuando ya se termine la cuarentena esperar las nuevas campañas.

      Saludos

    • Hola Erik.

      Debes contactar directamente con las empresas que ofrecen el servicio de publicidad en coches. Este blog solo comparte información.

      Saludos

    • Hola!

      Para poner anuncios en tu coche debes contactar con las empresas que se dedican a este servicio. En el artículo encontrarás algunas que están en España. Si vives en otro país, puedes buscar empresas en tu ciudad.

      Saludos

  3. Hola! me gustaría saber algo relacionado con ello en lo cuál tengo gran duda, ¿Bimbo para poner publicidad en sus camiones privados tienen que recurrir a alguna agencia de publicidad móvil y sólo pagarles por que le pongan el diseño?, agradecería su oportuna respuesta. Muchas gracias!

    Responder
    • Hola Iván.

      No sé que tipo de política tiene Bimbo respecto a compartir espacio publicitario con otras marcas. Eso deberías preguntarlo directamente a ellos.

      Saludos

    • Hola Vanesa.

      En el artículo menciono algunas empresas que funcionan en España. No conozco para otros países, pero seguramente existen.

      Saludos

    • Hola Serafin.

      Seguramente en USA hay empresas que ofrecen este servicio. Lo mejor que puedes hacer es buscar en google alguna empresa en tu ciudad.

      Saludos

    • Hola Luisa.

      Para poner publicidad en tu coche, debes contactar con las empresas que menciono en el artículo, están disponibles en España.

      Saludos

    • Hola.

      Gracias Francisco! Me alegro que te haya gustado esta información, espero que puedas aplicar estas ideas 🙂

      Saludos

    • Hola Nailyn

      No, no conozco ninguna en Florida. Pero seguro que debe haber alguna. Podrías consultarlo en google, por ejemplo.

      Saludos

    • Hola Cristina.

      Por lo que yo sé, si son ingresos puntuales y no muy elevados no tienes que darte de alta como autónomo.

      De todas formas, puedes buscar asesoría de un profesional para estar segura, o llamar directamente a la Agencia Tributaria y que te informen.

      Saludos

    • Hola David.
      Ponte en contacto directamente con las empresas que menciono en el artículo. Ellas te avisarán cuando haya campañas disponibles para ti.
      Saludos

    • Hola Hugo.

      Si estás en España, en el artículo encontrarás algunos nombres de empresas con las que puedes contactar. Si no es tu caso, te recomiendo que uses un motor de búsqueda en internet, para encontrar empresas que trabajen en tu ciudad en concreto.

      Saludos

    • Hola Juan.

      No conozco empresas en México, lo siento. Si algún lector conoce alguna, por favor la puede compartir respondiendo a este comentario.

      Saludos

    • Hola Santiago.

      Tienes que ponerte en contacto con las empresas que menciono en el artículo, quizás haya campañas para ti en Canarias 😉

      Saludos

    • Hola Karla.

      Si estás en España puedes contactar con las empresas que menciono en el artículo, sino busca empresas que trabajen en tu ciudad y contacta directamente con ellos.

      Saludos

  4. Hola me llamo iñaki y tengo un ax del año 96 color azul y ando todos los días 890 kilómetros soy de Bilbao y me vajo casi todos los días asta Valladolid y a Madrid

    Responder
    • Hola Nicolás.

      Si estás en España, en el artículo encontrarás algunos nombres y enlaces de las empresas que ofrecen este servicio, tienes que contactar directamente con ellos.

      Si estás en otro país, puedes buscar en internet si hay alguna empresa que funcione en tu ciudad.

      Saludos

  5. Hola Jimena me ha interesado el artículo que has escrito y he entrado en una de las webs que pusiste , claro está siempre está e miedo de que te timen, o que sea una estafa en este mundo que vivimos hoy día Nadie se puede fiar de nadie,pero al parecer me has convencido. Una de esas empresas publicitarias tienen mis datos ya , y espero respuesta. Si es acertado el resultado me volveré a personificar para agradecerte la información dada en tu blog, si es del caso contrario un fraude también lo haré y lo compartiré un saludo y espero que vaya bien.

    Responder
    • Hola Mario. Gracias por tu comentario.

      Si ya has contactado con estas empresas, son ellas las que se podrán en contacto contigo cuando haya alguna campaña disponible y cumplas con el perfil.

      Mucho éxito.

    • Hola Jose

      Te recomiendo buscar empresas que funcionen en tu país y que tengan opiniones de otros usuarios, y contactar tú con ellos. 😉

      Saludos

  6. Hola Jimena, muy interesante tu artículo. Me aparece una duda ante él, ¿qué tratamiento fiscal tiene el dinero cobrado? Imagino que se debe incluir en la declaración de la renta por lo que el beneficio obtenido bajara algo. Me gustaría que me lo pudieses aclarar. Muchas gracias. Un saludo.

    Responder
    • Hola Luis
      Lo que yo sé, es que si es un ingreso puntual no tienes que declararlo, si en cambio se trata de un ingreso habitual sí, ya que se consideraría una actividad económica.
      Saludos

    • Hola Maria.

      Si estás en España en el artículo menciono empresas que ofrecen este servicio. Ponte en contacto directamente con ellas.

      Saludos

  7. Tengo un auto nuevo Quiero poner publicidades de empresas Cómo me puedo contactar con algunas empresas que estén interesados mi auto es nuevo es un cheri iQ 2018 quiero que entre más publicidades mejor

    Responder
    • Hola Hugo.

      Si estás en España, en el artículo están los nombres de algunas empresas que ofrecen este servicio. Si te encuentras en otro país, te recomiendo buscarlas directamente en un buscador.

      Saludos

    • Hola Gustavo!

      En el artículo hay una lista de empresas que ofrecen este servicio, si estás en España contacta directamente con ellas para que te informen sobre las campañas disponibles.

      Saludos

  8. Hola mi nombré es Mayra Bonilla
    Yo vivo en New York y deseo más información acerca de la plublicidad en carros soy dueña de una Siena 2014 y manejo 10 horas diarias por New York
    Como puedo ponerle publicidades Ami carro y haci gano gano un poco de money gracias esperare respuestas

    Responder
    • Hola Olga!
      Espero que os haya gustado el artículo y si es así no dudéis en compartirlo 🙂
      Y cuando tengáis nuevas campañas o si ya las tenéis, no olvidéis compartirlas con nosotros, que estoy segura que a muchos de mis lectores les va a interesar.
      Un abrazo

    • Hola Erik.

      Genial! Si estás en España, en el artículo encontrarás algunos nombres de empresas con las que puedes contactar y ofrecer tu coche para publicidad. Si estás en otro país, debes buscar que empresas funcionan.

      Saludos

    • Hola José.

      Para esto debes contactar con empresas que se dedican a esto. Si estás en España en el artículo menciono algunas empresas.

      Saludos

    • buenos dias, tengo vehiculo nuevo 2020 y me gustaria que me vehiculo llevara el nombre de su empresa de publicidad, es un renaul sandero modelo 2020, espero su mensaje muchas gracias

    • Hola Marta.

      Para llevar publicidad en tu coche, debes contactar con las empresas que se encargan de este servicio. En este blog solo comparto información, puedes ver en el artículo algunos nombres de empresas en España.

      Saludos

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.