Hoy me gustaría presentarte otra manera de ganar dinero extra al mes. Si tienes un coche u otro vehículo, verás que es una opción bastante sencilla. ¿Y cuál es? En este artículo te voy a hablar de cómo ganar dinero con publicidad en el coche. ¿estás list@? Allá vamos..

En tu ciudad, seguramente habrás visto alguna vez algún coche con publicidad de algún producto, ¿no? Quizás creías que se trataba de coches de empresa, bueno, en algunos caso si. Pero la mayoría de esos coches que has visto y que llaman la atención allá por donde vayan, son rotulados por empresas de publicidad especializadas en publicidad en vehículos de particulares, que cobran por ello, obviamente.

Recuerda que la publicidad también se puede colocar en tu furgoneta, tu caravana, tu camión, una moto, o… quizás tienes un velero, o una avioneta, ¿alguien por ahí?

¿Cómo funciona?

El funcionamiento es sencillo.

Primero que nada, debes contactar con las empresas especializadas en publicidad en coche. En muchas de ellas lo podrás hacer a través de su página web. Te puedes registrar directamente dándote de alta con tus datos y los datos del vehículo. Además te harán una serie de preguntas sobre el vehículo, el estado del vehículo, el recorrido que realizas, etc.

Y cuando la empresa tiene una nueva campaña disponible en tu ciudad de residencia o de trabajo, y si tu coche cumple ciertas características necesarias como color, tipo de coche, etc… la empresa se pondrá en contacto contigo.

Si resultas seleccionado y aceptas, te van a colocar un vinilo con el anuncio en tu coche, que deberás llévalo durante el tiempo acordado. No te preocupes, no van a quedar huellas o marcas en tu coche, ya que usan un vinilo especial para vehículos que se pega y se despega con facilidad y sin dejar rastros que puedan estropear tu coche.

Puede que alguna campaña te pida estar un día en un lugar concreto con tu coche, pero esto pasa pocas veces. Lo normal es que tu utilices tu coche como siempre. Y ya está!!!

¿Cuánto tiempo tengo que llevar la publicidad en el coche?

Esto va depender de las campañas.

Pueden ser días, semanas o meses; de todas maneras te lo dirán cuando te seleccionan.

 

 

¿Cuáles son los requisitos?

En cuanto a tu vehículo: debe estar en buen estado. En principio, los coches nuevos suelen ser los preferidos de las agencias. Pero si tu coche tiene menos de cinco años también tienes muchas posibilidades de ser seleccionado.

Los requisitos para el conductor son: ser mayor de edad, tener carné de conducir y ser el propietario del vehículo.

¿Cuánto dinero puedo ganar por poner publicidad en el coche?

Lo que puedas ganar depende de la empresa de publicidad, y entre otras cosas también va a depender de la campaña publicitaria y del vehículo dónde se coloque la publicidad. Pero no pienses que estos ingresos te van a hacer millonario.

Normalmente, éstas compañías suelen pagar entre 120 y 300 euros al mes, cuando la publicidad se coloca en un coche normal o estándar.

¿Cómo ser elegido para una campaña?

Publicidad en el coche

Ten en cuenta que las agencias deben elegir lo que sus clientes (otras empresas) pidan o necesiten. Sin embargo, hay algunas características que son preferidas por las agencias, y que si las cumples, puedes tener grandes posibilidades de ser seleccionado:

  • Coche bonito y bien cuidado. En principio cualquier coche puede ser registrado, pero sin duda los favoritos de las agencias son los coches nuevos o de menos de 5 años. ¿Por qué? Porque estos coches van a trasmitir también la imagen de la empresa anunciada, ninguna empresa quiere ser asociada a un coche viejo o destartalado.
  • Pero además de tener un coche bonito y en buen estado es un vehículo eléctrico, mucho mejor. Puedes ganar algo más de dinero, ya que las empresas quieren transmitir una imagen ecológica y moderna.
  • Si tienes una caravana, un velero o quizás…una avioneta, puedes participar en campañas al aire libre.
  • Los coches de lujo y coches antiguos son bastante demandados para campañas publicitarias, y no precisamente para llevar un anuncio, sino para aparecer en spots publicitarios o en alguna película. Otras empresas en cambio, prefieren un gran tráiler para hacer una publicidad mucho más impactante. En cualquier caso, puedes ganar más dinero si cuentas con estos vehículos.
  • Vivir en zona urbana. Otra de las prioridades a la hora de elegir a las personas y su coche, es que vivan en ciudades o que hagan habitualmente recorridos por ellas, por ejemplo para ir a trabajar. Esto es porque las campañas buscan llegar a más gente, y en las poblaciones pequeñas no se conseguiría ese impacto.
  • Recorres varios kilómetros al día. Esto es muy valorado por agencias, al igual que lo dicho anteriormente. Recorrer muchos kilómetros para ir al trabajo o a recoger a tus hijos del cole, será una ventaja aquí, porque el anuncio en tu coche podrá ser visto por más personas.
  • En la mayoría de los caso no tienes que modificar tus trayectos, y conducir tu coche como siempre. Pero si eres flexible y aceptas hacer itinerarios alternativos propuestos por la agencia, o si aceptas asistir a un evento con tu coche, puedes obtener ingresos superiores que haciendo tu recorrido habitual.

Empresas especializadas en publicidad en coches

Estas son algunas de las agencias de publicidad especializadas que puedes encontrar en España. No dudes en echarles un vistazo y porque no registrarte y empezar a ganar dinero mientras conduces!!

Como has visto, no es muy complicado ganar dinero poniendo publicidad en tu coche. Así que espero que te hayas animado a visitar alguna de las webs que te he mencionado y empieces a ganar dinero extra .

Si te interesan otras formas de ganar dinero con tu coche, en este artículo te las cuento, además conoce algunos tips para ahorrar. 😉

Si quieres descubrir otras ideas para ganar dinero, tienes que leer este articulo: Cómo ganar dinero: 52 ideas.

Acuérdate que tus comentarios o sugerencias son importantes para mi. Escríbeme más abajo o a través del formulario de contacto.

 

Te informo que al rellenar el formulario de comentario estás dando el consentimiento expreso para el tratamiento de tus datos (tu comentario y otros datos), que serán tratados por Jimena Villacrés Pino como responsable de este blog.  La finalidad de la recogida y tratamiento de los datos que te solicito es para gestionar los comentarios que realizas en este blog. El destinatario de los datos es Raiola (proveedor de hosting de este blog) cuyos servidores están ubicados dentro de la UE. Ver política de privacidad de Raiola (https://raiolanetworks.es/wp-content/uploads/Politicadeprivacidad.pdf). En cualquier momento podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación o supresión de tus datos.
Compartir21
Twittear
+1
Pin
21 Compartir