Jimena Villacrés

Jimena Villacrés

Trabajar como cliente misterioso o mystery shopper

Trabajar como cliente misterioso o mystery shopper

¿Te consideras una persona observadora y que se fija en los detalles? ¿Conoces el trabajo de cliente misterioso? En este artículo voy a hablar de cómo ganar dinero extra al mes, trabajando como cliente misterioso o mystery shopper para diferentes tipos de tiendas.

Pero, ¿qué es un cliente misterioso?

El Mystery Shopping es una herramienta que permite evaluar el modo de trabajo de una empresa con relación a sus clientes y su protocolo de trabajo.

Ser cliente misterioso significa ser un evaluador de la calidad de un servicio, de su organización y gestión; fingiendo ser un cliente más del establecimiento.

Obviamente, nadie debe saber que éste “cliente” está evaluando el servicio.

¿En qué consiste?

Primero, debes crear tu perfil en una web de mystery shopping, dependiendo de la empresa te pedirán más información, pero básicamente te van a preguntar: tu edad, sexo y localidad. NUNCA te van a pedir que hagas pagos.

Las empresas seleccionan el perfil más adecuado al de un cliente normal de acuerdo a cada establecimiento. Si resultas seleccionado, recibirás una invitación junto con las indicaciones necesarias para realizar la visita.

Cuando te encuentres en el sitio indicado, tu misión principal será: observar, evaluar y percibir el trato y la atención al cliente por parte del personal, también deberás analizar el entorno.

En algunos casos se te pedirá hacer otras cosas, por ejemplo, pedir ayuda con algún problema específico a un empleado, pedir el cambio, hacer preguntas puntuales o incluso, realizar alguna compra o alguna consumición, en este caso la empresa te especificará la compra que debes hacer o el importe máximo de consumo que te reembolsarán.

Tras la visita, deberás rellenar un informe con observaciones neutrales y objetivas sobre el servicio.

¿Para qué sirve este informe?

Hay que aclarar que las empresas que contratan este servicio, lo hacen para recoger información del funcionamiento global de la empresa y detectar los puntos de mejora. También, con esta información las empresas pueden conocer el trato real que recibe un cliente en un establecimiento y el nivel de satisfacción de sus clientes con el servicio, a través de las experiencias reales.

En ningún caso, se pretende identificar empleados para despedirlos.

¿Cuánto dinero se puede ganar?

Ser cliente misterioso te va permitir ganar unos cuantos euros al mes, pero en ningún caso van a sustituir un sueldo. Se trata más bien de aprovechar el momento en que realizas tus compras cotidianas para ganar unos eurillos.

Cada empresa paga de diferente manera, según la tienda o el cliente. En la mayoría de los casos te pagarán como mínimo 8 euros por cada visita (informe). También pueden pagarte con productos gratis o con descuento, o con vales de compra. Antes de cada visita te indicarán la manera de pago.

¿Cuáles son los requisitos?

Para ser mystery shopper debes cumplir unos requisitos mínimos, algunos bastante obvios:

  • Ser responsable y honesto
  • Seriedad y compromiso
  • Capacidad de observación
  • Ser mayor de edad
  • Ser residente legal
  • Disponer de tiempo libre
  • Disponer de conexión a Internet
  • Algunas empresas te piden pasar un pequeño curso de formación, suele ser online y es impartido por la misma empresa

Ten en cuenta que para algunos establecimientos, además es necesario algunos requisitos específicos como edad o sexo, por lo que puede que no resultes seleccionado.

¿Qué tipo de establecimientos contratan mystery shopping?

Este servicio lo puede contratan cualquier tipo de empresa, desde pequeñas empresas hasta multinacionales. Sin embargo, los sectores que más demanda tienen son: banca, restauración, hostelería, alimentación, automoción, retail (zapaterías, ropa, ópticas, etc.), centros comerciales, franquicias, agencias de viaje, autoescuelas, etc.

Yo he trabajo como cliente misterioso en un gimnasio. ¿Quieres conocer mi experiencia? haz clic aquí 😉

¿Cuáles son las empresas dónde puedo trabajar como cliente misterioso o mystery shopper?

A continuación te presento algunas de las empresas con ámbito de actuación internacional y en diferentes sectores, donde puedes trabajar como mystery shopper:

International Service Check

El registro en esta web es muy parecido al anterior, creas tu perfil y contestas unas preguntas de tus gustos, de tus hábitos de compras, etc. A diferencia de High Remark, aquí tienes que hacer un pequeño curso en la misma web, para obtener una «Certificación de Calidad ISC», es sencillo y rápido, y sobretodo es un requisito indispensable para colaborar con esta empresa.

Yo he colaborado con ellos y debo decirte que la experiencia hasta ahora ha sido muy buena, la recomiendo. Para darte de alta haz clic aquí.

Trabajar como cliente misterioso

 

High Remark

Estoy registrada en esta web y he recibido entre 3 y 4 ofertas de visitas en los últimos meses (desde abril 2016) para banca, gasolineras y hostelería. Desafortunadamente, no he podido aceptar ninguna porque no me venían bien las fechas. Registrarse es muy sencillo, primero tienes que aceptar el Acuerdo de Colaboración Shopper y seguir las indicaciones. Te dejo aquí el link para que puedes ir directamente al registro.

Cliente Misterioso en High Remark

 

El Cliente Indiscreto

Esta web me ha gustado mucho y me acabo de dar de alta, ha sido muy sencillo. Ya te iré contando más cuando me llegue alguna oferta. Si tú también quieres registrarte, haz clic aquí.

El Cliente Indiscreto

 

MetraCheck

Especialistas en Mystery Shopping presencial, mystery calls y mystery emails. Para ir directamente a registrarte, haz clic aquí. Yo aún no la he usado, pero tiene buenas opiniones y la web está bastante bien.

Cliente misterioso en Metra Check

 

Algunos consejos a tener en cuenta…

… antes de la visita:

  • Recuerda que los gastos de transporte y gasolina corren por tu cuenta, salvo que te indiquen lo contrario.
  • Organiza con anticipación la visita, lee atentamente la información necesaria y las indicaciones que te hayan dado.
  • Si tuvieras que hacer alguna compra, asegúrate de llevar el dinero necesario.
  • Recuerda llevar todo lo necesario a la visita: bolígrafo y libreta (por si quieres apuntar algo), cámara de fotos o móvil con batería cargada (por si acaso tienes que hacer alguna foto)… Tienes que ser muy observador, pero no ser tan obvio. Sé discreto!!

… durante la visita:

  • Sé discreto!!
  • Sigue las indicaciones que te hayan dado al pie de la letra.
  • Presta atención a todos los detalles y toma notas para que no se te olviden los detalles. Recuerda que si el informe no está completo, quizá no te paguen y habrás perdido el tiempo.
  • No llames la atención con tu vestimenta o con tu comportamiento, actúa con naturalidad. Debes pasar desapercibido!

… después de la visita:

  • Lee atentamente las instrucciones y lo que te pide el informe.
  • En el informe debes ser sincero y claro. Revisa la ortografía, la puntuación y la gramática antes de enviar el informe.
  • Cumple los plazos de entrega de los informes. Debes ser profesional.

Y recuerda

  • Para ser cliente misterioso NUNCA debes pagar.
  • Debes estar atento para evitar las empresas de estafa. He leído que algunas empresas te piden que vayas a una empresa tipo Western Union a recoger un cheque falso. Cuando lo depositas, el banco lo rechazará teniendo tú que saldar ese valor. Las empresas que te he presentado aquí son empresas legítimas, pero si quieres buscar otras por tu cuenta, asegúrate de que no sean estafas. Busca información y opiniones en Internet.
  • Este trabajo es otra fuente de ingresos, hay muy pocas personas (casi nadie) que vive solo de esto.
  • Trabajar como cliente misterioso es trabajar como colaborador. No es un trabajo fijo y no tendrás beneficios laborales.
  • Lee atentamente las condiciones y cláusulas en cada colaboración que hagas como mystery shopper. Debes tener claro las condiciones de pago (medio de pago y plazo de pago), tus responsabilidades y otra información relevante.
  • Ten especial atención con las condiciones de pago, SIEMPRE deben ser especificadas antes de realizar las visitas y ser cumplidas. Hace poco un lector me ha advertido de una empresa con la que ha colaborado y no le han pagado y que además le daban largas en los mensajes. Es por esto que he quitado de la lista a «Mystery Consulting», no recomiendo usar una web que no paga.
  • No reveles información de los establecimientos que vayas a evaluar. Es una violación al acuerdo de colaboración que hayas firmado, además no es profesional.
  • No digas que eres cliente misterioso al personal del establecimiento.
  • Debes hacer un informe con observaciones objetivas y neutrales.

Otras ideas para ganar dinero extra

Ser cliente misterioso (o mystery shopper) es una manera de conseguir algo de dinero extra, pero en Internet existen muchas otras. He selecciona estos artículos con más ideas que te van a interesar:

  • ¿Quieres recibir dinero en tu cuenta PayPal? Estas páginas te pagan por este medio de pago.
  • ¿Quieres hacer dinero por Internet? En este artículo encontrarás 31 métodos.

Es tu turno

Cuéntame, ¿has trabajo alguna vez como cliente misterioso? No seas tímid@, quiero conocer tu experiencia y si conoces otras webs que no he nombrado, no dudes en escribirlo en los comentarios. 😉

¿Te interesa?

guia gratis finanzas personales

Rellena el formulario para acceder ahora a mi GUÍA GRATIS: «3 imprescindibles para mejorar tus finanzas y aplicar desde hoy»

Jimena Villacrés es la Responsable del Tratamiento de tus datos, con la finalidad de enviarte su guía gratuita, remitirte actualizaciones del mismo y para mantenerte informado/a de novedades y promociones de www.123didnero.com, salvo que te opongas a ello en cualquier momento. Tienes derecho de acceso, rectificación, supresión, limitación, oposición al tratamiento y portabilidad. Puedes ejercitar tus derechos en: jimena@123dinero.com. Más información en la Política de Privacidad. *

¿Te ha gustado este contenido?. Compártelo.

Compartir en facebook
Facebook
Compartir en twitter
Twitter
Compartir en linkedin
LinkedIn
Compartir en pinterest
Pinterest
Compartir en whatsapp
WhatsApp
Compartir en email
Email

94 comentarios en «Trabajar como cliente misterioso o mystery shopper»

  1. Hola a todos los shopper, me pueden ayudar a buscar
    Páginas q Hagan mystery shopper aca en mi país Guatemala o si pueden escribirme a mi Whats
    Lo agradecería +502 44261050
    Saludos amigos

    Responder
  2. Hola un saludo. Tengo experiencia en mystery shopper

    Estoy disponible en Guatemala.

    Dejo mi WhatsApp para que podamos compartir datos

    O. Ideas de Mystery Shopper.

    Responder
    • Hola Rolando.

      ¡Qué bien!

      Quizás podrías dar el nombre de alguna empresa en Guatemala 😉

      Gracias por tu aporte.

      Saludos

  3. Buenas tardes Jimena le saludo desde Guatemala , si alguien de los que esta acá sabe de alguna empresa que vaya a tener proyectos mystery shopper en mi país, le agradecería me informara o que tenga algún contacto, cuento con experiencia en
    mystery shopper.

    también Jimena si sabes de alguna pagina confiable o universidad que tenga cursos de estudios de mercado o de mystery , quisiera saber si se puede especializar en esta area. o curso online.

    Responder
    • Hola Rolando.

      Espero que algún lector conozca alguna empresa en Guatemala y lo comente por aquí.

      Sobre los cursos, lo investigaré y te diré algo.

      Saludos.

  4. Hola Jimena,
    Muchas gracias por la información,de verdad. Gracias a tí me he decidido a registrarme en International Service Check. Me gustará preguntarte una duda que me surge en el registro. Me comentan que cuanto dinero estaría dispuesta a pagar cuando haga las compras. No sé si te abonan el total o parte. Yo he entendido que hasta cierta cantidad y lo demás lo pongo yo de mi bolsillo.

    Yo la verdad es que ahora mismo no estoy dispuesta a gastar nada y he puesto 0 pero no sé si hago bien,pues querría que me llamaran pero no querría gastar dinero.

    Muchas gracias de nuevo por tu tiempo y dedicación,

    Saludos cordiales,

    Responder
    • Hola María.

      Gracias por tu comentario.

      Sobre tu pregunta, esto es lo que dicen en las preguntas frecuentes (https://www.internationalservicecheck.com/es/Evaluador?question=faq) : «¿Incluyen todos los encargos una compra?
      No siempre. Para cada encargo las condiciones del proyecto varían. Por eso, antes de llevarlo a cabo, le explicaremos detalladamente cada situación. En caso de que una situación requiera la adquisición de un artículo que no tenía previsto comprar, INTERNATIONAL SERVICE CHECK le ofrece la posibilidad de quedarse con él a un precio reducido, o de devolvérnoslo para que le reembolsemos el importe.»

      Cuando te contactan para una visita te explican todo, por ejemplo si tienes que evaluar una cafetería te dicen que compres un café y si está en las tareas te lo devolverán. Eso sí, si tienes que hacer una compra o gasto guarda los tickets, te los pedirán.

      Saludos y mucho éxito!

      Jimena

  5. Hola Jimena, primero felicitarte por tu blog y la información que brindas; soy de Lima Perú y por todo el problema de la pandemia digamos que no estoy muy bien económicamente hablando, como se diría estoy sobreviviendo; al no contar con un trabajo estable me gustaría conseguir ingresos online y por qué no, trabajar como cliente misterioso, no sé si me puedes recomendar empresas serias que me permitan obtener ingresos extras y que sean factibles los pagos en mi país. Desde ya te agradezco el interés en mi caso. Bendiciones.

    Responder
    • Hola Issela.

      Hay algunas páginas de encuestas que aceptan usuarios de Perú: LifePoints, GreenPanthera, Toluna.

      Para trabajar como cliente misterioso en Perú, no conozco ninguna empresa de allá, pero si encuentro alguna lo haré saber pro aquí.

      Saludos

  6. Hola Jimena, a mi me han enviado formularios pidiendo información, para trabajar de Mystery Shopper, la empresa se lla llama Mystery Shoppers Inc, que pagan €1000 al mes, será estafa o es una empresa legal? Contestame por favor

    Responder
  7. Hola Jimena,
    Quiero empezar a colaborar con la empresa Take a Net, no sé si la conoces y si sabes si es segura. Piden fotocopia de DNI, cuenta bancaria. Tú qué crees?

    Responder
    • Hola Alberto

      No la conocía, ¿es Take a Tip? Parece que llevan muchos años en el sector.

      Es normal que te pidan esos documentos, quizás también te pidan tu CV.

      Mucho éxito, espero que me cuentes tu experiencia me gustaría conocerla.

  8. Hola Jimena, muy interesante y útil tu artículo. Tengo un par de dudas:
    1. Tengo otro trabajo a tiempo completo con nómina, en la declaración de la renta debería mencionar lo cobrado como cliente misterioso o como es poca cantidad y te hacen contrato, no hace falta?
    2. ¿Cómo pagan? ¿Debes mandarles tu número de cuenta después de hacer el trabajo para que te lo ingresen? ¿Es seguro hacer esto?

    Responder
    • Hola Luis.

      1. En la declaración de la renta debes incluir todos los ingresos que obtengas, otra cosa es que estés obligado o no a hacerla por no llegar al mínimo.

      2. Con las empresas que he trabajado me han pagado por transferencia bancaria, no he tenido ningún problema. Es seguro si la empresa con la que trabajas es segura.

      Saludos

  9. Hola, Jimena. A ver, si me puedes dar un consejo. Yo recibí por email un oferta de trabajar como cliente misterioso en España. Se llaman Mistery Shopping LTD. Están comprometidos pagar 1000 euros mensuales al cuenta bancaria. No encontré ninguna información de ellos en internet. Me parece sospechoso que pagaran tanto. Y si piden después mis datos personales y numero de cuenta? Me temo que son fraudes. Como te parece? Muchas gracias y un saludo.

    Responder
    • Hola Rosana.

      Normalmente los servicios de mystery shopper se pagan por cada visita que hagas, es muy raro que te propongan un pago mensual, salvo que te contraten de forma más duradera. En cualquier caso, debería especificar las funciones que tienes que hacer, horarios, etc… como cualquier otro trabajo.

      También es importante saber como han obtenido tus datos, ¿te registraste en su web? Tampoco encuentro nada de ellos en España.

      Te aconsejo que busques más información sobre ellos o se la pidas directamente.

      Saludos,
      Jimena

  10. Me escribí para ser un mistery shopper y me llegó un sobre con un cheque donde me decía que cobrara mi comisión y comprara unas shift card por un monto alto y no me gustó. Pregunto puede ser una estafa o algo malo.

    Responder
    • Hola.

      Suena extraño. Las empresas con las que he trabajado aquí en España, te envían una propuesta, puedes aceptar o rechazar. Si aceptas, cuando termina la visita presentas un informe y ellos te hacen el pago por transferencia bancaria y te hacen llegar un recibo. Y si tienes que comprar algo, te lo especifican en las condiciones de la visita pero no suelen ser cantidades elevadas.

      ¿Qué empresa es?

      Saludos

  11. Hola, quisiera saber, las compras que le pidan a uno realizar, las pagan luego, o deben salir del bolsillo del cliente misterioso? Gracias por tu respuesta. Saludos .

    Responder
    • Hola Ana,

      Si en las instrucciones de la visita te piden comprar algo, sí te lo pagan (además de pagarte la visita). Recuerda guardar la factura o ticket de compra.

      Saludos

  12. Hola Jimena buenas tardes, como ves tu el mystery shopper en los siguientes años, para nosotros que trabajamos en eso, crees que se va a incrementar el trabajo, por lo que yo veo acá en mi país en Centroamérica, cada vez veo más centros comerciales, y la competencia entre las empresas por el servicio al cliente es cada vez más. Pero no se como lo visulisas tu

    Responder
    • Hola Roland

      Gracias por tu comentario.

      Si aumentan las ofertas para los consumidores, también aumenta la competencia entre las empresas; por tanto creo que van a querer mejorar las experiencias de los consumidores para estar por delante de la competencia. Esto creo que se notará tanto en los negocios físicos como en los virtuales, ¿sabías que también se puede hacer evaluaciones de páginas web?

      Espero que las empresas se den cuenta de la importancia de mejorar sus servicios a las demandas de los consumidores, y así haya más oportunidades para los mystery shoppers como tú.

      Saludos

    • Muchas gracias por tu ayuda. Saludos desde Guatemala. Podrías indicarme como puedo conseguir trabajar en proyectos de las evaluaciones de Páginas Web como tu lo mencionabas, te agradezco de antemano

    • Hola Francisco.

      En este artículo menciono algunas páginas con las que puedes colaborar si estás en España. Solo debes registrarte y te contactarán cuando haya alguna visita para tu perfil.

      Saludos

    • Hola Susan.

      Las visitas que te envía depende de la empresa, de la ciudad en la que vivas, de tu perfil, etc…

      Sí puedes estar registrada en varias empresas 😉

      Saludos

  13. Hola Erika

    Actualmente estoy desempleado (cobro 430.27 Euros) y he realizado tres trabajos puntuales en octubre como mystery shopper por los que he cobrado en total 60 Euros. En mi próxima declaración de la Renta, debo declarar estos ingresos? En caso afirmativo sabes en que apartado ponerlos?
    Muchas gracias

    Responder
    • Hola Jorge.

      Sí tendrías que declararlos, pero no estoy segura el apartado, puedes preguntar a la misma empresa con la que trabajaste.

      Saludos

      PD: Mi nombre es Jimena 🙂

    • Hola Erika.

      Seguramente hay empresas que ofrecen este servicio en tu ciudad. Te recomiendo buscarlas en Google por ejemplo.

      Saludos

  14. QUISIERA TRABAJAR CON VOSOTROS, TENGO EXPERIENCIA CON OTRAS EMPRESAS ACTUALMENTE,SI OS INTERESA PONERSE EN CONTACTO CONMIGO POR MEDIO DE EMAIL O TLF.

    UN SALUDO.

    Responder
    • Hola Rolando.
      No conozco empresas en Guatemala, pero si buscas un poco en internet seguro encuentras alguna 😉
      Quizás algún lector también te pueda ayudar y conteste a este comentario.
      Saludos

    • Hola Marianela.

      Ponte en contacto con la empresa con la que trabajaste como cliente misterioso y que te confirmen su forma de pago.

      Saludos

    • Hola Pedro.

      Para Chile no estoy segura. Para que te hayas una idea, en España por ejemplo te pagan entre 10 y 15 euros por la visita más el informe.

      Saludos

    • Hola Lilian.

      Depende de la visita, de todas formas esto te lo dirán antes. En España, suele ser como mínimo 8 euros.

      Saludos

    • Hola.

      En Perú no conozco, lo siento.

      Quizás algún lector conozca alguna empresa y nos pueda compartir su experiencia.

      Saludos

  15. Estaba buscando información sobre mistery consulto gracias, una pena no haber encontrado esto antes. No pagan llevo dos meses tras ellos y dan largas.

    Responder
    • Hola Ester.

      ¿No te contestas por ninguna vía?

      Las webs de este artículo son fiables, de momento yo no he tenido ningún problema.

      Saludos

  16. Llevo meses trabajando como cliente misterioso.
    Mi experiencia es bastante buena pero antes de empezar ya detecte los problemas.
    Cuando vas por ejemplo a un concesionario de coches ja no podras almenos en un año, no puedes pretender ir cada mes a ese mismo establecimiento.
    Con esto quiero decir que poco a poco cada vez te quedan menos posiblidades de realizar visitas.
    En mi primer mes me saque 450e, el segundo unos 400, el tercero 250..y actuamente tengo suerte si consigo unos 50 eurillos mensuales.

    Que nadie se piense que es hacer la visita y se acabo, el dichoso informe os puede costar mas de 1h de trabajo, así mejor que os penseis que aceptais.

    Yo por mi parte intento planificarme las visitas en ruta, el dia que me pongo intento hacer las maximas posible para intentar rentabilizar el combustible.

    Espero os sirva mi experiencia

    Responder
    • Hola Xavi,

      Gracias por compartir tu experiencia, estoy segura que a va a ser muy útil para quienes lo están pensando.

      Espero que te salgan más visitas 🙂

      Saludos

    • Hola Xavi!!!! Has preguntado en la empresa de Mistery shoper haber si hacen auditorías? Suelen pagar algo más que de mystwry, vas a auditar sitios diciendo en el establecimiento. Yo hago una auditoría cada mes a un heladería y me dan 25€ cada vez. La primera vez tarde 4 horas entre visita e informe, 2 hora la segunda y la siguientes veces 1’5h más o menos. Voy a pedir más a de estas donde colaboro que saco más que ir de Mistery.

    • Hola Rafa.

      No, en principio no te hacen ningún contrato por trabajos puntuales, pero si es algo más duradero sí te lo harían. De todas formas te lo especificarán con más detalles en cada caso.

      Saludos

    • Hola!!! Yo he comenzado a trabajar con ellos hace relativamente poco (4 meses) y he hecho alguna de concesionarios de autos y de enviar flores. No son muy buenos pagadores (negocian los precios) y tardan bastante en pagar según q proyectos. No me han pedido nada, ni me han mandado nada aún para hacer la declaración de la renta. Ya comentare mas cosas de proyectos q me envíen. Lo tome como una experiencia y me gusta de momento.
      Un saludo

    • Hola Ixis.
      Gracias por compartir tu experiencia.
      ¿Con qué empresa estás trabajando? Me parece muy raro que negocien los precios. Normalmente a mi me dicen precios fijos y ya decido si acepto o no.

      Saludos

    • hola Jimema!!!!

      yo colaboro con Mistery Consulting. Yo realizo dos tipos de visitas. Unas de cliente misterioso y otras como auditor (no en el mismo sitio claro). En esta ultima recibo un Excel con lo que chequear en el lugar que me mandan para saber si esta todo OK o no. Tienes que presentarte y acreditarte en el sitio y la persona que esta a cargo del local te acompaña en todo momento.
      En las que he realizado de cliente misterioso si no me gusta lo que pagan (de 10 a 15€ por ir a probar un auto que en total son mas de tres horas entre informes de llamada, prueba y la propia prueba del auto), intento que den mas mas por las visita ya que resido en una cuidad pequeña, no tienen mucha gente en su agenda y los concesionarios de autos solo los puedes hacer una vez. En las auditorias me pagaban siempre lo mismo pero esta ultima vez (siempre audito el mismo lugar) me lo bajaron. Las auditorias se pagan algo mejor que las visitas de mistery shooper. Lo que te pagen depende mucho de dos cosas: la prisa que tengan por realizar la visita y si disponen de mas gente para poder hacerla. Siempre las negocio para intentar sacar unos euros de mas, el NO ya lo tengo

    • Hola María!!! Acabo de leer tu comentario. Qué tal trabajando en Mistery Consulting? Yo empecé hace poco (4 meses). He hecho algún concesionario de coches y de envío de flores. No pagan muy bien y les cuesta bastante pagar pero como lo hago por conocer este mundillo el dinero me importa menos. Sí sigues con ellos te recomiendo que les negocies el precio por qué lo suelen subir sobre todo si la fecha de hacerlo esta cerca.
      Un saludo

  17. Buenas noches.
    Enhorabuena por tu post. Es muy interesante. Una pregunta. ¿Cómo tributan los ingresos que recibes por tu colaboración como mistery shopper? ¿ Has de ponerlos en la declaración de la renta? . Si salen como un segundo pagador, te penaliza en la declaración!!!

    Muchas gracias

    Responder
    • Hola Mario,

      Esto es lo que yo sé, pero no soy una experta en fiscalidad. 🙂
      Si trabajas por cuenta ajena y esto son ingresos extras, deberías incluirlos como rendimientos de trabajo en tu declaración, pudiendo deducirte las retenciones hechas.
      Si no tienes una nómina y estos ingresos son frecuentes y superan el salario mínimo interprofesional (SMI), es necesario darse de alta como autónomo. en el caso de no superes el SMI y sean ingresos puntuales no es necesario darte de alta pero si debes declarar los ingresos.

      Saludos

    • Hola Raquel

      Gracias por tu comentario. 🙂

      No, lo siento no conozco ninguna empresa en Perú, pero estoy segura que las hay.
      Si encuentro alguna, lo pongo sin falta en el artículo.

      Saludos

    • Hola Edith, yo tengo poco que entre a trabajar como mistery chopper en Baja california por medio de una empresa que se llama» auditor service » y ya llevo 2 invitaciones en 2 restaurantes de franquicia y las 2 evaluaciones las he hecho con éxito y me las pagaron al los 15 días después de aprobar mi trabajo.
      En el portal te puedes inscribir y después de que llenes el formulario y tengas un rate de 85 % te postulas y les llamas por teléfono Para que miren el interés que tienes por trabajar y aunque no aparezca tu ciudad en las invitaciones ellos te contactan y si hay chopping por tu ciudad,te invitaran pronto .El pago es por evento y te pagan comisión depende el lugar, y lo que consumas o compres también te lo pagan ..Y es un lugar confiable, lo puedes corroborar por ti misma ok suerte .
      Ante. Tomás Anaya

      Pdta.
      Si te inscribes comenta que yo te recomendé ok gracias

    • Hola Tomás!

      Gracias por la información 🙂

      Me alegro que hayas conseguido invitaciones y hayas ganado dinero extra de esta forma.

      Saludos

  18. Hola soy Mystery Shopper y me gusta, pero ahora quiero montar mi propia agencia, ojala me puedas dar algunas recomendaciones y tips para tener éxito. vivo en México

    Responder
    • Hola Bety,

      A mi también me gusta ser mystery shopper 🙂

      En cuanto a tu pregunta, creo que lo primero que deberías hacer es un plan de negocios para analizar tu idea de negocio. Tu agencia debe aportar un valor añadido, algo que te haga diferente de otras agencias que ya existen, y eso es lo que debes destacar.

      Un abrazo muy fuerte!

  19. Yo he trabajado con iMercalia en Alicante visitando unos establecimientos de una conocida franquicia y más adelante pasar un fin de semana en un hotel. Son muy serios y formales, pagan a finales del mes en el que has hecho de Mystery Shopper por transferencia bancaria o por PayPal. Pueden ver su web en https://imercalia.com

    Responder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Consigue la GUÍA GRATIS con los 3 IMPRESCINDIBLES para mejorar tus finanzas

Solo tienes que completar este formulario y hacer clic en el botón para conseguir la guía y recibir actualizaciones.

Jimena Villacrés es la Responsable del Tratamiento de tus datos, con la finalidad de enviarte su guía gratuita, remitirte actualizaciones del mismo y para mantenerte informado/a de novedades y promociones de www.123didnero.com, salvo que te opongas a ello en cualquier momento. Tienes derecho de acceso, rectificación, supresión, limitación, oposición al tratamiento y portabilidad. Puedes ejercitar tus derechos en: jimena@123dinero.com. Más información en la Política de Privacidad. *