Como ganar dinero rapido y como conseguir dinero

Cómo ganar dinero sin engaños : 52 ideas que sí funcionan


Seguramente te ha pasado como a todo el mundo cuando busca en internet cómo ganar dinero, se te llena la pantalla de anuncios, de pop-ups que te prometen ganar 300 euros en una hora, y otros que te aseguran que puedes ser rico en Internet sin tener conocimientos especiales y desde tu casa!!!

¿¿Quieres ganar 400€?? Aquí te cuento como puedes hacerlo

Pero, ¿es verdad lo que prometen?

Desafortunadamente, y como dice el dicho: no todo lo que brilla es oro, y en este caso, lo de “dinero fácil” muchas veces no son más que engaños.

Así que me he propuesto buscar, evaluar y probar los verdaderos métodos para que aprendas como ganar dinero

…con o sin inversión inicial.

…con o sin conocimientos especiales.

…con o sin tiempo (libre) para dedicarte a ello.

Pero sobretodo, sin el típico discurso de comercial, sin el “bla bla bla…” para venderte algo y sin engaños.

En este blog, te voy a hablar sólo de métodos que sí FUNCIONAN. Si me encuentro con alguno que sea una estafa, lo diré muy claramente. Y si éstos no te permiten ganar más que 10 euros al mes, dedicando una hora al día, también lo indicaré muy claro.

Aquí, en este artículo te presento 52 ideas para ganar dinero. Las he resumido en las siguientes 9 categorías. Para que sea más fácil encontrar lo que necesitas, te dejo una lista con un enlace rápido. Al final de cada sección, también encontrarás un link de “Volver al menú” si deseas volver aquí. Si eres más de ver imagenes, puedes acceder a la infografía directamente pinchando aquí.

Vamos… que hay para todas y todos, sin importar tu situación personal, tu edad, tu sexo, tu dinero…

Cómo ganar dinero en Internet

9 ideas que pagarán tu conexión de Internet

Aunque hay muchos engaños, es posible ganar dinero en Internet. Vamos a echar un vistazo de algunos métodos que quizás no conocías.

Como ganar dinero en internet
Como ganar dinero en internet

1. Da tu opinión y recibe dinero por ella : las encuestas remuneradas.

Como su nombre lo dice, este método consiste en responder a encuestas o entrevistas en línea a cambio de dinero. En algunas webs recibirás unos puntos que podrás canjear después por dinero (generalmente vía PayPal), cheques regalos o vales.

Ganas entre 10 céntimos y 2 euros por cada encuesta que contestes, y eso te puede llevar hasta 15 minutos. Evidentemente, no te vas a volver rico sólo respondiendo a encuestas, pero es una manera de conseguir unos ingresos extras al mes.

En España estas son algunas webs de encuestas remuneradas:

  • MySurvey: Realizan encuestas por teléfono, por correo o por Internet y puedes canjear los puntos por dinero vía PayPal, o por vales para canjear en tiendas (IKEA, Media Markt) o puedes hacer donaciones (UNICEF). Si estás en España como yo, está es una de las mejores webs.
  • Toluna: Una interfaz atractiva y con encuestas divertidas. Puedes elegir pago en efectivo (transferencia bancaria) o con vales para usarlos en tus tiendas online (amazon, zalando,…).
  • Global Test Market: Una de mis páginas de encuestas favoritas. Gran variedad de encuestas y en diferentes categorías, hace pagos vía PayPal.
  • Opine y Gane: Hay encuestas frecuentes y están bien pagadas, a veces hay algunas que pagan 5€. El saldo acumulado se puede canjear por vales electrónicos.

¿Vives en Latinoamérica? 😉

Aquí te dejo algunos enlaces para que vayas directamente a las webs de encuestas y te puedas registres hoy mismo:

Si estás en México: Toluna, también puedes probar Global Test Market México.

Estás en Argentina: Global Test Market es para ti.

En Colombia: también puedes encontrar Global Test Market.

Para mis compatriotas ecuatorianos y todos los demás países de Latinoamérica, lo siento no tengo enlaces directos 🙁 …. Pero no os enfadéis también os podéis registrar 😉   solo que tenéis que verificar en la web que vuestro país esté disponible cuando rellenéis vuestros datos.

 

Además, en este artículo de Tu Dinerito, encontrarás una lista de páginas de encuestas pagadas para Latam, basadas en la experiencia de los lectores de este blog (y por lo tanto me imagino que esta lista es muy acertada).

Para todos:

  • Otra web que me gusta mucho y que esta disponible en varios países es Gift Hunter Club, puedes ganar dinero con encuestas, viendo vídeos, completando tareas, escuchando la radio, etc… Además tiene una interfaz muy chula!
  • En Clixsense antes se podía ganar dinero principalmente por ver anuncios publicitarios pero ahora los apartados más interesantes son : encuestas (surveys) y tareas (tasks). Esta web está en inglés, pero tanto las encuestas como las tareas están en español. Si no estás cómodo con la lengua de David Beckham, siempre puedes leer esta guía SUPER extensa de Gustavo que te explica todas los detalles de Clixsense.  Disponible desde cualquier lugar del mundo. Puedes darte de alta aquí.

¿Quieres inscribirte a una página que no acepta usuarios en tu país? Quizás tengo la solución. O más bien, la tiene Alejo, del blog Piratacoins. : te cuenta en este artículo como gana dinero con encuestas a pesar de vivir en Venezuela.

Encontrarás más información sobre esta forma de ganar dinero en mi artículo sobre las encuestas remuneradas.

2. Gana dinero cada vez… que lo gastas. Eso es el cashback.

El Cashback consiste simplemente en la devolución de una parte del valor de tus compras realizadas online. Para esto, tienes que inscribirte en un sitio web de cashback, por ejemplo: Beruby, e instalar la barra de shopping en tu navegador de Internet.

Entonces, cuando hagas tu compra (hay más de 500 tiendas disponibles), por ejemplo en Kiabi o Zalando, incluso cuando hagas una reserva en Booking; automáticamente se sumará un importe a tu saldo en tu cuenta Beruby. El importe devuelto depende de la tienda en la que haces la compra o en donde reserves tu viaje, pueden ir desde el 3% al 30%. 

Entre las empresas asociadas (para compras y viajes), podrás encontrar: Fnac, Zalando, Telepizza, Kiabi, Booking.com, Hotels.com, Disneyland, Iberia …

En Beruby podrás encontrar también otras maneras de ganar dinero: visitar páginas web, hacer encuestas, cobrar por registrarte en otras webs o ver videos.

Hoy es tu día de suerte : Beruby está disponible en España (date de alta aquí) y en Argentina, México, Colombia y Chile (inscríbete aquí). Date de alta y comienza a beneficiarte de todas tus compras online que hagas. 🙂

También existe una web parecida y bastante buena que se llama Aklamio, la he descubierto a través del excelente blog de Monetizados, donde te describe muy bien que es Aklamio. Solo está disponible en España, no en otros países hispanohablantes.

¿Quieres saber sobre el cashback? Entonces, lee este artículo 🙂

3. Lee unos emails publicitarios.

Es bastante fácil adivinar cómo funciona este método, ¿no? Simplemente hay que… leer unos emails. Tan simple como eso. Bueno, la mayoría de esos emails te llevan a visitar una página web o a la inscripción en una oferta, como condición para recibir una remuneración.

Con esto tampoco vas conseguir hacerte rico, pero si podrás ganar unos cuantos euros al mes. Concretamente estas webs pagan unos céntimos por cada correo que lees.

Estas son algunas webs que te permiten ganar dinero con éste método:

  • Clickxti: El funcionamiento es similar para todos. Primero tienes que registrarte y empezarás a recibir emails con ofertas. Ganarás puntos cuando hagas un clic sobre los emails, que luego podrás canjear por dinero. Disponible en todo el mundo.
  • Sumaclicks : no la conocía y la encontré en un artículo de DineroBits. Parece bastante guay, paga bien, tiene una app móvil y está disponible en todo el mundo.
  • ConSuPermiso: Recibes puntos por cada clic, registro o descarga de aplicación que realices, que podrás canjear por dinero. Disponible en España y en México.

En este artículo te cuento más detalles sobre éstas y otras páginas para ganar dinero leyendo emails y viendo publicidad.

4. Por una vez que la publicidad te remunera (y no te hace gastar)

¿Pensabas que la publicidad era sólo para gastar tu dinero en comprar cosas ? Y si te dijera que viendo anuncios de publicidad puedes recibir un poco de dinero.

¿Me llamarías loca?

Pues no. Existen empresas online que te pagan por ver anuncios. Bueno, realmente te pagan por dar clics en estos anuncios. Normalmente, te dan entre 0,001 euros y 0,1 euros por cada clic.

Vale, ya sé que no es mucho, y desde luego no es muy tentador estar dándole clics cada rato a anuncios que no nos importan mucho…

PERO lo bueno, es que es gratis, no requiere conocimientos especiales y puedes empezar… ya ! Claro, hay que tener paciencia, ser perseverante y entender que no te va a dar mucho… máximo 10 euros al mes por cada sitio web donde te has inscrito.

Si este método te apetece, tengo un consejo : date de alta en varias webs de este tipo, multiplicarás también tus ingresos !

Aquí te dejo las dos webs más conocidas :

Ojo, verás muchos testimonios de gente que gana bastante dinero con estas webs, la verdad es que ganan mucho porque reclutan muchísimos referidos. No porque pasan 37 horas al día viendo anuncios.

Lee este artículo para conocer las 10 mejores páginas para ganar dinero viendo anuncios.

 

5. Sube tus videos en Youtube

Entre los más famosos Youtubers españoles están: elrubiusOMG o YellowMellowMG. Estos jóvenes se han dado a conocer por sus canales en Youtube.

El primero conocido especialmente por hacer vídeos de gameplays y bromas, cuenta con más de 16 millones de seguidores; y la segunda, por su carisma y por su variedad de contenido cuenta con más de 1 millón de seguidores.

Seguramente ya sabes que si añades publicidad a estos vídeos, de media Youtube paga 1 euro por cada 1000 visitas… y claro, puedes conseguir ingresos realmente buenos, como lo han hecho ya algunas personas.

Ahora bien, si hacer reír no es tu fuerte, no te preocupes. Hay cientos incluso miles de personas que pueden estar tratando de hacer videos y generar tráfico, con videos de: maquillaje, peinados, cocina, consejos de Marketing, cámaras ocultas, bailes, etc.

Lo bueno es que esto puede funcionar desde cualquier sitio y te puedes volver viral vivas donde vivas. Mira los de EnchufeTV : son ecuatorianos, tienen más de 12 millones de seguidores… casi la totalidad del país.

Así que crea una cuenta en Youtube y comienza a subir tus videos para ganar dinero por Internet. 😉

6. Juega tus buenas cartas al Póker (online o en vivo)

Tan increíble como puede parecer, pero es posible ganarse la vida gracias al póker y otros juegos de azar. No es muy común pero muchos lo hacen y tienen bastante éxito.

En Internet, tienes muchas opciones para jugar póker online, las más conocidas en España siendo Bwin o 888poker.

Desde otros países, también es posible, de hecho es más fácil que en España ya que existen menos restricciones. Por ejemplo 888poker está disponible en Argentina, Chile y México.

Como ganar dinero con juegos de azar
Sí es posible ganar dinero jugando al poker

7. Apuesta en los deportes (y no, no sólo es fútbol)

Muchos piensan que el póker es un juego de azar y no se imaginan que hay gente que gana dinero con ello. Pues ocurre lo mismo con las apuestas deportivas.

Aunque no es un juego de azar, la mayoría piensan que es muy difícil ganar dinero apostando. Es cierto que no es nada fácil pero hay trucos para ganar dinero a largo plazo – y hay gente que vive de ello.

¿No me crees ?

Según el diario ABC, sólo un 3 o 4% de los que apuestan salen ganando algo de dinero, y ni estamos hablando de mucho dinero … pero también hay expertos (se les llaman tipsters) que ofrecen ganancias del 20%, y eso es altísimo… Imagínate un depósito en un banco que te da 200 euros por cada 1000 euros que depositas 😉

Si te quieres lanzar, te recomiendo investigar bastante sobre el tema, pues hay muchas estafas y personas que te prometen ganar dinero porque ellos han ganado 65% de sus últimas apuestas (y este dato en sí no quiere decir nada…). Si vas a seguir a un profesional, te aconsejo seguir uno que ofrece evidencias de sus ganancias … y que tiene ganancias desde hace más de 1 año.

En fin, si quieres saber más del tema, te aconsejo leer este extenso artículo de PoissonPicks, un tipster que te explica las claves para empezar en el mundo de las apuestas deportivas. Además, Iván (es su nombre) tiene ganancias desde Julio 2015.

Ah, casi se me olvidaba. Puedes apostar desde cualquier país, por ejemplo Bet365, WilliamHill, Sportium o Bwin parece que están abiertas a usuarios de todos los países de habla hispana.

Y si aún no estás del todo segura o seguro, te cuento como gracias a las apuestas he ganado más de 500 euros!! Haz clic aquí para conocer más detalles, y saber como tú también puedes ganar como mínimo 400 euros.

8. Evalúa unas websites

Otro truco para ganar dinero es la evaluación de páginas web. Básicamente, te van a pagar por testear páginas webs.

Tendrás que visitar un sitio, navegar, ver si es fácil de usar y de encontrar la información que necesitas. Para ello, sólo hace falta que tengas un micrófono (y a veces una webcam), eso es para escuchar y ver tus reacciones cuando navegas en la página web.

Ahora me vas a preguntar donde te puedes apuntar ? Pues te voy a contestar, que estoy así de loca hoy.

Existen varias webs (algunas no las conocía y las encontré en el blog Moneda a Moneda) : UserTesting, ErliBird, Uxline y otras… Lo bueno de Uxline es que está en español, pero si manejas también el inglés, te recomiendo darte de alta en las dos primeras.

Por lo general, cada prueba tarda unos 20 minutos, y para ellos te suelen pagar unos 10 euros (por Paypal). Obviamente, hay mucha gente apuntada en estas páginas webs, y no te van a salir pruebas cada hora (ni cada día, seguramente) pero es un buen truco para ganar algo de dinero extra. Según el blog El Recaudador, no hay muchos tests de evaluación en la plataforma Uxline por ejemplo.

Como se trata de ganancias online, este método no tiene restricción según donde vives, así que te puedes dar de alta desde cualquier sitio. Lo único, como ocurre con muchas otras páginas web, necesitas tener una cuenta Paypal aprobada.

9. Vende mercancías… sin tener stock

Has oído hablar del dropshipping ? Por mi parte, ya llevaba escuchando desde mucho tiempo esta palabra pero sin saber de que se trataba. Pues hoy he investigado y gracias al artículo de José Lirón de Crear Tienda Virtual, ya me he enterado y creo que es una buena manera para ganar dinero.

Al grano.

El dropshipping es una venta al menor donde tú, el vendedor, te encargas de encontrar los clientes, pero no posees la mercancía. Es el distribuidor quien tiene la mercancía y quien la entrega al cliente. Así, no tienes que gestionar stock, no hace falta que te molestes con los temas de envió y retorno, y tampoco tienes que invertir en mercancías que quizás nunca vas a vender.

Lo cual significa que este tipo de negocio funciona desde cualquier país.

Eso si : necesitas una tienda online.

Así dicho, parece fácil, pero obviamente no lo es. Tienes que encontrar un buen producto, unos proveedores de calidad y de confianza (y si son baratos, mejor) y atraer a clientes que compren tus productos. Lo bueno es que puede llegar a ser un negocio bastante pasivo. Una vez que has montado tu tienda online y que recibes tráfico, no tienes que hacer nada para vender – y recibirás un porcentaje de las ventas.

Si te interesa, te recomiendo leer el artículo que he mencionado antes, está muy completo. También este artículo de José Facchin tiene muchísimas informaciones : http://josefacchin.com/dropshipping-que-es/.

Volver al menú

Cómo ganar dinero de manera clásica

Algunos métodos clásicos que ya conocías, pero a veces se nos olvida lo más obvio.

cuidar a unos niños, un buen truco para conseguir dinero
Ay que mono! No te da ganas de ser babysitter?

En esta sección, vamos a ver cómo ganar dinero con los métodos llamados clásicos. Quizás ya los conozcas o los hayas encontrado en otras páginas web que te explican igualmente cómo ganar dinero. Ninguna sorpresa, ingresos seguros y muchas veces probados.

10. Comparte tus conocimientos o tu talento

¿Te gusta hacer manualidades? ¿Se te da bien los idiomas? ¿O puede que lo tuyo sea bailar salsa? O quizás, ¿es a ti a quién llama todo el mundo cuando tiene problemas con el ordenador?

Entonces, ¿por qué no dar algún curso? Es una manera bastante simple de ganar dinero a través de un conocimiento, un hobby o de una pasión, y la demanda es bastante alta.

Existen varias páginas web que te permiten inscribirte y proponer tus conocimientos. La más conocida entre ellas es Superprof, donde puedes elegir entre las más de 450 materias para dar clases particulares y hay 20000 alumnos registrados. Está disponible en España, en México y en Estados Unidos.

Puedes llegar a ganar entre 10 y 30 euros la hora, según el curso y el nivel.

Ahora estarás pensando… No pero, yo no puedo enseñar nada… Tienes que saber que todos tenemos alguna cosa que enseñar, que compartir con otros, y eso puede ser un conocimiento o una aptitud. Si, de verdad. Y hay seguramente alguien no muy lejos de donde tú estás que necesita aprenderlo, ¿no me crees? Puedes echarle un vistazo a la web de Superprof y ver que hay varios perfiles.

He preparado un artículo en donde te hablo con más detalle sobre ganar dinero dando clases particulares. Deberías leerlo 🙂

Y si no resides en España, no te preocupes. Existen otras soluciones, como el boca a boca, el tablón de anuncios, o las webs como Mercado Libre. También está la web de Tus Clases Particulares, disponible en Argentina, Chile, Colombia, España, Perú, México.

11. Cuida a los niños de tus vecinos

Si te gustan los niños y sabes como tratar con ellos, esto puede ser una buena manera de ganar unos euros extras al mes. Aunque, generalmente está dirigido más a chicas jóvenes, estoy segura que un adulto podría hacer valer su experiencia.

Una de las principales ventajas del babysitter es que una vez que los niños duermen, te puedes permitir hacer otra cosa: ver la tele, escribir un artículo para tu blog, estudiar para tu próximo examen.

Existen muchas páginas web para encontrar padres que buscan a un o una babysitter. En España puedes utilizar las siguientes páginas : Babysitter Spain y Canguro en casa. En México, la web Nidmi parece fiable y bastante popular. No importa el país, cualquiera web de anuncios clasificados te podrá ayudar a publicar tus servicios.

En general las niñeras ganan entre 7 y 10 euros netos por hora.

12. Vende objetos o ropa que no utilices

Abre cualquier armario de tu casa, y apuesto a qué la mayor parte de lo que vas a encontrar son cosas que no has usado en los últimos 6 meses. ¿No crees que ya va siendo hora de hacer una limpieza y deshacerte de lo que no usas y sólo está ahí acumulando polvo?

Vender tu ropa, esos aparatos u objetos que ya no utilizas, es una buena manera de conseguir unos cuantos euros extras.

Puede ser cualquier cosa:

  • Muebles
  • Ropa y accesorios
  • Libros y cd’s
  • Pequeños electrodomésticos
  • Vajilla
  • Juguetes que tus hijos ya no usan

Tienes varias opciones en donde puedes venderlos: mercadillo o rastrillos en tu ciudad, mercados solidarios; también puedes vender en diferentes webs sin moverte de tu casa:

Conoce muchas otras páginas para vender cosas online, disponibles en España y en Latinoamérica.

Para mí, es una de las mejores maneras de ganar dinero extra, pues puedes recorrer ahora mismo tu casa, buscar estas cosas que ya no usas, sacar una o dos fotos, subirlas a alguna de estas webs que te acabo de comentar… y vamos, en 30 minutos, está a la venta. Y quizás en 2 horas consigues tu primera venta.

Y si de verdad no consigues vender, o prefieres donar, también lo puedes hacer en: Nolotiro.

¿Quieres saber más ? En este artículo te cuento cómo y dónde vender ropa usada.

¿Quieres publicar tu anuncio ya? Qué bien! No te olvides leer estos consejos para hacer un anuncio irresistible.

13. Participa en estudios de mercado

Si te gusta probar los nuevos productos que salen al mercado, si crees que tienes un buen olfato y un buen paladar y sobretodo quieres que los fabricantes tengan en cuenta tu opinión, esto te va a gustar.

¿Has oído hablar de los paneles de consumidores?

Básicamente, son centros que se encargan de recoger información de los consumidores (gustos, preferencias de consumo, percepción de la marca, etc.) sobre un producto (alimentos, bebidas, cosmética, etc.).

El funcionamiento es simple, creas tu perfil con información de tus gustos y de tus preferencias de compras (mientras más detallada sea la información, más posibilidades tienes de participar en estudios). De acuerdo a tu perfil, te irán enviando invitaciones a estudios o catas de diferentes productos antes de que salgan al mercado.

Se trata de que des tu opinión en cuanto a sabor o presentación (depende del producto) y a cambio vas a recibir dinero en efectivo o puntos que podrás canjear por cheques regalos.

Algunos estudios se hacen en los centros y otros a domicilio, recibes las muestras y tienes que rellenar unos cuestionarios y/o participar activamente en la campaña de publicidad del producto.

Aquí te dejo unas webs donde podrás darte de alta son: Consumolab o Panelsilliker. Estas webs solo aceptan gente en España.

Y si quieres saber más, he escrito dos artículos detallados, uno trata de los paneles de consumidores y otro sobre probar productos gratis desde casa.

14. Ten un trabajo

¿En serio? ¿Hablas en serio?… qué original!!… es lo que estarás pensando, ¿no?

Evidentemente, tener un trabajo sigue siendo la manera más eficaz de ganar dinero. Si piensas que leer emails remunerados o hacer encuestas te pueden dar lo equivalente a un sueldo mínimo, te equivocas. Sólo unos cuantos lo consiguen.

Es por esto que te recomiendo en primer lugar tener un trabajo. Sé que algunos de vosotros quizás estáis en paro y no tenéis más que esto, mientras que otros probablemente no tenéis la edad legal para tener un trabajo. Pero ser asalariado da una cierta seguridad financiera que no se puede despreciar.

Al momento de escribir estas líneas (marzo 2016), el salario mínimo interprofesional en España es de 655,20 euros al mes en 14 pagas, lo que equivale a 21,84 euros por jornada natural.

Volver al menú

Cómo ganar dinero con tus habilidades?

Tienes un talento? Pues tienes dinero entonces.

ganar dinero con tu talento
Sabes tocar algún instrumento? Enséñalo a otros.

Sí, tu talento te puede hacer ganar dinero. ¿Tienes una voz bonita, te gusta pintar, hablas varios idiomas? Todo se puede aprovechar. 🙂 De hecho te doy más detalles en este artículo, pero a continuación va un adelanto.

15. Canta, baila, dibuja…

Varias páginas web te permiten vender tus servicios por 5 € o 5 $. Piensa en la frase “Por 5$, yo voy a …” y añade lo que puedes hacer por ese dinero.

Algunas ideas:

  • Por 5 $, yo voy a cantar Feliz Cumpleaños disfrazado de pitufo.
  • Por 5 $, yo voy a hablar a todos mis amigos de Facebook de tu página web.
  • Por 5 $, yo voy a dibujar una caricatura por San Valentín.
  • Por 5 $, yo voy a diseñar el logo de tu empresa.

No te preocupes. Si tu servicio vale más que 5 €, también hay opciones para añadir lo que llaman los « extras ».

Fiverr es la web más conocida para esto. Ha alcanzado un gran éxito al otro lado del charco, y ahora su versión en español contiene muchas ofertas (aunque muchas de ellas siguen siendo en inglés)… y claro, es un poco difícil destacar entre tanta gente ofreciendo sus servicios. Por eso, no dudes en ser original.

Una alternativa a Fiverr que seguramente te gustará es Geniuzz. Está 100% en español y por lo tanto la puedes usar desde cualquier lugar del mundo. Si quieres saber cómo usar Geniuzz, te aconsejo esta guía bastante completa de Roger García del Blog del Redactor Freelance.

16. Crea, teje, pinta…

Si te gusta hacer punto, cerámica o camisetas personalizadas, ¿por qué no aprovechar para combinar un pasatiempo con una remuneración?. En Internet, muchas páginas web te ayudan a vender tus creaciones al mundo entero. Tanto si se trata de tus cuadros, bufandas que has tejido o bien de joyas que has confeccionado tu mismo, no hay ningún límite.

Aunque te cueste creerlo, hay mucha gente que estará dispuesta a pagar 40 euros por una bufanda hecha a mano. Mi primo en Ecuador pinta unos cuadros muy bonitos y gracias a la magia de Internet (y la web ArtFinder) ha logrado vender algunos de ellos en su web.

Entre las plataformas más comunes encontramos:

  • Etsy: El líder mundial (es una plataforma fundada en Estados Unidos), así que te permite vender tus creaciones por todo el mundo.
  • Ezebee: También para ventas en todo el mundo.
  • Seguro conoces Amazon, ¿no? hace unos meses abrió su categoría Handmade (hecho a mano), donde también podrás vender manualidades también, con el respaldo del líder de la venta en internet.

Además en este artículo comparto contigo 27 ideas de manualidades que podrías hacer para vender.

¡Ojo! Si no tienes creaciones propias y te interesa realizar trabajos manuales en casa para empresas, te recomiendo leer este artículo.

17. Restaura muebles viejos y maderas abandonadas…

Últimamente está muy de moda y muy cool tener algún mueble viejito en casa, o haber restaurado un mueble a base de palets. De hecho tengo un amigo que se vuelve locazo con los palets. Claro, no loco por comprarlos, sino por encontrarlos en la calle.

Entonces, qué te parece buscar tú mismo unos palets en la calle, en sitios de construcción, en edificios en renovación; restaurarlos y venderlos. Los puedes lijar en casa y pintarlos para darles una nueva vida. La gente se peleará por comprarlos en Segunda Mano, Mercado Libre, Wallapop o en Vibbo.

También funciona con cualquier tipo de mueble un poco viejo. Con un poco de lija, de tinta y de sentido de las manualidades, no te costará comprar o encontrar algún mueble usado y arreglarlo para venderlo a buen precio.

Esta idea no me hubiera ocurrido sin la ayuda de este artículo del blog Aubreyandme de Ana, y luego estuve investigando para ver más detalles. Así que gracias Ana !

18. Escribe para un periódico o una página web.

Si te gusta llevar siempre contigo papel y lápiz (o boli) y escribir, puedes hacer de esta pasión una fuente más de ingresos de cada mes. Por si no lo sabías, muchos blogs o periódicos buscan personas capaces de escribir con buen estilo y buena ortografía.

Aunque puedes contactar directamente con algunos blogs y proponerles tus servicios, lo más simple sigue siendo pasar por las plataformas que agrupan las ofertas y las demandas, por ejemplo: TextMaster, que funciona desde cualquier país hispanoparlante, así como la web Freelancer, donde podrás proponer cualquier tipo de trabajo de freelance (y además está disponible en varios países de Latinoamérica, si vas al final de la página podrás elegir tu ubicación).

Sin embargo, quiero comentarte dos inconvenientes que he observado: a veces la competencia es enorme y puedes encontrarte con mucha gente dispuesta a escribir un artículo de 500 palabras solamente por 5 €. Por otro lado, a veces estarás obligado a escribir sobre temas que no te apasionan o que no conoces, y esto no es precisamente muy entretenido.

Si quieres saber más, te cuento aquí como puedes ganar dinero escribiendo.

19. Sé el nuevo Stephen King

Atención, pasamos a otra categoría. Si te encanta la ciencia ficción o tienes conocimientos que puedes compartir, ¿por qué no escribir una novela o una guía electrónica y publicarla en la plataforma de Kindle de Amazon?

Esta actividad no está al alcance de todo el mundo, pero quien lo logra, puede conseguir buenos resultados. Algunas personas incluso han hecho de esto un gran negocio.

Piénsalo: una vez que tu libro esté escrito y esté disponible en la página web de Amazon, cualquier persona puede tener acceso a él y comprarlo. No tienes más que mirar el dinero que va a llegar. Bueno, vale, es un poco exagerado, hará falta tener un buen libro y una buena promoción, pero es una manera cada vez más común de librarse de editores y de publicar tu propio contenido.

Los libros de Kindle se venden por entre 2 y 10 euros.

Amazon está disponible en los siguientes países de habla española : España y México, pero puedes publicar un ebook aunque no vivas en estos dos países.

Si te interesa esta idea, te recomiendo una muy buena guía del blog PublicandoEbooks. La encontrarás aquí, y tiene de todo : la fiscalidad, las herramientas de promoción, algunos tutoriales para subir tu libro y pasarlo a papel…

20. You speak english ? Tu parles français ?

Et oui !

Si hablas varios idiomas, te puede dar algo de dinerito. Te sorprenderías de todas las oportunidades de traducción que existen. Muchas personas y empresas buscan traducir sus textos, páginas webs, folletos, etiquetas…

Por ejemplo, en el espacio de coworking donde trabajo, acabo de hablar (por pura casualidad) con una traductora freelance : esta mañana justo había traducido a otro idioma la etiqueta de un shampoo.

Sin ir más allá y ser tan técnico, tú también puedes encontrar algunos trabajos de traducción bien pagados. El pago suele ser por número de palabras del idioma de origen. Por ejemplo en TextMaster te proponen 6 € por 100 palabras traducidas.

Obviamente, si tu idioma favorito es el español, te aconsejo hacer traducciones de otros idiomas al español : es mucho más sencillo, lo harás más rápidamente y entonces ganarás más dinero por hora. ¿Awesome, right ?

Existen agencias que buscan traductores, y también puedes encontrar oportunidades en Internet, por ejemplo en las webs de TextMaster y Freelancer que ya te comenté, las cuales están accesibles desde casi cualquier lugar del mundo mundial. También un buen lugar para buscar oportunidades era Nubelo, que a inicios de diciembre fue adquirido por Freelancer, así que qué no te sorprenda si el link te lleva a la web de Freelancer.

Y recuerdas… hay gente que vive de ello. ¿Quizás tu futuro trabajo?

21. Cocina tu mejor plato (o no)

¿Sabías qué esto es posible? Puedes cocinar directamente para otras personas, y que te paguen por ello. Esto se llama Cocina Colaborativa, o entre particulares, y está en pleno crecimiento, especialmente gracias a webs como: Compartoplato o Eatwith, ambas disponibles en España y varios países de Latinoamérica.

22. Apúntate como freelance

Ya lo viste con la redacción y la traducción: puedes darte de alta y proponer tus servicios online. De manera general, hoy en día se contrata a mucha gente vía Internet para muchos tipos de trabajos digitales, y no sólo redacción y traducción sino también :

  • Diseño de logos
  • Montaje de vídeos
  • Creación de un blog
  • Desarrollo web
  • Desarrollo móvil
  • Marketing digital
  • Servicios empresariales (RRHH, contabilidad…)
  • Asistentes virtuales

En el excelente blog Hormigas en la Nube, Javier Gobea te da 50 ideas concretas que puedes proponer. Y ha generado esta lista en 30 minutos…

Ya te digo: hay de todo, o casi todo. Y la mayor ventaja es que puedes trabajar desde casa o desde cualquier lugar del mundo. Además, hay muchas páginas que ya te comente y donde te puedes apuntar :

  • TextMaster (en español, y más bien para trabajos de redacción o traducción)
  • Freelancer (tiene su propia web en varios países, y está en español)
  • Nubelo (totalmente en español)
  • Upwork (en inglés, pero probablemente la más popular en el mundo).

Quería buscar una guía de Upwork en español y la encontré en el excelente blog de Karen Quintero, Mi Vida Freelance, en este artículo. Además, también en este blog encontré una lista de opciones alternativas donde publicitar tu servicio como freelance. Vamos, que ya no tienes excusa para no lanzarte a la aventura 😉

Volver al menú

Cómo ganar dinero con un blog

No podía hacer este artículo sin hablar de blogging !

ganar dinero con un blog
Un blog para compartir ideas, pasiones, tutoriales…

No es la manera más simple, pero cada vez más personas en el mundo viven de sus blogs. Hay muchos candidatos pero son poco los elegidos, y no es necesario recibir 10.000 visitas al día para alcanzar unos buenos ingresos mensuales.

Generalmente, los blogs están escritos por apasionados sobre un tema y que quieren compartir sus conocimientos y su experiencia.

En mi caso, ya he probado varias maneras, conocidas y menos conocidas, para ganar dinero, y me encanta descubrir nuevos métodos – es por eso que he creado este blog, para compartirlo con vosotros. He preparado un artículo especial para contarte  los métodos que utilizo para ganar dinero con un blog.

Puedes escribir un blog sobre cualquier cosa: fotografía, maternidad, jardinería, atletismo, viajes, vino, cocina, maquillaje… Si tienes una pasión, lánzate.

En Internet podrás encontrar millones de recursos gratuitos que te ayudarán a evaluar tu idea, crear tu blog y publicar el primer artículo. Existen otros recursos gratuitos que también te permiten llevar más visitas a tu blog y comenzar a generar un poco de dinero.

Por mi parte, estos últimos meses, me quedé flipando con estos blogs :

  • Mi Posicionamiento Web. Cada artículo de Rubén viene lleno de muchísimas informaciones útiles y aplicables en los 5 próximos minutos. Por ejemplo, él me dio la idea de apuntarme a los premios Bitácoras. Yo no me lo creía, pero me di de alta. Y en la primera clasificación parcial, me posicioné como 13ª. Oh my god!.
  • Ciudadano 2.0. Raquel y Berto, además de ser una bonita pareja, te entregan unos artículos que vienen de otro mundo. Va a sonar exagerado, pero yo espero cada una de sus nuevas entradas como espero la próxima temporada de Juego de Tronos. Así de fan soy.

Si te quieres lanzar, yo te aconsejo utilizar WordPress. Es una plataforma muy intuitiva, fácil de usar y en menos de 5 minutos puedes tener tu propio blog con un tema personalizado. Y claro, es gratis. Y funciona desde cualquier parte del mundo.

Si no sabes qué tipo de blog quieres tener, en este artículo de Andrés Anguix del blog Vivir de Ingresos Pasivos, te explica cuales son los tipos de blog, las ventajas y desventajas de cada uno.

23. Pon publicidad en tu blog

Este es probablemente el método más conocido para ganar dinero con un blog. Se trata de poner banners publicitarios en tu página web (Google Adsense), recomendar un producto que te ha gustado mucho (por ejemplo vía Aklamio que también tiene cashback) o bien de redirigir vuestras visitas hacia la página web de un anunciante, que te pagará una comisión por cada alta (esto es lo que propone un servicio de afiliación como DaysiconAffilinet).

Ojo, que hay que tener bastante visitas para empezar a recibir algo con Google Adsense. Tienes que pensar que tus ingresos estarán entre 3 y 10 euros por 1000 visitas, dependiendo de tu temática. Además, el pago mínimo es de 75 euros.

24. Publica un artículo patrocinado

Existen muchas plataformas que te ponen en contacto con anunciantes, que te proponen hacer la promoción de sus productos o servicios a través de tu blog. Sigues siendo libre del contenido del artículo pero evidentemente, la idea es también decir todas las ventajas del producto o servicio en cuestión.

25. Vende tus conocimientos

Si logras un buen seguimiento, es porque a la gente le gusta lo que escribes, y porque ha encontrado mucha información de gran valor.

Quizás ha llegado el momento de « vender » tus conocimientos. Eso puede tomar muchas formas :

  • Montar una formación en vídeo donde explicas con muchos detalles alguna solución para los problemas más corrientes de tu temática.
  • Proponer sesiones de coaching. Son sesiones por Skype, de una o varias horas, donde estás con una persona y ayudas a esta persona en resolver su situación, en base a tus conocimientos y tu experiencia.
  • Escribir una guía o un ebook relacionado con tu temática. Los libros electrónicos, o infoproductos, tienen cada vez más éxito en el mundo online – muchas veces, es el primer producto que te vendrá a la mente, ya que es el más fácil. Además, lo puedes proponer en tu blog, pero también en Amazon por ejemplo.
  • Dar conferencias. Te juntas con otros expertos de tu temática y das algún cursillo en una conferencia. A veces te pagarán por ello, y sobre todo te ayudará a hacerte conocer… y por ende, generarás más ventas.

Cada forma tiene sus pros y contras, pero las 4 te llevarán dinero si lo haces bien. Hay blogueros que viven únicamente de las guías electrónicas que venden en su blog.

Y de nuevo, lo bueno de todo esto es que te va a funcionar vivas donde vivas. Es más, si vives en algún país de Latinoamérica, te podrá quizás funcionar mucho mejor que si vivieras en Estados Unidos o en Europa. La razón? En Latinoamérica, por lo general, hay menos blogs y por lo tanto la competencia es más baja. Será más fácil posicionarte.

¿Cómo vender tus conocimientos? ¿qué conocimientos puedo vender? ¿dónde? ¿qué son los infoproductos?…. estás y más preguntas te responde Agustín Grau, en uno de sus completísimos cursos donde te enseña a “crear infoproductos y generar ingresos“. Empieces hoy mismo y usa el código 123MENOS30 para obtener un descuento del 30%. Ya no tienes más excusas, ya verás como empiezas a ganar dinero con tus conocimientos.

Para más información sobre este curso haz clic aquí.

Volver al menú

Cómo conseguir dinero con tu smartphone?

Y si tu conexión 4G te diera algo de dinero ?

No todo es Pokemon Go en la vida. Tu móvil es capaz de más, y tu tarifa de datos también. Vas a descubrir diferentes maneras que te van a permitir aprovechar de las ventajas de tu smartphone y/o de tus datos.

ganar dinero con apps
Tu smartphone también te puede ayudar a llegar a fin de mes.

26. Prueba aplicaciones móviles

Si eres de los que siempre está atento a las nuevas aplicaciones que van saliendo y te gusta descargárlas para probarlas en tu móvil, deberías conocer una app que te va a encantar: Cashpirate (solo disponible para Android) te propone probar aplicaciones en tu móvil o en tu tablet, responder encuestas, ver videos, invitar amigos, etc, a cambio vas a recibir puntos que vas a poder canjearlo por dinero y además descubrirás apps que no hubieras probado por ti mismo.

Esta app está en inglés pero es bastante facil de entender. Y además, parece que funciona con todos los países. Bueno, tampoco te vas a hacer rico probando aplicaciones, pero algún eurillo que otro ganarás !

Quieres saber más sobre este truco? Pues he escrito un artículo sobre las aplicaciones para ganar dinero, así que te recomiendo leerlo.

27. Haz deporte de manera regular

Si si, lo has leído bien. Puedes ganar dinero mientras haces deporte. Es un concepto que os propone la app Gympact (disponible para Android e iOS): fijas una serie de objetivos, y recibes dinero cada vez que completas uno de los objetivos, puedes registrar tu visita al gimnasio o guardar un recorrido en RunKeeper.

Seguro que te estás preguntando, pero ¿de dónde viene el dinero que recibo? Muy sencillo, viene de personas que no han completado sus objetivos.

Ganarás entre 0,25 y 4 euros por semana, según el número de actividades terminadas.

Esta app se puede usar en cualquier lugar del mundo, aunque es cierto que es bastante más usada en países como Estados Unidos o Australia.

Sabías que hay otras apps que te pagan por correr, caminar o por poner la alarma? Aquí te cuento más.

28. Haz la compra de la semana y cumple misiones

Puedes ganar dinero haciendo tus compras!! Sólo tienes que descargarte una de las aplicaciones que te propone cumplir misiones en tiendas cercanas a tu casa. Por ejemplo Clic and Walk (disponible para Android y para iOS) o Mobeye (también disponible en Android e iOS) – ambas disponibles únicamente para España.

El concepto es siempre el mismo: vas a la tienda, tomas unas fotos, respondes a un cuestionario y regresas con 5 o 6 euros, según las misiones. La ventaja es qué este tipo de actividades funcionan estés dónde estés: grandes o pequeñas ciudades.

29. Recicla tu antiguo smartphone (incluso con pantalla rota)

Cada vez es más frecuente que las empresas de telefonía te propongan “comprar” tu antiguo teléfono cuando vas a comprar otro. El inconveniente, es que los precios que te ofrecen suelen ser bajos.

Pero si no lo sabías, existe otra solución: el reciclaje de Smartphones y de tablets. Zonzoo y Locompramos te proponen en España comprar tu viejo móvil a diferentes precios, dependiendo del estado y del modelo del móvil, incluso puedes vender un teléfono que tenga la pantalla rota. En estas webs puedes calcular el valor de tu viejo móvil.

Está claro que no vas a conseguir muchísimo dinero, pero oye, si tu celular ya sólo te sirve como de pisapapeles, mejor que te dé un poco de dinero, no ?

Y lo mejor, es que algunas de estas webs te van a comprar tu móvil aunque ya no funcione o si la pantalla está rota. También en estas webs puedes vender tu cámara réflex o tu viejo MacBook.

30. Fotografía el mundo, la gente, tu calle …

¿Tú también pasas todo el rato con tu móvil haciéndote selfies y muecas ? Enhorabuena, esta solución te va a gustar.

Se trata de vender fotos en bancos de imágenes. Estas páginas ponen en contacto a los fotógrafos (tú) y a las empresas o personas que necesitan comprar fotos (para ilustrar un blog, un folleto … lo que sea).

Estas páginas son muy sencillas : te das de alta, subes tus fotos y alguien las compra. La idea no es intentar vender a 100 euros una de tus fotos, pero sí vender 100 fotos a 1 euro.

Evidentemente, tus fotos tienen que ser interesantes, originales, bien hechas. Tienen que destacar. Piensa que muchas personas han tenido la misma idea y estos bancos de imágenes tienen millones de fotos. Por eso, tengo una mala noticia : lo más seguro es que tus selfies no sirvan.

Más bien, tus fotos deberían ser de la naturaleza, de la comida, de momentos de la vida, de paisajes, de grupos de gente trabajando…

No te olvides de etiquetarlas correctamente (es decir agregar muchas informaciones para cada foto, así las personas las pueden encontrar más fácilmente) y, ¡listo !

Y ahora la pregunta del millón : ¿Jimena, cuánto puedo ganar vendiendo mis fotos ? Pues eso es como todo : depende. Si acabas de fotografiar a un unicornio, igual te llevas bastante dinero. También depende de la plataforma donde te das de alta : ciertas te dan 50% del precio de la venta de tu foto, otras te dan 0.25 o 0.30 euros. El precio mínimo de venta de una foto suele ser de 50 céntimos o 1 euro.

Las webs más conocidas son : Fotolia, Shutterstock y iStockphoto. La mayoría te aprobarán primero tus fotos… quizás para evitar los selfies 😉

Si quieres saber más, te recomiendo esta SUPER GUÍA del Blog del Fotógrafo, aquí : http://www.blogdelfotografo.com/vender-fotografias-online/. Ahí aprenderás de todo : las mejores plataformas, cuánto te pagan, qué tipos de fotos subir, consejos para mejorar tus fotos… La verdad que el artículo (y el blog en general) están bastante chulos.

Volver al menú

Cómo ganar dinero con tu coche

Conducir es ganar dinero.

como conseguir dinero con un coche
Descubre como tu coche te permitirá ganar dinero

Entre la depreciación, las reparaciones y el precio del combustible, un coche a veces puede convertirse en una verdadera carga financiera. Afortunadamente, es posible compensar una parte o completamente, estas pérdidas gracias a los siguientes métodos con los que puedes sacar beneficio de tu coche.

31. Comparte tus viajes con más gente. ¡Y no viajes solo !

Muy popular en Internet, compartir viajes es una actividad que miles de personas hacen cada semana. Algunos por no estar solos en sus coches, otros por conocer nuevas personas, y otros además para hacerse un poco de dinero extra.

La idea es simple. En vez de viajar solo en un trayecto regular, ¿por qué no hacerlo con otras personas? Esto a cambio de unos cuantos euros que te devolverá los gastos de combustible o de peaje, o quizás para pagar unas cañas el fin de semana.

Por ejemplo, el trayecto de ida Madrid – Valencia, lo puedes encontrar desde 15 euros en BlaBlaCar, el viaje es un poco más largo que en tren, pero evidentemente es más barato, sobretodo si no has planificado viajar con suficiente antelación.

Además, quién sabe, ¿quizás podrías encontrar a tu alma gemela? 🙂

Y para Latinoamérica, preguntarás… ? Aquí hay varias soluciones :

32. No usas tu coche? Alquílalo a otros particulares.

Aquí, no solamente hablamos de compartir una plaza en tu coche, sino de poner el coche entero a disposición de otras personas.

En España, Drivy y también Amovens (donde además puedes compartir viajes), te proponen alquilar tu coche a particulares, a cambio de una cantidad de dinero. Si no utilizas tu coche muy a menudo, es una buena manera de ganar unos cuantos euros e incluso unos cientos de euros, en lugar de dejarlo aparcado en el garaje. Todo está pensado para que el intercambio sea en las mejores condiciones posibles y los contratos de seguros están evidentemente incluidos en el pago.

Esta práctica es cada vez más común y permite que las personas que necesitan un coche puedan conseguir precios más interesantes que si van a una empresa de alquiler como Europcar o Hertz. Por ejemplo, puedes alquilar un Peugeot 307 a 3€ la hora o por 23€ por día, en Amovens.

Tripndrive se dirige a los viajeros que quieran compartir coche. ¿Te vas de viaje? Dejas tu coche en un parking del aeropuerto o de una estación (gratis !), y Tripndrive se encarga de pagar el parking y de alquilar tu coche a otros particulares.

En Latinoamérica, esta práctica está menos desarrollada. Sólo encontré la web de Tomatucar para México. Pero si conoces otra, o para otro país, no dudes en compartirlo en los comentarios.

33. Pon una bonita publicidad en tu coche

Si claro, la publicidad no está solamente en Internet ni en los buzones. Tú también puedes hacer publicidad, a tu manera claro, convirtiendo tu coche en un soporte publicitario. Puedes poner una publicidad en la luna trasera, la puerta del conductor, el capó, etc.

Existen varias agencias de publicidad que buscan coches para sus campañas. Si te interesa conocer más, puedes leer este artículo donde te hablo de publicidad en el coche y descubre cuáles son las agencias en España.

Calcula entre 100 y 500 euros de ganancias mensuales, que dependerán del tamaño y la duración del anuncio.

Volver al menú

Cómo ganar dinero haciendo recados o favores

Sí, también es posible, hacer algún favor a gente de tu entorno y ganar algo de dinero por eso. No tendrás unas ganancias como la de un futbolista de primera, pero tu cartera estará un poco más llena. Aquí algunos ejemplos que podrías probar.

ganar dinero haciendo favores
Ayuda a tus vecinos!

34. Ayuda a otra gente

Este método es válido tanto para los jóvenes como para los adultos, se trata de una buena solución para aumentar tus ingresos mensuales. Puede ser cortar el césped, ayudar con la plancha, reparar el ordenador de tu vecino o hacerle las compras, las ocasiones no faltan para hacer algunos recados y ayudar al prójimo.

Puedes salir de tu casa y llamar a la puerta de tus vecinos y proponerles tu ayuda; estoy segura que en menos de 10 minutos tendrás ya unos cuantos recados de los que ocuparte. Una manera fácil de ganar dinero… y de ganarse el cariño de los vecinos. Y funciona en cualquier sitio.

Y como siempre, existen páginas webs que te pueden ayudar, como por ejemplo Etece en España.

Qué servicios puedes proponer ? Pues hay miles. Aquí van unos ejemplos :

  • Cuidar las mascotas de tus vecinos (lo comento justo después en este apartado),
  • Hacer tareas de jardinería : cortar el césped, cortar madera, recoger malas hierbas, plantar flores…
  • Realizar mandados para gente mayor : hacerles la compra, llevarles a algún sitio, ir a la oficina de correos…
  • Arreglar el ordenador o algún aparato electrónico,
  • Montar algún mueble,
  • Desplazar cargas pesadas.

35. Cuida las mascotas de tus vecinos

Antes he hablado de babysitting, pero sabes que cada vez hay más personas que llaman a “niñeras”… para cuidar a sus perros o a sus gatos? Esto puede sorprenderte pero en todo caso, hay demanda.

Supongo que te estás imaginando en la calle con ocho perros rabiosos y que todos tiren de la correa en distintas direcciones, pero ese no es el caso. Seguramente, puede que te pidan pasear una mascota, pero el cuidado de animales (en tu casa o en la del dueño) es también bastante común.

Aquí tienes unas webs que te ofrecen ponerte en contacto con las familias que buscan un cuidador de mascotas: Dogbuddy, Gudog, Pet&Net y Holidog (éste último particularmente dedicado al cuidado de animales cuando te vas de vacaciones). Solo funcionan para España pero seguramente existen otras webs donde vives (y siempre te quedan las páginas de anuncios clasificados).

No dudes en poner tu anuncio en tu calle, y hablarlo con tus amigos y conocidos, seguramente es la manera más fiable de encontrar un perro o un gato que cuidar. Puedes ganar alrededor de unos diez o veinte euros por mascota y por día.

Y para terminar, dos artículos muy interesantes :

No olvides leer la entrevista a Dogbuddy, donde nos cuenta como funciona esta web tan chula 😉

36. Cualquier cosa se puede prestar

He hablado antes del alquiler de coches o de plazas de garaje entre particulares. Pero hay bastantes más cosas que se pueden alquilar entre particulares.

Tu bebé ha crecido y ¿no sabes qué hacer con su cochecito? Alquílalo por 10 euros al día.

Y qué me dices del taladro que desde que lo has comprado sólo lo has usado un par de veces y ahora no hace más que ocupar espacio y llenarse de polvo. Alquílalo por 8 euros al día.

Todo, todo, todo se puede alquilar. Lo que puedes ganar no son cantidades astronómicas pero si las sumas verás buenos resultados.

Aquí tienes algunos intermediarios que te ayudarán: RelendoAlkilooSharemos o AlquiloMisCosas.

37. El dinero también se presta

Gracias al libre acceso a Internet, mucha gente se está liberando de los intermediarios tradicionales, como con el alquiler de coches, el diseño de páginas web o con la venta de objetos. Muchos incluso han intentado liberarse de los bancos… y lo han conseguido. Ahora es posible prestarse dinero entre particulares.

El proceso es simple. Una persona solicita financiación para un proyecto, se hace un análisis de riesgo y se publica la operación, los inversores (ósea tú) le prestan dinero a un interés muy bueno (los intereses son mejores que una entidad tradicional) para quien lo solicita (el interés es más bajo que los préstamos que dan los bancos).

No hay límites a nivel de proyectos: puede tratarse de montar una empresa, de reformar una terraza, de comprar un nuevo coche. En España, Comunitae se encargará de verificar la solvencia del demandante del proyecto y le propondrá un tipo de interés en consecuencia.

Por el lado del inversor, puedes prestar hasta 5.000 euros para un proyecto o puedes repartir tu inversión en varios proyectos, siendo lo mínimo 50 euros por proyecto, eres tú quien decide.

Para pensárselo, ¿no?

Volver al menú

Cómo ganar dinero con tu casa

¿Tienes un piso o una casa? Te pueden aportar dinero!

Ganar dinero con tu casa
Esta imagen del actual coach del Real Madrid se ha quedado en esta pared durante años

Si eres propietario de un piso o de una casa, entonces sigue leyendo. Tu propiedad puede hacerte ganar dinero.

No te hablo de alquileres tradicionales, eso es evidente, pero requiere tiempo y confianza.

Sin embargo hay más soluciones.

¿Has oído hablar de la economía colaborativa? Si te interesa conocer como ganar dinero con tu casa y el consumo colaborativo, lee el artículo que preparé sobre este tema y dónde encontrarás más información. 😉

38. Alquílalo en AirBNB

Si no has escuchado hablar de AirBNB, aún no es tarde. AirBNB te permite alquilar tu propiedad (casa, piso o habitación) por períodos de corta o larga duración y ofrecer a la gente experiencias de viaje excepcionales. Es una plataforma comunitaria donde los viajeros se presentan y los propietarios describen sus viviendas, aquí las evaluaciones permiten dar confianza a los participantes y sobretodo, lo más importante, donde las relaciones son reales, agradables y personalizadas.

Retomando las propias palabras de su página web, “Tanto si quieren alquilar un apartamento para pasar una noche como un castillo durante una semana o una villa durante un mes entero, Airbnb ofrece a sus usuarios experiencias únicas para todos los bolsillos en más de 34.000 ciudades y 190 países. Airbnb les proporciona la forma más sencilla de ganar dinero alquilando su espacio y permite mostrárselo a millones de personas que pertenecen a una gran comunidad que no deja de crecer.”

Por ejemplo, una noche de alquiler en el centro de Madrid se puede encontrar por entre 55 y 120 euros, según el tamaño. Un medio fácil de obtener ganancias con tu última adquisición, vivas donde vivas.

Y si no me crees, aquí te paso un artículo donde cuentan como 4 jóvenes en el paro han cambiado su vida gracias a Airbnb.

Además, si te das de alta aquí, podrás ganar 30 euros para alojarte en Airbnb en tu próximo viaje. 😉

39. Tienes trastero ? También lo puedes rentar.

Si tienes un trastero que apenas utilizas o tienes espacio de sobra que podrías compartir, puedes alquilarlo a cambio de un pago bastante bueno. Es fácil y te permite rentabilizar tu vivienda. Hay varias webs en las que puedes publicar tu anuncio para empezar a ganar unos euros extras.

Te cuento más en este artículo : https://www.123dinero.com/ganar-dinero-con-tu-casa/

40. Tienes plaza de garaje ? Quizás alguien la necesita 😉

¿Tienes una plaza de garaje o un parking que no utilices durante el día o durante las vacaciones? Alquílala! Esta es una manera simple de ganar un poco de dinero y de ayudar al prójimo, especialmente en las grandes ciudades que a menudo faltan aparcamientos.

Estas son algunas de las plataformas donde podrás alquilar tu plaza de garaje: ParquoApparcando. Funcionan solo en España.

Puedes ganar entre 50 y 100 euros al mes por alquilar tu plaza de garaje. Aunque, obviamente el precio va a depender de la ubicación.

También te doy más ideas para ganar dinero con tu casa en este artículo.

Antes de que me preguntes… para Latinoamérica, desafortunadamente no he encontrado ninguna web para ayudarte a encontrar personas interesadas en tu plaza de garaje, pero ¡oye !, el boca a boca también funciona para estas cosas.

41. Pon una publicidad en tu casa

La publicidad está por todas partes y va dirigida a todos. Puedes hacer de tu coche el representante de una marca, pero ¿sabías que también puedes rentabilizar tu propio jardín o pared para poner anuncios publicitarios?

Si vives en una comunidad de vecinos, también se puede alquilar algún espacio del edificio para publicidad. Obviamente, el edificio tiene que cumplir unas características y principalmente en la comunidad deberán llegar a un acuerdo por mayoría de los propietarios.

Todos esos carteles y esos enormes anuncios en las fachadas que ves en la calle, algunos incluso que han llegado a convertirse en símbolos propios de ciudades, han sido probablemente alquilados por gente como tú a través de una agencia publicitaria.

42. Alquila tu jardín y acoge a campistas

Tu jardín también te puede brindar un poco de este dinerito tan especial, este dinerito que te permitirá ir al cine o pagarte algo mejor que un Burger King.

Existen webs que te permiten alquilar tu jardín a unos campistas.

La verdad que me parece bastante chulo hasta donde ha llegado la economía colaborativa.

Anda, te dejo una web. Está en inglés pero hay gente alquilando en España así que me imagino que tú también podrás dejar tu anuncio. La web se llama Camp In My Garden.

No te gusta el inglés? Valeeeeee pues te dejo una web en español. Se llama Gamping y ahí podrás hacer lo mismo : ser anfitrión y acoger a unos campistas.

Por cierto, esta idea la encontré en la web El Plan C, bastante chula para decírtelo todo. A mí esto de la economía colaborativa me encanta, y en la web de El Plan C encontrarás mucha información muy interesante. Te dejo el enlace aquí.

43. El alquiler para rodajes, otro truco original para ganar dinero. Lo conocías ?

¿Sabías qué tu casa podría convertirse en una verdadera casa de cine? Seguramente pensabas que esta posibilidad era muy remota, pero es más real de lo que te puedes imaginar. Las productoras de cine y televisión, están continuamente buscando nuevos escenarios.

Tu casa o piso se convertirá en un set de rodaje durante unas horas, unos días e incluso unos meses, por lo que recibirás el pago del alquiler. Una condición necesaria es disponer de espacio para que los equipos de rodaje puedan trabajar.

Estas son algunas de las agencias especializadas en el alquiler para rodajes en España : Channel 1Discovery 2 o Fourooms.

Según el blog de Anida, puedes llegar hasta 1500 euros al día alquilando tu casa para un rodaje.

Volver al menú

Cómo conseguir dinero de otra manera?

Aún no encontraste nada ? Aquí van unos métodos originales para ganar dinero

Hemos empezado esta guía por los métodos más clásicos para ganar dinero… y terminaremos por los métodos más originales.

44. Hazte un tatuaje de una marca

Cómo conseguir dinero de manera muy original
Un bonito tatuaje… para toda la vida!

Sí, has leído bien. Algunas personas no han dudado en hacerse un tatuaje de un logo o del nombre de una marca en su cuerpo. Incluso en lugares que no podrías imaginar. Evidentemente, hay mucho dinero de por medio, pero con una contrapartida mucho mayor: llevar toda la vida el nombre de una marca, esto puede plantear un problema cuando la marca en cuestión quiebra (y pasa más a menudo de lo que crees).

Desgraciadamente ( o ¿afortunadamente?), no he encontrado ninguna página web que ponga en contacto a las marcas con los futuros tatuados.

Si no me crees, aquí va un artículo con 69 tatuajes de iconos y logotipos comerciales (aunque ahí más bien son fanboys de estas marcas, y no personas que recibieron un pago a cambio de su tatuaje)

45. Conviértete en modelo de desnudo artístico

Si tienes un cuerpo bonito… aunque pensándolo bien, no es un requisito necesario… realmente el único requisito es no tener complejos, ¿por qué no posar desnudo/a o semidesnudo/a para artistas?

El pago es bastante atractivo y la competencia limitada, además los talleres de arte siempre están buscando nuevos modelos para sus cursos. Puedes ganar alrededor de 15 euros netos por hora.

No hay una web en sí para buscar oportunidades, pero te puedes poner en contacto con museos, universidades y escuelas de arte.

También encontré online este listado de sesiones de dibujo de modelos en vivo. La lista está en inglés pero cubre muchos países hispanohablantes. Aquí está. Quizá en alguna de estas sesiones buscan un modelo !

46. Se figurante de una película

Las productoras siempre están buscando figurantes para sus películas o series de televisión. No esperes ser el doble de Brad Pitt o servir un café a Penélope Cruz, pero esto te permitirá entrar un poco en el mundo del cine y podrás decir “Mirad, ahí, ese soy yo, el que va caminando en segundo plano”

El pago va entre 30 y 50 euros brutos al día por la figuración normal (segundo plano) y un poco más si apareces en primer plano incluso más si tienes algunas palabras que decir.

Aquí unos sitios donde puedes buscar : Agencia Penélope (en Madrid y Barcelona) y People Agency (sobre todo en Barcelona). Seguramente hay agencias de este tipo en todos los países latinoamericanos.

47. Dona un poco de ti

Con esta idea, sé que voy a enfadar a algunos y algunas pero ¡oye !, de eso de trata mi blog, de daros todas las ideas que existen. Luego cada uno elige lo que le parece más adecuado.

Entonces, ahí vamos.

Hay clínicas que te permiten donar óvulos y semen, a cambio de una compensación económica por las molestias. Pues sí que donar óvulos supone muchas molestias, ¿no crees ?

Por  qué ? Pues porque hay muchas parejas que necesitan pasar por la fecundación in vitro para tener hijos, y ahí les puedes ayudar tú, haciendo estas donaciones en clínicas especializadas. Piensa en esto como un acto solidario.

Obviamente, los requisitos son muy altos – tienes que tener un buen estado de salud, no padecer ninguna enfermedad, y tener unos antecedentes familiares sin problemas.

Pero si eres parte de los pocos elegidos, es importante que conozcas las compensaciones. Según el blog No Tengo Curro, una donación de semen puede ser compensada con entre 30 y 50 euros. Puedes repetir este proceso varias veces y te permitirá conseguir hasta 1200 euros.

En cuanto a la donación de óvulos, mucho más arriesgada para las mujeres, las compensaciones pueden llegar a más de 1000 euros. Por esta razón, según unos estudios, hay cada vez más estudiantes y mujeres solteras que recurren a este ingreso extra.

Si te interesa saber más, échale un ojo a este artículo del súper blog de Gananci, donde verás los requerimientos y las restricciones que cada país tiene con este asunto.

48. Estás a punto de cortarte el pelo ? Mejor : véndelo

Si no lo sabías, aquí en Madrid tenemos el almacén de cabello humano más grande del mundo, el de Justino Delgado. Puedes venderle tu pelo y recibir dinero por ello.

Obviamente, no compran cualquier pelo, ya que los usan luego para hacer pelucas y otras razones. Así que aquí van unos requisitos casi imprescindibles :

  • Tu pelo tiene que medir más de 40 centímetros una vez cortado
  • Tiene que estar bien cuidado
  • No puede estar ni teñido ni llevar una permanente

El precio luego depende de la calidad del cabello, de su densidad y de la longitud de tu cabello. Seguramente nunca lo habías escuchado, pero te sorprendería saber que muchas personas venden su pelo para hacerse con algún dinero extra.

Según este artículo de No Tengo Curro, « En Justino Delgado pagan entre 150 y 750 euros el kilo de cabello, dependiendo de su longitud. Una coleta media pesa entre 50 y 100 gramos ». En este artículo también resaltan que las mejores ofertas se encuentran directamente buscando en Internet (y no hace falta estar en Madrid) : pagan mejor que Justino Delgado. Eso sí, toma más tiempo encontrar algún comprador.

Tu pelo mide menos de 40 centímetros ? O no es virgen ? Hay otras soluciones : por ejemplo, en este artículo cuentan que con un pelo de 30 centímetros no virgen (es decir, puede estar teñido por ejemplo), se puede conseguir unos 84 euros.

49. Vende tus apuntes y otros documentos

Existen páginas webs que te permiten vender tus apuntes y tus documentos.

Me refiero a lo siguiente :

  • Los apuntes de tu carrera (de hecho, hay webs dedicadas sólo a esto, luego te comento una de ellas)
  • Las plantillas que usas para la carta de motivación cuando buscas trabajo
  • El modelo de correo que utilizas para darte de baja de un servicio de pago
  • Las presentaciones PowerPoint para tus trabajos de fin de carrera
  • La tabla que usas para seguir tus cuentas bancarias

Y hasta donde acabe tu imaginación.

El dinero que puedes ganar vendiendo tus apuntes varía según la calidad del material que ofreces, y el número de descargas que consigues. Puedes conseguir entre 1 et 5 euros por documento.

Según el blog Moneda a Moneda (donde encontrarás un comparativo muy interesante de las páginas webs de venta de documentos), la fidelidad también es muy importante, ya que estas plataformas premian el hecho de tener tus apuntes sólo en un lugar (y no por todo la red).

Te dejo con 2 de las páginas más conocidas aquí en España : MisDocs (antes se llamaba Wannanotes y ahí puedes vender de todo tipo de documentos) y Stuvia (dedicado a los apuntes universitarios).

50. No sé ni que título poner para hablar de esto

Querido lector, te he dicho que te iba a buscar todas las ideas para ganar dinero, y no pienso fallar en esta búsqueda épica.

Pero tengo que decirte que he dudado mucho si incluir o no esta idea. Andaba tranquilamente navegando por Internet buscando ideas extras para ti y he caído en esta idea.

Se trata de …………… vender bragas usadas.

Sí, has leído bien. Y aparentemente, es un negociazo. Pues buscando un poco más, encontré varias plataformas donde puedes vender tus bragas usadas o tus calzoncillos usados. Y más sucios, mejor. Se venden a partir de 30 euros y pueden alcanzar los 100 euros. Para una prenda que quizás has pagado 4 o 5 euros ?

Sinceramente, estoy flipando. Aunque bueno, hay que respetar los fetiches de los compradores, ¿no?

Si no me crees, te dejo con este artículo del blog de Patricia Martínez donde te cuenta más de esta sorprendente idea.

Y también le puedes echar un vistazo al artículo de Cadena Ser sobre este tema : http://cadenaser.com/emisora/2016/08/23/sercat/1471945881_583726.html

51. Participa en estudios médicos

Si ir al médico o pasar unos días en el hospital no te da miedo, puedes participar en estudios médicos. Son imprescindibles para comercializar medicinas « con garantías ». Y lo bueno para ti, es que da bastante dinero, y además ayudas a la investigación médica y científica.

Ciertos estudios consisten en pedirte que pruebes algún medicamento o tratamiento que podría tener efecto adverso – en particular, suelen buscar a personas que padecen ciertos tipos de enfermedades para estos estudios.

Por otro lado, hay otros estudios mucho más sencillos que se tratan de realizar tareas físicas sin ningún tipo de efecto secundario. Así que no te preocupes, hay de todo.

Tu eliges. Eso sí, en ciertos casos, tendrás que pasar algunos días en el hospital. A ver si puedes y si estás dispuesto a hacerlo. Y tienes que saber que hay riesgos.

Obviamente, recibirás una compensación económica por todo esto : esta depende de la duración del estudio. Para que te hagas una idea, en Libertad Digital nos cuentan que para un estudio de 22 días (sólo 2 noches en una camilla de hospital), recibieron un pago de 560 euros. No está mal, ya que salvo aquellas 2 noches de hospital, puedes llevar tu vida de manera casi normal.

Si vives en Madrid, sigue el Twitter de la Unidad de Ensayos Clínicos del Hospital Universitario de la Princesa, aquí https://twitter.com/UEC_Princesa. Muy regularmente, convocan a gente para unos ensayos clínicos. Eso sí, se agotan las plazas muy muy rápidamente, así que tendrás que estar atento.

52. Muestra tu ciudad a los turistas

Encontré este truco desde el blog El Plan C (muy chulo por cierto… creo que ya lo dije) y la verdad que lo desconocía… aunque ahora que lo pienso, creo que una vez me he planteado hacer de guía de Madrid, pero bueno esa idea me ha durado como 45 minutos.

En fin, que una vez más la economía colaborativa nos brinda una idea original.

Aquí se trata de ser guía en tu ciudad.

Y mejor que ir a la salida del aeropuerto y preguntar quien busca una guía, te puedes apuntar a la web Beetripper, donde puedes proponer la ciudad que quieres enseñarle a la gente… y sobre todo explicar el recorrido un poco especial que quieres darles. Porque de eso se trata : no solo enseñar los lugares más emblemáticos, sino darles a conocer a la ciudad de una forma muy personalizada. Compartir algo con estas personas que quieren ver algo distinto.

Ganar dinero con tus conocimientos
Un ejemplo de los recorridos que puedes proponer en la web de Beetripper (aquí en Buenos Aires)

Seguro que piensas que esto solo existe en España. Pues no 😉 Hay muchas beecities, como dicen ellos : Madrid y otras ciudades de España, pero también México DF, Buenos Aires, Bogotá, Lima … bueno, realmente, puedes ser guía donde TÚ decidas 🙂

Entonces… te apuntas ?

Una infografía para resumirlo todo

Ya sé que 52 ideas son muchas, y quizás no lo has leído todo. Pero no te preocupes, aquí abajo encontraras una infografía con todas las ideas – y podrás fácilmente ver cuales te permitirán ganar más dinero.

Infografía como ganar dinero

Para compartir esta imagen en vuestra pagina, usad el codigo HTML abajo

Cómo ahorrar dinero

Ya hemos visto cómo ganar dinero, pero debes saber también que existen diferentes métodos para ahorrar dinero, que nuestro bolsillo lo agradecerá 😉

Así que he elaborado una lista con diferentes maneras para poder ahorrar. Como por ejemplo:

  • Participación en compras de grupos para gastar menos.
  • Practicar el trueque o el intercambio de servicios.
  • Hacer la compra con la barriga llena (así te dejas tentar menos), te permitirá ahorrar en la cesta de la compra.
  • Usar webs que proponen cupones de descuento.

En el artículo Como ahorrar dinero: 30 ideas fáciles encontrarás más trucos para ahorrar.

El dinero fácil no existe

Te habrás dado cuenta leyendo esta lista : el dinero fácil NO existe. Quien te hace creer que puedes ganar 374 euros esta tarde a raíz de la nada, te miente. Así de claro.

Por si acaso, me repito : EL-DI-NE-RO-FA-CIL-NO-E-XIS-TE.

Por qué insisto ? Pues porque en Internet encontrarás muchas estafas que pretenden lo contrario :

  • Las opciones binarias. Donde te cuentan que apostando a la alza o baja de una acción o moneda, puedes forrarte de dinero. La verdad? No es tan fácil como lo pretenden ellos, hay que tener conocimientos financieros y económicos, y estar familiarizado con el análisis técnico.
  • El casino en línea. El casino está totalmente basada en la suerte. Y además, en los casinos en línea, tienen muchos controles y algoritmos que te limitan tus intentos de « forzar » tu suerte. Por ejemplo, encontrarás algunas webs que te hablan de la martingala, una técnica que supuestamente te permite ganar mucho dinero con la ruleta, y basada en la repetición de los colores (negros o rojos). Pero qué pasa ? Pues en el casino en línea, van a crear condiciones para que esto no ocurre : limitar tus apuestas, forzar unas secuencias de 15 negros seguidos (lo cual en la vida real es imposible)…
  • Las listas de « empresas que pagan » para las encuestas remuneradas. Un par de veces he encontrado unas páginas que te venden un listado de empresas online que te pagan por tu opinión. Ahí tenemos dos problemas : la estafa reside en que te hacen creer que vas a poder llevarte 2000 euros al mes solo con estas páginas. Esto es falso. El segundo problema, claro… es que todas estas empresas están disponibles en línea, es decir, las puedes encontrar tú mismo sin pasar por este listado de pago. En este artículo te cuento más sobre esta y otras estafas que hay en Internet.
  • Los « sistemas o programas para ganar la lotería ». Estos programas, previo pago obviamente, te prometen que vas a ganar el primer premio de lotería con su fórmula mágica. Esto no es posible, nadie puede predecir el número ganador en la lotería. Podrías aplicar alguna estrategia para aumentar tus probabilidades pero nadie te asegura que vayas a ganar el premio. En este artículo te hablo más sobre las estrategias para jugar lotería.
  • Y muchas estafas más… en el blog Dinero Anti Crisis, encontrarás una lista de precauciones ante un sitio web que te ofrece ganar dinero.

En fin, lo que quiero decir es que eso es como todo en la vida. No hay trucos mágicos, sino que hay que esforzarse. Es únicamente a cambio de tu tiempo y/o de tu dinero que podrás ganar dinero. Más esfuerzo le dedicarás, más dinero ganarás.

En el caso de las encuestas remuneradas, no tienes de otra : más tiempo pasas rellenando encuestas, más dinero ganarás. Así de claro. Pero no siempre se trata de tu tiempo. Por ejemplo, si creas un blog, al principio le dedicarás muchas horas (y energía) sin ganar un centavo, pero a las largas eso se invertirá, y tendrás que poner poco de tu tiempo para ganar mucho dinero.

Todas las personas millonarias se han vuelto ricas no a base de mucho tiempo, pero sí a base de muchos esfuerzos : han invertido su energía en hacer cosas que a largo plazo les puede brindar mucho mejor retorno que cualquier trabajo o página en línea. Inversión inmobiliaria, montar un negocio, crear un blog, acciones en bolsa…

Algunos trucos

Para terminar, algunos trucos que te van a ayudar de manera general.

  • Si una página o un sitio web para ganar dinero no está disponible en tu país, quizás hay una solución. En el blog Piratacoins, Alejo te cuenta en este artículo como gana dinero en I-Say a pesar de vivir en Venezuela. Ojo : muchas páginas webs te limitarán si usas este truco, hasta te pueden cerrar tu cuenta, así que cuidado
  • Si te das de alta en una página de inscripciones remuneradas, emails remunerados o encuestas remuneradas, te recomiendo darte de alta con un correo electrónico distinto del que usas normalmente. Cuando te das de alta, lo que realmente haces es proporcionar tus datos personales y por lo tanto, vas a empezar a recibir muchos correos (ciertos no deseados) y te van a llenar el buzón de m*****.
  • También te aconsejo darte de alta en varias de estas página. Por ejemplo, en el caso de las encuestas pagadas, si sólo estás dado de alta en una, no tendrás una encuesta disponible todos los días. Pero si estás inscrito en varias, podrás rellenar una encuesta cada día y por lo tanto tus ingresos aumentarán más rápido.
  • Muchas webs remuneradas precisan de Paypal para recibir un pago. Así que te recomiendo darte de alta en Paypal. Es muy fácil. Puedes crear una cuenta siguiendo los pasos de este artículo.

Conclusiones

Como has podido ver, hay muchos trucos para ganar dinero extra al mes. Esto ha sido sólo un comienzo, más adelante iré contándote en detalle los métodos que he encontrado para que puedas aumentar tus ingresos mensuales, todos probados y verificados. En los siguientes artículos que publicaré en este blog, te enseñaré cómo ganar dinerocómo ahorrar y en qué invertir dinero.

Si has descubierto nuevas maneras de hacerte con unos euros extras y de llegar a fin de mes, entonces no dudes en compartir este artículo con tus amigos.

No olvides dejar tus comentarios y sugerencias 🙂

91 comentarios en “Cómo ganar dinero sin engaños : 52 ideas que sí funcionan

  1. Hola, buenas… Me llamo Maximilian. Aprovecho la campaña de Bitácoras para pasar por aquí y decirte que te acabo de votar para tu categoría, y si de paso tienes un hueco libre para “hazmepoeta.com” en Arte y Cultura sería genial. Muchísimas gracias por adelantado y suerte!!

    • Hola Maximilian!
      Acabo de ver tu mensaje, me llegó como spam 🙁
      Te agradezco muchísimo que me hayas votado y siento no haberte dado mi voto. Espero que tengas mucha suerte en los Premios Bitácoras! Hoy han empezado a salir los finalistas 😉
      Un abrazo

    • Hola Esther,

      Sin duda tener un trabajo es un ingreso seguro a final de mes, y más cuando es un trabajo fijo. Sin embargo, hay diferentes ideas con las que todos podemos ganar algo de dinero extra para algún caprichito o para pagar alguna factura.

      Felices fiestas para ti también.

      Un abrazo,
      Jimena

  2. Increíble toda la información que has recopilado, enhorabuena por el trabajo y cómo lo has organizado. Yo tengo una pequeña empresa así que no tengo tiempo para hacer nada más pero me ha encantado leer tantas opciones y algunas originales como lo de la ropa interior y lo de compra y venta de apuntes me interesa, muy buen artículo, un saludo

  3. La verdad es que desconocía toda esta información, se abre un mundo nuevo, creo que me puede ir muy bien tu post, me lo voy a volver a leer más detenidamente a ver que me puede ir bien que seguro que alguna cosa habrá, muchas gracias por la información

  4. ¡Madre mía! Qué currazo te has pegado con este post, ¿no? Muchísimas gracias por toda esta información tan útil y de manera ordenada y clara ^^ En cuanto pueda pondré en práctica alguna de las maneras de ganar dinero que nos recomiendas 🙂
    Un abrazo y feliz fin y comienzo de año :3

    • ¡Hola!

      Ha sido mucho tiempo de investigación y recopilando información pero muy contenta con el resultado 😉

      Muchas gracias.

      Un abrazo y un muy feliz año nuevo para ti también. 🙂
      Jimena

  5. Que de apartados pusiste. La verdad que todas son difíciles. Unas porque hay que currárselas (como YouTube), otras porque se gana poco e inviertes mucho tiempo (encuestas y leer emails) y la que veo más “fácil” es tener un trabajo fijo que a final de mes te den tu dinero. Pero en tiempos que corren cuesta tenerlo.

    • Hola

      Obviamente tener un trabajo te va a dar dinero al final de mes, pero como dices eso también está siendo complicado. En cualquier caso, mi intención es que quien quiera ganar dinero extra pueda hacerlo de acuerdo a sus circunstancias y sabiendo que tiene diferentes opciones. No siempre se va a ganar mucho dinero, pero el dinero extra viene bien, ¿no?. 😉
      Saludos
      Jimena

    • Hola

      Muchas gracias a ti por pasarte por aquí 🙂

      Me alegro que aproveches el tiempo libre para ganar dinerito extra, de eso se trata! Mucha suerte y gracias por compartir tu experiencia.

      Saludos
      Jimena

  6. Hola!
    Creo que es un post genial, precisamente ahora que la gente empieza con sus propósitos de año nuevo y casi todo lo que queremos cuesta dinero
    Me apunto algunas opciones de ganar dinero en internet, como lo de leer maisl publicitarios, muy interesante!
    Un besazo

    • Hola Arien,

      Me alegro que te haya gustado el artículo y que hayas encontrado ideas para ti 😉

      De eso se trata precisamente, que la gente pueda ganar algo de dinero extra para lo que necesite y si es para ayudarle a cumplir sus propósitos de año nuevo, mejor.

      Un abrazo y Feliz Año
      Jimena

  7. Qué post más completo y detallado. Ahora está muy en auge vender cosas que no se usan y ser freelance; y la verdad todo lo que sea ganar un dinerillo extra…¡genial!

    Besitos.

    • Hola Yolanda

      Sí, sí cualquier cosa que podamos hacer y nos ayude siempre viene bien 🙂

      Esa es la idea, que veamos que hay formas al alcance de todos (y para todos los gustos) para ganar dinerito extra.

      Un abrazo y Feliz Año
      Jimena

  8. ¿A quién no le gusta ganar dinero? jajajaja Me he quedado a leer todo, todito porque es la mar de interesante. Hay ideas que no pondré en marcha porque no se ajustan a mi, pero hay otras que he apuntado en una libreta porque me parecen interesantes y puedo probar 🙂 Gracias por todo!

  9. Muy interesante Jimena. Te hablo desde Uruguay y pues no hay niguna pagina de esa recopilacion de datos en mi pais, me gustaria que me informes mejor con solo un par de tus ideas. Muchas gracias

  10. Ala, vaya pedazo de post te has currado Jimena, me ha gustado mucho y sobretodo me ha abierto los ojos en bastantes cosas.

    De todos modos creo que los dos puntos más importantes son los dos últimos en los que hablas del ahorro y de que el dinero rápido no existe; estoy totalmente de acuerdo en esas afirmaciones.

    Muchas gracias, un saludo

  11. Hay muy buenas ideas en este post! Para el número 16 de crea, teje y pinta yo también recomiendo Teewick.com! Una web en la que puedes subir tus diseños de camisetas y venderlos para ganar dinero. Es un servicio totalmente gratuito. Entra en Teewick, registrate, crea tu campaña y vende tus camisetas!

  12. Una de las formas más comunes de ganar dinero por Internet consiste en crear un blog y colocar anuncios publicitarios o promocionar productos de programas de afiliados en él. Llevo ya tiempo sin AdSense, por qué la verdad es que te pueden cerrar la cuenta bastante rápido (y dicho esto, has perdido dinero y tiempo). Los de los afiliados me parece lo mejor. No tienes ningún de dolor de cabeza, que no llego el pedido, que no se que.

    Gracias por la info, apropósito. 🙂

  13. Hay uchas personas diciendo que crear un blog y ya pero eso envuelve tambien saber sobre seo y buscar backlinks. Tambien es bueno que tu blog tenga una presencia social…ayuda con el seo. No es facil pero se puede. Exito a todos.

    • Hola Juan.

      Gracias por tu comentario.

      Sin duda crear un blog y ganara dinero con él no es nada fácil, lo digo por experiencia. Pero afortunadamente en Internet podemos encontrar herramientas y cursos, por ejemplo de SEO, que nos ayudarán a crear un blog que funcione.

      Saludos

  14. Hola, muchas gracias por tantísima información, valiosa, yo agregaría que recibí un correo contándome sobre digitar libros, documentos, conferencias, etc., sin querer lo borré y buscando información me encontré con tu blog, gracias por tu tiempo invertido y compartido con nosotros….

    • Hola 🙂

      Muchas gracias a ti por tu comentario y espero leerte en más ocasiones en el blog. 😉

      Me alegro que hayas encontrada esta información útil y ya sabes que puedes ponerte en contacto conmigo si tienes alguna duda.

      Saludos

  15. Muy buen artículo y muy extenso , he tenido que hacer dos intermedios para leérmelo…jeje Las formas que más me gustan son la 1, la 2, la 3, la 4 y la 23 😀 y la que no haría ni de coña es la 11! (A menos que esté muy desesperado). Un saludo y enhorabuena por el artículo!

    • Hola!!

      Gracias por pasarte por aquí y dejar tu comentario 😉

      jajaja…. la 11 tampoco es para tanto, creo… Yo lo he hecho en veranos y me lo pasaba genial, eso sí, terminaba muy cansada.

      Alguna otra idea que hayas probado y que no esté en esta lista?

      Saludos

      • Sii! Conozco muchas técnicas, mira te dejo mi enlace de referido con esta super técnica… jeje ¡Es broma!

        Por ahora para hacer dinero rápido, lo mejor que he probado son las encuestas remuneradas y las tareas pagadas.

        Claro, que esas son solo dos de las muchas formas que hay

  16. hola soy de republica dominicana me ha encantado tus articulos me gustaria que me platique de uxline y si sabes de algunas otras opciones para ganar dinero en mi pais gracias

    • Hola Lia!

      Estas son las características de Uxline:

      – Uxline es una web para evaluar sitios webs y está en español.
      – Parece que esta disponible en todos los países. (no especifican si hay excepciones)
      – Tienes que bajarte e instalar la aplicación.
      – Antes de empezar a realizar tareas tienes que hacer un test de evaluación.
      – Esta web te paga por PayPal por cada tarea finalizada.
      – Cuando haya alguna tarea disponible te llega un mensaje por email.
      – Ten en cuenta que hay muchas personas registradas, así que tienes que darte prisa cuando tengas algún mensaje. 😉

      Puedes también probar las encuestas remuneradas o las páginas para ver anuncios publicitarios.

      Espero que te haya ayudado. Si tienes otra duda, escríbeme.

      Un abrazo

  17. ¡Muchas por toda esta información!! Se nota que se lo ha trabajado… Desgraciadamente bajo mi experiencia con Internet, no puedo decir que haya tenido suerte. Pues hace más de un año y medio que miro como ganarme la vida por aquí, aunque sea un extra y todavía no he conseguido ni un sólo Euro… quizás es por mi falta de ímpetu, o que algo he hecho mal, pero en algo fallo seguro y estoy muy perdido. Estoy inscrito a varios paneles de encuestas pero apenas nunca doy con el perfil, y sólo llevo 3-4 encuestas finalizadas, en el ámbito freelancer, exactamente me gustan varios tópicos pero aún así he ‘lanzado’ currículums y nada, y he probado aplicaciones que ponia usted como wake up incomes, y también las de deporte, pero en las de deporte me pedía dinero para empezar (y yo nunca eso lo tengo claro que no voy a invertir un céntimo para poder ganar dinero, sólo si fuese un entendido en borsa, que lo relacionado con opciones binarias lo estoy estudiando) y en wake up incomes, pues me ponen un anuncio cuando quieren, y no se gana 30€ al mes…yo cuando llegue a los 30 pues por lo menos habrá pasado un año o dos…Afortunadamente ahora trabajo, pero Internet es una puerta hoy en día también para darte un impulso económico o si te quedas sin trabajo pues suplementar ese sueldo por aquí…desearía por favor que me ayudase un poco a guiarme, he leído en muchos comentarios que usted contesta y el trabajo que le dedica a su blog ya dice bastante que transmite confianza. Espero su respuesta.

    • Hola Octavio,

      Muchas gracias por tu comentario (si me permites voy a tratarte de tú)

      Si bien es cierto que para ganar dinero en Internet hay que ser persistente, tener paciencia y trabajar, en los ejemplos que has dado no se gana mucho dinero. Por eso yo siempre digo que no hay que esperar ganar lo mismo que un sueldo mensual, pero si algo de dinero extra poco a poco.

      Siento mucho escuchar que aún no has ganado nada de dinero extra y no creo que sea por algo que has hecho mal. En las páginas de encuestas es frecuente lo de no cumplir con el perfil y eso es bastante frustrante, te entiendo perfectamente a mi me ha pasado lo mismo varias veces. En cuanto a lo de freelancer, hay bastante competencia (creo que cada vez hay más) y aquí hay que intentar destacar… sí, ya sé que es difícil pero no imposible. También lo que podrías hacer es aplicar a proyectos más pequeños y sencillos, y que quizás no ganes mucho pero vas ganando valoraciones, e ir actualizando tu portfolio. Si estás pensando en invertir en opciones binarias, ten mucho cuidado, lo venden muy bien y como algo muy fácil, pero en realidad es muy arriesgado y puedes perder fácilmente tu dinero.

      Dices que llevas más de un año y medio intentando ganar dinero en Internet, es bastante tiempo!! ¿has probado otros métodos además de los que mencionas? Te puedo mencionar otras cosas que puedes probar en Internet, pero primero me gustaría que me hables un poco de ti (por aquí o por email) para decirte algunas ideas que te pueden venir bien, luego tu valorarás si te convienen o no.

      Un abrazo y espero tu respuesta 🙂

  18. Muy buenas ideas Jimena, te felicito. En estados unidos tienen un sistema que se llama yardsale o venta de garaje que en estos días observe que alguien hacia en mi ciudad en Colombia y mira que vendió todo.

    Tomare en cuenta varios de tus apuntes, muy bien

    • Gracias Luz! 🙂

      Qué bueno! Es que a veces no nos damos cuenta de lo que acumulamos y ya ves, acciones como esta que comentas nos pueden ayudar a ganar un dinerito extra. He visto que en España también organizan Yardsale entre vecinos. 🙂

      Un abrazo

  19. Ja ja en el 39 yo leí…Tiene trasero?También puede rentarlo…ja ja ja..casi iba de una ver canto pagaban cuando vi que en realidad decía trastero…uf!

  20. Una buena recopilación de formas confiables para ganar dinero en la red, felicitaciones. Estoy seguro que hay un tipo de negocio que le acomode mejor a cada lector. Un cordial saludo, me a gustado mucho el blog.

  21. Créeme que cuando tenía 20 años quería vender mi semen jejee. Locura de juventud. Pero un amigo mayor por dos años me desanimó diciéndome -Para ser donador tienes que ser un tipo alto, blanco, tener un ojo azul y el otro verde, tener una contextura física como gladiador, alimentarte bien, no tener intimidad por mas 5 años, etc.

    Entonces derrumbó todos mis sueños ese mal amigo 🙂

    Interesante artículo estimada JIMENA.

    Gracias por las ideas. Ahora aplicaré algunas.

    • Hola Gerardo

      Gracias por compartir tu experiencia! jejeje… Tengo que averiguar sobre los requisitos actuales (algún lector por aquí que nos pueda contar algo)

      Espero que ahora puedas aplicar otras ideas 😉

      Saludos

  22. Enhorabuena por este pedazo de post y muchas gracias por la mención. Yo también me dedico a ganar dinero por Internet, pero no conocía muchos de los métodos “offline” que has expuesto.

    Me ha gustado mucho lo de la publicidad en el coche. Estoy por hacer un letrero gigante de mi blog y pegarlo en el capó, jejeje.

    Un saludo Jimena.

    • Hola!

      Tienes que completar tu perfil, lo máximo posible. Tus datos, tu experiencia y puedes crear un portafolio con tus trabajos. Tienes diferentes tipos de cuentas, selecciona la que mejor te convenga. Una vez hecho todo esto, puedes buscar proyectos que te interesen y se ajusten a tu perfil, prepara una propuesta y aplica. Si has sido selecciona, ya solo tienes que ponerte de acuerdo con el cliente en cuanto a detalles, plazo de entrega, etc.

      Esta página está muy bien hecha, y su interfaz es bastante intuitiva.

      Mucha suerte!!

      Saludos

Deja un comentario

205 Compartir
Compartir201
Pin4
+1
Twittear
WhatsApp