Jimena Villacrés

Jimena Villacrés

Como ganar dinero con un blog


Hace poco más de un año que empecé con mi blog 123 Dinero, y cada día estoy más contenta con la decisión que tomé en aquel momento. Soy una persona muy curiosa y cada día aprendo cosas nuevas y me encanta recibir mensajes de muchas personas que quieren aprender más y me preguntan a mí, sí a mí! Si quieres saber más acerca de mí, haz clic aquí.

Recuerdo que al principio nadie conocía mi blog y cuando tuve las primeras visitas me ponía a saltar como una loca de alegría. Y luego veía que mis fans en las redes sociales (especialmente en Facebook) también aumentaban, esto me daba un subidón, y aún me sigue llenando de alegría el ver nuevos fans en mi página.

Si tienes un blog, o estás empezando uno, estoy segura que me entiendes perfectamente 🙂

Pero vamos a lo que te quería contar, que me enrollo como una persiana.

Después de todo este tiempo con mi blog, aún no había hablado de como ganar dinero con un blogYa era hora, ¿no? Además cada vez son más las personas que me preguntan cómo lo hago. Así que hoy quiero enseñarte algunos métodos con los que puedes empezar a monetizar tu blog y generar así ingresos pasivos.

Pon anuncios publicitarios

Este es uno de los métodos más comunes para ganar dinero con un blog, y sin duda la plataforma más conocida y la más utilizada es Google Adsense.

Google a través de Adwords y Adsense pone en relación a empresas que quieren anunciarse (una empresa, otra web, una marca de ropa, etc.) y a los medios en donde pueden hacerlo (la web de una cadena de televisión, un periódico digital, tu blog, etc.).

Para poner anuncios publicitarios en tu blog, debes tener un espacio reservado a la publicidad. En este espacio, se inserta un código que se encargará de difundir un anuncio según los gustos del lector, sus últimas visitas y la temática del blog.

¿No te habías dado cuenta que después de visitar un comparador de vuelos, en las siguientes páginas que navegas no paras de ver anuncios de agencias de viajes o de empresas de alquiler de coches? Eso es porque Google sabe que acabas de visitar ese comparador y adapta los anuncios a tus intereses. Esto mismo es lo que intentarás hacer publicando anuncios de Google en tu blog.

Como ya habrás visto, este método uso en mi blog. Aunque no lo usé desde el principio, sino pasados unos meses 😉

Marketing de afiliación

Otro de los métodos más comunes con los que puedes monetizar tu blog es el marketing de afiliación, es decir, promocionando un producto o servicio y cada vez que un lector entra en dicha web (usando el enlace que tú le has dado) y realiza una acción, tú recibes una comisión.

Para hacer esta promoción además de usar banner publicitarios, también puedes colocar enlaces de texto en tus artículos, sin que invadan la apariencia de tu blog. También puedes usar los enlaces de texto en tus emails si tienes una newsletter (pero sin convertirte en spam).

Otra de las ventajas del marketing de afiliación es que tú eliges lo que quieres promocionar, a diferencia de Google Adsense que es un algoritmo que decide lo que va a promocionar en tu blog.

Entonces, con el marketing de afiliación puedes ganar dinero de diferentes maneras:

  • Por clic. Como en Google Adsense, aunque no es muy común ya que este tipo de marketing esta basado en la remuneración por resultados.
  • Por venta. Recibirás un porcentaje de una venta, por ejemplo es el caso de Amazon o de otras plataformas de afiliación como Affilinet o Zanox.
  • Por acción. Si después de hacer clic en tu enlace, el usuario realiza una acción especial, por ejemplo inscribirse en una newsletter.

Puedes elegir (y probar) la forma más conveniente para tu temática y para tus lectores.

Algunas de las plataformas más conocidas y en donde puedes encontrar diferentes productos son: TradeTracker, Daisycon, Zanox, Amazon.

Otras webs ofrecen directamente interesantes sistemas de referidos, especialmente las webs de encuestas, de anuncios remunerados y cashback. Por ejemplo: Clixsense, Neobux, Beruby.

Sí, este método también uso en mi blog especialmente con enlaces de textos, ya que no me gusta que mi blog este lleno de banners 🙂

Como ganar dinero con un blog escribiendo artículos patrocinados

En ocasiones algunas marcas o empresas buscan blogueros que escriban opiniones favorables sobre sus productos y por esto están dispuestos a remunerarlos con una buena cantidad de dinero.

Si has alcanzado ya un buen posicionamiento con tu blog en tu temática, quizás las marcas te contacten directamente. Aunque también puedes ofrecerte para escribir sobre alguna empresa en plataformas especializadas.

Algunas de las plataformas más conocidas son: Coobis, Publisuites.

Ya que estoy siendo sincera, sí, he probado este método pero solo una vez. Ahora no lo hago, a pesar de recibir varias propuestas. No lo descarto tampoco, pero quiero que sean productos interesantes, que aporten valor a mis lectores.

Pon enlaces de pago en tu blog

Esta es una forma de publicidad, pero un poco diferente de la afiliación o de los banner publicitarios, ya que a ti te pagan por poner un enlace, no por los clics que vaya a generar. El precio va a depender de la popularidad, de la temática o del tráfico de tu página.

¡Cuidado! Esta práctica no está recomendada por Google. Puede afectar a tu posicionamiento SEO y puedes ser penalizado; y ya no aparecerás en los resultados de búsqueda. Yo tampoco recomiendo este método. Pero sé que hay gente que lo hace, gana dinero así pero con el riesgo de ser pillados por Google.

No, esté método no lo he usado y no lo recomiendo. Me han escrito en varias ocasiones con propuestas tentadoras, pero no me la juego con Google. Me ha costado mucho trabajo alcanzar una buena posición 😉

Crea tus propios productos

Otra forma de ganar dinero con un blog es crear y vender tus propios productos. Muchos blogueros han empezado primero escribiendo artículos y después han pasado a escribir ebooks relacionados con la temática de su blog. Otros productos también pueden ser: formaciones, podcasts, guías.

Un buen ejemplo es mi buen amigo Agustín Grau, un experto en libertad financiera, emprendimiento, ingresos pasivos y crecimiento personal. He tenido el honor de escribir un artículo para su blog y además he seguido su curso “Crea Infoproductos y Genera Ingresos Pasivos”. De hecho esto me ha motivado a crear algo chulo y que pueda ayudar a muchas personas…. Ya lo verás pronto, y si quieres ser de los primeros en enterarte solo tienes que apuntarte a mi newsletter 😉

Si tú también quieres saber como crear tus propios productos y convertirlos en tu fuente de ingresos, no dudes en seguir este curso. Es muy completo. Y además puedes conseguirlo con un 30% descuento usando este código: 123MENOS30

Haz clic aquí para tener más información del curso.

Yo he creado una pequeña guía con ideas para ganar dinero por internet, la cual regalo a los lectores que se suscriben a mi newsletter. Así que no gano dinero con esto.

 

Vende tus servicios

Esto es un poco parecido a vender tus productos. Este dinero no viene directamente del blog, pero sí es una manera inteligente de ganar dinero con un blog, ya que lo usas como un escaparate virtual para mostrar tu experiencia y conocimientos sobre un tema.

Por ejemplo, si tienes un blog sobre nutrición y escribes regularmente, puedes hablar de tus métodos de trabajo, ofrecer consultas (online o presenciales) y tus tarifas.

Este método no lo uso. Pero si atiendo las consultas en mi email, no gano dinero vendiendo un servicio de asesoramiento o algo parecido.

Crea un blog y luego véndelo

Este método para ganar dinero con un blog quizás es menos conocido y no apta para principiantes. Sin embargo muchos blogueros han creado un verdadero negocio alrededor de la compra y venta de blogs.

Lo que hacen es comprar o crear un blog dentro de una temática que previamente ha sido analizada. Hacen todo lo posible por hacerlo conocer y empiezan a generar dinero con dicho blog; usando una de las maneras que he descrito anteriormente.

Cuando está puesto en marcha, en otras palabras, cuando el blog ya genera dinero de manera pasiva, venden el blog por entre 12 o 24 veces sus últimas ganancias mensuales en plataformas especializadas.

Listos, ¿no?

Yo no lo hago y tampoco me planteo hacerlo.

Entonces, ¿ya sabes qué vas a hacer tú?

como ganar dinero con un blog

Antes de que empieces a volverte loco o loca buscando como ganar dinero con un blog, creo que es importante elegir un nicho rentable, escribir bien y a menudo, y saber como promocionar tu blog. Esto es indispensable. Sí, ya lo sé, soy consciente que esto no es suficiente para que tu blog sea un éxito. Por eso te recomiendo leer, investigar y aprender. En Internet puedes encontrar muchas más ideas para monetizar tu blog.

Me gustaría saber tu opinión.

¿Estás pensando en crear tu blog o ya tienes uno?¿Crees que es difícil ganar dinero con un blog o que es una pérdida de tiempo?

 

[box] Te informo que al rellenar el formulario de comentario estás dando el consentimiento expreso para el tratamiento de tus datos (tu comentario y otros datos), que serán tratados por Jimena Villacrés Pino como responsable de este blog.  La finalidad de la recogida y tratamiento de los datos que te solicito es para gestionar los comentarios que realizas en este blog. El destinatario de los datos es Raiola (proveedor de hosting de este blog) cuyos servidores están ubicados dentro de la UE. Ver política de privacidad de Raiola (https://raiolanetworks.es/wp-content/uploads/Politicadeprivacidad.pdf). En cualquier momento podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación o supresión de tus datos.[/box]

¿Te interesa?

mock up guia siete habitos
Jimena Villacrés es la Responsable del Tratamiento de tus datos, con la finalidad de enviarte su guía gratuita, remitirte actualizaciones del mismo y para mantenerte informado7a de novedades y promociones de www.123didnero.com, salvo que te opongas a ello en cualquier momento. Tienes derecho de acceso, rectificación, supresión, limitación, oposición al tratamiento y portabilidad. Puedes ejercitar tus derechos en www.123dinero.com Más información en la Política de Privacidad. *

¿Te ha gustado este contenido?. Compártelo.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on pinterest
Pinterest
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

15 comentarios en «Como ganar dinero con un blog»

  1. Hola Jimena mis saludos me puedes ayudar con mi blog escribo poemas de amor que posibilidades tengo para poder ganar dinero y que debo hacer para que mi blog sea atractivo
    soy un principiante ayúdame te lo agradezco

    Responder
  2. Hola Jimena , te escribo desde Venezuela, soy Libia Libertad, te conoci por un amigo que me comenta de la posibilidad de ganar dinero por Internet , te cuento que ha surgido por necesidad e inquietud , deseo mejorar mi situación económica actual.
    te cuento un poco mi idea:
    Soy madre de un niño » muy especial » de 13 años, el cual apenas con 3 días de nacido le dio meninguitis bacteriana y a raíz de eso pues se convirtió en mi maestro de vida; luego hace 1 año y 4 meses me dio el Sindrome de Guillan Barre , otro maestro de vida, y todo esto en un marco de crisis de valores( economica, politica, social, ambiental) en mi Pais natal.Mi idea es compartir estas experiencias de vida y mas, en un blog de desarrollo personal , soy educadora, docente Universitaria, especificamente en el area de ingenierias y aplicaciones de la química, te agradezco todo aquello que puedas aportar para a través de la experiencia de un blog pueda adquirir ingresos y además dar aportes desde estas experiencias de vida a mis potenciales seguidores.
    por favor envia tu correo para contarte mas detalles al respecto.

    Responder
    • Eres increíble, Libia. Te leo dos años después, no sé si a ti te llegará algún día este mensaje. Me gustaría conocer tu situación actual y saber si pudiste llegar a hacer el blog. Saludos.

  3. Buenas noches Jimena

    Soy Hector Estoy iniciando mi blog y la verdad soy un principiante ya tengo mi web, el tema es sobre finanzas personales y me gusta mucho tu blog te agradecería todos los consejos que puedas darme.

    Responder
    • Hola Hector.

      Encantada de conocerte y te deseo mucho éxito con tu blog!

      Si quieres me puedes escribir a mi email con tus dudas y podemos intercambiar opiniones.

      Saludos

  4. Buenos dias Jimena:

    Soy Esther te escribo desde España. Hace tiempo vengo madurando la idea de crear un blog (hace más de un año) investigando e informándome por internet desde que vi que tenia que dejar mi trabajo para poder atender a mi familia y a mi casa. Tengo pensada la estructura de algo (de un tema) pero me gustaria si tú por favor me puedes dar ideas de temas en los que tratar en un blog.

    Recientemente por casualidad entre en tu blog para informarme como te he dicho anteriormente y me ha cautivado, me ha encantado no he dejado linea sin leer, es estupendo y ya me tienes como fan tuya y voy a seguir todos tus pasos por eso me encantaria si me puedes ayudar y guiar en cauntoa temas que yo pueda desarrollar en un blog.

    P.D. : Habia pensado que como desde hace un año aproximadamente soy ama de casa pues hablar de la vida diaria de un ama de casa recomendando quizas recetas y consejos para saber llevar este tipo de vida y no aburrirse en casa ¿ Que te parece?

    Responder
    • Hola Esther.

      Muchas gracias por tu comentario y por seguirme 🙂

      Me encantaría ayudarte en lo que pueda, si quieres también me puedes escribir por email.

      Sobre lo que me comentas, me parece un tema bastante interesante y que da para crear mucho contenido. Me imagino que tu intención es que sea tu fuente de ingresos, entonces esta parte también es importante que investigues. No sé mucho sobre esta temática, pero por ejemplo has visto si hay muchos blog que hablen de esto, qué temas tratan, venden algún producto, promocionan productos, etc… Tener un blog y monetizarlo es un tema muy amplio, hay tantas cosas que ver…

      Seguimos en contacto 😉

      Saludos

    • Hola Edgardo.

      Mi blog es mi trabajo, así que le dedico 6 horas al día, menos los fines de semana claro 😉

      Saludos

    • Hola Walter.

      No, este blog no te paga por las encuestas. Yo te recomiendo en qué páginas puedes hacer encuestas remuneradas.

      Saludos

  5. HOLA, MI NOMBRE ES NEYRA LOPEZ, Y ME GUSTARIA SABER COMO INICIASTE TU BLOG? EN QUE PENSABAS O QUE TE MOTIVO?, ME GUSTARIA CREAR UNO PERO NO SE POR DONDE EMPEZAR JAJAJA EN MI TRABAJO ME DICEN LA #LADYSANGOOGLE PORQUE SE MUCHAS COSAS DE MUCHOS TEMAS Y EXPERIENCIAS TAMBIEN JEJE, ASI QUE ME GUSTARIA QUE ME PLATICARAS UN POQUITO MAS DE TU EXPERIENCIA PERSONAL Y ME GUIARAS TAMBIEN EN ALGO.

    GRACIAS….. SALUDOS,

    P.D. ME ENCANTA TODOS LOS MAIL QUE RECIBO DE TU PAGINA O ESTO ES UN BLOG??

    CORDIALMENTE,

    NEYRA LOPEZ

    Responder
    • Hola Neyra!

      Me alegra mucho saber que estás motivada a crear un blog, espero que sí te lances a ello.

      Estas preguntas necesitan un post especial (quizás muy largo jajaja), pero cuento un poco en la parte de «Acerca de mí» 😉

      Vale, te hago un pequeño resumen, espero no aburrirte :P. Yo inicié el blog con motivos personales y profesionales, ya conocía algunos métodos con los que ganar dinero por Internet porque los había probado y además en ese momento no tenía trabajo, así que me empecé a interesarme por el blogging. También tengo que reconocer que tuve mucha ayuda, la de mi novio, que ya tenía experiencia y conocimientos sobre el tema, así que me animó a crear un blog compartiendo lo que yo sabía: ideas para ganar dinero extra y finanzas personales. Así que empecé a investigar más, aprender y a escribir mis artículos. Tomé la decisión de invertir mi tiempo y dinero (no mucho, ya que no necesitas grandes cantidades) en este proyecto, que es como mi bebé (lo cuido mucho!). Ahora, como ya lo he dicho, le dedico el 100% de mi tiempo. Este es el resumen, espero que haya contestado a tu pregunta 🙂

      Espero que me sigas contando sobre tus ideas de blog.

      Un abrazo

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.