Como ganar dinero con un blog


Hace poco más de un año que empecé con mi blog 123 Dinero, y cada día estoy más contenta con la decisión que tomé en aquel momento. Soy una persona muy curiosa y cada día aprendo cosas nuevas y me encanta recibir mensajes de muchas personas que quieren aprender más y me preguntan a mí, sí a mí! Si quieres saber más acerca de mí, haz clic aquí.

Recuerdo que al principio nadie conocía mi blog y cuando tuve las primeras visitas me ponía a saltar como una loca de alegría. Y luego veía que mis fans en las redes sociales (especialmente en Facebook) también aumentaban, esto me daba un subidón, y aún me sigue llenando de alegría el ver nuevos fans en mi página.

Si tienes un blog, o estás empezando uno, estoy segura que me entiendes perfectamente 🙂

Pero vamos a lo que te quería contar, que me enrollo como una persiana.

Después de todo este tiempo con mi blog, aún no había hablado de como ganar dinero con un blogYa era hora, ¿no? Además cada vez son más las personas que me preguntan cómo lo hago. Así que hoy quiero enseñarte algunos métodos con los que puedes empezar a monetizar tu blog.

Pon anuncios publicitarios

Este es uno de los métodos más comunes para ganar dinero con un blog, y sin duda la plataforma más conocida y la más utilizada es Google Adsense.

Google a través de Adwords y Adsense pone en relación a empresas que quieren anunciarse (una empresa, otra web, una marca de ropa, etc.) y a los medios en donde pueden hacerlo (la web de una cadena de televisión, un periódico digital, tu blog, etc.).

Para poner anuncios publicitarios en tu blog, debes tener un espacio reservado a la publicidad. En este espacio, se inserta un código que se encargará de difundir un anuncio según los gustos del lector, sus últimas visitas y la temática del blog.

¿No te habías dado cuenta que después de visitar un comparador de vuelos, en las siguientes páginas que navegas no paras de ver anuncios de agencias de viajes o de empresas de alquiler de coches? Eso es porque Google sabe que acabas de visitar ese comparador y adapta los anuncios a tus intereses. Esto mismo es lo que intentarás hacer publicando anuncios de Google en tu blog.

Como ya habrás visto, este método uso en mi blog. Aunque no lo usé desde el principio, sino pasados unos meses 😉

Marketing de afiliación

Otro de los métodos más comunes con los que puedes monetizar tu blog es el marketing de afiliación, es decir, promocionando un producto o servicio y cada vez que un lector entra en dicha web (usando el enlace que tú le has dado) y realiza una acción, tú recibes una comisión.

Para hacer esta promoción además de usar banner publicitarios, también puedes colocar enlaces de texto en tus artículos, sin que invadan la apariencia de tu blog. También puedes usar los enlaces de texto en tus emails si tienes una newsletter (pero sin convertirte en spam).

Otra de las ventajas del marketing de afiliación es que tú eliges lo que quieres promocionar, a diferencia de Google Adsense que es un algoritmo que decide lo que va a promocionar en tu blog.

Entonces, con el marketing de afiliación puedes ganar dinero de diferentes maneras:

  • Por clic. Como en Google Adsense, aunque no es muy común ya que este tipo de marketing esta basado en la remuneración por resultados.
  • Por venta. Recibirás un porcentaje de una venta, por ejemplo es el caso de Amazon o de otras plataformas de afiliación como Affilinet o Zanox.
  • Por acción. Si después de hacer clic en tu enlace, el usuario realiza una acción especial, por ejemplo inscribirse en una newsletter.

Puedes elegir (y probar) la forma más conveniente para tu temática y para tus lectores.

Algunas de las plataformas más conocidas y en donde puedes encontrar diferentes productos son: TradeTracker, Daisycon, Zanox, Amazon.

Otras webs ofrecen directamente interesantes sistemas de referidos, especialmente las webs de encuestas, de anuncios remunerados y cashback. Por ejemplo: Clixsense, Neobux, Beruby.

Sí, este método también uso en mi blog especialmente con enlaces de textos, ya que no me gusta que mi blog este lleno de banners 🙂

Como ganar dinero con un blog escribiendo artículos patrocinados

En ocasiones algunas marcas o empresas buscan blogueros que escriban opiniones favorables sobre sus productos y por esto están dispuestos a remunerarlos con una buena cantidad de dinero.

Si has alcanzado ya un buen posicionamiento con tu blog en tu temática, quizás las marcas te contacten directamente. Aunque también puedes ofrecerte para escribir sobre alguna empresa en plataformas especializadas.

Algunas de las plataformas más conocidas son: Coobis, Publisuites.

Ya que estoy siendo sincera, sí, he probado este método pero solo una vez. Ahora no lo hago, a pesar de recibir varias propuestas. No lo descarto tampoco, pero quiero que sean productos interesantes, que aporten valor a mis lectores.

Pon enlaces de pago en tu blog

Esta es una forma de publicidad, pero un poco diferente de la afiliación o de los banner publicitarios, ya que a ti te pagan por poner un enlace, no por los clics que vaya a generar. El precio va a depender de la popularidad, de la temática o del tráfico de tu página.

¡Cuidado! Esta práctica no está recomendada por Google. Puede afectar a tu posicionamiento SEO y puedes ser penalizado; y ya no aparecerás en los resultados de búsqueda. Yo tampoco recomiendo este método. Pero sé que hay gente que lo hace, gana dinero así pero con el riesgo de ser pillados por Google.

No, esté método no lo he usado y no lo recomiendo. Me han escrito en varias ocasiones con propuestas tentadoras, pero no me la juego con Google. Me ha costado mucho trabajo alcanzar una buena posición 😉

Crea tus propios productos

Otra forma de ganar dinero con un blog es crear y vender tus propios productos. Muchos blogueros han empezado primero escribiendo artículos y después han pasado a escribir ebooks relacionados con la temática de su blog. Otros productos también pueden ser: formaciones, podcasts, guías.

Un buen ejemplo es mi buen amigo Agustín Grau, un experto en libertad financiera, emprendimiento, ingresos pasivos y crecimiento personal. He tenido el honor de escribir un artículo para su blog y además he seguido su curso “Crea Infoproductos y Genera Ingresos Pasivos”. De hecho esto me ha motivado a crear algo chulo y que pueda ayudar a muchas personas…. Ya lo verás pronto, y si quieres ser de los primeros en enterarte solo tienes que apuntarte a mi newsletter 😉

Si tú también quieres saber como crear tus propios productos y convertirlos en tu fuente de ingresos, no dudes en seguir este curso. Es muy completo. Y además puedes conseguirlo con un 30% descuento usando este código: 123MENOS30

Haz clic aquí para tener más información del curso.

Yo he creado una pequeña guía de ahorro, la cual regalo a los lectores que se suscriben a mi newsletter. Así que no gano dinero con esto.

 

Vende tus servicios

Esto es un poco parecido a vender tus productos. Este dinero no viene directamente del blog, pero sí es una manera inteligente de ganar dinero con un blog, ya que lo usas como un escaparate virtual para mostrar tu experiencia y conocimientos sobre un tema.

Por ejemplo, si tienes un blog sobre nutrición y escribes regularmente, puedes hablar de tus métodos de trabajo, ofrecer consultas (online o presenciales) y tus tarifas.

Este método no lo uso. Pero si atiendo las consultas en mi email, no gano dinero vendiendo un servicio de asesoramiento o algo parecido.

Crea un blog y luego véndelo

Este método para ganar dinero con un blog quizás es menos conocido y no apta para principiantes. Sin embargo muchos blogueros han creado un verdadero negocio alrededor de la compra y venta de blogs.

Lo que hacen es comprar o crear un blog dentro de una temática que previamente ha sido analizada. Hacen todo lo posible por hacerlo conocer y empiezan a generar dinero con dicho blog; usando una de las maneras que he descrito anteriormente.

Cuando está puesto en marcha, en otras palabras, cuando el blog ya genera dinero de manera pasiva, venden el blog por entre 12 o 24 veces sus últimas ganancias mensuales en plataformas especializadas.

Listos, ¿no?

Yo no lo hago y tampoco me planteo hacerlo.

Entonces, ¿ya sabes qué vas a hacer tú?

como ganar dinero con un blog

Antes de que empieces a volverte loco o loca buscando como ganar dinero con un blog, creo que es importante saber elegir bien la temática del blog, escribir bien y a menudo, y hacerse conocer. Esto es indispensable. Sí, ya lo sé, soy consciente que esto no es suficiente para que tu blog sea un éxito. Por eso te recomiendo leer, investigar y aprender. En Internet puedes encontrar muchas más ideas para monetizar tu blog.

Me gustaría saber tu opinión.

¿Estás pensando en crear tu blog o ya tienes uno?¿Crees que es difícil ganar dinero con un blog o que es una pérdida de tiempo?

 

2 comentarios en “Como ganar dinero con un blog

  1. HOLA, MI NOMBRE ES NEYRA LOPEZ, Y ME GUSTARIA SABER COMO INICIASTE TU BLOG? EN QUE PENSABAS O QUE TE MOTIVO?, ME GUSTARIA CREAR UNO PERO NO SE POR DONDE EMPEZAR JAJAJA EN MI TRABAJO ME DICEN LA #LADYSANGOOGLE PORQUE SE MUCHAS COSAS DE MUCHOS TEMAS Y EXPERIENCIAS TAMBIEN JEJE, ASI QUE ME GUSTARIA QUE ME PLATICARAS UN POQUITO MAS DE TU EXPERIENCIA PERSONAL Y ME GUIARAS TAMBIEN EN ALGO.

    GRACIAS….. SALUDOS,

    P.D. ME ENCANTA TODOS LOS MAIL QUE RECIBO DE TU PAGINA O ESTO ES UN BLOG??

    CORDIALMENTE,

    NEYRA LOPEZ

    • Hola Neyra!

      Me alegra mucho saber que estás motivada a crear un blog, espero que sí te lances a ello.

      Estas preguntas necesitan un post especial (quizás muy largo jajaja), pero cuento un poco en la parte de “Acerca de mí” 😉

      Vale, te hago un pequeño resumen, espero no aburrirte :P. Yo inicié el blog con motivos personales y profesionales, ya conocía algunos métodos con los que ganar dinero por Internet porque los había probado y además en ese momento no tenía trabajo, así que me empecé a interesarme por el blogging. También tengo que reconocer que tuve mucha ayuda, la de mi novio, que ya tenía experiencia y conocimientos sobre el tema, así que me animó a crear un blog compartiendo lo que yo sabía: ideas para ganar dinero extra y finanzas personales. Así que empecé a investigar más, aprender y a escribir mis artículos. Tomé la decisión de invertir mi tiempo y dinero (no mucho, ya que no necesitas grandes cantidades) en este proyecto, que es como mi bebé (lo cuido mucho!). Ahora, como ya lo he dicho, le dedico el 100% de mi tiempo. Este es el resumen, espero que haya contestado a tu pregunta 🙂

      Espero que me sigas contando sobre tus ideas de blog.

      Un abrazo

Deja un comentario

6 Compartir
Compartir6
Pin
+1
Twittear
WhatsApp