Si has pensado en trabajar desde la comodidad de tu hogar, seguramente has visto que hay una gran variedad de posibilidades de hacerlo. Incluyendo una lista de trabajos manuales desde casa que podrías realizar para otros y por los que vas a recibir un pago.

En este artículo quiero explicarte en qué consisten, cuáles son las ofertas de trabajos manuales desde casa más comunes que te vas a encontrar y lo más importante: te voy a dar algunas claves para que puedas reconocer cuando un anuncio es una estafa, porque te aseguro que anuncios de este tipo hay muchos.

¿En qué consiste hacer trabajos manuales desde casa?

Como te lo podrás imaginar, consiste en hacer alguna tarea que no requiere ninguna herramienta especial, ni conocimientos previos y que te permite compaginar con tus tareas habituales porque las haces desde casa!

Hasta aquí suena bien, eh?? y seguramente hasta has pensado que es ideal para ti, ¿a que sí?

Sigue leyendo, porque esto muchas veces (yo diría que el 99,95 % de las veces) no son trabajos reales, lastimosamente hay muchas estafas.

Los trabajos manuales desde casa más demandados son:

Si alguna vez has buscado en Internet ofertas para realizar trabajos manuales desde casa, seguramente habrás leído anuncios para: rellenar formularios, montaje de mecheros, montaje de bolis, ensobrado, montaje de juguetes, elaboración de pulseras, pendientes, etc… trabajos manuales y sencillos.

Ofertas de trabajos manuales desde casa

Ofertas para elaborar bisutería, montaje de bolis, ensobrado, etc. son las más utilizadas como “gancho

Anuncios tan llamativos que te ofrecen ganar dinero fácil, rápido y desde casa!!!

Con estas palabras que parecen palabras mágicas, consiguen llamar tu atención y tu curiosidad. Por supuesto, todos queremos algo así, ¿cierto?

Pero, ¿ son reales estas ofertas?, ¿qué hay detrás de este dinero rápido y fácil?

Antes de darte mi opinión, me gustaría hacerte ver unos cuantos detalles de estos anuncios tan llamativos, para que seas tú mismo quien saque sus propias conclusiones.

  • ¿Los anuncios los publican alguna empresa? No, suelen ser particulares a los que obviamente no puedes conocer en persona, ¡qué casualidad! Ni siquiera estoy segura que usen sus verdaderos nombres.
  • ¿Crees que van a dar trabajo a todas las personas que les contactan? Porque parece así de sencillo, sólo contactas con ellos y ya tienes un trabajo.
  • A estas “empresas” ¿no les saldría más económico contratar a un número X de trabajadores en un taller para realizar estos trabajos manuales, en lugar de hacer envíos a muchos lugares y a diferentes personas?.
  • ¿Piensas que algunos de estos trabajos manuales que proponen sólo lo pueden hacer personas?. Porque realmente se pueden mecanizar y no se necesita más que una persona que controle una máquina.
  • Cuando hablamos de montaje de algunos productos, ¿realmente necesitan tanta cantidad de producto? No sé yo si los llaveros, los mecheros, etc. sea realmente un mercado en expansión.

Mi opinión es esta:

Creo que una empresa sí puede contratar personal para trabajar desde casa, pero una empresa seria y fiable, y por tanto no tiene problemas en dar su nombre, sus datos de contacto, el nombre de la persona responsable, etc.

Además si te vas a encargar de hacer un trabajo que lleva su nombre, lo más lógico es que te quieran conocer para estar seguros que harás un trabajo adecuado, incluso con alguna entrevista, ¿no crees?

Por eso me cuesta creer que todos estos anuncios que abundan en las páginas web de empleo sean reales.

Pero desafortunadamente, muchos de estos anuncios de trabajos manuales desde casa son estafas.

Hay malas personas que intentan aprovecharse de la situación de otras personas que necesitan un trabajo, que necesitan ganar dinero y en algunos casos están desesperadas, y les intentan engañar con estas estafas.

¿En qué consisten estas estafas?

Según lo que he investigado, hay varias maneras en las que estas “empresas” (por llamarlas de alguna manera) te pueden estafar.

Algunas de las estafas más comunes que he podido encontrar en diferentes foros son las siguientes, y que ocurren después de que te hayan enviado una breve carta o email de bienvenida, bastante dudosa por cierto:

Te piden dinero por el envío de material

Uno de los requisitos para que puedas empezar a “trabajar” con ellos es hacer un primer pago. Supuestamente, con él se cubrirán los costes del envío del material necesario para realizar los trabajos manuales desde casa que te he mencionado antes.

La estafa consiste en que nunca vas a recibir ningún material pero ya habrás enviado tus 40 euros (o lo que te hayan pedido) y no los podrás recuperar.

A uno de los participantes de un foro, le pidieron un pago de 40 euros por gastos de transporte!! No sé que medio de transporte usan ni que compañía de envío, ¿pero no te parece suficiente razón para dudar?

Aunque ya lo habrás leído en otro de mis artículos, te vuelvo a repetir, nunca debes pagar para trabajar. !Nunca!

Te piden que pagues los materiales

Otra de las estafas es pedirte que pagues un kit de iniciación. Además, como las indicaciones que recibirás no serán muy claras, seguramente vas a tener que pagar también por el material adicional con las instrucciones.

Esta estafa es muy parecida a la anterior. Estas “empresas” ganan con el dinero que estas personas han pagado. Porque en ningún caso llega el material.

Te pueden usar de intermediario para alguna actividad ilegal

Estas “empresas” van a pedirte una copia de tu DNI, pero OJO, que tus datos pueden ser usados para alguna actividad fraudulenta.

Quizás también te piden recibir paquetes en tu casa. Pero ¿qué pasa si esos paquetes contiene algún producto ilegal o algo que ha sido robado y termina en tu poder?

Siempre debes conocer el contenido de paquetes que recibas, ¡Siempre!.

Estafas de trabajos manuales

¿Cómo identificar una estafa?

Aquí te he preparado unas cuantas recomendaciones para reconocer las estafas de todos estos anuncios de trabajos manuales desde casa.

  • Desconfía de los anuncios de particulares o con un anunciante privado. Si es serio y fiable no tiene porque ocultarse, ¿no crees?
  • No hay datos de contactos en el anuncio. Ningún nombre, ningún correo, ninguna dirección, ningún CIF, o nombre de empresa.
  • Algunos de estos anuncios de “dinero fácil y rápido”, tienen ese mensajes tan llamativo, pero… con faltas de ortografía. No demuestra seriedad ni confianza.
  • Las imágenes que usan en el anuncio no muestran un logo de una empresa y además no son de buena calidad.
  • Te piden que hagas un pago por los materiales o por inscribirte. Nunca pagues para trabajar, ¡nunca!
  • Desconfía de todos los anuncios de “dinero fácil y rápido”. Simplemente porque no existe algo así.

Si llegas a un anuncio que puede parecer fiable, lo mejor es buscar en Google la opinión y la experiencia de otras personas. A continuación te dejo algunas capturas de pantalla de estos foros en donde se habla de estas estafas.

Algunas opiniones en algunos foros

Si vas a buscar opiniones en algunos foros, te puedes encontrar varias experiencias y no siempre son positivas.

Aquí te dejo algunos ejemplos, son de hace algunos años pero es para que conozcas la experiencia de algunas personas con estos anuncios tan atractivos y esperanzadores, y que al final han resultado ser estafas.

Caso 1:  Esta persona quería realizar trabajos manuales desde casa y compartió la carta de bienvenida que recibió antes de hacer el pago. Aquí el foro.

Trabajos manuales desde casa - estafa

Caso 2: Lastimosamente esta otra persona perdió su dinero, creyendo que estaba pagando los gastos de transporte y nunca llegó el material. Si quieres leer esta experiencia completa, aquí te dejo el link

Trabajos manuales desde casa

Caso 3: En esta web, también te advierten de las estafas, y en este caso con el nombre de una empresa. Aquí te dejo el enlace para que veas todas las respuestas, en donde hay mas testimonios de estafas.

trabajos-manuales-desde-casa-estafa-3

¿Te interesa trabajar desde casa?

Si por tu situación o por las razones que sean, te interesa trabajar desde casa, claro que puedes hacerlo!

A pesar de haber muchas estafas en Internet, es posible realizar trabajos manuales desde casa y ganar dinero con ellos. Simplemente debes dejar volar tu imaginación y ponerte manos a la obra.

Quizás puede parecer algo complicado porque habrás oído de tiendas online o quizás porque crees que tienes mucha competencia o hay grandes marcas con las que no podrías competir. Déjame decirte que te equivocas… bueno, en parte.

Si bien es cierto, que una de las opciones es crear tu propia tienda online donde vender tus productos, también es cierto que éste no es requisito imprescindible. En Internet puedes encontrar páginas web como Etsy o Ezebee que te permiten crear tu propio escaparate virtual y vender a través de sus webs tus manualidades. Todo esto de manera rápida y sin necesidad de que seas un experto informático.

Con respecto a la competencia, bueno sí. Competencia hay, no nos vamos a engañar. Pero eso no quiere decir que no vayas a vender nada, sino que tendrás que trabajar mucho más para destacar y ofrecer un valor añadido para ser diferente, pero nada de esto es imposible.

El valor añadido también tiene que ver con las grandes marcas que ya existen (si existen). Pero piensa que las grandes marcas normalmente crean productos en masa, todos iguales. En cambio, tú podrías crear objetos únicos e irrepetibles que la gente va a valorar más.

¿Qué trabajos manuales puedo hacer desde casa?

Tienes varias posibilidades. Si te gustan las manualidades aquí tienes algunas ideas:

  • Fabrica velas o jabones
  • Crea objetos de decoración y para fiestas
  • Crea joyas y complementos
  • Haz peluches para los más peques

Pero si también te interesan otro tipo de actividades que puedas realizar desde casa con ayuda de tu ordenador, aquí te dejo el enlace a otro artículo en donde te hablo de otras maneras de ganar dinero trabajando desde casa.

Otras formas de ganar dinero de forma sencilla

Si buscas métodos sencillos con los que ganar algo de dinero extra, te recomiendo leer estos artículos:

Conclusiones

Desgraciadamente, en Internet nos encontramos con muchas estafas de todo tipo. Hay personas que se esconden detrás de su ordenador para engañar y aprovechar de la situación de otras personas.

Por eso, con este artículo me gustaría ayudarte a reconocer este tipo de estafas para que no caigas en ellas y no creas en los tan llamativos anuncios de dinero fácil.

Si quieres trabajar desde tu casa, realizando trabajos manuales puedes hacerlo y de hecho yo te animo a ello, pero busca la mejor manera de hacerlo, ya sea con tu propia tienda online, a través de otras webs o creando tu tienda en Facebook. Tienes varias posibilidades! Inténtalo!

Espero que nunca hayas caído en estas estafas, pero si has resultado ser una víctima de estas malas personas, me gustaría pedirte que contaras tu experiencia en los comentarios, sería de gran ayuda para que otras personas no cayeran en estos timos.

Compartir69
Twittear
+1
Pin
69 Compartir