Anteriormente, cuando nos referíamos a un trabajo en casa, generalmente pensábamos en la labor que hacían nuestras madres para cuidar el hogar. Sin embargo, hoy en día, trabajar desde casa se ha convertido en un método práctico de ganar dinero sin aferrarse a un horario fijo, pudiendo ser el propio jefe y sin invertir grandes sumas de dinero en el alquiler de un local.

No obstante, lo que te genera más deseos de trabajar desde casa, es el hecho de estar cerca de tus seres queridos, en un ambiente cómodo y trabajar en los proyectos que quieras. Aunque estos motivos que te generan las ganas de no salir de casa, son los que pueden llevarte al fracaso si no mantienes un equilibrio.

Por tanto, ¿cómo ganar dinero desde casa de una forma práctica y segura? De una manera muy fácil. En el este post te daré unos concejos útiles para iniciar con éxito tus proyectos en casa, así como las ideas más rentables para laborar desde la comodidad de tu hogar independientemente de que tengas experiencia o no.

 

¿Se puede ganar dinero desde casa por internet?

Si tienes perseverancia, constancia, compromiso y disciplina, definitivamente si puedes ganar dinero desde casa por internet. Puede que sea difícil de creer ya que la web se ha prestado muchas veces para las estafas, pero si trabajas con las páginas correctas y los medios adecuadas, puedes laborar de forma segura.

ganar dinero por internet desde casa

Gracias a internet cada vez son más las personas que pueden trabajar desde casa (o desde cualquier lugar)

 

Con la invención de internet, el avance tecnológico ha permitido una expansión significativa en el campo laboral permitiendo que cada vez sean más las personas que deciden trabajar desde la comodidad de su hogar, ya sea laborando para otras personas o para sí mismos, sin importar la edad que tengan o el país donde viven.

Los grandes ejecutivos han visto esta forma de trabajar como una ventaja para ahorrarse mucho dinero al evitar la contratación de trabajadores que deban cumplir un horario establecido, pagando un local y/o invirtiendo en gastos administrativos; es por eso que buscan a un personal que trabaje desde su casa mediante contrataciones cortas y puntuales.

Si trabajas de esta forma, obtendrás un ingreso relativamente constante. Por otro lado, si quieres trabajar bajo tus propias reglas ejerciendo como tu propio jefe, existen muchas páginas que ofrecen dinero a cambio de realizar ciertas actividades que no requieren de experiencia y lo puedes hacer en cualquier momento del día.

Pero ten en cuenta que no ganarás dinero de la noche a la mañana con la web, así que no creas en cuentos de hadas que te prometen obtener dinero rápidamente. Como en todo trabajo, independientemente de que sea en casa, debes invertir tiempo y persistencia para poder ver ganancias lucrativas satisfactorias al final del mes; si no tienes paciencia en este mundo, conseguirás un fracaso seguro.

 

Consejos para lograr el éxito al trabajar desde casa

Cuando iniciamos un trabajo, siempre queremos obtener la culminación satisfactoria del mismo. Para lograr el éxito al trabajar desde casa, es necesario seguir una serie de consejos que te permitirán alcanzar los objetivos planteados, como ganar dinero.

como ganar dinero extra desde casa

Trabaja desde casa con éxito siguiendo estos consejos

 

Administra tu dinero

Es lo primero que debes hacer cuando decidas iniciar trabajar desde casa, y más cuando vas a empezar desde cero. Si tienes un trabajo del cual te quieres retirar para empezar a laborar en tu casa, ya sea creando un negocio o por medio de internet, te recomiendo que calcules cuánto dinero requerirás no solo para invertir en dicho negocio, sino también cuánto necesitarás para cubrir tus gastos personales por unos meses o el tiempo que haga falta hasta que tu negocio empiece a dar buenos resultados.

Así que, antes de renunciar a tu fuente de ingresos, ahorra todo el dinero que puedas para mantenerte hasta que tu trabajo desde casa comience a dar las ganancias esperadas.

 

Crea tu espacio de trabajo

Una vez que decidas el tipo de trabajo a realizar, debes definir de qué espacio de tu casa dispondrás para ejecutar dicho trabajo.

Tu oficina debe ser un lugar funcional para ti. Así que éste tiene que tener un escritorio organizado, limpio y con los instrumentos de trabajo a tu disposición; una silla cómoda para evitar problemas de salud y una iluminación adecuada que te permita una buena visualización sin forzar la vista, sobre todo si trabajas de noche. La luz solar puede ayudar a mantener el ánimo por las mañanas y aumentar la productividad.

Es importante que sea un espacio libre de distracciones. Debes evitar las interrupciones por parte de las personas que vivan contigo durante tus horas de trabajo, así como usar el teléfono celular para realizar llamadas o mensajes que no estén relacionadas con las actividades laborales.

 

Organiza tu tiempo

La falta de organización de tus horas de trabajo te llevará a fracasar en cada proyecto que inicies desde casa.

Por lo tanto, aunque vayas a trabajar desde casa, es importante que crees un horario de trabajo que te ayude a administrar mejor tu tiempo, ya que es muy fácil distraerse con las labores del hogar porque pensarás que podrás terminar el trabajo en otro momento. Además, es una excelente manera de crear una rutina o mantenerla si ya tenías una.

Aprovecha las horas en la que eres más productivo y establece ese tiempo cómo tu horario de trabajo; ya sea la mañana, tarde o noche, ese será el horario en donde te enfocarás solo en las tareas laborales.

En mi opinión, nada cómo la mañana para trabajar: tu mente es más activa y ágil porque ha descansado la noche anterior.

Pero, independientemente de la jornada que decidas trabajar, no abuses con el trabajo. Trabajar más de 8 horas seguidas conlleva a un agotamiento físico y mental, lo que equivaldría a una disminución de la productividad.

Mi otro consejo para este punto, es que diseñes una agenda con todas las actividades que tienes que hacer en el día a día para que no se te escape nada. Así como también un calendario con las fechas de entrega de cada proyecto, para que visualices cuál es tu fecha límite para culminar los trabajos y logres finalizarlos a tiempo.

 

Establece prioridades

Una vez que ya elegiste tu jornada laboral, es momento de que establezcas prioridades. Decidir qué trabajos harás primero te ayudará a obtener el éxito al trabajar en casa, porque te enfocarás en culminar cada proyecto sin mezclar las tareas personales.

Con la ayuda de tu agenda y/o calendario, organiza los proyectos dándole prioridad a aquellos que tienes que entregar pronto o a los que tienes que invertirle más tiempo, de manera de que culmines a tiempo cada uno de ellos.

Igualmente, debes priorizar las actividades en los que tienes mayor desempeño porque son éstas las que podrás realizar rápidamente con éxito, sin enredarte en aquellas que te costarán mayor tiempo, esfuerzo y posiblemente dinero.

 

Ideas para ganar dinero desde casa sin tener experiencia

Todos somos buenos en algo, así que la falta de una preparación académica, la edad o incluso, no contar con el dinero suficiente para invertir, no debe detenerte en las ganas de convertirte en un emprendedor y tener tu propio negocio.

Hoy en día es factible trabajar desde casa sin tener alguna experiencia laboral, solo necesitas tener determinación a la hora de iniciar con algún proyecto. A continuación, te daré algunas ideas prácticas para convertir tu hogar en una fuente generadora de dinero.

 

1. Alquilando un espacio de tu hogar

Si dispones de mucho espacio en tu casa, una excelente forma de aprovecharlos, es alquilándolo. Hoy en día, las personas buscan un lugar para hospedarse que sea más económico que los populares hoteles así que, si tus habitaciones tienen una buena estructura, están bien condicionadas y poseen un baño propio, alquílalas a los viajantes que están de paso ya sean turistas, estudiantes o profesionales. Un buen lugar para hacerlo sin duda es Airbnb, revisa este simulador para hacerte una idea de cuánto puedes ganar por compartir tu alojamiento.

Si el espacio que posees es más grande, como el de un garaje o porche, pueden ser usados para crear pequeños negocios en donde tu cobrarías una ganancia al alquilar estos lugares mensualmente.

Por otro lado, puedes habilitar estos lugares para establecer tu propio negocio en donde ganarías un porcentaje al alquilar parte de tu servicio. Por ejemplo, puedes habilitar el garaje para abrir una peluquería en donde le alquilarías a cada estilista una silla para que usen tu espacio, o reforzarlo para alquilarlos como un lugar de almacenamiento.

 

2. Comprando y vendiendo productos

Por qué no transformar la actividad más antigua del mundo en tu nueva forma de trabajo. La compra y venta de productos es una manera ideal de comenzar a trabajar desde casa, sobre todo si eres una persona con facilidad en las ventas.

Puedes empezar tu negocio de dos formas. El modo más clásico es comprando un producto o articulo a bajo costo y revenderlo a un precio superior, obteniendo una ganancia con la diferencia. Para lograr el éxito con la compra y venta, debes buscar un producto que esté a un buen precio, que tenga demanda y del cual conozcas; generalmente los hombres eligen artículos de automóviles o mecánica, y las mujeres el maquillaje y artículos de aseo personal.

Por otro lado, también puedes introducirte en este mundo al vender productos hechos por ti mismo. Si eres bueno con las manualidades o sabes preparar algún producto artesanal, no lo pienses más y pon tu creatividad en acción. Aquí tendrás que invertir en la materia prima y darle algo de publicidad a tus creaciones, pero si ofreces productos de calidad y personalizados, las personas seguirán buscándote para obtener más de ti, consiguiendo grandes ganancias al establecerte en el mercado.

Ahora, ¿cómo vender tus productos desde casa? Muy sencillo. Puedes disponer de un espacio de tu casa para crear o almacenar los productos, y otro espacio para exhibirlos, convirtiendo así tu casa en una tienda física. También puedes crear una página web o E-commerce para venderlos, siendo ésta una tienda virtual que permita expandir tu negocio.

Pero ten en cuenta que las e-commerce no son fáciles de llevar. Debes implementar una buena estrategia de marketing digital para lograr posicionar tu tienda virtual en los buscadores web y así obtener una mejor visualización del mismo, para garantizarte un buen retorno financiero.

 

3. Vendiendo tus habilidades culinarias

Si tienes una buena sazón y te gusta cocinar, sácale provecho a tus cualidades culinarias y abre tu propio negocio de comida. Puedes ganar dinero desde casa al manejar tu propio negocio de catering, al cocinar los bocadillos en tu propia cocina y distribuirlos al momento de la entrega. Todo el negocio de contratación puedes hacerlo vía telefónica o por medio de una página web y/o redes sociales.

Si eres más de comida casera y tu casa tiene una buena ubicación, es mejor incursionar con un pequeño restaurante familiar, cafetería o incluso, una juguería. Aunque la inversión es mucho mayor que el catering porque tienes que acondicionar una gran parte de tu casa para recrear un espacio apto al público, con él podrás ver ganancias diarias o semanales.

Si no cuentas con el personal necesario para preparar comida en grandes cantidades, también puedes preparar una cantidad pequeña de alimentos que puedes vender desde tu hogar, como panes, dulces, pasteles, tartas, mantequilla casera, incluso zumos de diferentes sabores; existen muchos mangares que puedes crear y vender, solo elige el que te quede más delicioso, enamora a tus conocidos y comienza hacer negocios con otros establecimientos de comida.

 

4. Cuidando niños y mascotas

Este se ha convertido en un negocio muy factible para trabajar en casa, ya que las personas necesitan que alguien cuide a sus hijos o mascotas cuando van al trabajo o, incluso, cuando se van de viaje.

Necesitarás de una inversión para habilitar un espacio relativamente grande para el cuidado de los niños y mascotas, así como para comprar juguetes para sus entretenimiento y alimentos para sus respectivas comidas.

Quizás el inicio sea difícil porque no es fácil confiar en desconocidos para el cuidado de sus hijos o mascotas. La mejor manera de ganar credibilidad, es empezando con amigos y vecinos que necesiten de tus servicios, así ganarás buena reputación entre sus conocidos.

Si el negocio prospera, puedes abarcar más servicios y contratar más personal, de esta manera crearás un negocio rentable que producirá ingresos mensuales, trabajando en tu propia casa y en algo que te gusta.

 

5. Invirtiendo en el mercado de valores

Puede que creas que necesitas ser un experto inversionista o corredor de bolsas para poder trabajar en la bolsa de valores, sin embargo, esta nueva era digital ha permitido que cualquiera persona con acceso al internet pueda trabajar en el mercado de valores y obtener buenas ganancias.

Actualmente existen muchos sitios web o Brokers en donde puedes invertir en la compra y venta de acciones, divisas y/o activos, ofreciéndote toda la información pertinente en tiempo real, para que no pierdas ninguna oportunidad de inversión.

Sin embargo, así como puedes ganar grandes sumas de dinero en un abrir y cerrar de ojos, así de rápido puedes perder todo tu capital de ingreso, o incluso más. Es por eso que te recomiendo que te prepares lo más que puedas antes de incursionar en este mundo.

En internet puedes encontrar un sinfín de información que te ayudarán a usar todas las herramientas disponibles para interpretar toda la información que te ofrecen los mercados. Además, los brokers disponen de simuladores basados en comercios reales y dinero ficticio para que puedas practicar en la compra y venta de un activo.

Así que infórmate, practica y únete al juego del mercado de valores, conviértete en un experto inversionista y gana mucho dinero en el proceso sin salir de tu hogar.

ganar dinero extra

Tanto si eres un profesional, como si no tienes experiencia, puedes ganar dinero desde casa.

 

Ideas para ganar dinero desde casa siendo un profesional

Si eres un profesional y no consigues en donde puedes ejercer tu profesión, o quizás ya tienes un trabajo pero que no cumple tus expectativas, no te preocupes, que desde la comodidad de tu casa también puedes generar ganancias monetarias haciendo lo que más te gusta sin rendirle cuentas a nadie.

Además, si tienes disciplina, constancia y paciencia, puedes llegar a crear un negocio rentable. Sigue leyendo y conocerás las ideas actuales más factibles para ganar dinero en casa siendo un profesional.

 

1. Ofreciendo tus conocimientos

Con la era cibernética, el área de la enseñanza se ha expandido inimaginablemente. Ya no es necesario acudir a una escuela especializada o ir a una biblioteca para obtener alguna información de expertos, porque la web te lo ofrece de varias maneras posible.

Si eres experto en un área y quieres ofrecer tus conocimientos obteniendo alguna ganancia a cambio, puedes convertirte en tutor o docente impartiendo tus enseñanzas mediante dos formas: dando clases online por medio de herramientas como Skype, o grabando un curso completo y venderlo en la web.

Además de no invertir ningún dinero en el proceso de crear las clases, puedes realizarlas en el horario que mejor te convenga; solo asegúrate de tener una cámara y micrófono de calidad, y buena conexión a internet.

Otra forma de vender tus conocimientos en la web, es a través un e-book. Este producto es similar al curso online, solo que es por medio de palabras y mucho más fácil de crear. Una vez que tengas el producto completo, solo tienes que ponerlo en internet para venderlo.

Siguiendo la tendencia de la escritura, puedes plasmar tus enseñanzas con palabras por medio de artículos que serán publicados en tu blog personal. Aquí no ganarás dinero directamente con dichos artículos, con ello solo obtendrás la visibilidad y los seguidores que necesitas en la web para ganar dinero al vender espacios publicitarios.

La mejor plataforma para conseguir dinero de esta forma, es con Google Adsense. Google se encarga de poner en los espacios disponibles anuncios publicitarios acorde a tus contenido y usuarios, para que obtengas un ingreso con cada clic que hagan en ellos.

Por otro lado, si no cuentas con acceso a internet o valoras las clases personales, puedes habilitar un espacio en tu casa y recrear un pequeño salón de clases. De la misma forma, establecerás el horario de tu preferencia y admitirás la cantidad de alumnos que puedas, ganando dinero por cada alumno que asista; lo que cambia, es la inversión inicial que tienes que hacer para diseñar el área de clase.

Para obtener éxito con estas ideas, es importante que los temas a enseñar sean relevantes para un público consumidor y de excelente calidad, de manera de que éstos paguen por tus conocimientos, animen a otras personas a comprarlo mediante las buenas críticas y te aporten un ingreso constante al generar fama en el mercado.

 

2. Siendo un Freelancer

El freelance es la actividad que hoy en día está generando más ganancia en la web. Aunque cualquiera persona puede trabajar como un freelancer, los clientes generalmente buscan a personas que sean expertas en un área determinada.

Existen muchas páginas web de freelance que son confiables y en donde puedes ofrecer tus servicios, siendo Workana el más popular del habla hispana.

Cada día, estas plataformas ofrecen cientos de proyectos. Generalmente, las áreas que tienen mayor demanda son aquellas que tienen un valor en la web, como son la Creación de Aplicaciones, los Desarrolladores de Web y Diseñador de Páginas web. Otros expertos más buscados son aquellos con conocimientos en la Redacción, Traducción y Revisión de Artículos, seguido de Diseñadores Gráficos.

Una profesión que ha ido en ascenso a medida que las redes sociales se están estableciendo con más fuerza en la web, es el de Gestor de Redes Sociales o mejor conocido como Community Manager. Ellos se encargan de manejar estas plataformas e interactuar con los visitantes para crear una comunidad de seguidores, convirtiendo a estos profesionales en personas muy buscadas en ciertas empresas.

Si posees alguna experiencia en los campos laborales que mencioné, puedes lograr fácilmente el éxito como freelancer, recordando siempre demostrar tus conocimientos en trabajos de calidad profesional.

 

3. Vendiendo tus fotografías

Una excelente idea para generar ingresos con tus fotografías, es creando un estudio fotográfico en tu casa. Aunque puede ser algo costoso porque no solo debes habilitar el área en donde se sacarán las fotos, sino también acondicionar el cuarto oscuro para la revelación de las mismas, sin mencionar las cámaras, lentes y luces profesionales para obtener imágenes de excelente calidad. Es un negocio que puede ser rentable a medio plazo.

Si no cuentas con el capital para invertir en el estudio fotográfico, tienes la oportunidad de vender tus creaciones por internet. Muchos bancos de imágenes te ofrecen un espacio para que publiques tus fotografías a las diversas empresas o compañías que necesitan una imagen para crear sus publicidades.

No obtendrás grandes ganancias, pero si una buena entrada de dinero extra. Solo asegúrate de conseguir imágenes que sean únicas, atractivas y de buena calidad para que logres venderlas rápidamente.

 

Conclusiones

Ganar dinero desde casa es una realidad, aunque si bien no es una forma rápida ni fácil de hacerlo, utilizando las herramientas correctas y creando un entorno adecuado tu también vas a alcanzar el éxito.

En este artículo, he compartido contigo algunos consejos que desde mi punto de vista te ayudarán a conseguir tus objetivos trabajando desde tu hogar. También te hablé de las soluciones para ganar dinero desde casa si no tienes experiencia, o si al contrario eres un profesional y quieres aprovechar esos conocimientos que tienes.

Además de estas ideas, si estás empezando y te interesa obtener ingresos por internet te dejo unos artículos recomendados:

Y tú, ¿crees que es posible ganar dinero desde casa? Déjame tu respuesta en los comentarios

15 Compartir
Compartir14
Twittear
Pin1