11 Cosas que hacer el fin de semana

11 cosas gratis (o casi gratis) que puedes hacer durante el fin de semana


La mayoría aprovecha el fin de semana para hacer todo tipo de planes con su familia o con sus amigos, con el objetivo de pasárselo bien y aprovechar el tiempo libre, ¿verdad?

A veces esos planes incluyen gastar dinero, depende de dónde vivas y lo qué tengas pensado hacer, será más o menos lo que gastes. Y si a esto le añadimos que tienes que cubrir los gastos de varias personas, esto va sumando rápido. Al final te encuentras con que el fin de semana te ha salido más caro de lo esperado.

En este artículo, quiero ayudarte a encontrar alternativas gratis (o casi) de actividades que puedes hacer en tu fin de semana sin dejar de divertirte y compartiendo momentos con amigos y familiares; y para que tu bolsillo no tenga que preocuparse cada vez que alguien habla de los planes del fin de semana.

Haz turismo en tu ciudad

¿Conoces todos los rincones de tu ciudad? Yo tengo que reconocer que no, no todavía…

Si te pasa como a mí, entonces aprovecha el fin de semana para pasear por nuevas calles de tu ciudad, por esas calles que no están en tu recorrido diario. Seguro que te llevas gratas sorpresas. Todas las ciudades están llenas de historia y de rincones con mucho encanto.

También puedes hacer estos recorridos en grupo. Busca en tu ciudad recorridos turísticos gratuitos y apúntate.

 

Visita exposiciones y museos en horario gratuito

Revisa la agenda cultural de tu ciudad y entérate de las exposiciones gratuitas que haya esa semana o de cuales son los horarios con acceso gratuito.

Por ejemplo, si vives en Madrid o vienes a pasar unos días, puedes entrar gratis al Museo del Prado de lunes a viernes de 18h a 20h y los domingos y festivos de 17h a 19h. Además, los menores de 18 años, estudiantes de hasta 25 años, personas con discapacidad y desempleados pueden acceder con entrada gratuita en cualquier horario. También puedes ir al Museo Reina Sofía gratis de lunes a sábado (cerrado el martes) de 19h a 21h y los domingos de 13h30 a 19h. Los días: 18 y 29 de abril, 18 de mayo, 12 de octubre y 6 de diciembre la entrada es gratuita durante todo el día.

Revisa las webs de los museos de tu ciudad y apunta los horarios de accesos gratuitos o de acceso a precio reducido.

Turismo en tu ciudad fin de semana
Recorre las calles de tu ciudad durante el fin de semana

Haz deporte al aire libre

Los días soleados son muy bonitos, ¿verdad? Y más cuando los podemos aprovechar.

Entonces, ¿qué te parece salir al parque a correr o simplemente a caminar?.

Ponte tus zapatillas, ropa cómoda y si hace sol, un protector solar…y ¡listo! Puedes ir solo y aprovechar ese momento para pensar en tus cosas. Pero también puedes ir acompañado de tus amigos, tu familia o tu pareja, lleva también a tu mascota. Esto depende de gustos, obviamente.

Esta es una actividad bastante sencilla, te mantendrá activo y no te cuesta nada.

Aprende recetas nuevas

Otra idea para el fin de semana: aprender una receta nueva, y sin tener que ir a un curso de cocina.

La alternativa gratis a los cursos, es hacerlo siguiendo las instrucciones de un vídeo de Youtube o de algún blog de cocina, en donde te explican paso a paso como preparar una receta.

Quizás entre semana estás más ocupado o más cansado para preparar algo nuevo, pues hazlo el fin de semana. Busca recetas que puedas preparar con tu pareja o con tus hijos, incluso con tus amigos. Es una manera diferente y divertida de hacer algo juntos y luego la recompensa de este trabajo es sentarte a disfrutar de tu plato recién hecho, y si sobra algo ya tienes comida preparada para un día de la semana. 🙂

Seguir un vídeo o un blog es gratis, pero tendrás que hacer la compra de los ingredientes necesarios.

Te recomiendo buscar recetas con ingredientes comunes y que puedas usar para otras recetas.

Prepara algo diferente el fin de semana
Cocina con los peques

Haz un brunch con amigos o familia en casa

Ya que hablamos de comida…. Un plan que a mí personalmente me gusta mucho para los domingos… ¡Organizar un brunch!

Pide a tus amigos que cada uno lleve un plato preparado para compartir. Por ejemplo alguien puede traer alguna tarta, otro se puede encargar de las bebidas, otro de llevar algo salado…

Es una excelente oportunidad para ver a los amigos o a la familia y compartir.

 

 

Organiza tu armario el fin de semana

Valeee…. Lo reconozco, no es la actividad más divertida de la lista. Peeeero, si organizas tu armario no solo encontrarás más fácilmente tu ropa, sino que también puedes ganar algo de dinero.

¿Cómo? Cuando estés organizando tu armario, separa tu ropa, zapatos o complementos que ya no utilices. Si están en buen estado, véndelos. Solo tienes que hacer unas cuantas fotos y subir tu anuncio en una página de venta de objetos de segunda mano, que también son gratis.

En este artículo te cuento cómo y dónde vender aquello que no usas.

Haz senderismo

Si vives en la ciudad, seguramente sabes lo estresante que puede resultar a veces. El fin de semana es un buen momento para escapar de tanto ruido y respirar aire puro.

Por eso, en esta idea te propongo que busques alguna ruta de senderismo que puedas hacer durante el fin de semana sin que te suponga muchas horas de coche o transporte público.

Senderismo fin de semana
Escápate del ruido y del estrés de la ciudad

Ver una película en familia

Esta idea quizás no es la más original de toda la lista, pero es un buen plan para cualquier fin de semana, tanto si quieres pasar tiempo con tu familia, tus amigos o con tu pareja.

Si tienes Netflix, sabes que tienes una gran selección de películas de todos los géneros y si estás motivado puedes hacer un maratón de tu serie favorita.

En este artículo de Cultura Colectiva encontré esta lista de algunas películas que te recomiendo ver en Netflix.

En esta lista de Emprendiendo Historias de películas y documentales, puedes encontrar historias que te inspirarán en tus proyectos.

Otra opción para disfrutar de películas en casa es Youtube. Puedes encontrar varias películas completas, solo hay que buscar un poco.

Haz karaoke en casa

Sí, lo has leído bien… ¡convierte el salón de tu casa en un karaoke!

No hace falta que tengas un equipo de sonido de última generación. Solamente necesitas descargar alguna aplicación de karaoke con la que puedes elegir la canción que tú o tus amigos vais a cantar y cada vez recibiréis puntos.

En este artículo de Hipertextual puedes ver algunas de las apps de karaoke para tu móvil o tu ordenador: https://hipertextual.com/2016/12/apps-de-karaoke-android-ios

Si no quieres descarte ninguna app más, usa Youtube. Es una manera más “casera” de hacer un karaoke. Selecciona un vídeo que tenga la letra de la canción en Youtube, una persona del grupo canta y los demás podéis hacer de jurado y darle puntos al final. Esto me parece divertido también, ¿y a ti?

Participa en actividades como voluntari@

El fin de semana también es un buen momento para hacer algo por la sociedad y compartir con los demás.

Busca en tu ciudad que organizaciones solicitan voluntarios y apúntate en la que más a gusto te sientas. Algunas actividades puedes hacerse también entre semana, cada organización te informará.

Invierte tu tiempo en tu desarrollo personal y profesional

Durante el fin de semana puedes hacer muchos planes, aquí ya te he propuesto varios 😉  y aún no he terminado. He dejado para el final una idea que realmente incluye varias ideas, vamos a ver de qué manera puedes invertir tu tiempo:

  • Apúntate a cursos online gratis y aprovecha el fin de semana para hacerlos. No tienes excusas: son gratis y puedes hacerlos en tu tiempo libre.
  • Trabaja en tu idea de negocio: investiga, infórmate, lee, fórmate, planifica…
  • Empieza un blog. Si entre semana es complicado encontrar un rato libre para hacer realidad tu blog, hazlo el fin de semana. En WordPress puedes crear tu blog en pocos minutos.
  • Gestiona tu economía: haz y revisa tus cuentas, planifica tu presupuesto, plantéate objetivos de ahorro.
  • Lee. Aprovecha para leer algún libro o los post de tu blog favorito, por ejemplo de 123Dinero 🙂
  • Haz meditación. Adquirir este hábito te ayudará a reducir el estrés y la ansiedad, y a mejorar la relación con los demás y con nosotros mismos. Aquí te dejo este artículo de El País, Seis pasos para practicar meditación anti estrés desde casa.
Fin de semana para ti
Invertir en ti, siempre es una buena opción

Conclusiones

La mayoría tenemos más tiempo libre durante el fin de semana y nos gusta aprovecharlo al máximo. Pero eso no significa que tengas que gastar mucho dinero o que sean actividades aburridas.

En este artículo te he propuesto varias alternativas para que puedas pasar tiempo con tu familia, tus amigos o tu pareja sin tener que gastar mucho dinero o haciendo cosas gratis.

Anímate a contarme ¿que haces tú durante el fin de semana? ¿qué idea vas a poner en práctica este fin de semana?

2 comentarios en “11 cosas gratis (o casi gratis) que puedes hacer durante el fin de semana

Deja un comentario

12 Compartir
Compartir12
Pin
+1
Twittear
WhatsApp