Jimena Villacrés

Jimena Villacrés

Trabajo desde casa: ¡19 ideas para empezar hoy mismo!

trabajar desde casa

Hasta hace unos años, el trabajo desde casa era casi un mito, poca gente conseguía hacerlo. Gracias a Internet, esto ha cambiado. Ahora no sólo es posible tener un trabajo que puedas gestionarlo desde tu propia casa, sino que también puedes hacer de éste tu modo de vida. Algunas personas incluso han conseguido trabajar desde cualquier lugar del mundo con acceso a Internet.

Cada vez más personas pueden decir: yo trabajo desde casa !! 🙋🏽

Si estás leyendo este artículo seguramente es porque alguna vez has pensado en desarrollar una actividad desde casa para ganar dinero y que te permita complementar tu sueldo mensual.  O mejor todavía has pensado en dedicarte a tiempo completo a lo que te gusta y ganarte la vida así… Si es tu caso, has llegado al lugar adecuado… sigue leyendo y descubre como hacerlo!

En este artículo me gustaría compartir contigo algunas ideas con las que puedes trabajar desde casa en cualquier momento. Espero que alguna te pueda inspirar para empezar sin esperar más.

Además he elaborado una lista de las webs en español donde puedes encontrar éstas ofertas y ofrecer tus servicios como freelance. Si tienes conocimiento de inglés te van a interesar también algunas webs en este idioma que he añadido al final de la lista. 😉

Pero, ¿quién puede desarrollar un trabajo desde casa?

Realmente cualquier persona puede trabajar desde casa. Ya sea mediante teletrabajo o porque desarrolla una actividad y/o un servicio y que no necesita desplazarse.

Obviamente, en el primero caso, el teletrabajo va a depender de tu profesión y de la empresa en donde trabajas y que te permita o no hacerlo.

Pero a mi me gustaría hablarte de cómo puedes desarrollar una actividad que no dependa de tu ubicación geográfica y que la hagas de manera independiente, autónoma y que seas tú mismo quien la organice y la gestione de acuerdo a tu disponibilidad.

Sí claro, es posible, y puedes hacerlo a tiempo parcial o a tiempo completo.

En resumen, no hay un requisito indicado en ningún manual que sea la clave para tener éxito cuando realizas un trabajo desde casa. En cualquier caso, tu actitud, tus aptitudes y habilidades te van a ayudar a alcanzar tu objetivo. Por ejemplo, tu capacidad de organización del tiempo y de priorizar es muy importante aquí.

Consejo: Ten en cuenta que si tu actividad a tiempo parcial pasa a ser una actividad a tiempo completo y tu modo de vida, debes registrarte como autónomo, porque además muchas webs y/o clientes te pedirán facturas.

19 Ideas para empezar un trabajo desde casa

Aquí te presento 19 ideas con las que puedes empezar a trabajar desde casa sin invertir grandes cantidades de dinero o ninguna.

Evidentemente, son sólo ideas que comparto, luego tú las puedes adaptar a ti, mejorarlas o combinarlas. 🙂

# 1 Diseñador web

Quizá piensas que muchas webs y sobretodo la mayoría de los blogs usan WordPress u otras herramientas para sus diseños y que ya no son necesarios los diseñadores web. Pero déjame decirte que te equivocas.

No todo está en WordPress, de hecho, muchas empresas quieren diseños personalizados y que se adapten a sus necesidades.

El objetivo de las empresas es maximizar sus ventas, y esto lo consiguen mejorando la experiencia de navegación de sus usuarios. Para esto son tan importantes los diseñadores web.

Trabajo desde casa - diseño web
Un diseñador web puede realizar proyectos para empresas o particulares

Esta idea de trabajo desde casa, está destinado a profesionales, ya que necesitas tener conocimiento técnicos como: Adobe Photoshop, JAVA, PHP, HTML, WORDPRESS, CSS, que son los más demandados. Además, debes dedicar tiempo para personalizar los servicios de acuerdo a las necesidades de tus clientes y el área a la que se dediquen.

Piensa que además de ofrecer el diseño de una web, también puedes hacer su posterior re-diseño o actualización y mantenimiento, tienes varias vías para incrementar tus ingresos.

# 2 Diseñador gráfico

Esta profesión puede compaginarse con la de diseñador web, aunque lo he querido poner separado porque un diseñador gráfico puede realizar otras tareas.

Obtener ingresos como diseñador gráfico
Compagina el diseño web con el diseño gráfico

Un diseñador gráfico se encarga de transmitir mensajes e ideas a través de imágenes y diseños creativos, con el fin de atraer la atención de la gente. Es por esto que son tan importantes para las empresas, porque son ellos los encargados de comunicar su mensaje de manera visual.

Las tareas más comunes pueden ser la creación de diseños para libros, revistas, posters, folletos, diseño de logotipos corporativos, catálogos, tarjetas personalizadas, etc… Sin olvidar el diseño de banners.

En fin, puedes desarrollar distintas tareas como habilidades creativas tengas, y puedes realizar este trabajo desde casa, o desde cualquier lugar 😉

Para ser diseñador gráfico necesitas ser creativo, detallista y organizado. Además de una formación especializada en este área.

Esta profesión ofrece muchas oportunidades y cada vez más. Si esto te interesa busca la formación adecuada y destaca entre los demás con un trabajo de calidad. Deja que tu trabajo hable por ti.

# 3 Community Manager

Otro trabajo que puedes realizar desde tu casa y que tiene que ver con las nuevas tecnologías es ser Community Manager. Esto quiere decir, ser el intermediario entre la marca a la que representas y los internautas de todo el mundo presentes a través de las redes sociales.

Community manager un trabajo desde cualquier lugar
Community Manager, una profesión cada vez más demandada

Esta profesión es relativamente nueva, pero con muchas oportunidades. Eso sí, necesitas contar con una formación especializada para desempeñar correctamente tus tareas.

Seguramente vas a encontrar tus clientes desde el inicio de tu actividad. Si ahora mismo vas a un portal de empleo y buscas ofertas de community manager, verás que hay varias oportunidades tanto para trabajos en empresas como trabajo desde casa.

# 4 Desarrollador de apps

Otra de las carreras más demandadas de los últimos años: Desarrollador de aplicaciones móviles, y con grandes expectativas de futuro tanto para Android como para iOS.

Desarrollar aplicaciones y trabajar desde tu casa
Desarrolla aplicaciones, desarrolla soluciones 😉

Eso si, aquí también necesitas tener una formación, y si consigues desarrollar una app que tenga éxito, puede que incluso consigas varios miles de euros. ¿En serio? Claro que sí, te pongo unos ejemplos:

  • Jan Koum: Su nombre quizás no te dice nada. Pero si te digo que éste ucraniano residente en Estados Unidos, junto a Brian Acton, es el cofundador Whatsapp. Esta app seguramente la conoces y la usas, ¿no?. Jan se hizo millonario gracias a ello, cuando Facebook pagó más de 19.000 millones de dólares por la app.
  • Nick D’Aloisio: Creador de Summly, una app que ayudaba a resolver las tareas escolares. La idea era resumir un texto en unas pocas frases y palabras claves. Nick tenía tan solo 17 años cuando lo hizo!! Fue Yahoo quien compró la app por 30 millones de dólares, nada mal, ¿no?

Estos son algunos ejemplos, para que te hagas una idea. Pero seguro conoces otros e irán surgiendo nuevos.

Por cierto…  si no te interesan las aplicaciones móviles, no te preocupes : el desarrollo de software sigue estando de moda. Manuel de MSD Soft es un buen ejemplo de como ganar dinero vendiendo un software propio.

# 5 Crear un blog

Quizás esto ya lo has pensado o lo has leído en otros sitios. Crear un blog es una manera de desarrollar un trabajo desde casa y cada vez más frecuente.

En contra de lo que puedas pensar, no necesitas ser un experto informático para crear tu propio blog. Existen herramientas que te ayudan y algunas son gratuitas. Por ejemplo WordPress, que tiene plantillas para que puedas empezar en pocos pasos.

 Crea un blog en pocos pasos
Yo trabajo desde casa en mi blog 🙂

Tener un blog, no sólo te permite escribir sobre algún tema que te guste, que conozcas o que te interesa, sino que también puedes generar ingresos de diferente manera:

  • Poner anuncios en tu blog, por ejemplo a través de Google AdSense. Esto consiste en que cada vez que alguien hace un clic en ese anuncio tú te llevas dinero. Esto es el método PPC (Pay Per Click), lo que te van a pagar es variable y depende de cuál sea tu nicho.
  • Recomendar ciertos productos o servicios de otras webs. De modo que cuando hay una venta, vas a recibir una comisión por ello, en porcentaje o importe fijo.
  • Vender servicios o tus propios productos. Recopilando la información que ofreces a través de tu blog, puedes crear y vender una guía, un manual o dar alguna formación a tus lectores. Puedes además ofrecer servicios adicionales como consultor o asesor.

En resumen, puedes sacarle muchas ventajas a tu propio blog. Aquí puedes leer el artículo donde te cuento más.

Si te interesa conocer como he dado mis primeros pasos para crear un blog, te recomiendo el blog Ciudadano2.0, te dejo el link Cómo crear un blog que funciona – Guía completa paso a paso. Es una guía muy completa y clara.

# 6 Escribir contenidos para blogs

Aunque no lo creas y pienses que no eres capaz, ganar dinero escribiendo artículos para diferentes blogs, es apto para todo el mundo, y sí, también puede convertirse en tu trabajo desde casa. No necesitas de ninguna formación en particular, pero si tienes que estar dispuesto a… escribir, obviamente, es el objetivo de este trabajo.

Crea contenido para otros desde tu casa
Escribe contenido para otros

Esta idea es muy sencilla. Tienes que encontrar la inspiración, escribir de una manera clara y sin faltas de ortografía, ¡es todo!

Bueno, es verdad que escribir correctamente no basta. Debes escribir textos buenos, en términos de marketing de contenidos. Pero una vez que aprendas en los primeros textos, los siguientes serán muy sencillos.

Además, tienes muchas posibilidades de encontrar trabajo, porque muchos blogs o webs buscan redactores constantemente para ampliar su contenido.

# 7 Traducir textos como un trabajo desde casa

Si conoces algún idioma, además de tu lengua materna obviamente, puedes probar a trabajar desde casa como traductor de textos.

Trabajo desde casa como traductor
What? Quoi? Welcher?…. ¿Qué?

No hace falta ser bilingüe, te puedes ayudar de herramientas de traducción o de diccionarios. Tu puedes organizar tu tiempo, decidir los trabajos que aceptas y que clientes aceptas, además del tema que más te guste o te interese. En resumen, al igual que otras maneras de trabajo desde casa, aquí encontraras muchas ventajas.

Las empresas o profesionales te envían los documentos por email, lo que te permite trabajar desde tu casa o desde cualquier otro lugar.

En Internet existen varias plataformas, en donde puedes registrarte para hacer traducciones, más adelante veremos algunas.

# 8 Corregir textos

Este servicio se puede ofrecer a escritores y a editoriales para revisar sus libros antes de ser publicados, o a profesionales de otro idioma que necesitan la corrección en tu lengua materna (no traducción sino corrección).

Para esto tampoco necesitas unos conocimientos especiales, eso si, es necesario conocer las reglas de ortografía y gramática.

En el caso de documentos que provengan de otro idioma también debes fijarte en la manera que se diría en tu idioma o en tu país, para que sea natural. En cada caso, te especificarán lo que necesitan que hagas.

trabaja desde cualquier lugar
Corrige textos como novelas o ensayos

No es un trabajo complicado pero necesitas invertir tiempo, algunas lecturas pueden ser cortas, pero también puede que tengas que leer libros enteros.

Mis recomendaciones:

  • Como en todos las ideas de trabajo desde casa que te menciono, es importante cumplir los plazos, confirma tu imagen profesional.
  • Dedica el tiempo necesario en cada lectura, para que la corrección sea buena.
  • Puedes empezar haciendo trabajos voluntarios, para conseguir los primeros clientes.

# 9 Escribir e-books

Si escribir es algo que realmente te apasiona, y además se te da bien, ¿por qué no piensas en escribir un libro y publicarlo?

No creas que no lo puedes conseguir, obviamente no sólo vas a tener que escribir y punto. También tendrás que dar a conocer tu trabajo y poder así alcanzar un gran número de lectores.

Escribir un ebook y ganar dinero desde casa
Ponte cómod@ y a escribir

Una de las ventajas de esta idea de trabajo desde casa, es que tú eliges la temática sobre la que quieras escribir, puede ser una novela, un manual o una guía… tu decides!

Además, no necesitas invertir dinero en impresiones en papel, si no quieres. Gracias a internet puedes enviar tu libro al otro lado del mundo sólo con un clic.

Aunque muchas personas utilizan sus blogs como escaparates virtuales, si no tienes uno te recomiendo usar la plataforma de Amazon: Kindle para vender tu ebook. Es muy fácil y tu decides el precio al que quieres vender tu libro, a cambio de una comisión por cada venta que hagas. Puedes llegar a cualquier persona en cualquier lugar del mundo. ¡Imagínate las posibilidades que tienes!

Si te interesa conocer más sobre este y otro infoproducto, te recomiendo hacerlo de la mano de uno de los mejores en este tema: Agustín Grau. En su curso «Crea infoproductos y genera ingresos» te enseña como crear tu infoproducto desde cero, donde venderlo, como promocionarlo y como generar ingresos de manera pasiva. Además usando este código: 123MENOS30 obtendrás un 30 % de descuento. Haz clic aquí para más información sobre el curso.

# 10 Dar cursos online

Y para continuar con la lista de ideas de trabajo desde tu casa y aprovechar las ventajas de internet. ¿Qué te parecería ser profesor particular online?.

Profesor particular desde casa
Puedes ser profesor particular por Skype

Todos tenemos algún conocimiento que podemos compartir con los demás, no hace falta que sea algo técnico, puede ser un curso de manualidades o curso de guitarra. Piensa unos segundos, ¿qué es eso que sabes hacer tan bien y en lo que tus amigos o conocidos siempre te piden ayuda?… Pues de eso podrías dar un curso.

Hay varias webs, donde podrás ser profesor particular y ganar dinero. En algunas puedes hacer vídeos del curso y ponerlo a disposición de tus futuros alumnos y ya está. En otras webs te ponen en contacto con los alumnos interesados y las clases las puedes dar a través de Skype o Facetime.

Algunos consejos:

  • Crea un perfil completo de tus conocimientos y experiencia.
  • Sé creativo, innovador en tus cursos y eso te hará ganar popularidad y valoraciones positivas.
  • Realiza un seguimiento del avance de tus alumnos, para que le puedas ayudar a aprender.
  • Contesta dudas y mensajes de tus alumnos.

Si te interesa saber más sobre como ganar dinero con tus conocimientos, puedes leer el siguiente artículo que he preparado sobre Cómo ganar dinero con tus conocimiento.

# 11 Convertirse en fotógrafo y vender tus fotos

Si eres un profesional o aficionado de la fotografía, puedes considerar vender tus fotografías a empresas para que las usen en sus campañas publicitarias o para sus páginas webs.

Fotografo
Vende tus bonitas fotos

Más abajo encontrarás algunas webs donde puedes publicar tus fotos.

# 12 Retocar fotografías

Si te gusta la fotografía y además sabes utilizar programas para retocar fotos. ¿Por qué no sacarle partido a tu afición o a tu formación?. Puedes ofrecer tus servicios para retocar fotos personales en internet. Esta idea te permite trabajar desde casa o desde cualquier lugar que quieras.

Trabaja retocando fotos en tu casa
Dales un toque especial a las fotos

Algunas personas están dispuestas a pagar por retoques o mejoras en sus fotografías o para recuperar sus fotos antiguas. Otras simplemente por tener alguna foto divertida.

Por ejemplo, algunos retoques de fotos que puedes ofrecer: “blanquear los dientes”, “quitar brillos de la cara”, “cambiar de fondo”. O que te parece ofrecer algunos retoques más graciosos como: “poner tu cara a algún superhéroe”, “poner tu cara en el cuadro de La Mona Lisa”, etc…

# 13 Hacer vídeos para ganar dinero desde casa

Seguramente habrás oído hablar de los “youtubers”. Son personas que se ganan la vida subiendo vídeos a Internet, más concretamente a Youtube (de ahí su nombre), y muchos de ellos hacen su trabajo desde casa.

Ganar dinero desde casa haciendo vídeos
No seas tímid@, ponte delante de la cámara!

Sin duda se han convertido en todos unos personajes que ingresan importantes sumas de dinero por sus vídeos. Esto es porque Youtube les paga por cada mil visitas, pero además por la publicidad que tienen estos vídeos. Lo que les permite conseguir ingresos realmente buenos.

Y si ellos han podido, ¿por qué tú no ibas a poder? Claro que sí!! Sólo necesitas una cámara de vídeo y un tema que quieres compartir con el mundo. Evidentemente para que puedas vivir de esto necesitas alcanzar muchas visitas a tus vídeos.

Al igual que con el blog. Puedes elegir un tema que conozcas muy bien o simplemente algo que te guste o algo que se te da bien. Por ejemplo, puedes hacer vídeos de técnicas de maquillaje, de peinados o un cursos de idiomas o que tal un curso para aprender a tocar la guitarra.

Si crees que no tienes grandes conocimientos que compartir, puedes subir vídeos de humor, de bromas, éstos tienen mucho éxito. Probablemente habrás visto vídeos de un perrito o un gatito ¿no?, pues si tienes una mascota aprovecha sus travesuras y compártelas con el mundo.

Aunque esta idea te puede parecer muy fácil, debes tener en cuenta algunas recomendaciones para hacer de tu canal una vía rentable de generar dinero.

Mis recomendaciones

  • Piensa en una idea, buena y si puede ser original.
  • Haz vídeos creativos, originales y publícalos con regularidad.
  • Crea vídeos con tus derechos de autor propios.
  • Analiza los resultados de tus vídeos.
  • Activa la opción de monetización de tu canal Youtube y crea una cuenta en Google AdSense.
  • También podrías encargar la gestión y optimización de tu canal, a cambio de una comisión, a empresas como Fullscreen o Viso.

# 14 Crear tu tienda online

Aunque como has podido ver, no hace falta tener tu propia empresa para tener un trabajo desde casa, tienes otras opciones.

Pero sin duda, crear tu propia tienda online tiene varias ventajas, como la reducción de costes ya que tu inversión inicial es mínima comparada con una tienda física, tú te encargas de gestionar todo el trabajo y puedes llegar a clientes de todo el mundo.

negocio-online-desde-casa

En tu tienda online puedes vender tus propias creaciones: joyas, velas, camisetas, etc… pero también podrías vender productos de otros.

Pero ¿sabías que existen otras maneras de tienda online?, ¿conoces el drop shipment? Consiste en vender un producto al por menor sin poseerlo realmente. Es decir el minorista (ósea tú) llega a un acuerdo con el fabricante para vender su producto y éste se encargará de enviarlo directamente al cliente final en nombre del minorista, por tanto tú no tienes la necesidad de tener un stock de la mercancía. El beneficio se obtiene, en la compra que haces a la vez tú al fabricante de ese producto, pero a un coste inferior. En resumen, tu misión en ésta relación triangular, es ser un intermediario.

Si quieres saber más sobre el dropshipping, te recomiendo que leas el artículo del blog Crear Tienda Virtual, Dropshipping: ¿La forma inteligente de crear una tienda online barata?, en donde encontrarás información detallada sobre el tema y otros posts interesantes 🙂

# 15 Cocinero

¿Te consideras un buen cocinero?, ¿no te importa preparar comida para diez personas, al contrario, te gusta la idea?, ¿tus amigos o familia te piden las recetas de tus platos?… Si has respondido que sí a las preguntas de este pequeño test, entonces, puedes considerar seriamente la posibilidad de convertirte en cocinero.

Cocina para otros - cocina colaborativa
¿Cuál es esa receta para chuparse los dedos que preparas tú?

Estarás pensando… vale, si, y ahora ¿qué?, ¿cómo lo hago?, ¿cuánto puedo ganar?, ¿dónde?

Bueno, para empezar tienes que saber que puedes considerar ganar dinero siendo cocinero de dos maneras: como anfitrión o como cocinero a domicilio. ¿cuál es la diferencia? Como anfitrión, vas a preparar tus mejores platos y recibir a tus clientes en tu propia casa. Y como este artículo trata de trabajar desde casa, hablaremos más en detalle sobre esto. Como cocinero a domicilio, como su nombre lo dice, te tienes que desplazar al domicilio de tus clientes y preparar en sus cocinas tus recetas.

En cualquiera de los dos casos tienes muchas posibilidades de éxito. Piensa en los clientes potenciales a los que puedes llegar. Hoy en día, es común ver en las familias que ambos padres trabajan, a veces incluso demasiado. No les queda tiempo para preparar comidas variadas y prepararlas cada día, mucho menos para invitar a cenar o comer a los amigos a su casa.

Pero no creas que sólo podrías preparar platos para familias o cenas numerosas. Aunque en España es común llevarse el tupper (o táper) al trabajo. Muchas veces no tenemos tiempo de preparar nada, así que recurrimos a bocatas, sándwiches o algo parecido que sea rápido. Pero y ¿si tu pudieras ofrecer comida casera y que ellos simplemente pasen a recogerla? Hay beneficio para ambos lados, ellos comen sano, casero y recién hecho; y al mismo tiempo tu ganas algo de dinerito.

Y si piensas que esto no es para ti, porque a ti lo que se te da bien son los postres!! También lo puedes hacer, claro que sí. Por ejemplo, esos cupcakes que te salen de muerte, esas tartas, esos bizcochos…. Son ideales para postres, para celebraciones, cumpleaños, etc!!

Y todo esto es posible, gracias a la cocina colaborativa o entre particulares y que está en pleno crecimiento, más adelante encontrarás las webs más conocidas.

Algunos consejos para incrementar tus ingresos:

  • Hazte conocer en tu barrio, en tu ciudad, habla con tus vecinos.
  • Hazte conocer en internet, no dudes en usar las redes sociales.
  • Fórmate, para mejorar tus conocimientos como cocinero.

# 16 Hacer manualidades y venderlas

Siguiendo por el lado de los trabajos más creativos y manuales… Puedes hacer manualidades en tu casa y venderlas por Internet.

Esto es muy sencillo pero te ofrece una amplia variedad de posibilidades y es muy importante que te des a conocer. Ya sabes que las recomendaciones funcionan muy bien.

Hacer manualidades en tu casa para vender
Elabora bonitas y originales manualidades

Algunas ideas sencillas con las que puedes dejar volar tu imaginación y hacer de tu pasión tu trabajo desde casa:

  • Hacer joyas o complementos, como pulseras, collares o pendientes.
  • Adornos decorativos para cumpleaños infantiles, para fiestas temáticas, etc.
  • Fabricar velas.
  • Fabricar jabones.

En este artículo puedes encontrar más ideas de manualidades para vender y que puedes hacer en casa.

# 17 Arreglos de ropa

Si eres una aficionada a las manualidades y especialmente de la costura, puedes aprovechar tu tiempo libre y tus habilidades para hacer pequeños arreglos de ropa. Y si te atreves y tienes los conocimientos, puedes confeccionar ropa a medida y ganar un dinero extra con este trabajo desde casa.

Arreglos de ropa para ganar dinero
Haz pequeños arreglos o confecciona tus propios diseños

Puedes empezar con tu círculo más cercano: tu familia, tus amigos o tus vecinos. 🙂

También es una buena oportunidad de trabajo desde casa con el que puedes sacar a la luz tu lado creativo 🙂 .

No tienes que ser una diseñadora famosa para lograrlo. Puedes empezar con pequeños encargos, como subir el bajo de un vestido o de un pantalón, crear fundas de almohadas o cojines originales, o ¿qué te parece hacer una falda personalizada? Piénsalo, hay muchas opciones, no dejes que tu máquina de coser se acumule de polvo.

# 18 Cuidar mascotas en tu casa

Si eres amante de los animales y disfrutas pasar tu tiempo con ellos. Considera ganar unos euros cuidando mascotas en tu casa mientras sus dueños se van de vacaciones o están trabajando.

Trabajar en tu casa cuidando mascotas
Cuida mascotas en tu casa

Además, si ya tienes una mascota no te resultará nada nuevo, de hecho será una buena oportunidad de ampliar el circulo de amigos de tu mascota 😉

Eso si, antes de aceptar:

  • Piensa y prepara el espacio del que dispondrá tu invitado, recuerda que debe sentirse como en casa.
  • Ten en cuenta características como especie, tamaño, el ruido que pueda hacer o si alguien en tu casa tiene algún tipo de alergia.

Tener unas cuentas precauciones nos evitará llevarnos algún susto.

#19 Asistente virtual

Cada vez es más común que las empresas contraten personal para el servicio de atención al cliente para desempañar éstas funciones desde casa.

Las empresas que normalmente buscan trabajadores en remoto son de telecomunicaciones, tiendas de productos de consumo masivo e incluso instituciones financieras o aseguradoras.

asistente virtual
Asistente virtual desde casa

Debes tener algunos conocimientos y obviamente como es un trabajo desde casa deberás cumplir con ciertos requisitos técnicos en tu casa (buena conexión a Internet, teléfono). Los horarios suelen ser flexibles, y se requiere un alto nivel de responsabilidad. Normalmente, las empresas te darán una formación básica sobre cómo responder llamadas, las respuestas que se deben dar en distintas situaciones.

En los portales de empleo encontrarás diferentes ofertas de trabajo para asistente virtual.

Y ahora que tengo claro lo que quiero hacer… ¿dónde?

En Internet vas a encontrar varias webs con ofertas de trabajo. Seguro que ya conoces portales de empleo tradicionales como Infojobs, Monster o LinkedIn. Pero para complementar la información de este artículo, he elaborado una lista de webs en español, donde puedes encontrar ofertas para trabajar desde casa.

 

Lo más importante: tener un ordenador, acceso a Internet (o un móvil con Internet) y obviamente, tener claro lo que vamos a hacer, lo que se nos da bien hacer.

Freelancer

Aquí vas a encontrar ofertas en diferentes áreas que van desde desarrollo de software, entrada de datos y diseño hasta ingeniería, ciencias, ventas y marketing, contabilidad y servicios legales.

Te puedes registrar gratis. Pero al igual que las anteriores webs, te van a aplicar una comisión por trabajo realizado, que será de un 10 % o de 4 euros (te cobran la más alta entre las dos) para proyectos de precio fijo, y de 10 % para los proyectos por hora.

Workana

Es una red de trabajo disponible en español, y número uno en Latinoamérica. Aquí podrás encontrar proyectos en categorías como: programación, diseño, traducción, marketing, soporte administrativo, legal, finanzas e ingeniería.

Registrarse es totalmente gratuito. Existe una comisión por cada trabajo realizado de un 15 %. El dinero que has ganado lo puedes solicitar a través de una transferencia bancaria, PayPal o a través de Payoneer.

Además, si eres principiante en esto del trabajo desde casa, esta web tiene un canal Youtube con distintos tutoriales que te ayudarán a resolver tus dudas.

SoyFreelancer.com

Esta web está orientada al público de habla hispana, especialmente en áreas de programación, diseñado, marketing digital y community manager.

Al igual que otras plataformas, el registro y el uso es gratuito. Los usuarios pueden crear su portafolio en línea y subir su currículum vitae. También existe una opción de pago, la cuenta PRO, con beneficios adicionales.

En cuanto a las comisiones, se aplica un 14 % sobre el total del proyecto, esto se detalla al momento de establecer el precio.

Los medios de pago son PayPal y Payoneer. Para los usuarios en El Salvador, se ha implementado también el pago a través de un depósito directo a su cuenta bancaria.

Otra de las ventajas de SoyFreelancer es que cuenta con un excelente soporte (por chat o correo electrónico) por si te surge alguna duda. De hecho, han sido ellos quien me han dado toda esta información para compartirla en el blog… Gracias Patricia 😉

Nubelo (adquirida por Freelancer)

En esta plataforma puedes encontrar ofertas de empleo y proyectos freelance, especializada en el sector digital en más de 30 países. Las ofertas que puedes encontrar son de: desarrollo web y móvil, diseño y creatividad, marketing digital, ingeniería de software, redacción y traducción, y servicios empresariales (contabilidad, RRHH, etc.)

El registro es gratuito con una cuenta básica. Pero si quieres tener otras ventajas, puedes utilizar una cuenta Premium por 29 euros al mes. Esta web no te cobra cuando te contratan, aquí es la empresa que pagará una comisión por tus servicios.

Puedes solicitar el pago de tus ganancias a través de transferencia bancaria, PayPal, Payoneer, Bitcoins y tarjeta IAS. Puedes consultar para cada país cuáles son los métodos de retiro de fondos.

Al igual que Workana, Nubelo también cuenta con un canal Youtube donde puedes seguir sus tutoriales.

Twago

Otra plataforma donde puedes encontrar proyectos interesantes en web y programación, diseño, traducción, redacción, ventas y marketing y servicios para empresas.

Puedes registrarte de manera gratuita, con una suscripción básica, además tienes otras opciones de pago con ventajas adicionales.

Con la suscripción básica, te aplican una comisión del 10 % por trabajo realizado y obtendrás 10 “twago credits” iniciales. Este es un sistema que te permite presentar ofertas a los proyectos que más te interesen.

Para retirar el dinero de tu cuenta safePay, puedes hacerlo a través de tu cuenta bancaria.

TrabajoFreelance

En esta web puedes encontrar 6 principales categorías de proyectos: diseño gráfico, escritos, multimedios, software y tecnología, administración, finanzas y marketing, y construcción y hogar. Vas a encontrar proyectos muy variados, vale la pena revisar sus ofertas.

El registro es gratuito, pero se debe pagar una comisión del 8 % por cada proyecto conseguido. Tu acuerdas con el cliente cual será el medio de pago que más os convenga.

En esta web, cada día se publican varios anuncios en distintas categorías y especialmente en software y escritos, así que aquí tienes muchas probabilidades de encontrar empleo.

TextMaster

En Textmaster puedes encontrar proyectos de traducción, crear artículos, páginas webs, etc. Te enviarán proyectos de acuerdo a tu perfil. Tómate tu tiempo para hacer tu perfil más atractivo y completo. Especifica todas tus habilidades y capacidades (idiomas, programas informático, …).

El dinero que ganarás dependerá del proyecto, y te aplican una pequeña comisión. Puedes cobrar el dinero que ganes a través de PayPal.

Tutellus

Es una plataforma de vídeo formación. El funcionamiento es sencillo, te das de alta totalmente gratis, puedes usar tu cuenta de Facebook, y luego, creas tu propio curso. Grabas un vídeo demostrando tus habilidades o conocimientos y ya está, empieza a ganar dinero.

Cuenta con más de 3 millones de alumnos registrados en 160 países. No te faltarán las oportunidades de ganar unos cuantos euros con tu trabajo desde casa.

Esta web aplica una comisión de un 30 % a los “profesores” sobre el precio final que haya pagado el alumno. Además, con el fin de aumentar tus ventas puedes utilizar: cupones de descuento, programas de afiliados o promociones. Los pagos se hacen a través de PayPal.

Fiverr

Esta web es muy conocida, aquí puedes ofrecer tus servicios, conocimientos o habilidades por un precio mínimo de 5 dólares. La idea inicial era ofrecer algo siguiendo la frase: “ Yo voy a …(aquí pones lo que puedes hacer)… por 5 $”, pero ahora puedes encontrar distintos precios y distintas ofertas, cada vez más originales, por ejemplo, hacer ilustraciones, dibujar un logo, dibujar un retrato, etc…

Deja volar tu imaginación y propón algo divertido. Y si sabes inglés tienes más oportunidades, porque su público es en mayor parte angloparlante.

Fotografía

Algunas plataformas especializadas donde puedes crear tu portafolio de fotografías son: Fotolia o Shutterstock.

El funcionamiento es muy sencillo y ganarás algo de dinero extra al mes.

Ellos se quedan con una comisión previamente acordada por cada venta realizada.

Cocinero

Hablando de cocina colaborativa, las webs más conocidas son:

  • EatWith: La más conocida a nivel internacional. Si quieres saber más sobre ser un anfitrión y enviar tu solicitud a eatwith, haz clic aquí.
  • Comparto Plato. (shareyourmeal) Esta web aún no es muy conocida, pero es una de las webs donde puedes proponer tus platos a tus vecinos.

Webs en Inglés

Si tienes conocimientos de inglés y quieres ampliar tus oportunidades para trabajar desde casa, te dejo una lista con algunas web en inglés donde también pueden encontrar ofertas interesantes.

Otras páginas para ganar dinero trabajando desde casa

Existen otras maneras de empezar a ganar dinero en Internet desde tu casa como las encuestas remuneradas. Solo requiere unos minutos al día y vas a ir poco a poco acumulando dinero.

Si estás en España 🇪🇸, te recomiendo: Toluna, la web i-Say  y también LifePoints

Vives en México 🇲🇽, prueba: LifePoints o Toluna MX.

En Colombia 🇨🇴: LifePoints Colombia, también Toluna Colombia

En Argentina 🇦🇷 también encontrarás LifePoints y la página Toluna.

También puedes aprovechar unos minutos del día para ver anuncios publicitarios y que te paguen por ello. Por ejemplo, yo utilizo Neobux. Si quieres descubrir otras ideas para ganar dinero, haz clic aquí.

Conclusión

Como has podido ver, tienes diferentes posibilidades para empezar con tu trabajo desde casa y desarrollarte profesionalmente. Al principio, puede que los ingresos que obtengas no sean altos, pero poco a poco estos irán creciendo.

El objetivo de este artículo es mostrarte como puedes ganar dinero desde tu propia casa y en algunos casos aprovechando tus aficiones y de eso que se te da bien hacer. Aunque te parezca descabellado, cada vez es más frecuente encontrar gente que trabaja desde casa y vive de ello. Incluso, en el caso de los nómadas digitales, llegan a trabajar moviéndose de un lugar a otro.

No te voy a mentir, no es fácil, no es sólo sentarte delante de tu ordenador y esperar a que el dinero aparezca, ¡ojalá! . Pero no. Hay que trabajar día a día para conseguir el éxito, ser constante y también aprender constantemente, autoformarse para avanzar y no quedarte obsoleto. Cada vez hay algo nuevo, todo avanza y hay que avanzar al mismo ritmo.

Espero que este artículo te haya aportado información útil y que te haya inspirado para lanzarte y empezar con algún trabajo desde casa. ¡Mucho ánimo!

No olvides dejarme tu comentario o preguntas más abajo. Estaré muy contenta de conocer tu experiencia y tu opinión 😉

Fotos: Pixabay

 

[box] Te informo que al rellenar el formulario de comentario estás dando el consentimiento expreso para el tratamiento de tus datos (tu comentario y otros datos), que serán tratados por Jimena Villacrés Pino como responsable de este blog.  La finalidad de la recogida y tratamiento de los datos que te solicito es para gestionar los comentarios que realizas en este blog. El destinatario de los datos es Raiola (proveedor de hosting de este blog) cuyos servidores están ubicados dentro de la UE. Ver política de privacidad de Raiola (https://raiolanetworks.es/wp-content/uploads/Politicadeprivacidad.pdf). En cualquier momento podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación o supresión de tus datos.[/box]

¿Te interesa?

mock up guia siete habitos
Jimena Villacrés es la Responsable del Tratamiento de tus datos, con la finalidad de enviarte su guía gratuita, remitirte actualizaciones del mismo y para mantenerte informado7a de novedades y promociones de www.123didnero.com, salvo que te opongas a ello en cualquier momento. Tienes derecho de acceso, rectificación, supresión, limitación, oposición al tratamiento y portabilidad. Puedes ejercitar tus derechos en www.123dinero.com Más información en la Política de Privacidad. *

¿Te ha gustado este contenido?. Compártelo.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on pinterest
Pinterest
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

127 comentarios en «Trabajo desde casa: ¡19 ideas para empezar hoy mismo!»

  1. Me parece muy interesante la posibilidad de trabajar desde casa pues se evita gastar tiempo en traslados, también puedo trabajar en horario libre y en cualquier día, gracias por su aportación.

    Responder
    • Hola Roque.

      Gracias por tu comentario.

      Así es, hay muchas ventajas pero no debemos olvidarnos de los inconvenientes. Cada uno debe valorar lo que más le conviene y le gusta.

      Saludos

  2. Las empresas de call center también abren constantes cupos para trabajar de esta manera, lo he leído en Internet y puede funcionar; pero lo interesante de este articulo es que me esquematizado una serie de opciones para afrontar esta terrible situación que afecta al mundo en la actualidad.

    Responder
  3. ¡Saludos Cordiales!
    Hola Amiga. Estoy interesada en trabajar como transcriptora. Soy Profesora de Castellano y tengo experiencia realizando transcripciones a Nivel Básico y Universitario. Por otra parte, mi esposo es experto en el área de Retrato, y actualmente está en una Academia. Ambos vivimos en Venezuela. Me gustaría que me sugieras una página para trabajar de transcriptora y mi esposo de Retratista.
    Excelente Información

    Responder
  4. Hola Amiga, soy Profesora de Castellano y considero que tengo buena ortografía y redacción. He trabajado transcribiendo diferentes trabajos e informes a nivel Básico y Universitario. Me gustaría que me recomendaras algún sitio específico. Por cierto mi esposo es muy bueno en retrato, y de hecho actualmente está en una Academia. Ha realizado varios retratos de diferentes personalidades, pero aquí en Venezuela poco valoran ese arte, así que para él también me encantaría que me sugirieras alguna página específica. Muchísimas gracias por la excelente información.

    Responder
  5. Pero para ser diseñador gráfico/programador ¿hay que usar un software específico o se puede optar por usar un software libre? por ejemplo GNU/Linux + Gimp/Inskape/Krita o para programar Kylix/Lazarus/Eclipse (con ese puedes programar en una buena variante de leguaje de programación en uno solo y es libre)
    Estoy empezando a hartarme de que para trabajar para una empresa te pidan grado medio cuando lo que realmente cuenta para trabajar de programador es que sepas PROGRAMAR en un lenguaje concreto, bien sea Pascal/Delphi/Java/C# etc, o que te desenvuelvas bien con Gimp/Krita etc todo lo demás es poner trabas para encontrar trabajo

    Responder
    • Hola Mary.

      Me alegro que te parezca interesante este artículo, espero que puedas poner en práctica alguna de las ideas.

      Mucho éxito!

  6. Hola Jimena, Soy Diego

    Desde hace muchísimo tiempo estoy tratando de buscar algún trabajo o cargo que me beneficie económicamente, ya que lo que está pasando acá en Venezuela está muy difícil. Vivo con mi mamá y no tiene de qué trabajar y yo quisiera ayudar también en la casa, estuve buscando cómo ganar dinero por internet y encontré este blog (muchas gracias) lo leí y me interesó trabajar de traducción y ese tipo de cosas, me registré en una de las páginas pero a la final nunca supe qué hacer. ¿Me podrías ayudar!

    ¡Muchas gracias, saludos!

    Responder
  7. Hola, me llamo Diego.

    Soy de Venezuela y desde hace muchísimo tiempo estoy tratando de encontrar algún trabajo o algo qué hacer por internet para conseguir dinero, y mediante este blog me he informado bastante. Ahora me gustaría ser traductor o algo que tenga que ver con escritura (y si tengo oportunidad de que me enseñen, programación) pero he ingresado a las páginas y no entendí muy bien qué es lo que tengo que hacer para recibir algún trabajo o encuesta, ¿me podrías ayudar?

    Responder
    • Hola Diego.

      Me alegro que la información del blog te haya ayudado.

      Sobre los trabajos como traductor o redactor, te recomiendo crear un perfil en una de las páginas de freelance y describir la experiencia y conocimientos que tienes. Después de esto podrás aplicar a proyectos y las empresas o profesionales podrán ver tu perfil. Pero no creas que es muy fácil, los primeros clientes tardarán en llegar.

      Sobre las encuestas, es más sencillo. Creas tu perfil con información sobre tu empleo, cuantas personas viven en tu hogar, etc. Cuando haya estudios que busquen tu perfil podrás completar encuestas y te pagarán por ello.

      Si tienes otra pregunta, no dudes en escribirme.

      Saludos

  8. Hola Jimena, gracias por la información que das en este artículo. Es sumamente interesante. Me gustaría un trabajo digitando información, algo asi como capturista de datos. Soy buena y rápida digitando. Crees que puedas recomendarme algo? Te lo agradezco de antemano. Vivo en EEUU.

    Responder
    • Hola Magda.

      Gracias por tu comentario.

      Te recomiendo que crees tu perfil en plataformas de freelance o quizás haya ofertas de empleo en este área en portales digitales.

      Al final del artículo menciono algunas webs que puedes probar.

      Saludos

  9. Hola:
    Mi nombre es Maria Diaz y me gusta trabajar pero estoy incapasitada y me gustaria trabajar des de casa.
    Y me gustaria Tener mas informacion.tengo experiencia
    Empaquetando productos ,tengo experiencia en sales representative,

    Responder
    • Hola María.

      En este artículo podrás encontrar algunas ideas para trabajar desde casa, pero también podrías buscar directamente en portales de empleo y consultar las ofertas de teletrabajo en tu área.

      Mucho éxito!

    • Hola Maria.
      No tienes que pagar nada para hacer encuestas. El pago depende de la página en la que te registres, pero suelen usar distintos medios de pagos online.
      Saludos

    • Hola.

      Genial! Al final del artículo, encontrarás las páginas en donde puedes ofrecer este servicio. Por ejemplo fiverr.

      Mucho éxito!

  10. Hola Xime
    Necesito que me ayudes me gustaria encuestas o asistente virtual pero en las paginas workana freelancer ya tengo mis claves pero solo esta todo en ingles y ahi no se que hacer no entiendo que debo hacer y no aparecen nada en español, gracias por tu ayuda

    Responder
    • Hola Eli.

      En estas páginas hay muchas ofertas en inglés pero también las hay en español. Tienes que crear un filtro para que te muestre las que están en español y en el área que te interese.

      Mucho éxito!

    • Hola Alejandra.

      Excelente idea!!

      Si ya tienes algunas fotografías, te recomiendo que revises los bancos de imágenes en donde podrías venderlas.

      Saludos

  11. Buenos dias, Jimena….estoy interesado en trabajar desde mi casa; tengo amplios conocimientos sobre Historia y Gramática y me interesa contactar a empresas donde pueda escribir y ganar dinero; puedo afrecer mis servicios en los puntos N° 6 Ecribir contenidos para blogs; N° 8: Corrección de textos y N°9: Escribir e-books.
    Si eres tan amable, requiero información y gracias anticipadas

    Responder
    • Hola Domingo.

      Al final del artículo menciono algunas páginas recomendadas para crear un perfil de acuerdo a lo que quieras hacer. Puedes registrarte en alguna, crear tu perfil y aplicar a proyectos.

      Saludos

  12. Interesante articulo . Aprendo algo con cada blog todos los días. Siempre es grato poder leer el contenido de otros escritores. Osaría usar algo de tu post en mi blog, naturalmente dejare un enlace , si me lo permites. Gracias por compartir.

    Responder
    • Hola!

      Me alegro que te haya gustado el artículo. ¿Cómo se llama tu blog?

      Claro, puedes mencionarme en tu blog 🙂

      Saludos

    • Hola Silvia.

      Te recomiendo elegir la idea con la que más a gusto te sientas, la que se adapte mejor a ti y empezar a investigar, formarte, etc.

      Saludos

  13. Hola Jimena.¿Que me puedes decir acerca de estas ofertas que hay en internetpara act uar como broker o trader a traves de plataformas financieras, incluso bancos? ¿Es real o es una estafa?

    Responder
    • Hola Margarita.

      Personalmente creo que es muy complicado y que lo venden como algo sencillo y que todos lo pueden hacer cuando la realidad es muy diferente.

      Saludos

  14. Saludos. Soy un apasionado de la fotografía, y de la edición. Hago retoques, montajes, acomodo fotos viejas, le doy color a las fotografía en blanco y negro o que hayan perdido color por el tiempo. Puedo hacer de una foto normal una foto estilo película o de revista. Puedo hacer grandes cosas en el mundo virtual fotográfico. También trabajo con vídeo y edición. Soy músico, guitarrista eléctrico y clásico. Soy dibujante. Soy muy dinamico y muy creativo. A parte de sociable. Seria magnifico poder ofrecer mis servicios a cualquier persona en el mundo que lo necesite.

    Responder
    • Hola Kelly.

      Quizás podrías probar con algún proyecto como freelance, si tienes conocimientos y experiencia en algún tema en particular.

      Saludos

  15. porfavor que tan serio es ovimoney.
    Tengo temor. Esta en ingles y aunque entiendo un poko del idioma me un poko de duda. Me puedes orientar. Dicen q es pa ver anuncios publicitarios ingresandocodigos se llama OVIMONEY.

    Responder
    • Hola Cecilia.

      No he usado esta página, pero no te la recomiendo. Otros lectores me hablado de esta página y similares, y su experiencia no ha sido buena. No les han pagado lo que han ganado. No pierdas tu tiempo.

      Saludos

    • Hola Jesús.

      Podrías crear tu perfil en alguna de las páginas que recomiendo y mencionar tu experiencia, crear un portafolio y empezar a ofrecer tus servicios y aplicar a proyectos.

      Mucho éxito!

    • Hola Yesika.

      Puedes encontrar proyectos de este tipo en páginas de freelance. Lo primero que tienes que hacer es crear un perfil indicando tus conocimientos y tu experiencia.

      Saludos y éxito!

  16. Descomunal, formato de tu blog! ¿Cuanto tiempo llevas bloggeando? haces que leer en tu blog sea entretenido. El uso total de tu web es currado, al igual que el material contenido!
    Saludos

    Responder
    • Hola. Gracias por tu comentario.

      Llevo cas 2 años con mi blog (como pasa el tiempo)!! Me alegro que te haya gustado y parecido útil el contenido.

      Saludos

  17. ¡Buenísimas ideas! Otra forma de ganar dinero desde casa es participando en encuestas, yo personalmente lo llevo haciendo durante 1 año y si eres constante puedes sacarte un dinerillo, yo recomiendo Clixsense. Al principio hay que rellenar perfiles y cuesta arrancar pero una vez empiezas van surgiendo más oportunidades. 100% recomendable.

    Responder
  18. Hola Jimena, recientemente me han diagnosticado una enfermedad degenerativa que, tarde o temprano, me impedirá seguir con mi actual trabajo; me gustaría tener más información sobre cómo crear una tienda on-line, vivo en España concretamente en Mallorca.
    Saludos y gracias de antemano.

    Responder
    • Hola Marilo.

      Siento lo de tu enfermedad, mucha fuerza!

      Sobre lo que me preguntas, depende de qué quieras vender en tu tienda online. Por ejemplo si son productos hechos a mano puedes crear una tienda online en algún marketplace como Etsy, es la forma más sencilla (en cuanto a crear la tienda). Otra forma es el dropshipping, es más compleja pero tú no tienes los productos, solo haces de intermediaria. También puedes crear tu propia página de venta con productos tuyos o de otros fabricantes.

      Este es un resumen muy rápido del tipo de tienda que podrías tener, quizás alguna se me olvida. Es un tema bastante amplio.

      Mucho ánimo y fuerza!

      Jimena

  19. Muchas gracias por las ideas. Me han sido muy útiles y he visto que hay unas opciones las cuales me serán de gran utilidad. Está todo muy claro. Te mando un abrazo.

    Responder
  20. Me ha gustado mucho el artículo porque explicas muy bien todas las.oportunidades de empleo desde casa.
    En concreto me interesa la opción de corregir textos.
    Me gustaria que, si puedes, me indicaras dónde puedo encontrar dicho trabajo.
    Muchas gracias

    Responder
    • Hola Mayra.

      Puedes revisar las webs que recomiendo y ver en cual te interesaría ofrecer tus servicios de traducción.

      Saludos

  21. hola jimena, soy andy uno de mis sueños es crear un blog donde el tema principal sea sobre la proteccion a los animales, hacer videos educativos para que la sociedad tome conciencia de que los animales tambien tienen derecho a vivir y no ser ignorados ni maltratados, como puedo explotar esta idea y a la vez que mi blog me genere dinero.

    Responder
  22. hola mucho gusto me llamo javier canales y me gustaria que me ensenen aser cosas desde casa les quiero decir que yo soy cheff graduado de cocina y hoteleria busco trabajo por que no tengo he puesto aplicaciones y nada me llaman para trabajar como lo puedo aser de casa yo vivo en los estados unidos rochester ny por favor si me pueden ayudar ya que me siento muy aburrido en casa

    Responder
    • mas tengo conocimiento en muchas cosas trabaje con walmart de cajero mas trabaje en una fatoria de camaras y reciclaje de fotocopiadora trabaje de asamble mas trabaje en un hotel de golf y labando trastes en la cocina tambien trabaje en otra fatoria en reciclaje de plastico trabaje en restauran de comida como mesero mas trabaje en un diler de carro limpiando carro desde adentro hasta fuera

    • Hola Javier.

      Si eres cheff te puede interesar preparar comidas para venderlas en webs de cocina colaborativa. Por ejemplo en páginas como eatwith.com puedes preparar cenas o comidas para que la gente vaya a comer a tu casa.

      Saludos

    • Hola Roberto.

      En internet hay páginas webs que te ponen en contacto con propietarios de mascotas que buscan cuidadores, puedes buscar si alguna está disponible en tu país de residencia. O también puedes probar a poner un anuncio en páginas de empleo, en páginas de anuncios, o hacer anuncios en papel y repartirlos por la zona en donde te interesaría.

      Saludos

  23. Hola Jimena
    súper chévere tú información y de gran utilidad para tantas personas que necesitamos dinero extra
    Me gustaría leer textos y hacer correcciones

    Por favor me regalas la página a la cual me puedo inscribir

    Gracias y bendecido día

    Responder
    • Hola Enmanuel.

      Las fotos las suelen comprar empresas o profesionales, por ejemplo para campañas publicitarias, anuncios, folletos, etc.

      Saludos

  24. hola soy de venezuela me gustaria una entrada de dinero confiable cual me recomiendas? he escuchado sobre trabajar para periodicos, escuchando noticias y escribiendolas que sabes de eso?

    Responder
    • Hola Marilyn!

      No conozco ninguna web que me comentas.

      En el artículo menciono algunas webs según lo que quieras hacer, todas son fiables y funcionan en diferentes países. Deberías ver si Venezuela está en la lista y que los medios de pagos sean válidos en tu país.

      Saludos

  25. Hola …Soy Zenaida venezolana, docente mayor, me gustaría ganar dinero desde casa, la situación es difícil aquí en Venezuela, me gustaría escribir o transcribir artículos para blogs sobre educación, cocina, decoración y o manualidades. ¿Que paginas me aconsejas ? Muchas gracias

    Responder
    • Hola.

      Al final de este mismo artículo encontrarás varias páginas que puedes probar según lo que buscas. Revísalas, seguro que encuentras proyectos para ti 🙂

      Saludos

  26. Buenas tardes, soy Maria española residiendo e Alemania y me gustaria saber para vender online platos tipicos de España , que pasos me recomienda? Gracias y un saludo

    Responder
    • Hola María,
      Puedes buscar alguna web que te permita vender tus platos preparados y que esté en Alemania.
      O quizás que vaya gente a tu casa, por ejemplo en la web eatwith.com está disponible en Alemania.
      Saludos

  27. Hola.buenas tardes.me llamo María.soy de Neuquén.argentina.estoy interesada en trabajar desde mi casa como asistente virtual.me gustaría si me podrías dar algo más de información.

    Responder
    • Hola María.

      Algunas empresas buscan asistentes virtuales en portales de empleo o directamente en sus páginas webs.

      Te recomiendo que busques en las empresas de call center de tu ciudad quizás están buscando este perfil.

      Suerte!!

    • HOLA JENNY JIMENA SE VE QUE NO CONTESTA A LOS QUE TIENEN FALTA DE ORTOGRAFIA. POR FAVOR ESCRIBIR BIEN PARA QUE LESC
      CONTESTEN

    • Hola Alicia.

      Contesto a todos los comentarios e email, pero algunos llegan a la bandeja de spam directamente.

      Saludos

  28. Grasias por la informacion.me gusto mucho la idea de la comida a domicilio .ya que me encanta cocinar es mi pasatienpo.pero no se q aser para sacarle probecho.

    Responder
  29. Hola.
    Soy un claro ejemplo de lo que dices. Soy pensionista joven,no jubilado con una pensión baja y en mi desesperación por ganar algún dinero extra cay en la trampa.
    Gracias un cordial saludo

    Responder
    • Hola Antonio

      Siento que hayas caído en las trampas de esa gentuza!

      Espero que no te hayas desanimado y que a pesar de ello sigas luchando por tus objetivos.

      Saludos

  30. Hola es la primera vez q me informó un poco más a fondo sobre este tipo de empleo pues estoy muy interesada y me gustaría seguir teniendo información sobre este tema y poder trabajar desde casa gracias x la información yo me comunico desde España norte arte.Kd’O

    Responder
  31. Hola Jimena, vivo en Venezuela,y quiero trabajar con las encuesta,y saber si es posible en mi pais,y como es el sistema de pagos,tambien me gustaria me mandaran la informacion por correo de como crear y escribir contenido para blogs,y sobre los cursos Online,gracias y que tengas un bendecido dia

    Responder
  32. Hola Jimena, me llamo Esther y me gustaría trabajar en las encuestas, pero yo vivo en Perú como podría cobrar mi paga? porque tengo entendido que no hay empresas que tengan oficinas en mi pais o si? bueno si es así donde hay si me podrías dar la dirección.
    Gracias.

    Responder
  33. Hola , me parece muy interesante todo lo que compartes, gracias por ello, yo al igual muchas personas tengo mis dudas sobre eso de ganar dinero contestando encuestas online, vivo en Estados Unidos y como recien me mudé pues se hace difícil obtener un empleo si no se maneja bien el idioma, en este caso el inglés, me gustaría saber que páginas puedo usar aquí en Estados Unidos y si realmente son de confiar. Al igual que muchas personas también he tenido la curiosidad de hacer eso de las encuestas pero la que he intentado son un fraude te empiezan diciendo esto y lo otro y al final te quieren vender una guía y hasta pagar por inscripción.Saludos cordiales y muchas bendiciones.

    Responder
    • Hola Blanca!

      Las páginas de encuestas que recomiendo en el blog son de fiar, si en algún momento dejaran de serlo lo diría! Además en NINGUNA te pedirán que pagues por la inscripción, ni verás que hay listas o guías de pago.

      La mayoría de las páginas están disponibles también para Estados Unidos, eso sí, debes tener en cuenta los medios de pago para recibir tus ganancias. Echa un vistazo a este artículo: https://www.123dinero.com/ganar-dinero-con-encuestas-remuneradas/

      Saludos

  34. HOLA ESTO DE ENCUESTAS ES UNA ESTAFA YO ME HABÍA AFILIADO AUN SIGO RECIBIENDO MENSAJES PERO ME COBRARON $19, $37 Y MAS DOLARES ME COBRARON HE CONTESTADO ENCUESTAS Y NUNCA ME PAGARON MAS NI SUPE A QUIEN PEDIRLE EXPLICACIÓN Y MENOS ME DEVOLVIERON EL DINERO ES UNA ESTAFA

    Responder
    • Hola Rosaura.

      Siento escuchar lo que cuentas! 🙁

      No sé en donde te has suscrito, pero las páginas de encuestas que yo recomiendo son totalmente gratuitas, tu no tienes que pagar nada por registrarte (quizás tengas que pagar una comisión al retirar el dinero pero esto depende del medio de pago, pero nada más).

      Sé de varias páginas que te venden «listas de empresas de encuestas» o algo parecido, a estas no hay que hacerles nada de caso. Me da mucha rabia que se aprovechen de las personas

      Mucho ánimo y espero que esto le pase a nadie más.

      Un abrazo

  35. Hola. Especiales saludos desde Ecuador
    Yo ya escribo poemas, por lo menos de dos contenidos, pero no los puedo comercializar o vender para cualquier clase de mùsica. En tal virtud, aunque me alegro mucho por lo que hago, sin embargo, no es productivo mi pasatiempo, considerando que es un trabajo. Gracias.

    Responder
    • Hola Guillermo!

      Gracias por compartir tu experiencia. No entiendo muy bien si escribes poemas por trabajo o por pasatiempo. De todas maneras me alegro que hagas algo que te guste y espero que pronto le puedas sacar algún rendimiento extra.

      Saludos

  36. Hola Jimena:
    Te escribo desde Bolivia. Una iniciativa genial tu artículo para ayudarnos económicamente. Me interesan las encuestas remuneradas pero ingresé a Toluna y no hay mi país disponible en su lista así que puse Argentina para indagar un poco más y veo que no te pagan en efectivo sino en puntos para cambio por productos.
    Yo soy madre soltera por lo que me interesa más que me paguen…qué páginas me aconsejas?
    Un abrazo y sigue adelante.

    Responder
    • Hola Sandra,

      Gracias por tu comentario 🙂

      Lamentablemente para algunos países no está disponible la transferencia bancaria en esta y en otras páginas.

      Lo que podrías hacer es probar otra que te hagan pagos a través de una cuenta PayPal u otro medio de pago electrónico, pero también tienes que ver si estos medios de pago están disponibles en Bolivia. Por lo que yo he leído, por ejemplo PayPal en Bolivia puedes usar para pagar por Internet pero no puedes transferirlo a una cuenta bancaria de un banco boliviano. 🙁 De los otros medios de pago, desconozco cómo funcionan en Bolivia.

      Un abrazo y mucho ánimo!

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.