Preguntarte si quieres ganar dinero por internet creo que está de sobra, ¿verdad? Porque sino no estarías aquí… Ya te he hablado de varias formas de conseguir tus primeros euros o dólares online, pero ¿cómo ganar dinero con PayPal? ¿existe algún método que te permita hacerlo?

Sigue leyendo y descubrirás las 11 mejores soluciones y páginas para ganar dinero PayPal.

PayPal: lo que debes saber

¿Qué es PayPal?

Es un procesador de pagos online que existe desde 1998 (veinte años, ya!!). Está presente en varios países y es utilizado por particulares, comercios online, páginas de subastas online y también por algunos comercios físicos.

Paypal

Esta plataforma te permite realizar transacciones de dinero: compras y/o ventas, también puedes recibir dinero de otras personas o empresas donde has ganado dinero por internet.

¿Qué NO es PayPal?

PayPal NO es un método para generar dinero por internet.

Existen muchas otras formas de ganar dinero online, pero PayPal no es una de ellas. Solo te va permitir recibirlo o transferirlo. En este artículo te diré cuales son las mejores soluciones para ganar dinero en tu cuenta PayPal.

¿Por qué PayPal es interesante?

Te voy a decir porque a mi me parece interesante tener una cuenta PayPal:

Actualmente, PayPal está en (casi) todas partes. Cada vez hay más páginas web que lo aceptan, incluso algunas tiendas físicas. Sin duda se ha convertido en un medio de pago fiable, al igual que las tarjetas bancarias.

También es un excelente medio para hacer transferencias rápidas y sencillas.

Además, PayPal dispone de un sistema de seguridad y codificación especial. Si tienes miedo de que alguien robe tus datos bancarios, piensa en usar este tipo de plataforma de pago online, ya que no tendrás que ingresar tus datos bancarios. Por lo que tu cuenta bancaria no se mostrará.

Otra de las ventajas es la popularidad de PayPal. Hoy es usada por páginas muy conocidas: más abajo hablaré sobre cuáles son estos sitios que utilizan este medio de pago.

Algo más que debes saber sobre PayPal

Para un particular, no hay muchas cosas más que señalar.

Sin embargo, haré hincapié en la existencia de seguros para los compradores. Éste cubre la entrega correcta de tus compras. Y puede incluso cubrir bienes intangibles (pasajes aéreos, descargas, …). Si usas tu dinero PayPal para hacer compras online, será útil.

La plataforma ofrece dos tipos de cuenta:

  • Si eres un particular, una cuenta personal será suficiente, a menos que seas un comprador online muy grande.
  • Pero, si eres un profesional, podrías estar interesado en una cuenta empresarial o business para ganar dinero en PayPal. De hecho, esto es una buena opción si estás pensando en iniciar un e-commerce. En este último caso, PayPal será un excelente aliado para administrar tus ganancias.

¡Genial! Desde hoy lo voy a utilizar

Atención: no todo en PayPal es color de rosa. La plataforma tiene unas tarifas de uso, y si bien tiene muchas más ventajas que el sistema bancario, también tiene desventajas que debes conocer.

Para abrir tu propia cuenta de PayPal, debes ser mayor de edad.

PayPal es como todo: tiene un precio. A continuación tienes las tarifas, aunque no son excesivas es algo que tendrás que pagar.

  • Para transacciones personales: comprar, enviar y recibir dinero de amigos y familiares es gratis siempre y cuando no conlleve cambio de divisa. En ese caso, se aplican una tarifa de 3,4% + tarifa fija (en la divisa en la que se recibe el pago).
  • Para transacciones comerciales: enviar dinero (compras) es gratis si no hay conversión de divisas. Recibir dinero (ventas) aplica una tarifa de 3,4% (para ventas inferiores a 2.500 euros) + tarifa fija, esta tarifa se reduce a medida que aumente el importe de las ventas. En el caso de ventas internacionales, además se aplicará una tarifa adicional de transacción internacional.
  • Abrir y cerrar la cuenta es completamente gratis. Si aún no tienes una cuenta PayPal, en este artículo te explico como hacerlo.

Entonces: ¿cómo ganar dinero con PayPal?

Estoy segura que si estás aquí, es porque quieres saber cómo conseguir dinero PayPal quizás para llegar a fin de mes, o para darte un caprichito…. Entonces, no te entretengo más: estas son las mejores ideas y páginas para ganar dinero con PayPal.

8 ideas fáciles para conseguir dinero en PayPal

Voy a empezar por las ideas más sencillas y fáciles. ¡Todas al alcance de todos! Solo hay que decidir cuando empezar y hacerlo.

Ganar dinero PayPal con encuestas remuneradas

El primer método de esta lista es muy conocido: las encuestas remuneradas. Estas páginas te pagan por contestar a preguntas sobre productos o servicios.

La ventaja de este método es su simplicidad: en general, solo es necesario registrarse en la web para comenzar a ganar. Sin embargo, es un método que paga poco. Las cantidades varían de un sitio a otro y, a medio o largo plazo, es posible ganar dinero con PayPal.

Así que tómate el tiempo para comparar las mejores páginas, puedes encontrar varias en este artículo. Algunas webs como MySurvey te permiten ganar dinero PayPal desde 10 euros si estás en España. También te recomiendo Toluna tanto para España como algunos países de Sudamérica. Pero por desgracia, algunas veces serás excluido de las encuestas si no cumples con sus criterios de selección.

como ganar dinero en paypal

Gana dinero en tu tiempo libre

 

Ver anuncios publicitarios para conseguir dinero

Los anuncios publicitarios remunerados te pagan unos céntimos cada vez que visualizas un anuncio, que dura entre 5 y 30 segundos. Al igual que las encuestas, este método es sencillo y funciona en varios países.

Si quieres ganar dinero con PayPal viendo anuncios, está páginas es mi favorita: Gift Hunter Club (también tiene encuestas). Puedes encontrar más información sobre este método en este artículo.

Cashback: ganar dinero en PayPal por tus compras

Quizás ya has escuchado hablar sobre el cashback. Se trata simplemente de una cantidad de dinero que se te reembolsa al momento de hacer una compra. Esta cantidad puede ser fija (por ejemplo, 2€ a partir de 40€ de compras), o bien un porcentaje (2% del total de tus compras).

Entre las páginas más conocidas, yo utilizo Beruby: aquí, los porcentajes de cashback pueden superar el 10 o el 20%. Si quieres saber más sobre este tema, lee este artículo.

La principal ventaja de comprar con cashback es que puedes conseguir ahorros reales, especialmente si eres un comprador compulsivo, o al menos un comprador habitual en Internet. Imagina que te reembolsan el 10% de una factura de 100 euros, es un buen ahorro, ¿no crees?.

Sí, ya sé lo que estás pensando: el problema de esta idea es que no es dinero gratis, ya que primero debe gastar para poder recuperar parte de él. Por eso, yo lo veo más como un programa de fidelidad donde gano dinero sin darme cuenta.

Aplicaciones para conseguir dinero en PayPal

¿Tienes un Smartphone? ¿Quieres saber cómo ganar dinero PayPal con él?

Existen diferentes aplicaciones que te permitirán conseguir unos euros (o dólares) extras al final de mes. Piensa por ejemplo cuando estás esperando el autobús o estás en la sala de espera del dentista, ¿usas el móvil? Hazlo y gana un poco de dinero mientras tu médico termina con el paciente anterior.

Estas aplicaciones te darán puntos por cumplir tareas, por ejemplo: descargarte un juego y llegar al nivel 5, realizar una encuesta, ver algún video, visitar alguna página, etc. Sin embargo hay que mantenerse atento, ya que a veces te pedirán inscribirte a ofertas gratuitas….pero pasados unos días (de 7 a 10 días) pasan a ser de pago. Así que es mejor darse de baja o desinstalar en cuanto se cumpla la tarea, y recibirás la recompensa.

En esta idea, mis dos aplicaciones recomendadas son: GiftHunterClub (usa este código: EQLC6Y para recibir 20 puntos de regalo) y CashPirate (con el código: HMUVEG recibirás tus primeros 500 coins). Son las más conocidas y ofrecen varias formas de conseguir puntos convertibles en dinero PayPal. Si quieres conocer otras aplicaciones para ganar dinero extra, lee este artículo.

También hay aplicaciones que te pagan por desbloquear tu smartphone. La tarea es simple: al instalar una aplicación, como Slidejoy, aceptas ver un anuncio cada vez que desbloqueas tu teléfono. Simplemente basta con deslizar el dedo hacia la derecha para eliminarlo y desbloquear tu dispositivo, o hacia arriba si te interesa el anuncio. A cambio, la aplicación te paga por cada anuncio visto. Este es otro ejemplo de conseguir dinero con PayPal sin esfuerzo.

Al igual que otros métodos que te propongo aquí, estas aplicaciones son buenas ideas para aprovechar el tiempo de espera en tu día a día y hacerte un poco de dinero. Por supuesto, nada te impide usarlas más tiempo para ganar más dinero con PayPal.

Cumplir misiones

Existen además otras aplicaciones que te pagan por cumplir otro tipo de tareas con tu teléfono móvil, las llamadas misiones.

Generalmente, estas tareas tienen que ver con tu experiencia como consumidor. Por ejemplo, te pagan por ir al supermercado de tu barrio y comprobar el precio de un producto, tendrás que hacer una foto y subirla a la aplicación. Cuando tu misión se valide, recibirás dinero en tu cuenta. En algunas misiones, también pueden pedirte responder encuestas sobre la tarea encargada.

Para ganar dinero en PayPal cumpliendo misiones, te recomiendo estas aplicaciones: Mobeye y Clic and Walk, las dos están disponibles para Android y iOS.

Realizar mini trabajos

Quizás hayas oído hablar de ganar dinero con Amazon haciendo pequeñas tareas básicas. Sin embargo, Amazon no utiliza PayPal como medio de pago (ni de cobro). Así que como este artículo se trata de darte ideas para ganar dinero PayPal, te recomiendo usar ClickWorker.

Los mini trabajos pueden ser: buscar información, comprobar datos de empresas, clasificar imágenes, etc.

Con esta idea, no esperes hacerte rico. Normalmente las tareas que te encargarán serán sencillas y se pagan muy poco, de todas formas esto puede representar un ingreso extra en tu cuenta PayPal.

Ganar dinero PayPal compartiendo viajes en Blablacar

Esta vez, aprovecharás los viajes en tu coche para ganar dinero PayPal. ¿Cómo? Por ejemplo, Blablacar te permite pagar y recibir dinero con PayPal por compartir trayectos con otras personas que se dirijan al mismo destino que tú.

Cuando tengas planificado un viaje y tengas una plaza libre (o más), puedes publicar un anuncio para encontrar compañeros de viaje que te pagarán por viajar contigo.

El inconveniente es que aunque es una idea sencilla, no es para todos, solo para quienes tengan un coche.

Alojar a turistas en tu casa

Para esta idea también tendrás que ser propietario, en este caso de una vivienda. Si es así, apunta esta idea. Airbnb es una plataforma de sobra conocida, te permite alojar a turistas en tu casa a cambio de un pago por cada noche. Puedes alquilar tu casa completa o solamente alguna habitación.

En algunos países es posible recibir los pagos en tu cuenta PayPal. Para comprobar si en tu país se puede, debe aparecer PayPal entre los medios de pago del país seleccionado. Si es así, puedes conectar tu cuenta PayPal y ganar dinero cada vez que alojes a otras personas en tu casa.

Tienes que saber que algunas ciudades cuentan con regulaciones específicas para este tipo de alojamientos. Si esta idea te gusta, te recomiendo que te informes antes.

3 ideas para ganar por PayPal que necesitan algo más de ti

He preferido separar las ideas en dos grupos. Las primeras son más sencillas y se pueden realizar en el tiempo libre para poco a poco ir ganando dinero. En este grupo, las ideas van a necesitar algo más de tu tiempo, de tu trabajo y de tus conocimientos.

 

como ganar dinero paypal

Ganar dinero por internet puede convertirse en tu principal fuente de ingresos

 

Convertirse en Freelance

Cada vez más personas venden sus servicios por internet como freelance. Y es que esta es una buena oportunidad para usar tus conocimientos y experiencia para ganar dinero.

Como freelance puedes ofrecer servicios de: redactor de artículos, traductor de textos, desarrollador de apps, diseñador de páginas webs y muchos más.

Hay varias plataformas en donde puedes crear tu perfil de freelance en pocos minutos y aplicar a diferentes proyectos. Las más conocidas y que pagan dinero con PayPal son: Workana (líder en américa Latina) y Freelancer (encontrarás proyectos en español y en inglés).

Vender productos digitales

Los productos digitales son una excelente herramienta para generar ingresos por internet.

Entre estos productos se encuentran: los ebooks, guías, video formaciones, etc. Si ya tienes un blog, será un buen lugar para promocionarlo. Pero sino, puedes crear una web para promocionar tu producto. En ambos casos, no olvides incorporar el botón de PayPal para que tus lectores lo compren inmediatamente.

Eso sí, tienes que saber que este método requiere algo más de tiempo, pero una vez creado se podrá vender a cualquier lugar del mundo con unos cuantos clics.

Vender productos de otros

Si no te animas a crear tu propio producto, existe otra solución para ti. Puedes vender el producto de otra persona y así llevarte una comisión por cada venta. A esto se le llama marketing de afiliación.

El marketing de afiliación es una de las formas más rentables para ganar dinero por internet y con PayPal.

Para promocionar un producto o servicio de otra persona o empresa, tienes que entrar en su página web, buscar el apartado de “Afiliación” o “Programa de afiliados” y registrarte. Te darán un enlace de afiliado, que será el que debes utilizar para vender el producto.

Las comisiones suelen pagarse por diferentes medios, entre los más usados está PayPal y las transferencias bancarias (dependerá del país).

Atención: ¡Cuidado con las estafas!

Una de las formas de utilizar tu cuenta de PayPal es haciendo compras online, sin embargo, no todos los comercios lo aceptan. Como te dije antes, Amazon una de las páginas más visitadas del mundo, no lo acepta. Pero la buena noticia es que cada vez hay más y más tiendas que lo aceptan, por ejemplo: Fnac, Zara, Decathlon, eBay, El Corte Ingles, etc…

Si haces tus compras en páginas de buena reputación, por regla general, no deberías tener ningún problema. Pero atención, si te alejas de estos grandes nombres, es mejor estar seguro de que puedes confiar en el sitio en cuestión. De hecho, hay varias estafas con tus datos bancarios (como el phishing, que consiste en pretender ser su banco para obtener sus datos personales).

Por desgracia PayPal no se libra de las estafas. Por ejemplo, si recibes un correo electrónico solicitando los datos de tu cuenta o de envío de dinero, elimina el mensaje inmediatamente. PayPal no te pedirá este tipo de datos por email. Además, si una tienda online es poco conocida o parece sospechosa, no dudes en buscar opiniones de otros usuarios.

Espero que este artículo te haya ayudado en tu aventura en PayPal. Pero no dudes en buscar por tu cuenta nuevas páginas y mantenerte siempre al día de las nuevas formas para ganar dinero por PayPal.

Imágenes: Pixabay

Compartir6
Twittear
+1
WhatsApp
Pin1
7 Compartir