¿Te imaginas poder completar tus ingresos mensuales con dinero fácil? Una pequeña cantidad que se sume mes a mes a tu sueldo sin que tengas que hacer prácticamente nada. Pues bien, esto no es un sueño, es una realidad. Te voy a explicar cómo conseguirlo, así como los fraudes que deberías evitar.

No es oro todo lo que reluce si quieres ganar dinero fácil y rápido

Seguro que en alguna ocasión te has cruzado en Internet con alguna web, un blog, o un comentario en un foro de alguien que te promete que puedes ganar miles de euros al mes sin hacer prácticamente nada.

Yo también los he visto y he pensado lo mismo que tú, “esto no puede ser verdad”. Pero, desafortunadamente, hay personas que están pasando una mala situación y necesitan creer que eso es cierto, lo que las convierte en víctimas potenciales para los estafadores.

Existen cientos de ejemplos de timos online que quieren hacerte creer que vas a ganar dinero. Si caes en ellos, con un poco de suerte solo perderás algo de tiempo, pero es bastante posible que además acabes perdiendo dinero.

Aquí te dejo tres ejemplos:

Trabajos a distancia que no existen

El modus operandi es casi siempre el mismo. Encuentras una oferta de trabajo que te permite ganar dinero desde casa, generalmente una cuantía bastante interesante. No necesitas ningún tipo de formación ni experiencia y prácticamente no te explican en qué consiste el puesto.

Lo que sí te dicen es que para poder acceder al trabajo es necesario que abones una cantidad en concepto de gastos de gestión, formación, etc. Si picas el anzuelo y pagas, nunca más volverás a saber de esa supuesta empresa ni del puesto de trabajo.

El timo de las opciones binarias

Las opciones binarias son un sistema de inversión perfectamente regulado y legal, pero siempre hay estafadores dispuestos a aprovecharse del desconocimiento y las situaciones de necesidad de otras personas.

Este sistema de inversión es algo complejo y no es apto para personas sin conocimientos. Pero te lo venden como si fuera lo más fácil del mundo y apremiándote para que aproveches la oportunidad y ganes mucho dinero.

Tú pones tu dinero para esa supuesta inversión y el mismo va a parar directamente al bolsillo del estafador que, lógicamente, no va a hacer la inversión que te ha prometido.

Recibir dinero fácil en tu cuenta corriente

Existe un timo en el que alguien contacta contigo por mail y te pide usar tu cuenta corriente como plataforma para llevar el dinero de un país a otro. Todo esto acompañado de una historia más o menos verosímil sobre por qué necesita mover el dinero y las razones por las que le hace falta un intermediario.

Eso sí, a cambio de no hacer nada y poner tu cuenta corriente te ofrece quedarte con un porcentaje de cada transacción. Y aquí viene la estafa. En el mejor de los casos acceden a tu cuenta y se quedan con tu dinero.

¿Quieres saber qué ocurre en el peor de los casos? Que usan tu cuenta para mover el dinero, no te pagan nada por ello y además te conviertes en cómplice de un posible delito de blanqueo de capitales.

ganar dinero fácil y rápido estafas

¡Cuidado con los mails raros para ganar dinero! Pueden ser timos.

Podría seguir y seguir, pero creo que con estos ejemplos ya te haces una idea. Al final lo que tienen todas estafas en común es que te ofrecen ganar mucho dinero de forma rápida y sin hacer prácticamente nada.

Ahora bien, esto no quiere decir que no se pueda ganar dinero fácil y rápido online e incluso offline. Lo que pasa es que hay que tener cabeza. El dinero no cae del cielo. Hay fórmulas con las que puedes sacarte un extra sin esfuerzo, pero no suelen ser grandes cantidades.

Antes de pasar a ver cómo ganar dinero fácil admíteme un consejo para que no acabes siendo víctima de una estafa: si algo es demasiado bueno para ser real, es que es mentira.

Ganar dinero fácil en tu tiempo libre

¿Tienes un ordenador o un móvil con conexión a Internet? ¿Tienes un poco de tiempo libre? Pues entonces ya tienes todo lo que necesitas para completar tus ingresos con unos euros más.

Encuestas remuneradas

Son precisamente lo que indica su nombre. A través de alguna de las plataformas de las que luego te hablaré recibes encuestas elaboradas por marcas que buscan obtener información de los consumidores. Inviertes unos pocos minutos en rellenarlas y a cambio recibes un pequeño pago.

Algunas de las que mejor funcionan son Toluna, Lifepoints y i-Say. Vamos a verlas con un poco más de detalle.

Toluna

Toluna es una de las webs de encuestas más famosas y acepta usuarios tanto de España como de fuera. Tiene una inferfaz sencilla, agradable e intuitiva, y no tardarás más de 20 minutos en responder cada encuesta.

Vas acumulando puntos que luego se transforman en dinero y que puedes cobrar mediante transferencia bancaria, a través de PayPal o mediante cheques regalo. Además, tiene un sistema de referidos con el que ganas dinero por cada persona a la que invites a participar.

Ganas puntos por rellenar encuestas, pero también por otras actividades como visitar ciertas webs, completar registros, hacer compras o votar contenidos patrocinados.

Lifepoints

Aunque es un plataforma relativamente nueva, en realidad Lifepoints es la suma de la experiencia de dos clásicos de los paneles de encuestas, GlogalTestMarket y MySurvey.

Una vez que te registras te van enviando encuestas a tu correo electrónico. Los puntos que ganas dependen del tiempo que tengas que dedicarles. Algunas duran solo 10 minutos, pero otras pueden superar los 30.

Los puntos que consigues los puedes canjear directamente por regalos, pero también por un cheque para gastar en Amazon o por saldo que cobrarás a través de PayPal (puedes solicitar el pago a partir de 600 puntos, que son 5 €).

i-Say

La plataforma i-Say está gestionada por Ipsos, una empresa de investigación de mercados que lleva en activo desde 1975. En este caso está dirigida exclusivamente al público español.

Te puedes registrar totalmente gratis en apenas unos minutos y una vez que has rellenado tu perfil empiezas a recibir encuestas.

Por cada cuestionario respondido recibes puntos que luego puedes cambiar por cheques de Amazon o por cheques regalo para otras tiendas. Lo normal es que recibas entre una y dos encuestas por semana.

Además, cuenta con un sistema de referidos con el que puedes aumentar tus ganancias sumando puntos por cada uno de tus amigos que se sume a la plataforma.

Cliente misterioso

Las empresas necesitan saber si la atención que están dando a los clientes en sus establecimientos es realmente buena, y para ello suelen recurrir a la figura del cliente misterioso o fantasma.

Se trata de alguien que se hace pasar por un cliente normal y corriente, pero que en realidad se encarga de examinar aspectos importantes como el trato que dan los dependientes al público, si la tienda está ordenada, si es accesible, etc.

Tanto en las plataformas de búsqueda de empleo online (Infojobs y similares) como en webs específicas como clienteindiscreto.com o International Service Check puedes encontrar ofertas para trabajar como cliente misterioso.

Solo tienes que dedicarle unas horas y presentar después un informe contando tu experiencia. En caso de que tengas que comprar algo en el establecimiento investigado, la empresa te lo abona.

Es una actividad sencilla y hasta divertida que yo misma he realizado. Si quieres saber más sobre ella échale un vistazo a mi artículo sobre mystery shopper.

como ganar dinero fácil cliente misterioso

El cliente misterioso no está aquí para comprar, sino para observar.

Monetizar tus redes sociales

No hace falta que seas un influencer famoso con miles de seguidores. Si tienes una cuenta de tamaño medio (a partir de unos 1.000 seguidores) puedes obtener algunos ingresos publicando contenido patrocinado.

En plataformas como Publisuites, SocialPubli o Coobis puedes encontrar anunciantes que te pagarán unos euros por poner un tweet o un mensaje en Facebook hablando de ellos. Lógicamente, cuantos más seguidores tengas más dinero puedes ganar.

Ganar dinero fácil con tus competencias

Seguro que hay un montón de cosas que se te dan bien. Todos tenemos alguna (o varias) habilidades que nos hacen destacar un poquito.

Quizá hablas varios idiomas, o haces unas fotos preciosas, o se te dan bien las matemáticas. Pues bien, gracias a Internet puedes sacarle partido a estas habilidades.

En algún lugar del mundo hay ahora mismo alguien que necesita esas capacidades especiales que tú tienes y está dispuesto a pagar por ellas.

Puedes crear tu propia página web o blog y ofrecer tus servicios profesionales como traductor, redactor, fotógrafo, etc. Pero si no quieres complicarte tanto la vida, puedes acudir directamente a plataformas que te ayudarán a encontrar clientes.

Bancos de imágenes

Todo el contenido que se sube a la Red suele ir acompañado de imágenes. Quienes, como yo, tenemos una web, siempre estamos en constante búsqueda de fotos libres de derechos que podamos usar de forma legal y que tengan calidad.

Lo que yo hago es acudir a repositorios o depósitos de imágenes, pero estos archivos necesitan renovarse constantemente. Pues bien, si se te da bien las fotos, puedes subirlas a estas plataformas y cobrar cada vez que alguien descargue una de tus imágenes para usarla.

Aquí tienes algunos ejemplos:

  • Pixabay
  • Pexels
  • Unplash
  • Picography

MiniJobs

Los minijobs son toda una tendencia en el mundo digital. Existen plataformas especializadas en las que puedes ofrecer a los demás tus servicios online u offline: crear una web, redactar un texto, hacer un logotipo, pasear y cuidar perros, etc.

Hay mucha variedad de mercados profesionales. Entre los más destacados no puedo dejar de mencionar a Upwork, Freelancer y Toptal. Si te manejas bien con el inglés puedes probar la archiconocida Fiverr.

Cómo ganar dinero fácil con lo que tienes

Las alternativas que te acabo de mostrar en el apartado anterior te pueden ayudar a ganar unos euros extra, aunque también podrían ayudarte a encontrar una nueva forma de ganarte la vida, ya que puedes profesionalizar tus habilidades.

Pero si estás contento con tu trabajo y no quieres tener que trabajar en nada más para ganar dinero, una muy buena opción es sacarle partido a lo que tienes.

Vende lo que no usas

Si algo bueno ha tenido la crisis es que ahora somos más conscientes de nuestros recursos y ya no le tenemos miedo a comprar cosas de segunda mano. Según este artículo de elPeriódico la compraventa de segunda mano nos ayuda además a conseguir un mundo más sostenible.

Gracias a páginas como Milanuncios o apps como Wallapop te resultará muy sencillo vender todas esas cosas que no usas: libros, ropa, herramientas, etc.

No solo te sacas un dinero extra, sino que además aprovechas y pones en orden tu casa. Tener menos cosas te ayudará a ver la vida con más perspectiva y a huir del consumismo que te puede estar haciendo gastar de más.

dinero fácil vender libros

¿Tienes libros usados? Véndelos y te harás algo de dinero extra.

Alquila tu casa

Si tienes una segunda residencia que apenas usas, o vas a pasar una temporada fuera, puedes plantearte alquilar tu casa, ya sea por largas temporadas o a través de plataformas de alquiler vacacional como AirBnb.

Otra forma de sacar dinero con tu casa sin necesidad de tener que irte tú a vivir a otro sitio es alquilar alguna habitación que tengas libre. Te puedes sacar una media de 200 a 300 € o incluso más, depende de donde vivas.

Aquí puedes comprobar lo que tú podrías obtener.

Publicidad en tu coche

Si tienes un coche en propiedad hay varias formas en las que puedes ganar dinero con él. La más sencilla es alquilarlo como espacio publicitario. Empresas como Impacto Dual o Serbecar están especializadas en estos servicios.

Lo único que necesitas es que tu coche esté en buen estado, vivir en una zona urbana y recorrer varios kilómetros cada día. Por lo demás, no tienes que preocuparte de nada, solo de cobrar lo pactado por la publicidad.

Alquilar coche

Si tienes coche pero no lo usas a diario, también puedes ganar dinero con él. Las plataformas de alquiler de vehículos de particulares son una novedad muy interesante. Ellas se encargan de todo, incluso del seguro.

En este artículo de Mapfre puedes resolver tus dudas sobre cómo funciona este sistema, tanto si quieres poner tu coche en alquiler como si quieres alquilar un vehículo a un particular.

Existen muchas plataformas especializadas en este sector. Puedes echarle un vistazo a SocialCar o Drivy.

Monetizar una web

Si en algún momento te has creado una página web o un blog, también le puedes sacar dinero. Si no la usas te puedes plantear directamente venderla.

En caso de que sea una web activa y con tráfico puedes conseguir unos ingresos extra si incluyes publicidad a través de Google AdWords, vendes espacios publicitarios en tu sitio, links o artículos patrocinados.

Conseguir dinero con tu web va a implicar un poco más de esfuerzo por tu parte, ya que debes trabajar en ella para que se posicione y resulte atractiva para los posibles anunciantes.

Conclusiones

Ya lo has visto, existen muchas maneras de ganar dinero fácil. Olvídate de las falsas promesas de ganar miles de euros extra y céntrate en opciones más realistas. Con un poco de esfuerzo, o usando las cosas que ya tienes, puedes acabar el mes con unos cuantos euros de más en el bolsillo. Seguro que no te vienen nada mal. Sigue estas claves que te he dado y seguro que el final de mes ya no te parece tan terrible.

Fotos: Pixabay

1 Compartir
Compartir1
Twittear
Pin