Cuando buscas « opciones binarias » en Google, llegas a un mundo maravilloso lleno de sitios web que te permiten apostar si una acción va a subir o bajar, y de páginas que te dan consejos para mejorar tus ganancias; y te recomiendan el mejor sitio web de opciones binarias.

¿Nunca te ha pasado? Estás navegando tranquilamente por Internet, y de repente te salta una popup de una chica o un chico que te cuentan como ganan 347 euros cada día gracias a un truco milagroso.

Opciones binarias estafa

Popup del método milagroso que te hará rico

Spoiler alert : no existen tal cosa como un secreto o un truco milagroso.

El problema con todas estas páginas, es que hay gente que se las cree, y por lo tanto invierte su dinero en ello … y acaban peor de lo que ya estaban. A mí me da mucha rabia que exista algún tipo de gente que se aproveche así de los demás.

Muy triste la verdad.

Así que aquí estoy, para restablecer la verdad y advertiros de una vez por todas de lo peligroso que son las operaciones binarias.

¿Qué son las opciones binarias ?

Claro, igual no sabes ni lo qué son.

A ver. En pocas palabras, las opciones binarias consisten en predecir si una acción en bolsa (por ejemplo: una acción de Apple o de Iberia) o cualquier otro tipo de producto financiero (una divisa, el precio del oro…) va a subir en los próximos 30 minutos, o bajar. Tienes dos opciones: subida o bajada.

Opciones binarias

¿Sabes lo qué son las opciones binarias?

Si ganas, es decir si has acertado tu predicción, puedes llevarte hasta 85% de tu « apuesta ». Si pierdes, pierdes el 100% de tu apuesta.

Existen estrategias de opciones binarias, como las líneas de tendencia, las cuales supuestamente os garantizan una cierta fiabilidad en vuestras predicciones, y por lo tanto una tasa de éxito muy alta.

¡Ojalá fuese cierto!

Las opciones binarias : ¿estafa o no?

La estafa realmente está en el marketing hecho alrededor de las inversiones binarias. Muchas páginas webs os hablan de estas como una solución milagrosa a vuestros problemas de dinero, que os permitirá generar rápidamente sumas importantes … e incluso doblar o triplicar vuestra inversión inicial.

Quien dice milagro, dice facilidad y rapidez.

El pequeño problema es que …

ganar dinero con las opciones binarias es muy difícil. Creo que sí existen personas que lo logran, pero por mi parte nunca conocí a una de estas personas. Si está por aquí, que deje un comentario 😉

Realmente, las opciones binarias son mucho más complicadas que una sencilla línea de tendencia. Requiere de un verdadero análisis financiero, lo cual supone conocer el contexto de la bolsa, las noticias económicas y más cosas… Bueno, realmente, lo mismo que para unas inversiones « normales » en la bolsa. Además, es necesario manejar el análisis técnico, es decir el análisis del precio de una acción a través de numerosos indicadores y gráficos.

En fin, que para resumir, la estafa consiste en haceros creer que es muy fácil para generar dinero… cuando realmente no lo es … (ni mucho menos).

Las mentiras o creencias que usan para haceros creer cualquier cosa

No eres tonto, sabes que ganar tanto dinero no puede ser así de fácil. Ellos también lo saben, y usan otros trucos para engañarte.

Un bróker (o corredor) oficial y regulado

Uno de los trucos más usados es de animaros a daros de alta en un bróker regulado. Claro: si está regulado, no habrá problemas, ¿cierto?

Por lo general, « regulado » significa que está aprobado por varias entidades financieras por el mundo.

El problema es que esta aprobación no evita las estafas. He visto muchas historias de estafas y dinero perdido en corredores aprobados por la CNMV (la entidad española). Es que muchos de estos corredores están dados de alta en países como Chipre, donde la ley es bastante más permisiva (yo ni lo llamaría ley…). Y además, claro, si tenéis un problema, se supone que tenéis que tratar con los tribunales en Chipre.

Un poco rollo, ¿no?

Y es más… ahora mismo, buscando informaciones sobre esto, he llegado a varias páginas webs supuestamente « especialistas » en opciones binarias, que gritan muy alto que ahí están para protegeros de las estafas. Y sin embargo, mirando más de cerca, recomiendan ciertas páginas de opciones binarias diciendo que están aprobados por los organismos reguladores… y en otro apartado de la misma página, vemos que estas páginas son parte de las listas negras oficiales publicadas por los organismos reguladores.

Opciones binarias estafa

Listado de páginas no fiables

No hace falta gastar dinero para invertir en las opciones binarias

Ocurre a menudo que os hacen creer que podéis ganar dinero sin gastar nada gracias a las operaciones binarias. Eso es completamente falso: siempre tendréis que depositar un poco de dinero… y el problema es que algunas de estas páginas no os lo devuelven (de ahí la estafa).

Si buscas « opciones binarias estafa » en Google, ¡verás de que te hablo!

Es muy fácil generar dinero

Ya os lo comenté más arriba. El argumento más usado es la facilidad que tendréis para empezar a generar grandes importes de dinero.

La mayoría de las páginas que os hablan en bien de las opciones binarias os van a hablar de un método muy sencillo para ganar dinero con las opciones binarias: se trata de las líneas de tendencia. Por ejemplo, si una acción ha estado subiendo estas últimas horas, entonces parece buena idea apostar que va a seguir subiendo.

El problema de este método es que es muy reductora y no toma en cuanto muchísimos aspectos. Creo que es obvio, pero el curso de una acción no se puede predecir así de fácil. Si fuese así, todos seríamos ricos, ¿cierto?

Así que cuidado con estas falsas promesas, porque os podrían llevar a la ruina.

Últimamente, estos blogs se están poniendo más serios y os van a hacer una lista grande como el brazo de las estafas, deciros que las líneas de tendencia no funcionan, daros otras estrategias de opciones binarias que sí funcionan, y claro… recomendaros alguna página que sí funciona.

La estafa es la misma: animaros a daros de alta contándoos mucha teoría.

Podéis buscar en todas estas páginas y nunca vais a encontrar alguna prueba de las ganancias. Nunca. Las he buscado. No existen evidencias de que han ganado dinero. ¿Por qué ? Porque los blogs que os recomiendan tal o tal bróker de opciones binarias no ganan dinero con las opciones binarias, si no con recomendar este bróker. Lo explico más adelante en este post, no te preocupes.

La nueva vida después de haber empezado con las operaciones binarias

Probablemente la mentira la más bonita. Sencillamente alguien os va a decir que después de haber probado las opciones binarias, su vida cambió completamente. Pero es falso.

El ejemplo habitual, es la ventana emergente que os cuenta algo como « Madre soltera gana 6500 euros por mes gracias a este secreto » o « Un parado descubre este nuevo truco y gana 300 euros cada día desde casa ». Parece que más grande y más improbable la mentira, más gente cae en la trampa.

Opciones binarias estafa

Madre soltera en Perú que gana un montón de dinero… qué historia más bonita, ¿verdad?

Obviamente, con todo esto, aparecen fotos de playa, de coches e incluso para los blogueros muy sexistas, fotos de chicas con el pecho operado alrededor de una piscina. Todo esto con el objetivo de que soñéis y os imaginéis una vida similar. Desafortunadamente, solo son cortinas de humo.

Y por cierto, piénsalo: es fácil ir un día a la playa y sacar fotos bonitas. O alquilar para un día un cochazo y posar con él. Muy fácil. Pretender tener un cierto lifestyle es muy fácil hoy en día gracias a las redes sociales… Solo para decirte que estas fotos en sí no significan nada.

La cuenta de prueba

Por lo general, estos brókeres os van a proponer una cuenta de demostración. Parece una buena idea. Podéis probar esto de las « líneas de tendencias », comprobar que funciona.

¿Y sabes qué? Pues sí funciona. Pero de nuevo, es una mentira. A menudo los resultados de las cuentas de demostración han sido modificados, para haceros creer que es muy fácil ganar dinero. Incluso, en las cuentas de demos, el curso de las acciones no suele reflejar la realidad.

De repente, con una cuenta real, es decir con dinero de verdad, dinero vuestro, las líneas de tendencia ya no funcionan tan fácilmente.

¡Qué sorpresa !

Recuperar el dinero depositado a veces es difícil… o incluso imposible

Las páginas de opciones binarias os ofrecen unos bonos de bienvenida muy generosos… de verdad, que majos estos sitios, ¿no?

Pero lo que todos se olvidan de deciros, es que tenéis que apostar por ejemplo 3 o 10 veces el importe de vuestro depósito para ser capaz de sacar el dinero inicial así como vuestras ganancias (si las hay…).

Y además, ni estáis seguros de recuperar algún día vuestro dinero. Hay numerosos casos de gente que no ha podido nunca recuperar algo de dinero, porque las páginas cerraron, o ya nadie contestaba al teléfono …

Los agentes de venta son muy majos…

Hace dos años mi novio se dio de alta en una página de opciones binarias. Para probarlas y comprobar la estafa. Uno de ventas le llamó varias veces: le proponía un seguimiento personalizado si depositaba más de 1000 euros. Vamos, una suma muy pequeña. No cedió a la tentación, pero me dijo que los modos de persuasión empleados hubieran engañado a más de uno.

Hace unos meses, volvió a activar su cuenta, y un agente de venta le volvió a llamar para de nuevo proponerle un seguimiento personalizado… alegando que solo ganaba comisiones si ganaba él. Hombre, claro… ¡Si fuese así ya no tendrían negocio!

La reputación en Google y los testimonios

Todos usamos Google y pensamos que si una página es primera en la lista de los resultados de búsqueda, es que es fiable. O que sí ha pagado para aparecer en los anuncios publicitarios, no puede ser una estafa.

Desafortunadamente, no es así. Muchas estafas están muy bien posicionadas en Google. Otras (o a veces las mismas) patrocinan los clubes de futbol más conocidos de España o de Europa, con toda impunidad.

Por otra parte, ver testimonios en las páginas de opciones binarias tampoco es fiable: cualquiera se puede inventar testimonios. Créeme, es muy sencillo.

Mira, te pongo uno ahora mismo :

Blanca, 27 años : « No sabía que hacer, como llegar a fin de mes con mis dos hijos. Y un amigo me habló de las opciones binarias. Al principio, claro pensé que era una estafa pero él me mostró su cuenta bancaria y aluciné. Así que pensé « Quien no intenta no acierta » y deposité 200 euros. Aposté 100 euros sobre la subida de Apple y milagro.. gané 78 euros. Una hora después, volví a apostar sobre una acción pero esta vez a la baja … y de nuevo gané. Y así, toda la tarde. Al final de la semana, había ganado 1287 euros. Creo que nunca llegué a ganar esto ni en un mes, incluso con un empleo… ¿Te imaginas? »

¿No me crees? Para mostrarte que están inventados. He ido a una de estas páginas hace unos días y me encontré con lo siguiente :

Opciones binarias estafa

Testimonios “reales”

Unos días después volví, y eso es lo que vi:

Opciones binaras estafa

Testimonios “reales”… modificados

Sin ninguna vergüenza, habían cambiado la fecha del testimonio para que reflejará el día de hoy. Sí cambian esto, que les impide inventarse completamente los testimonios.

Para resumir todos estos consejos y estas estafas: tenéis que tener cuidado y no creer en Santa Claus. Debéis de ir con cuidado y suponer que todas las páginas son unas estafas. En particular, os aconsejo buscar donde tiene la página su sede. Y si la sede no es en vuestro país, mejor abandonarla.

Si las opciones binarias son una estafa, ¿por qué tantas páginas las promocionan?

Si buscas en Google sobre las operaciones binarias, incluso buscando cosas como « opciones binarias estafa », llegarás a muchas páginas que te dicen que sí hay estafas pero que no todas las páginas son malas. Y ahí llegan, recomendándote unas páginas que supuestamente han probado, son las mejores y … bueno, ya te conoces el cuento.

Lo que pasa es que promocionar las páginas de opciones binarias es muy lucrativo, te puede ayudar a hacerte rico muy rápidamente. Estas páginas proponen un sistema de recomendación que paga entre 50 y 200 euros por cada alta de un usuario nuevo.

¿Cómo funciona ? Imagina que llegas a una de estas páginas (casi cualquier página del Top 10 de Google cuando buscas « opciones binarias estafa »). Algún desconocido te cuenta que las opciones binarias han cambiado su vida. O que ha estado probando muchas páginas de inversiones binarias y que se conoce las fiables. También os explica lo de las líneas de tendencia. Todo esto gratis, claro. Pues apetece, ¿no? Entonces os dais de alta en la página de opciones binarias que más os recomienda, depositáis el dinero que os piden (100 o 200 euros)…

¡Y ya!

El bloguero ha recibido su comisión! Y de vuestro lado, habéis depositado dinero en una página sospechosa, dinero que quizás nunca volveréis a ver.

Es la razón por la cual casi solo vais a encontrar opiniones positivas sobre las páginas de opciones binarias. Vienen de personas que solo piensan en una cosa: hacerse dinero a vuestra costa. No les molesta en absoluto omitir ciertos detalles, e incluso contar mentiras. Claro, mientras les da dinero….

¿Nunca te ha parecido raro que solo hay opiniones positivas, sobre algo tan propicio a estafas?

Menos mal que has llegado aquí : yo te aviso sobre este tema y te recomiendo evitar todas estas páginas. Sí, todas. Porque creo que ganar dinero con las opciones binarias es muy difícil a corto y largo plazo. Necesitas una educación financiera avanzada, experiencia en mercado de valores, conocimientos en análisis fundamental y técnico… Muchas cosas que no se adquieren en 5 minutos.

Claro, sé que querrías ganar miles de euros fácilmente, pero como te lo conté tantas veces en este blog, el dinero fácil no existe. Si es lo que buscas, aquí en este blog no encontrarás nada. Pero sí encontrarás trucos, métodos, ideas para ganar dinero que sí llegará a tu bolsillo (te doy unas ideas al final de este artículo).

Dos ejemplos de estafa

Aquí van varios ejemplos de página que os promocionan las opciones binarias.

Creo que vas a entender en seguida lo que quiero decir.

Opciones binaras estafa

Bueno, aquí primero de todo, un poco sospechoso: un parado de repente se pone a ganar 15223 euros desde casa y fácilmente. Yo lo veo extraño.

Segundo, cuando intentas darle a uno u otro enlace, te das cuenta que toda la web es falsa. Lo que parece ser una revista digital con muchas secciones es solo un portal para llevarte a una página de opciones binarias: todos y cada uno de los enlaces te llevan a la misma página de venta.

Ahí va otro ejemplo:

Opciones binarias estafa

En este ejemplo juegan con la exclusividad (eres uno de los pocos seleccionados para tener acceso a este video exclusivo) y de nuevo ponen unas cifras muy sospechosas. 1155 € por día, incluso más que en el ejemplo anterior… Y claro, ¡es gratis!

En serio, ¿vais a caer en esto?

Un poco más sobre estos brókeres « regulados »

Y ahora, he decidido seguir el experimento más allá, para mostraos hasta qué punto ciertas páginas de opciones binarias son más que sospechosas.

Por ejemplo, aquí va el ejemplo de un bróker, que no voy a nombrar pero que es frecuentemente recomendado en rankings de páginas de opciones binarias. Y este bróker está regulado por la CNMV (la autoridad de regulación española).

Primero, si buscamos las menciones legales de esta pagina, dentro de las miles de líneas « jurídicas » encontramos lo siguiente :

Opciones binarias

Muy simpático, ¿no? Por lo menos, son sinceros. Si bien he entendido, tienen el derecho de decidir del valor de un activo, sin que este tenga que corresponder al valor en el mercado real. O sea, se pueden inventar el valor de una activo, de tal forma que siempre salgamos perdiendo. Mi novio ya me había dicho que le parecía raro los valores que aparecen en las interfaces de este tipo de páginas, y se preguntaba si reflejaban la realidad.

Además, esta página se quita de cualquier responsabilidad.

Sí, has leído bien. No se hacen cargo de nada.

Y por ultimo, esta página está basada en San Vicente y las Granadinas. ¿Conocías este lugar? Yo tampoco. Es un lugar con playas, palmeras y estas cosas. Sí, lo has adivinado: un paraíso fiscal (e inalcanzable)

Entonces, si hay algún problema, ¿a quién le preguntas? ¿con quién te quejas? ¿vas a la comisaría de tu barrio y les dices que te han estafado en una página localizada en St Vincent? Se van a reír de ti.

Esta página no tiene ninguna responsabilidad legal en España (o en cualquier otro país de Sud América) y esto puede dar muchísimos problemas. Y para protegerse, precisan que el poder darse de alta en la web no significa que la página es legal en el país desde donde uno se da de alta. Sí, tal cual.

Y para terminar, no se olvidan de decirte que cualquier problema tiene que solucionarse ante un tribunal de …. St Vincent !

Bueno, por lo menos verás unas bonitas palmeras.

No sé vosotros, pero yo ya veo muchas cosas sospechosas, y no me da muchas ganas de atreverme

Pero Jimena, has dicho arriba que crees que sí es posible ganar dinero con opciones binarias, a base de conocimientos financieros, análisis técnico… ¿Por qué no intentas encontrar las páginas fiables, y las mejores estrategias?

Existen docenas de páginas webs donde se pueden hacer trading con operaciones binarias. Probar cada una me supondría depositar dinero en cada una, con el riesgo de nunca volver a verlo. No me apetece mucho.

De vuestro lado, si queréis intentarlo, va a ser muy difícil. Primero tenéis que encontrar una página fiable… Y como os lo expliqué, mucha gente tiene interés en contaros cualquier cosa para que os deis de alta. Así que será difícil encontrar un artículo de verdad honesto (como este mismo)….

Sí, de verdad creo que es posible ganar dinero con las opciones binarias… si eres ya trader profesional, analista financiero o algo por el estilo. Requiere mucho aprendizaje, conocimientos y experiencia, y poder tomar este riesgo. Y aún así, con todo esto, ni siquiera os puedo asegurar que vais a ganar dinero. Así que… ¡cuidado!

Otras maneras de ganar dinero… !de verdad!

Lo que suele atraeros en las opciones binarias, es la facilidad de generar dinero: solamente hay que decidir entre dos opciones y seguir un tráfico. En teoría, claro. La rapidez también es un punto a favor: supuestamente en media hora uno puede duplicar su « apuesta ».

Desafortunadamente, como lo he explicado a lo largo de este post, es falso. No es ni fácil, ni rápido. Más bien al revés, para decir la verdad….

Sin embargo, tengo buenas noticias: en este blog ya he compartido contigo muchas ideas para generar dinero. Te va a parecer menos fácil y menos rápido que las opciones binarias … pero lo bueno es que es dinero real.

Y creo que estarás de acuerdo conmigo: más vale 5 o 50 euros reales en tu cuenta bancaria, que 500 euros que nunca vas a poder recuperar y gastar….

Aquí van unas ideas :

Conclusión

Entonces, creo que la respuesta a la pregunta « Opciones binarias: ¿Estafa o no? » ha quedado clara: os desaconsejo invertir en opciones binarias. Por mucho que algún otro bloguero os diga que ha ganado tanto dinero con algunas estrategias de opciones binarias, y que es muy fácil, la realidad es otra. Solo os lo van a recomendar para llevarse una muy bonita comisión a casa.

Las operaciones binarias no son ni fáciles, ni rápidas: algunos lograrán ganar dinero con ellas, pero por lo general lo más común será de perder todos vuestros ahorros (o de caer en una estafa).

Y vosotros, ¿ya habéis probado las opciones binarias? ¿Habéis ganado dinero? ¿O quizás sois uno de estos parados que de repente empezaron a ganar 300 euros cada día gracias al trading? 😉

Contádmelo todo !!

Gracias a Opciones Binarias Vigilante y Opciones Binarias Pro por algunas de las imágenes de este post.

Compartir7
Twittear
+1
Pin
7 Compartir