El artículo de hoy es diferente, hablamos de libros!! Vas a encontrar recomendaciones que te ayudarán en el camino hacia tus objetivos.

Siempre me ha gustado descubrir nuevos libros y cuando encuentro alguno interesante y que me haya gustado mucho, voy recomendándolo a todo el mundo!. Los libros que leo van desde novelas policiales a libros de marketing, intento sacar tiempo para leer un poco de todo. Pero hoy me voy centrar en los libros que he leído en los últimos años y que me han aportado grandes lecciones para alcanzar mis objetivos.

Tampoco quería hacer un artículo con el resumen de cada libro, porque cada libro necesitaría un post especial. Además porque es mejor que los leas tú mismo, hagas apuntes, y saques tú tus propias conclusiones. Por eso en cada libro que voy a mencionar solo te cuento la idea general de lo que te vas a encontrar en él.

Me parece que la opinión sobre cada libro es personal, quizás no estás de acuerdo conmigo o quizás tienes sugerencias de otros libros que no aparecen en esta lista. Estaré encantada de leer tu opinión y recomendaciones en los comentarios 😉

Estos son los libros que me han ayudado a mejorar mi vida personal y profesional

 

Semana laboral de 4 horas

Autor: Timothy Ferriss
Título original: The 4-hour Work Week
Año de publicación: 2007

Quizás el título de este libro te puede parecer puro marketing para vender más, pero realmente es un libro con mucho valor y con el que vas a aprender mucho.

Vale, que quede claro, este libro no te vende ninguna “fórmula mágica”. No. En la “Semana laboral de 4 horas” Ferriss te explica como después de crear un sistema que funcione en modo automático, vas a reducir el número de horas de trabajo a tan solo 4 a la semana! Pero para crear este sistema necesitas trabajar y encontrar el producto adecuado. Este libro va a ser tu guía para crear ese sistema y ganar dinero en automático. Si tu objetivo es olvidarte de trabajar 40 horas a la semana y disfrutar de tu vida ya (y no esperar a los 65 años cuando te jubiles), entonces deberías leer este libro.

 

Los 7 hábitos de la gente altamente efectiva

Autor: Stephen Covey
Título original: The Seven Habits of Highly Effective People
Año de publicación: 1997

Este libro esta clasificado como un libro de autoayuda, y efectivamente te ayudará porque te aseguro que va a aportarte una visión más amplia sobre ti y tus hábitos, y esto te va a ayudar a encaminarte hacia tus objetivos.

El libro “Los 7 hábitos de la gente altamente efectiva” te enseña que desarrollando hábitos que tienen que ver con tu crecimiento personal y con las relaciones con los demás, vas a mejorar como persona y como profesional. Realmente el contenido de este libro es muy valioso!.

 

Padre rico, Padre pobre

libro recomendado

 

Autor: Robert Kiyosaki y Sharon Lechter
Título original: Rich Dad, Poor Dad
Año de publicación: 2000

Estoy segura que no es la primera vez que ves este libro, especialmente entre las recomendaciones de finanzas personales. Este libro es uno de los más exitosos de Kiyosaki, en donde nos explica conceptos sobre negocios y finanzas.

Para mí los mensajes más importantes que vas a encontrar en “Padre rico, Padre pobre” son los relacionados con la educación financiera y la libertad financiera. El primero porque esta educación no se aprende en los colegios, sin embargo es lo que te va a permitir tener éxito en la gestión de tu dinero. En cuanto a lo segundo, es posible alcanzar tu independencia económica poniendo a trabajar tu dinero y buscando fuentes de ingresos alternativas.

 

Los secretos de la mente millonaria

Autor: Harv Eker
Título original: Secrets of the Millionaire Mind
Año de publicación: 2006

El éxito financiero también está relacionado con nuestra mentalidad. Las diferencias entre la gente rica y la gente pobre no solo se observan en las cosas materiales, sino también en aspectos internos.

El autor de “Los secretos de la mente millonaria” nos enseña a través de su propia experiencia y con ejemplos como solo tú puedes cambiar ciertos pensamientos para conseguir esa mentalidad millonaria que influirá en otros aspectos de tu vida.

 

Pequeño cerdo capitalista

Autor: Sofía Macías
Título original: Pequeño Cerdo Capitalista
Año de publicación: 2011

Sofía es una experta en finanzas personales, también conocida por su blog que lleva el mismo nombre del libro.

Pequeño cerdo capitalista” es un libro bastante completo y muy fácil de leer, ya que utiliza un lenguaje bastante sencillo y comprensible (como en su blog). En mi opinión, creo que brinda las herramientas necesarias para enseñarte a ahorrar, gastar y a invertir tu dinero. Además, al contar anécdotas y ejemplos es mucho más sencillo la comprensión de conceptos.

 

The Millionaire Fastlane

Autor: M. J. DeMarco
Título original: The Millionaire Fastlane
Año de publicación: 2011

Desafortunadamente, este libro aún no está en español. Pero no quería dejar pasar la oportunidad de hablar de él porque su contenido realmente vale mucho la pena.

Traduciendo a español “The Millionaire Fastlane” el título sería: “El carril rápido del millonario”. No, este libro tampoco te vende la “fórmula mágica” para ser millonario. Lo que sí vas a encontrar aquí son tres rutas financieras que tienes en tu vida y de acuerdo a la que tomes los resultados serán diferentes. Estas tres rutas son: acera (te lleva a la pobreza), carril lento (te lleva a la mediocridad) y el carril rápido (te lleva a la riqueza). Se analizan distintos aspectos de cada ruta para reflexionar sobre las decisiones que tomamos, los objetivos que tenemos y hacia dónde nos llevan cada una. Si sabes inglés, también deberías leer este libro.

 

Conclusiones

Estos libros me han aportado mucho en mi vida personal y profesional por eso estoy contenta de compartirlos contigo y recomendártelos. De hecho, creo que aunque los hayas leído una vez vale la pena volverlos a leer. Yo, por ejemplo, ahora mismo estoy leyendo otra vez “Los 7 hábitos de la gente altamente efectiva”. 😃

No me importa que los compres usando mis enlaces (sí, son enlaces de afiliación) o en la librería de tu barrio, o que los pidas en la biblioteca; lo realmente importante es que los leas porque de verdad creo que te ayudarán en tus objetivos. Son lecturas muy valiosas.

 

Es tu turno:

¿Has leído alguno de estos libros? ¿Cuál de ellos te ha gustado más?

¿Quizás no estás de acuerdo con estas recomendaciones? Me encantaría saber que otros libros te han ayudado, qué has aprendido de ellos. Esta lista se irá actualizando con tus sugerencias 🙂 Cuéntame en los comentarios abajo.

He seleccionado unos artículos que creo que te pueden interesar, no olvides revisarlos:

Compartir6
Twittear
+1
Pin1
7 Compartir