Si te gustó el artículo anterior donde hablé de probar productos gratis en casa, no te puedes perder éste! ¿Por qué? Porque hoy te voy a contar como puedes ganar algo de dinerito por dar tu opinión sobre algún producto. Se trata de participar en un panel de consumidores.

En este artículo te voy a contar qué es, cómo funcionan y dónde participar 😉

Empezamos:

¿Qué es un panel de consumidores?

Hay empresas que realizan estudios encargados por algunas marcas, en sus propios establecimientos y en los que participan varias personas al mismo tiempo intercambiando sus opiniones sobre un producto, a esto se le conoce como panel de consumidores.

Haz clic aquí para encontrar más información en wikipedia.

Pero, ¿qué tienen en común probar productos y participar en un panel de consumidores?

Realmente, las dos maneras de probar productos son estudios de mercados realizados por las marcas para diferentes productos y con el fin de conocer las opiniones de los consumidores.

  • En cuanto a los requisitos, son los mismos que los dos casos, es decir, que no necesitas tener conocimientos específicos.
  • En cuanto a los productos, en los dos casos puedes probar cualquier tipo de producto: bebidas, alimentos, cosméticos,…
  • Normalmente en los dos casos hay un número limitado de participantes, aunque en el panel de consumidores es menor.

Entonces, ¿cuáles son las diferencias?

A pesar de tener el mismo objetivo, éstas son algunas de las diferencias que he podido observar:

  • En caso de participar en algún panel de consumidores, necesitas tener tiempo libre para poder asistir a las sesiones de degustación, que se hacen en un horario y en días determinados por la empresa. Mientras que cuando pruebas productos en casa, tu decides cuando hacerlo.
  • En un panel de consumidores, el producto que vas a probar, sea el que sea, sólo lo puedes probar tú en ese momento, es decir que no lo puedes compartir con otra persona, además tu opinión o comentarios los tienes que hacer en ese mismo momento. En cambio, cuando pruebas productos en casa, te envían producto para que compartas con amigos o familiares y entre todos compartir opiniones, además puedes dar tu opinión a través de cuestionarios o redes sociales.
  • Otra diferencia es la remuneración. Las empresas que envían productos a casa no te pagan por ello, pero a cambio te quedas con el producto. Mientras que si participas en paneles, puedes recibir un pago por asistir a las sesiones de degustación.

¿Cuánto puedo ganar por participar en paneles de consumidores?

La participación en paneles de consumidores suele estar remunerada en dinero o en vales de compra, dependiendo de la empresa.

Normalmente el pago es de 10 euros por hora.

 

¿En dónde puedo participar?

Algunas empresas de panel de consumidores que recomiendo en España (en alguna participo yo 😊), son estas:

Nielsen

Una de las empresas líderes en la investigación de mercados es Nielsen. Esta compañía está presente en aproximadamente 100 países y tiene su sede en Nueva York.

A diferencia de las otras empresas que mencionaré, el panel de consumidores Nielsen presenta a los consumidores españoles otra forma de compartir su experiencia consumiendo productos y desde su propio hogar.

La empresa te hará llegar a tu casa un escáner portátil con el que tendrás que registrar los productos que hayas comprado, por esta acción tu recibirás puntos que podrás canjearlos por los premios de su catálogo.

panel de consumidores nielsen

El panel de consumidores Nielsen acepta miembros de entre 16 y 90 años de edad, puedes vivir solo o ser parte de una familia numerosa. Para recibir el escáner portátil debes residir en España.

Si te preocupa lo que pueden hacer con estos datos, puedes estar tranquil@. La información que recogen con este escáner se utiliza para realizar informes y análisis para las marcas, todo esto se hace de forma anónima.

Registrarte es muy sencillo, tendrás que dar información sobre ti, los miembros de tu hogar y tu estilo de vida. Solo te tomará unos minutos y listo a acumular puntos.

En este vídeo te explican como funciona 😉

 

Entonces, ¿te animas a apuntarte al panel de Nielsen?

Usa este enlace para ir directamente a registrarte: Registrarme en el panel de consumidores Nielsen

Consumolab

En Consumolab tu participación es presencial, directamente en sus oficinas.

El registro es rápido y te envían constantemente invitaciones.

Consumlab - Panel de consumidores

 

Con cada invitación que recibes, tienes un cuestionario para comprobar que tu perfil sea el que están buscando. Si resultas seleccionad@, te dirán los días y el horario en que se realizará la cata de ese producto . Así, tu puedes elegir el día y la hora según tu disponibilidad.

Normalmente las catas duran una hora y te pagan 10 euros. Puedo asegurarte que el pago es real, yo ya gané 20 euros, y lamentablemente no he podido asistir a más sesiones porque no estaba disponible en ese momento. Espero recibir pronto nuevas invitaciones 😉

Panel Silliker

Otra web que uso y donde he participado. El funcionamiento del Panel Silliker es similar al anterior, te envían invitaciones y de acuerdo a algunas preguntas puedes resultar seleccionado o no.

Lo mismo ocurre con el horario, ellos te proponen un día o días y la hora, tu decides si puedes asistir o no.

Panel de consumidores Silliker

En esta empresa, el pago es diferente, cuando participas en alguna cata, vas acumulando puntos que después puedes canjear por vales o tarjetas regalos de El Corte Inglés, Atrápalo, Mango, Smartbox o incluso por un cheque carburante, según los puntos que hayas acumulado.

Normalmente por una sesión o cata de una hora te recompensan con 30 puntos. Para que te hagas una idea, 40 puntos equivalen a una tarjeta de 12 euros de El Corte Inglés. Yo ya he canjeado una tarjeta del Corte Inglés y otra de Mango 😃.

Algunas recomendaciones

He participado en varios paneles de consumidores, y quiero compartir contigo algunos consejos que me han ayudado y seguro que a ti también te van a funcionar 😉

  • Crea un perfil completo. Esto es muy importante cuando se trata de ser seleccionado entre varios participantes, y debes tomarte tu tiempo para hacerlo y aumentarán tus posibilidades.
  • Contesta a las invitaciones, incluso si no puedes asistir.
  • Si recibes una invitación y estás seguro que puedes asistir, contesta rápido, no suelen haber muchas plazas.
  • Debes tener en cuenta el tiempo que vas a necesitar para trasladarte al sitio que te indiquen. Este tiempo no está remunerado. Antes de aceptar la invitación asegúrate que puedes ir y asumir el coste del transporte.

En mi opinión, participar en paneles de consumidores es una manera muy original de ganar unos cuantos euros extras al mes. Imagínate, que te paguen por probar café o queso, y además que la marca escuche tu opinión!! Sí, es posible. Obviamente, lo que ganes será un suplemento a tus ingresos mensuales, pero esto nunca viene mal, no?

Quieres saber como ha sido mi experiencia, aquí te dejo el artículo dónde te cuento todo 😉

Pero si esto no te convence, no te preocupes, existen otras maneras de ganar dinero extra, por ejemplo con encuestas remuneradas o vendiendo tu ropa usada. Pero si no tienes tanto tiempo libre, tampoco tienes porque preocuparte, puedes ganar dinero con tu móvil mientras vas en el metro o esperas el autobús, aprovecha tu tiempo libre con las apps para ganar dinero.

Deja tus comentarios o sugerencias, y no olvides compartir este artículo con tus amigos y conocidos. 😉

 

Te informo que al rellenar el formulario de comentario estás dando el consentimiento expreso para el tratamiento de tus datos (tu comentario y otros datos), que serán tratados por Jimena Villacrés Pino como responsable de este blog.  La finalidad de la recogida y tratamiento de los datos que te solicito es para gestionar los comentarios que realizas en este blog. El destinatario de los datos es Raiola (proveedor de hosting de este blog) cuyos servidores están ubicados dentro de la UE. Ver política de privacidad de Raiola (https://raiolanetworks.es/wp-content/uploads/Politicadeprivacidad.pdf). En cualquier momento podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación o supresión de tus datos.
Compartir25
Twittear
+1
WhatsApp
Pin2
27 Compartir