En Mayo lancé el primer concurso del blog buscando la forma más original y/o diferente de ganar dinero extra de los lectores del blog.

La propuesta era muy sencilla, los participantes tenían que enviarme un email contándome su experiencia de lo que habían hecho y cuánto habían ganado.

¡Gracias a todas y todos por la participación!

He recibido varias respuestas, de distintos países y contándome anécdotas de todo tipo, algunas muy divertidas.

En este artículo voy a compartir las historias de los participantes, empezando como no podía ser de otra manera por las tres historias ganadoras de los premios.

Espero que estas experiencias te sirvan a ti para inspirarte y encontrar una idea que te permita ganar algunos euros (o dólares) extras.

1º Premio

Esta es la idea ganadora del primer premio del concurso.

Juan Acosta de Venezuela me contó como vendiendo moscas en su etapa de estudiante, ganó 17 dólares.

Si, si vendió moscas a sus compañeros para las prácticas de laboratorio, cuando era estudiante de Biología.

Esta sin duda para mí fue la historia más original! Puedes leer la historia completa abajo.ganar dinero extra

Alguna vez, escuché que alguien vendía los deberes en la escuela, pero vender moscas es aún más original. ¿No te parece?

Creo que esta historia puede dar muchas ideas a los lectores estudiantes del blog.

2º Premio

El segundo premio se lo ha llevado la historia de Josefina de República Dominicana.

Josefina al igual que muchas otras personas buscó una forma de ganar dinero extra desde casa y la consiguió: Transcribe audios a texto y con este trabajo ganó 100 dólares en un mes.

Internet nos ofrece muchas oportunidades para generar dinero extra, y esta es una de ellas. Puedes leer el email que recibí aquí abajo.

¿Quizás a ti también te interesa ganar dinero extra con esta idea?

En otro email, le he preguntado más cosas a Josefina sobre este trabajo porque creo que puede interesar a más lectores.

Para transcribir audios a texto no necesitas tener experiencia, pero sí debes contar con un ordenador, auriculares y tener una buena ortografía. Los audios los envían diferentes empresas con el objetivo de medir el servicio al cliente. Además en la página que ella utiliza (Atexto) hay concursos como incentivo para que los transcriptores realicen un mejor trabajo y un mayor rendimiento.

Esta idea me parece que es poco conocida, pero como puedes con ver la experiencia de Josefina puedes generar unos buenos ingresos mensuales.

3º Premio

El tercer premio es para la historia de Melissa de Costa Rica.

Esta historia es diferente a las demás, ella consiguió ganar dinero extra desarrollando sus habilidades de comunicación. En la actualidad es su trabajo.

Melissa es hija oyente de padre sordo, en su casa aprendió español y al mismo tiempo LESCO (Lengua de Señas Costarricense), siendo esta última la que usaban para comunicarse en su hogar. Fue desarrollando sus habilidades de comunicación con personas sordas y se animó a entrar en el Programa de Intérpretes de Lesco. Así fue como empezó a desarrollar su profesión incluso antes de terminar los estudios. Empezó ganando 17 euros por hora, y ahora gana 33 euros.

Aquí dejo su historia para que tu mismo lo leas:

Creo que el trabajo que realiza Melissa es muy valioso.

Esta historia me parece que puede inspirarte para descubrir algunas habilidades que ya tengas y desarrollarlas para desempeñar un trabajo que te guste.

Tómate unos minutos para pensar en tus habilidades y en qué te gustaría hacer.

Otras ideas para ganar dinero extra de los lectores

Desafortunadamente no todas la historias podían ganar un premio en efectivo, pero si se han ganado un espacio en el blog para que todos las conozcan y quizás sirvan de inspiración.

Vender por internet lo que ya no utilizas

Rosaidy de República Dominicana y madre de una bebé, ganó 24 mil pesos dominicanos en 3 meses vendiendo por internet ropa y otras cosas que ya no usaba, esto equivale a 400 euros.

 

Gordon también ganó dinero extra vendiendo por internet. Ahora realiza encuestas remuneradas 🙂

 

Jackeline vendió por internet recursos de juegos de Facebook. Si, si vendió recursos de su planeta por dinero real, aquí te explica como lo hizo:

 

Si a ti también te interesa ganar dinero por internet, te recomiendo revisar estos artículos:

 

Vender tus propias creaciones para ganar dinero extra

Esta es una buena idea para generar dinero extra y válida para cualquier persona en cualquier lugar del mundo.

Hay varios lectores que lo han hecho y funciona, yo también he ganado dinero así!

Lautaro de Argentina vendió sus manualidades para tener unos ingresos extras:

 

Candela también gano dinero vendiendo sus manualidades:

 

Comprar para vender

Esta idea se puede aplicar comprando al por mayor y luego vendiendo el producto por unidades. Así lo hicieron algunos lectores:

Jaime en Colombia ha generado ingresos extras comprando objetos que luego vendía a un precio mayor.

 

Erik compraba patatas fritas al mayor para vender al menor.

 

Restaurar objetos

Algunas personas realizan esto como una afición, pero también se puede aplicar para ganar unos euros extras, como en el caso de Laura.

Laura se dedica a restaurar objetos antiguos para luego venderlos. La última vez que buscaba una pieza además consiguió una buena oportunidad que le permitieron incrementar sus ingresos.

 

Realizar trabajos extras con tus conocimientos

Esta idea es válida para cualquier persona que pueda ayudar a los demás con sus conocimientos.

Rafael es maestro de construcción y realizó horas extras de trabajo durante el fin de semana para ganar dinero extra.

 

Ennio también usó sus conocimientos para ganar dinero extra durante unas vacaciones. ¡Cualquier momento es válido! Y además si te pasa como a Ennio, cuando menos te lo esperas esas ganas son más que bienvenidas.

A ti también te gustaría aplicar esta idea, te recomiendo este artículo: ganar dinero con tus conocimientos

Ganar dinero con Airbnb

Si tienes espacio extra en tu casa puedes compartirlo y ganar dinero extra, tal y como hicieron Beatriz y su pareja. Además es una buena oportunidad de conocer a otras personas, otras culturas y compartir buenos momentos.

Si te interesa saber como hacerlo, puedes leer este artículo: Ganar dinero con tu casa

 

Varias ideas cosas para ganar dinero extra

Diana compartió varias ideas con las que ganó dinero extra: transcribir trabajos de sus compañeros, diseñar y estampar camisetas, hacer dibujos al carbón de retratos, vender diseños online, participar en un concurso de fotografía micológica.

 

Mariana de Argentina, gana dinero como transcriptora y además nos enseña muchos otros trucos con los que ha ganado dinero extra como vendiendo joyas o ropa por catálogo, también ha limpiado casas y dado clases particulares de computación a adultos mayores.

 

Haydeé también me envió varias ideas para ganar dinero: vender manualidades, vender cosas que ya no utiliza o hacer garage sale.

También un buen truco que ha aplicado es recortar gastos innecesarios. ¡Qué buen consejo! Muchas veces pagamos servicios que ni siquiera usamos pero que nos lo vendieron como una ganga, o quizás no nos ponemos a comparar con otras compañías para pagar menos.

 

Sara tiene distintas formas de ganar dinero extra: vende verduras de su propio cultivo a las vecinas, daba clases particulares y cuidaba niños.

¿Quieres conocer más ideas? En este artículo encontrarás 60 ideas para ganar dinero extra

Pasear perros

Carlos desde México nos cuenta su experiencia ganando dinero por pasear a perros, de las cosas buenas y no tan buenas que tiene este trabajo. Además cuando ya no podía dedicarse a ello se le ocurrió una idea para seguir ganando dinero sin perder a sus clientes. Te lo cuenta aquí:

 

Conclusiones

Como has podido ver, hay  muchas formas para ganar dinero extra. Espero que estas historias te hayan inspirado para que tú también apliques ideas y empieces a ganar algo de dinero.

 

0 Compartir
Compartir
Twittear
Pin