¿Te gustaría saber cómo ganar dinero rápido? Estoy segura que todos quisiéramos saber cómo lograrlo. Es que el dinero, desde su invención, ha sido un factor determinante para el desarrollo de las sociedades, así como para nuestro crecimiento personal.

Pero obtener este necesario recurso siempre ha sido un proceso desafiante. Debes pasar muchas horas de trabajo, esfuerzo y dedicación para obtener una recompensa monetaria que, en ciertas ocasiones, no es equitativo a todo lo que invertiste para obtenerlo.

De ahí radica el deseo de encontrar una forma más sencilla de conseguir mayores ingresos monetarios. Pero ¿cómo conseguir dinero rápido si no tienes tiempo?, ¿existen proyectos que logren ser exitosos sin invertir algo de dinero en ellos o no contar con algo de experiencia?, y si hay que invertir ¿en dónde puedes obtener el capital?

Estas son algunas preguntas que surgen a la hora de encontrar alguna idea que nos haga ganar dinero rápidamente. Pero debes saber que el método mágico para ganar dinero inmediatamente no existe. Debes esforzarte y dedicarte a tu trabajo para obtener la riqueza que tanto deseas.

Es por ello que hice este post, con la finalidad de guiarte en tu búsqueda hacia el éxito económico. Enseñándote algunas ideas exitosas que puedes adoptar según tu estatus económico actual y así logres conseguir un negocio rentable que te proporcione el dinero que tanto deseas.

¿Quieres ganar dinero rápido?

Hay un refrán muy popular que puede aplicarse a tus deseos de conseguir dinero rápido: “lo que fácil llega, fácil se va”. Es que la idea de conseguir dinero rápido suena tentadora y muy difícil de ignorar, porque todos necesitamos dinero para poder vivir cómodamente y sin preocupaciones.

¡Así que no te dejes engañar, los métodos que te prometen ganar dinero inmediatamente no existen! Son solo falsas promesas de personas que se aprovechan de la necesidad de la gente para estafarlas y así ser ellos los que obtienen el dinero.

Pero aún no te desanimes, el hecho de que no se pueda conseguir dinero en un abrir y cerrar de ojos, no significa que no se pueda obtener a corto plazo por métodos prácticos y sencillos. Para tener un ingreso monetario verdadero considerablemente rápido y rentable, debes aplicar 3 elementos importantes: tiempo, dedicación y esfuerzo.

Si al proyecto que decidas emprender le inviertes estos elementos, te aseguro que pronto conseguirás una fuente de dinero rentable y lucrativa.

Dinero rápido al alcance de todos: los créditos rápidos

Una forma de conseguir ese dinero rápido sin esfuerzos y que te hace brillar los ojitos, son los créditos rápidos. Seguramente habrás visto anuncios en la tele, en internet o en periódicos de lo fácil que puedes conseguir unos cientos de euros.

Aunque te resulten tentadores este tipo de créditos, no deberían ser tu primera opción. ¿Sabes exactamente en qué consisten y por qué deberías evitarlos? Aquí te lo voy a contar.

¿Qué son los créditos rápidos?

Los créditos rápidos son una cantidad de dinero usado como herramienta financiera que se pone a disposición de un cliente para cubrir sus necesidades en un momento dado, a cambio de regresarlo dentro de un periodo de tiempo acordado acompañado de un pago adicional de intereses.

También son conocidos como mini créditos, créditos de consumo o mini préstamos. Son una buena opción si necesitas dinero urgente sin pagar una cuota inicial para obtenerlos, a cambio de pagar unas tasas de intereses que suelen ser relativamente altas.

Este tipo de préstamos se diferencian de los créditos tradicionales por su rapidez tanto en la tramitación del activo, el cual dura solo algunos minutos, así como en la velocidad de recibir el dinero a tu cuenta bancaria, lo que tardaría generalmente menos de 60 minutos.

Existen varias empresas privadas que cuentan con un capital privado para ofrecer los servicios de créditos rápidos de una manera segura y confiable para los usuarios, como las entidades financieras o la banca.

En el caso de las entidades financieras, los créditos rápidos son otorgados a los clientes que tengan alguna garantía de pago. Para ello, estas empresas investigan su perfil y trayectoria financiera para saber si pueden pagar dicho préstamo. La solicitud de los créditos es realizada vía telefónica o por internet. Mientras que las condiciones de pago, como la tasa de interés y el periodo de tiempo, son establecidas por cada empresa financiera.

Por otro lado, la banca ofrece sus créditos a clientes que ya tienen un préstamo activo con ellos a través de la ampliación de dichos préstamos o usando los créditos de sus tarjetas de crédito.

Créditos rápidos: Dinero que hay que evitar

Aunque te pueden ayudar a salir rápidamente de algún problema financiero, este tipo de créditos pueden generarte deudas más grandes. Esto se debe a sus elevadas tasas de intereses, las cuales rondan entre los 20% y 25%.

Estos intereses altos son una de las grandes desventajas de los créditos rápidos. Además, debes tener cuidado al momento de solicitar estos créditos instantáneos, ya que muchas empresas financieras pueden ocultar sus estafas dentro de sus atractivos planes de créditos, como prácticas fraudulentas o intereses abusivos si no llegas a cancelar el préstamo en el tiempo estipulado.

Por esto, ante la posibilidad de endeudarte, busca otras alternativas para conseguir el dinero que necesitas. A continuación te voy a dar algunas ideas con las que podrás conseguir dinero.

Ideas para ganar dinero de verdad

Conseguir dinero rápido es una tarea imposible de lograr si se usan métodos que no son rentables y que, a la larga, solo terminarás perdiendo tu valioso tiempo. Sin embargo, puedes llegar a obtener dinero de verdad a corto, medio y largo plazo, mediante ideas adaptables a tus condiciones financieras.

En este listado encontrarás las ideas clasificadas según la inversión que necesites, y en cada una de ellas podrás ver las ventajas y desventajas, que te ayudará a decidir cual es para ti.

Como ganar dinero sin inversión


Alojar a turistas

Si posees una habitación libre que está bien acondicionada, ¿por qué no alquilarla?.

Los turistas siempre buscan un hospedaje económico para ahorrar dinero, así que les encantará saber que existe un lugar agradable y menos costoso que un hotel tradicional.

ganar dinero rapido y fácil

Prepara con detalles esa habitación que te sobra y aloja a turistas!

Ventajas

  • Tendrás compañía en casa.
  • Oportunidad de aprender otras culturas.
  • Buena oportunidad de conocer personas.
  • Ingreso extra que te ayudará a mantener los gastos de tu casa. Por ejemplo, en Madrid por una habitación privada podrías obtener 627 euros al mes, en Ciudad de México 322 euros al mes. ¿Quieres saber cuánto podrías ganar tú? Haciendo clic aquí, podrás averiguar cuanto ganarías por tu alojamiento en tu ciudad.

Desventajas

  • Es posible que, en temporadas bajas, no haya mucha demanda de turistas. Por lo que los ingresos disminuirán porque nadie alquilará tu habitación.
  • Hay que tener en cuenta que cuando alquilas una habitación debes ofrecer productos de higiene personal, limpiar la habitación después de cada estancia, etc. Esto te puede suponer unos gastos extras, aunque no serán muy elevados también debes tenerlos en cuenta.
  • Los turistas pueden causar daños a tu propiedad, es importante contar con un seguro que cubra esto. Si lo haces a través de Airbnb, ellos cuentan con un seguro para cubrir ciertos inconvenientes.

Vender lo que no usas

Esta es una de las formas más fácil de conseguir dinero rápido sin tener que invertir dinero, porque venderás las posesiones que dejaste de usar y ocupan un espacio innecesario.

Solo debes recolectar artículos de valor que no uses y que estén en buen estado, para luego elegir los lugares en donde quieres promocionarlos: una tienda online, una tienda física en tu casa, o incluso ambos.

Ventajas

  • Posibilidad de conseguir dinero rápidamente sin la necesidad de invertir.
  • Oportunidad de liberar espacios en tu casa al deshacerte de aquellos artículos que solo acumulan polvo.
  • No requiere de mucho tiempo ni esfuerzo, solo algunos minutos para publicar tus cosas en internet o en la vitrina. Luego te tocará esperar a que surjan los compradores.
  • Tú estableces los precios, las condiciones de pago y la entrega de los artículos. Inclusive, puedes aceptar trueques por tus artículos.

Desventajas

  • Es posible que las ventas no salgan rápido, tal vez porque los artículos que seleccionaste son muy anticuados, de poco uso o el precio es excesivo. Debes escoger artículos que sean de gran valor para que consigas dinero rápido.

Para saber más, puedes leer este artículo.


Compartir coche

Un viaje en coche puede ser costoso y aburrido. Así que puedes compartir las plazas libres de tu coche para conseguir dinero rápido a cambio de compañía, diversión y un viaje más económico.

Puedes ofrecer las rutas de viaje a tus conocidos o publicarlo en páginas web de tu comunidad para que conozcan tus servicios de viaje.

Ventajas

  • El viaje te saldrá menos costoso al compartir los gastos de la gasolina y peajes.
  • Excelente manera de conocer personas y no viajar solos.
  • Al compartir tu coche con otras personas que viajan al mismo destino, habrá menos vehículos en la vía que emiten elementos contaminantes al aire y, por ende, ayudas al medio ambiente. Igualmente, contribuyes a la disminución del tráfico, ahorrándote tiempo por desplazarte más rápido y encontrar fácilmente lugares para aparcar.

Desventajas

  • Al compartir tu coche con extraños, desconoces la personalidad y los hábitos de tus posibles compañeros de viaje. Por lo que podrías estar atrapado por varias horas con una persona irritante y desagradable que hará que tu viaje no sea placentero.
  • Tu itinerario de viaje debe adaptarse (dentro de lo posible) a los horarios de tus compañeros de viaje.

Lee este artículo para saber más sobre esta idea y otras para ganar dinero con tu vehículo.


Dar clases particulares

Sácale provecho a tus conocimientos y consigue algo de dinero rápido dando clases particulares como un tutor. Puedes usar varias herramientas y plataformas para comunicar tu contenido en internet o, acondicionar un espacio en tu casa y convertirlo en un pequeño salón de clases.

Ventajas

  • Existe alta demanda en las clases online por la comodidad de estudiar desde casa por medio de contenidos sencillos, didácticos y animados.
  • Horario flexible a tu tiempo libre.
  • Puedes establecer el número de estudiantes a quienes quieras enseñar, así como el precio por alumno.
  • Te ayuda a mantener tus conocimientos actualizados.

Desventajas

  • Si tus clases van a ser impartidas por internet, necesitarás equipos para que tu contenido sea de mejor calidad, como video cámaras y/o micrófonos.
  • Debes manejar herramientas como PowerPoint o Prezi para que las presentaciones del contenido sean didácticas, entretenidas y atractivas para tus oyentes.
  • Inicialmente, las ganancias pueden ser lentas debido a que no eres conocido, lo único que saben es la información del material inicial que ofreces.

Ofrecer servicios de freelance

Cada día, son más las personas que buscan los servicios de un freelance. Es por ello que actualmente existen muchas plataformas en donde puedes postularte para trabajar como freelance. Solo debes tener acceso a internet y dedicar parte de tu tiempo en crear un perfil atractivo que convenza al cliente de que tú eres la persona ideal para ejecutar su proyecto.

como ganar dinero rapido

Siendo Freelance puedes trabajar desde cualquier lugar

Ventajas

  • Método completamente online. Por lo que es una excelente forma de trabajar desde la comodidad de tu hogar, en el horario y recibiendo los honorarios que desees.
  • Puedes tener clientes de cualquier lugar del planeta.
  • Si realizas un trabajo de calidad, puedes llegar a obtener una contratación fija con algún cliente.
  • Todos los días surgen cientos de proyectos, por lo que la demanda de trabajo es alta.

Desventajas

  • Generalmente los profesionales son los más buscados.
  • Empezar a obtener trabajos puede ser complicado, ya que los clientes se basan en la experiencia y las calificaciones de otros proyectos para realizar las contrataciones.
  • Actualmente los proyectos de mayor demanda son los relacionados con informática. Así que, si no eres expertos en estas áreas, puede que no consigas tantos proyectos como deseas.

Publicidad en tu coche

Muchas empresas buscan todos los medios posibles para que la publicidad de sus productos llegue al alcance de todos, por lo que los vehículos son una solución ingeniosa de lograr esto. Si tu coche está en buenas condiciones, busca alguna de estas empresas y ofréceles tu auto para su publicidad.

Ventajas

  • No tienes que hacer absolutamente nada, solo conducir por las calles de la ciudad como lo haces normalmente.
  • No quedarán marcas en tu coche al retirar el anuncio, ya que lo hacen con un material especial. Así que puedes trabajar en varias campañas sin que tu coche se dañe en el proceso.
  • Puedes ganar más dinero si aceptas algunas condiciones de la empresa, como realizar ciertos trayectos o aparecer en algunos eventos.

Desventajas

  • Los vehículos nuevos y/o de alta gama son los más buscados.
  • Tu coche solo será seleccionado si cumple las características que vayan acorde a la campaña publicitaria.
  • Si no vives en una zona urbana o no recorres muchos kilómetros al día, tus posibilidades de ser seleccionado disminuyen.
  • El pago por publicidad no es tan elevado, solo será un ingreso extra que dependerá del tiempo que dure la campaña, así como la ubicación y el tamaño del mismo.

Redes sociales

El auge de las redes sociales conllevó a que las empresas busquen estos medios para dar a conocer sus productos usando a los influencers. Estos son personas que poseen una cuenta con muchos seguidores que siguen sus actualizaciones, concejos y opiniones. Así que, si eres muy activo en las redes sociales y cuentas con muchos seguidores, ¿por qué no ganar dinero con tus publicaciones?

Ventajas

  • Facilidad de trabajar en cualquier lugar y en la hora que quieras, solo debes tener un dispositivo móvil con acceso a internet para subir tu contenido.
  • Libertad de crear el contenido que quieras. Lo recomendable es llevar una temática para que las empresa del sector se interesen y puedan contratarte.
  • Además de beneficio económico, puedes recibir los productos que estás promocionando o incluso, viajar para participar en algún evento importante.

Desventajas

  • Es una idea con ingresos a medio o largo plazo. Necesitarás muchos seguidores que te den la visibilidad necesaria para hacerte notar por las empresas, lo que equivale a dedicar mucho tiempo y esfuerzo en tus redes sociales.
  • Puede ser un trabajo agobiante y agotador, porque debes crear contenidos de calidad constantemente para mantener interesado a tus seguidores.
  • Muchas veces te tocará trabajar cuando no quieras solo porque tienes que cumplir con tus patrocinadores.
  • Es posible las estafas con empresas que no cumplen con lo acordado.
  • Puede interferir con tu vida personal, tendrás menos tiempo para pasar en familia o amigos.
  • No a todos les va a gustar tu contenido, así que es normal que surjan los llamados Haters, quienes se sobrepasan en sus comentarios llegando a ser maliciosos y ofensivos.

Con poca inversión


Blog

Los blogs se han convertido en una manera popular de ganar dinero. Ya sea monetizándolo a través de plataformas como Google AdSense para que generes dinero con las publicaciones, o invirtiendo en tu propia marca al convertirte en experto de un nicho y logres vender fácilmente tus productos.

Ventajas

  • Puedes trabajar en tu tiempo libre y a tu propio ritmo en la comodidad de tu hogar.
  • Si eres experto en un nicho, puedes crear toda una gama de productos asociados a tu marca personal y venderlos en el blog.
  • Mientras más visibilidad tengas en tu blog, más empresas estarán interesadas a que promociones sus productos, obteniendo productos gratis y la posibilidad de asistir a eventos importantes.
  • Puedes recibir ingresos pasivamente al monetizar el blog.
  • Si tu blog se hace exitoso, puedes venderlo a compañías interesadas.

Desventajas

  • Para obtener visibilidad, debes publicar prácticamente todos los días contenido de excelente calidad, lo que conllevaría a ser un trabajo exigente y agotador con ingresos a largo plazo.
  • Tendrás que invertir en un redactor, diseñador gráfico o expertos en marketing digital para que te ayuden a crear contenidos atractivos para aumentar el tráfico a tu blog, lo que equivale a una inversión monetaria.
  • Otra inversión a considerar es la contratación de un experto en Social Media que cree una comunidad de seguidores alrededor de tu blog.

Tienda online

Gracias al crecimiento exponencial del comercio electrónico, crear una tienda online es una excelente idea para ganar dinero. Para ello, debes establecer en que nicho vas a incursionar, buscar una plataforma en internet tipo e-commerce y optimizarlo para que se posicione en los buscadores web.

Tienda online

Llega a cualquier lugar del planeta. No hay limitación geográfica con una tienda online

Ventajas

  • No existe limitación geográfica, con internet puedes vender a personas de todo el mundo.
  • Gran oportunidad de expandir tu negocio al trasladar tu tienda física a internet.
  • Te ahorras el pago de honorarios al no necesitar empleados para vender tus productos, los gastos de alquiler y mantenimiento que exige una tienda física, así como la publicidad para trasmitir tus promociones y servicios.
  • Puedes realizar ventas las 24 horas del día, los 12 meses del año.
  • Excelente oportunidad para renovar la imagen de tu empresa.
  • Posibilidad de lograr una comunicación más directa con los clientes.

Desventajas

  • Necesitas conocimientos para crear un espacio virtual exitoso. Sino, debes contratar a expertos que te ayuden a diseñar la tienda online, buscar la plataforma, comprar el dominio y el espacio, crear la estrategia de marketing digital, administrar las redes sociales, crear el contenido a publicar, tomar las fotos de los productos, etc.
  • Debes actualizar constantemente la mercancía para tener a los visitantes interesados, lo que conlleva a invertir tiempo y esfuerzo diario.

Canal de YouTube

YouTube paso de ser una simple página de videos, a convertirse en una fuente generadora de ingresos. Abrir tu canal es gratis, pero crear tu marca personal y administrarla para que crezca conlleva tiempo, esfuerzo y algo de dinero para crear tu contenido.

Ventajas

  • La plataforma te permite crear cualquier tipo de contenido por medio de videos.
  • Libertad de expresar lo que quieras.
  • Puedes optimizar por medio de enlaces internos que conecten tus videos.
  • No hay límites de edad ni de experiencia, cualquiera puede ser un youtuber.
  • Puedes obtener productos gratis o viajes a eventos privados con algunos patrocinadores.
  • Puedes subir contenido en cualquier momento del día y a cualquier hora, solo necesitas tener un dispositivo con acceso a internet.
  • No hay límites geográficos, así que puedes tener seguidores de todo el mundo.
  • Puedes colocar publicidad a tus videos para obtener dinero cada vez que sean vistos.

Desventajas

  • Por tanta competencia dentro de la plataforma, necesitarás dinero para invertir en cámaras con buena resolución y en programas que te permitan editar videos profesionales.
  • Debes mantener el interés de tus seguidores creando varios videos a las semanas, los cuales deben ser creativos, entretenidos, didácticos, informativos y originales. Esto equivale a horas de trabajo y esfuerzo.
  • Conseguir seguidores para tu canal requiere un arduo trabajo, por lo que los ingresos serán a largo plazo.
  • Es posible que seas víctima de plagio por parte de otros youtubers.

Apuestas deportivas

A muchas personas les gusta apostar por diversión mientras ven cómo transcurre sus deportes favoritos. Pero para otros las apuestas deportivas se pueden practicar frecuentemente para ganar un dinero extra. Si eres de estos últimos, estudia las estadísticas de los equipos para tener más aciertos y ganancias.

Ventajas

  • Con una sola apuesta puedes ganar una gran suma de dinero.
  • Puedes practicarlo todas las veces que quieras, ya sea en un mismo deporte o en varios.
  • Puedes apostar en los deportes de otros países ya que no hay limitación geográfica.
  • Si eres bueno en acertar los resultados, puedes ganar dinero extra al trabajar como tipsters, ofreciendo asesoramiento en las apuestas.

Desventajas

  • Puedes llegar a perder mucho dinero si no te pones un límite.
  • Las apuestas pueden crear una adicción que pone en peligro tus bienes, ya que cualquier objeto puede valer como un activo a la hora de realizar una apuesta. Además, esta adicción puede originar problemas en tu entorno familiar, social y laboral.
  • Debes ser mayor de edad para apostar legalmente en las casas de apuestas online.
  • Hay ciertas páginas que tienen limitación geográfica, por lo que solo podrás apostar a deportes de tu país.

Con algo más de inversión


Franquicia

Este tipo de negocio es uno de los métodos comerciales con más posibilidades de expandirse, porque permite un rápido crecimiento con bajos riesgos.

Para montar una franquicia, debes buscar a una empresa que quiera ceder su marca y publicidad, para que puedas empezar tu negocio con su nombre a cambio de una cuota inicial y regalías mensuales.

Ventajas

  • Bajo riesgo de pérdida porque diriges una empresa que ya es exitosa, aprovechándote de su prestigio para lograr grandes ganancias.
  • Tendrás acceso a su logo, proveedores, tecnología, edificación, marketing, publicidad y experiencia, así como una asesoría de cómo administrar el negocio para que siga exitoso. Esto equivale a un ahorro importante en el personal y la infraestructura.
  • Si tú eres el que cede su marca, la ventaja de expandir tu marca por medio de franquicia, es que podrás obtener grandes ingresos pasivos por medio de las regalías.

Desventajas

  • Debes pagar una cuota inicial elevada para poder comercializar con una marca ya exitosa.
  • No serás el dueño de la marca. Por lo que, no podrás tomar decisiones de forma independiente como innovar, cambiar las normas y estrategias de marketing, seleccionar la ubicación de la estructura, etc.
  • Siempre estarás supervisado y vigilado por parte de la empresa.

Inversión en bolsa

La era digital ha permitido que cualquiera persona con acceso a internet pueda invertir en la bolsa de valores, por lo que existen muchos sitios web en donde puedes comercializar tus activos en tiempo real basándote en la estadística que ellos te ofrecen.

Ventajas

  • Puedes ganar una gran suma de dinero rápidamente si logras hacer una inversión inteligente.
  • Existen muchas plataformas que ofrecen herramientas para analizar las estadísticas. Incluso puedes simular las inversiones para obtener práctica en la forma y momento de comercializar.
  • Con acceso a internet, podrás realizar tus inversiones en la hora y lugar que quieras por medio de sus páginas online.
  • Es un mercado amplio de divisas, permitiendo disminuir los riesgos de pérdida al diversificar el capital en varias inversiones.
  • Riesgo menor de fraudes, ya que las plataformas de confianza deben están reguladas por entidades reguladoras.
  • Si haces una buena labor de análisis e inviertes sabiamente, puedes generar ganancias rentables para dedicarte exclusivamente a la bolsa de valores.

Desventajas

  • Así como ganas rápidamente, puedes perderlo todo en cuestión de segundos. Si no eres experto en la bolsa de valores, debes prepararte adecuadamente estudiando y analizando las estadísticas para saber cuándo es el momento propicio de invertir para disminuir los riesgos de pérdida.
  • Necesitarás algún activo o capital para poder invertir.
  • Siempre existirá un porcentaje de riesgo, así que las probabilidades de pérdida aumentarán o disminuirán según la inversión que hagas.
  • Son inversiones a medio o largo plazo, ya que no podrás usar el dinero mientras se mantenga en el mercado fluctuando.

Inversión en fondos

Es un método de inversión a medio o largo plazo en donde tú, en conjunto con otras personas, colocarán su inversión en una cuenta o fondo de ahorros común, y le cederán la gestión de su patrimonio a asesores financieros, los cuales se encargarán de invertirlo para obtener la máxima rentabilidad posible.

Ventajas

  • Seguridad de que un profesional estará gestionando tu dinero sabiamente.
  • No tendrás que hacer el trabajo pesado como: vigilar continuamente la bolsa, estudiar y analizar las estadísticas, darle un seguimiento a la inversión; eso es obligación del asesor.
  • Puedes seguir fácilmente tu posición en el mercado ya que las plataformas especializadas actualizan diariamente los valores liquidativos de los fondos.
  • Puedes traspasar todos tus activos de un fondo a otro sin tener que pagarle a Hacienda los impuestos del cambio.
  • Es una herramienta financiera moldeable a cualquier estrategia en base a la situación actual del mercado.
  • Te permite disminuir el riesgo de pérdida al dividir el patrimonio en diferentes inversiones.
  • Cada fondo está regulado por entidades fiscales del país, los cuales imponen normativas en la creación y gestión de fondos para evitar fraudes.

Desventajas

  • Necesitas de un gran capital para invertir en fondos, ya que se debe pagar un costo inicial para crear el fondo, los honorarios de los asesores financieros pagado por medio de altas tasas de comisión, así como la penalización de un mal movimiento.
  • No podrás opinar en la gestión de tu patrimonio ya que le cediste la toma de decisiones administrativas a los asesores.
  • El asesor financiero es humano y puede cometer errores en su gestión, al invertir de manera emocional y no objetiva, lo que aumenta el riesgo de pérdida. Además, si no tiene ética laboral, puede no estar realizando los estudios del mercado e invertir replicando el índice de otros fondos.

Inversión en nuevas empresas business angel

Muchos emprendedores necesitan del capital suficiente para poner en marcha su negocio, es por ello que recurren a los llamados business angels. Tú serías ese inversor privado que aportaría su dinero con la condición de obtener participación en la empresa que se va a formar.

business angel

Invierte en proyectos que te apasionan

Ventajas

  • Serás un mentor para las nuevas empresas que están surgiendo con tu ayuda, no solo económica, sino también con tus consejos y experiencia en el campo de los negocios.
  • Tendrás acciones en empresas que te apasionan y en donde ves un gran potencial.
  • Podrías obtener ganancias incrementadas en el tiempo que superen el capital invertido.
  • Satisfacción personal al saber que tus pequeñas empresas han crecido y se han convertido en grandes referencias en el mercado.

Desventajas

  • Iniciar un negocio puede ser relativamente caro, así que debes contar con un capital sumamente grande para poder invertir en una empresa.
  • Tu dinero estará invertido en una empresa nueva que está entrando a un mercado muy competitivo, por lo que el riesgo de pérdida es grande.
  • Necesitas tener experiencia y conocimiento en el mercado al cual vas a incursionar con las empresas patrocinadas por ti, ya que como business angels debes aportar tu sabiduría para encaminar el negocio y que no fracase.
  • El retorno de la inversión es a largo plazo, por lo que obtendrás las ganancias en varios años.
  • Debes esperar a que surja grandes proyectos para poder invertir, y pueden pasar meses para que eso ocurra.
  • Tendrás que invertir en varios proyectos para lograr una rentabilidad.

Sin inversión y en tu tiempo libre

Estas ideas para conseguir dinero rápido son muy fáciles de realizar, por lo que no tendrás que ser un experto realizándolo en tu tiempo libre. Sin embargo, con ellos no tendrás altas ganancias, pero acumulando lo poco que has ganado diariamente, podrás obtener algo de dinero extra.


Encuestas online

Muchas empresas desean conocer la opinión de sus clientes sobre sus productos para saber qué deben mejorar o mantener igual. Es por ello que pagan a un grupo de personas para saber qué opinan por medio de encuestas que se realizan en muchas plataformas online.

Ventajas

  • Puedes hacerlo en cualquier momento del día y desde cualquier parte del mundo, solo tienes que tener acceso a internet para poder conectarte a la plataforma.
  • No te llevará mucho tiempo realizar una encuesta, así que puedes seguir realizando otras actividades en tu tiempo libre.
  • No hay límites de edad.
  • Método para ganar algo de dinero a corto plazo.

Desventajas

  • Ingresos bajos.
  • Por la mayor demanda, es posible que tengas que esperar a que aparezca una encuesta.
  • Debes responder preguntas personales para que se te asigne las encuestas adecuadas.
  • Solo hay un número limitado de encuestas por día.
  • Puedes ser estafado fácilmente por alguna plataforma que no te pagará por las encuestas realizadas.

Emails remunerados

Si siempre leemos nuestros correos electrónicos, ¿por qué no ganar algo de dinero por ello? Este método para ganar dinero se basa en suscribirte a una página web específica que se encargará de enviarte publicidad/anuncios, los cuales debes leer para obtener una pequeña remuneración.

Ventajas

  • Con acceso a internet, puedes leer tus emails remunerados a cualquier hora del día y en cualquier lugar.
  • Todos pueden registrarse a la página.
  • Algunos correos ofrecen ofertas, encuesta u otros métodos para ganar dinero fácilmente.

Desventajas

  • El número de emails por día variará, puedes recibir muchos en un día mientras que en otros pocos.
  • Varios emails pueden solicitarte el registro a un sitio web para poder pagarte, los cuales pueden ser molestos si no son de tu agrado o no pagan bien.
  • El monto mínimo para poder pagarte puede ser muy elevado, lo que conllevaría mucho tiempo poder conseguir cada ganancia.

Apps para ganar dinero

Para que las personas tengan la facilidad de realizar las actividades remuneradas, las plataformas han sido trasladas a los teléfonos en forma de Apps. De esta manera, podrás tener acceso a cualquiera de las actividades remuneradas disponibles en estas aplicaciones desde la comodidad de tu teléfono.

Ventajas

  • Puedes entrar a la aplicación en cualquier momento y en cualquier lugar, solo debes tener a la mano tu móvil con acceso a internet.
  • Recibirás bonos en forma de monedas al abrir la aplicación para que no inicies de cero.
  • Ofrecen una cantidad variada de actividades para ganar puntos que se canjearán por dinero o tarjetas de regalo.
  • La mayoría de apps te permiten ganar puntos a través de referidos.

Desventajas

  • Para ganar más dinero, tendrás que realizar otro tipo de actividades como registrarte en aplicaciones de pago, descargar juegos aleatorios y jugar en ellos, o ver videos publicitarios; todo con la finalidad de ganar más puntos que pueden que no valgan mucho y solo perderás tu tiempo.
  • Pueden ralentizarte el móvil al ocupar mucho espacio en la memoria RAM.

Cashback

Si eres amantes de las compras online, el cashback es una plataforma que te permite recuperar una parte del dinero invertido en los artículos que compraste. Solo debes registrarte en uno de sus sitios web e instalar la barra de shopping en tu navegador de internet.

Ventajas

  • Es un servicio completamente gratis.
  • El registro es muy rápido.
  • Podrás recibir dinero en efectivo por cada compra o reservas que realices en los locales asociados.
  • El porcentaje de ganancia dependerá de los productos que adquieras, variando desde 5% a 30%.
  • Están asociadas al sistema una variedad de tiendas de marcas, en los cuales podrás adquirir todos los productos que quieras con la garantía de recibir el dinero a cambio, ya que el cashback se aplica a cualquier producto y no solo a ofertas o a un número limitado de artículos.

Desventajas

  • El tiempo de espera para recibir el dinero es muy largo, el cual puede tardar hasta 4 meses.

Conclusión de cómo ganar dinero rápido

Independientemente de la idea que escojas para conseguir dinero rápido, debes ser consciente de que en todas deberás invertir tiempo, esfuerzo, dedicación y (algo de) dinero. Te recomiendo que analices los pros y contras de estas ideas, y escojas el o los proyectos que consideres más adaptables a tu situación actual.

También te recomiendo que, si no tienes el capital para algo más grande, no te vayas por la solución más fácil: créditos rápidos. Recuerda que pueden generarte más deudas innecesarias. Te recomiendo que esperes y ahorres un poco más para que puedas iniciar tu proyecto de manera segura.

Lo importante, es que no te rindas y sigas adelante con tus objetivos de conseguir dinero rápido, con trabajo y esfuerzo conseguirás las ganancias que deseas.

Fotos: Pixabay

13 Compartir
Compartir12
Twittear
Pin1