Trabajar desde casa

Trabajo desde casa : 19 ideas para empezar hoy mismo!

Si te gusta, ¡compártelo! 😉

Hasta hace unos años, trabajar desde casa era casi un mito, poca gente conseguía hacerlo. Pero, gracias a Internet, esto ha cambiado. Ahora no sólo es posible tener un trabajo que puedas gestionarlo desde tu propia casa, sino que también puedes hacer de éste tu modo de vida y puedes trabajar desde cualquier lugar del mundo con acceso a Internet. Cada vez más personas pueden decir: yo trabajo desde casa!!

Pero, ¿cómo es posible?, ¿cómo lo han hecho las personas que lo han conseguido?. ¿Alguna vez has pensado en desarrollar una actividad desde casa para ganar dinero y que te permita complementar tu sueldo mensual?.  O mejor todavía ¿dedicarte a tiempo completo a ella?. Si es tu caso, has llegado al lugar adecuado… sigue leyendo y descubre como hacerlo!.

En este artículo me gustaría compartir contigo algunas ideas con las que puedes trabajar desde casa. Espero que alguna te pueda inspirar para lanzarte a ello. Además he elaborado una lista de las webs en español donde puedes encontrar éstas ofertas y ofrecer tus servicios. Si tienes conocimiento de inglés te van a interesar también algunas webs en este idioma que he añadido al final de la lista.

Pero, ¿quién puede desarrollar un trabajo desde casa?

Seguro que esta es la primera pregunta que tienes. Y es que, realmente cualquier persona puede trabajar desde casa. Ya sea mediante teletrabajo o porque desarrolla una actividad y/o un servicio y que no necesita desplazarse.

Obviamente, en el primero caso, el teletrabajo, va a depender de tu profesión y de la empresa en donde trabajas y que te permita o no hacerlo.

Pero a mi me gustaría hablarte de cómo puedes desarrollar una actividad de manera independiente, autónoma y que seas tú mismo quien la organice y la gestione de acuerdo a tu disponibilidad.

Si claro, es posible, y puedes hacerlo a tiempo parcial o a tiempo completo.

En conclusión, no hay un requisito indicado en ningún manual que sea la clave para tener éxito cuando realizas un trabajo desde casa. En cualquier caso, tu actitud, tus aptitudes y habilidades te van a ayudar a alcanzar tu objetivo. Por ejemplo, tu capacidad de organización del tiempo y de priorizar es muy importante aquí.

Ten en cuenta que si tu actividad a tiempo parcial pasa a ser una actividad a tiempo completo y tu modo de vida, debes registrarte como autónomo, porque además muchas webs y/o clientes te pedirán facturas.

19 Ideas para trabajar desde casa

Aquí te presento 19 ideas con las que puedes empezar a trabajar desde casa sin invertir grandes cantidades de dinero o ninguna.

Evidentemente, son sólo ideas que comparto, luego tú las puedes adaptar a ti, mejorarlas o combinarlas.

Diseñador web

Trabajo desde casa - diseño web

Quizá piensas que muchas webs y sobretodo la mayoría de los blogs usan WordPress u otras herramientas para sus diseños y que ya no son necesarios los diseñadores web. Pero déjame decirte que te equivocas.

No todo está en WordPress, de hecho, muchas empresas quieren diseños personalizados y que se adapten a sus necesidades. El objetivo de las empresas es maximizar sus ventas, y esto lo consiguen mejorando la experiencia de navegación de sus usuarios. Para esto son tan importantes los diseñadores web.

Este trabajo está destinado a profesionales, ya que necesitas tener conocimiento técnicos como: Adobe Photoshop, JAVA, PHP, HTML, WORDPRESS, CSS, que son los más demandados. Además, debes dedicar tiempo para personalizar los servicios de acuerdo a las necesidades de tus clientes y el área a la que se dediquen.

Piensa que además de ofrecer el diseño de una web, también puedes hacer su posterior re-diseño o actualización y mantenimiento, tienes varias vías para incrementar tus ingresos.

Diseñador gráfico

Trabajo desde casa - diseñador gráfico

Esta profesión puede compaginarse con la de diseñador web, aunque lo he querido poner separado porque un diseñador gráfico puede realizar otras tareas.

Un diseñador gráfico se encarga de transmitir mensajes e ideas a través de imágenes y diseños creativos, con el fin de atraer la atención de la gente. Es por esto que son tan importantes para las empresas, porque son ellos los encargados de comunicar su mensaje de manera visual.

Las tareas más comunes pueden ser la creación de diseños para libros, revistas, posters, folletos, diseño de logotipos corporativos, catálogos, tarjetas personalizadas, etc… Sin olvidar el diseño de banners.

En fin, que puedes desarrollar distintas tareas como habilidades creativas tengas.

Para ser diseñador gráfico necesitas ser creativo, detallista y organizado. Además de una formación especializada en este área.

Esta profesión ofrece muchas oportunidades y cada vez más. Si esto te interesa busca la formación adecuada y destaca entre los demás con un trabajo de calidad. Deja que tu trabajo hable por ti.

Community Manager

Trabajo desde casa- community manager

Otro trabajo que puedes realizar y que tiene que ver con las nuevas tecnologías es ser Community Manager. Esto quiere decir, ser el intermediario entre la marca a la que representas y los internautas de todo el mundo presentes a través de las redes sociales.

Esta profesión es relativamente nueva, pero con muchas oportunidades. Eso sí, necesitas contar con una formación especializada para desempeñar correctamente tus tareas.

Seguramente vas a encontrar tus clientes desde el inicio de tu actividad. Si ahora mismo vas a un portal de empleo y buscas ofertas de community manager, verás que hay varias oportunidades tanto para trabajos en empresas como trabajo desde casa.

¿Te gusta este artículo?

Regístrate ahora y accede a información exclusiva.

Tu datos están seguros conmigo. No comparto tu información con nadie.

Desarrollador de apps

Desarrollar aplicaciones

Otra de las carreras más demandadas de los últimos años: Desarrollador de aplicaciones móviles, y con grandes expectativas de futuro tanto para Android como para iOS.

Eso si, aquí también necesitas tener una formación, y si consigues desarrollar una app que tenga éxito, puede que incluso consigas varios miles de euros. ¿En serio? Claro que sí, te pongo unos ejemplos:

  • Jan Koum: Su nombre quizás no te dice nada. Pero si te digo que éste ucraniano residente en Estados Unidos, junto a Brian Acton, es el cofundador Whatsapp. Esta app seguramente la conoces y la usas, ¿no?. Jan se hizo millonario gracias a ello, cuando Facebook pagó más de 19.000 millones de dólares por la app.
  • Nick D’Aloisio: Creador de Summly, una app que ayudaba a resolver las tareas escolares. La idea era resumir un texto en unas pocas frases y palabras claves. Nick tenía tan solo 17 años cuando lo hizo!! Fue Yahoo quien compró la app por 30 millones de dólares, nada mal, ¿no?

Estos son algunos ejemplos, para que te hagas una idea. Pero seguro conoces otros e irán surgiendo nuevos.

Por cierto…  si no te interesan las aplicaciones móviles, no te preocupes : el desarrollo de software sigue estando de moda. Manuel de MSD Soft es un buen ejemplo de como ganar dinero vendiendo un software propio.

Crear un blog

Trabajo desde casa - crea un blog

Quizás esto ya lo has pensado o lo has leído en otros sitios. Crear un blog es una manera de desarrollar un trabajo desde casa y cada vez más frecuente.

En contra de lo que puedas pensar, no necesitas ser un experto informático para crear tu propio blog. Existen herramientas que te ayudan y algunas son gratuitas. Por ejemplo WordPress, que tiene plantillas para que puedas empezar en pocos pasos.

Tener un blog, no sólo te permite escribir sobre algún tema que te guste, que conozcas o que te interesa, sino que también puedes generar ingresos de diferente manera:

  • Poner anuncios en tu blog, por ejemplo a través de Google AdSense. Esto consiste en que cada vez que alguien hace un clic en ese anuncio tú te llevas dinero. Esto es el método PPC (Pay Per Click), lo que te van a pagar es variable y depende de cuál sea tu nicho.
  • Recomendar ciertos productos o servicios de otras webs. De modo que cuando hay una venta, vas a recibir una comisión por ello, en porcentaje o importe fijo.
  • Vender servicios o tus propios productos. Recopilando la información que ofreces a través de tu blog, puedes crear y vender una guía, un manual o dar alguna formación a tus lectores. Puedes además ofrecer servicios adicionales como consultor o asesor.

En resumen, puedes sacarle muchas ventajas a tu propio blog.

Si te interesa conocer como he dado mis primeros pasos para crear un blog, te recomiendo el blog Ciudadano2.0, te dejo el link Cómo crear un blog que funciona – Guía completa paso a paso. Es una guía muy completa y clara.

Escribir contenidos para blogs

Escribir contenidos para otros

Aunque no lo creas y pienses que no eres capaz, ganar dinero escribiendo artículos para diferentes blogs, es apto para todo el mundo. Y no necesitas de ninguna formación en particular. Pero si tienes que estar dispuesto a… escribir, obviamente, es el objetivo de este trabajo.

Esta idea es muy sencilla. Tienes que encontrar la inspiración, escribir de una manera clara y sin faltas de ortografía, es todo!

Bueno, es verdad que escribir correctamente no basta. Debes escribir textos buenos, en términos de marketing de contenidos. Pero una vez que aprendas en los primeros textos, los siguientes serán muy sencillos.

Además, tienes muchas posibilidades de encontrar trabajo aquí, porque muchos blogs o webs buscan redactores constantemente para ampliar su contenido.

Traductor de textos

Trabajo desde casa como traductor

Si conoces algún idioma, además de tu lengua materna obviamente, puedes probar trabajar como traductor de textos.

No hace falta ser bilingüe, te puedes ayudar de herramientas de traducción o de diccionarios. Tu puedes organizar tu tiempo, decidir los trabajos que aceptas y que clientes aceptas, además del tema que más te guste o te interese. En resumen, al igual que otras maneras de trabajo desde casa, aquí encontraras muchas ventajas.

Las empresas o profesionales te envían los documentos por email, lo que te permite trabajar desde tu casa o desde cualquier otro lugar.

En Internet existen varias plataformas, en donde puedes registrarte para hacer traducciones, más adelante veremos algunas.

Corrección de textos

Corrección de textos

Este servicio se puede ofrecer, ya sea a escritores o editoriales para revisar sus libros antes de ser publicados, o a profesionales de otro idioma que necesitan la corrección en tu lengua materna (no traducción sino corrección).

Para esto tampoco necesitas unos conocimientos especiales, eso si, es necesario conocer las reglas de ortografía y gramática.

En el caso de documentos que provengan de otro idioma también debes fijarte en la manera que se diría en tu idioma o en tu país, para que sea natural. En cada caso, te especificarán lo que necesitan que hagas.

No es un trabajo complicado pero necesitas invertir tiempo, algunas lecturas pueden ser cortas, pero también puede que tengas que leer libros enteros.

Mis recomendaciones:

  • Como en todos las ideas que te menciono, es importante cumplir los plazos, confirma tu imagen profesional.
  • Dedica el tiempo necesario en cada lectura, para que la corrección sea buena.
  • Puedes empezar haciendo trabajos voluntarios, para conseguir los primeros clientes.

Escribir e-books

Trabajo desde casa - escribir un ebook

Si escribir es algo que realmente te apasiona, y además se te da bien, ¿por qué no piensas en escribir un libro y publicarlo?.

No creas que no lo puedes conseguir, obviamente no sólo vas a tener que escribir y punto. También tendrás que dar a conocer tu trabajo y poder así alcanzar un gran número de lectores.

Una de las ventajas es que tú eliges la temática sobre la que quieras escribir, puede ser una novela, un manual o una guía… tu decides!

Además, no necesitas invertir dinero en impresiones en papel, si no quieres. Gracias a internet puedes enviar tu libro al otro lado del mundo sólo con un clic.

Si no tienes tu propio blog, te recomiendo usar la plataforma de Amazon: Kindle para vender tu ebook. Es muy fácil y tu decides el precio al que quieres vender tu libro, a cambio de una comisión por cada venta que hagas. Puedes llegar a cualquier persona en cualquier lugar del mundo. ¡Imagínate las posibilidades que tienes!

Si te interesa conocer más sobre este y otro infoproducto, te recomiendo hacerlo de la mano de uno de los mejores en este tema: Agustín Grau. En su curso “Crea infoproductos y genera ingresos” te enseña como crear tu infoproducto desde cero, donde venderlo, como promocionarlo y como generar ingresos de manera pasiva. Además usando este código: 123MENOS30 obtendrás un 30 % de descuento. Haz clic aquí para más información sobre el curso.

Dar cursos online

Trabajo desde casa como profesor particular

Y para continuar con la lista de ideas de trabajo desde tu casa y aprovechar las ventajas de internet. ¿Qué te parecería ser profesor particular online?.

Todos tenemos algún conocimiento que podemos compartir con los demás, no hace falta que sea algo técnico, puede ser un curso de manualidades o curso de guitarra. Piensa unos segundos, ¿qué es eso que sabes hacer tan bien y en lo que tus amigos o conocidos siempre te piden ayuda?… Pues de eso podrías dar un curso.

Hay varias webs, donde podrás ser profesor particular y ganar dinero. En algunas puedes hacer vídeos del curso y ponerlo a disposición de tus futuros alumnos y ya está. En otras webs te ponen en contacto con los alumnos interesados y las clases las puedes dar a través de Skype o Facetime.

Algunos consejos:

  • Crea un perfil completo de tus conocimientos y experiencia.
  • Sé creativo, innovador en tus cursos y eso te hará ganar popularidad y valoraciones positivas.
  • Realiza un seguimiento del avance de tus alumnos, para que le puedas ayudar a aprender.
  • Contesta dudas y mensajes de tus alumnos.

Si te interesa saber más sobre como ganar dinero con tus conocimientos, puedes leer el siguiente artículo que he preparado sobre Cómo ganar dinero con tus conocimiento.

Conviértete en fotógrafo y vende tus fotos

Fotografo

Si eres un profesional o aficionado de la fotografía, puedes considerar vender tus fotografías a empresas para que las usen en sus campañas publicitarias o para sus páginas webs.

Más adelante mencionaré algunas webs donde puedes publicar tus fotos.

Retoca fotografías

Trabajo desde casa retocando fotos

Si te gusta la fotografía y además sabes utilizar programas para retocar fotos. ¿Por qué no sacarle partido a tu afición o a tu formación?. Puedes ofrecer tus servicios para retocar fotos personales en internet.

Algunas personas están dispuestas a pagar por retoques o mejoras en sus fotografías o para recuperar sus fotos antiguas. Otras simplemente por tener alguna foto divertida.

Por ejemplo, algunos retoques de fotos que puedes ofrecer: “blanquear los dientes”, “quitar brillos de la cara”, “cambiar de fondo”. O que te parece ofrecer algunos retoques más graciosos como: “poner tu cara a algún superhéroe”, “poner tu cara en el cuadro de La Mona Lisa”, etc…

Hacer vídeos

Trabajo desde casa haciendo vídeos

Seguramente habrás oído hablar de los “youtubers”. Son personas que se ganan la vida subiendo vídeos a Internet, más concretamente a Youtube (de ahí su nombre).

Sin duda se han convertido en todos unos personajes que ingresan importantes sumas de dinero por sus vídeos. Esto es porque Youtube les paga por cada mil visitas, pero además por la publicidad que tienen estos vídeos. Lo que les permite conseguir ingresos realmente buenos.

Y si ellos han podido, ¿por qué tu no ibas a poder? Claro que sí!! Sólo necesitas una cámara de vídeo y un tema que quieres compartir con el mundo. Evidentemente para que puedas vivir de esto necesitas alcanzar muchas visitas a tus vídeos.

Al igual que con el blog. Puedes elegir un tema que conozcas muy bien o simplemente algo que te guste o algo que se te da bien. Por ejemplo, puedes hacer vídeos de técnicas de maquillaje, de peinados o un cursos de idiomas o que tal un curso para aprender a tocar la guitarra. Si crees que no tienes grandes conocimientos que compartir, puedes subir vídeos de humor, de bromas, éstos tienen mucho éxito. Probablemente habrás visto vídeos de un perrito o un gatito ¿no?, pues si tienes una mascota aprovecha sus travesuras y compártelas con el mundo.

Aunque esta idea te puede parecer muy fácil, debes tener en cuenta algunas recomendaciones para hacer de tu canal, una vía rentable de generar dinero:

  • Piensa en una idea, buena y si puede ser original.
  • Haz vídeos creativos, originales y publícalos con regularidad.
  • Crea vídeos con tus derechos de autor propios.
  • Analiza los resultados de tus vídeos.
  • Activa la opción de monetización de tu canal Youtube y crea una cuenta en Google AdSense.
  • También podrías encargar la gestión y optimización de tu canal, a cambio de una comisión, a empresas como Fullscreen o Viso.

Crea tu tienda online

negocio-online-trabajo-desde-casa

Aunque como has podido ver, no hace falta tener tu propia empresa para tener un trabajo desde casa, tienes otras opciones.

Pero sin duda, crear tu propia tienda online tiene varias ventajas, como la reducción de costes ya que tu inversión inicial es mínima comparada con una tienda física, tú te encargas de gestionar todo el trabajo y puedes llegar a clientes de todo el mundo.

En tu tienda online puedes vender tus propias creaciones: joyas, velas, camisetas, etc… pero también podrías vender productos de otros.

Pero ¿sabías que existen otras maneras de tienda online?, ¿conoces el drop shipment? Consiste en vender un producto al por menor sin poseerlo realmente. Es decir el minorista (ósea tú) llega a un acuerdo con el fabricante para vender su producto y éste se encargará de enviarlo directamente al cliente final en nombre del minorista, por tanto tú no tienes la necesidad de tener un stock de la mercancía. El beneficio se obtiene, en la compra que haces a la vez tú al fabricante de ese producto, pero a un coste inferior. En resumen, tu misión en ésta relación triangular, es ser un intermediario.

Si quieres saber más sobre el dropshipping, te recomiendo que leas el artículo del blog Crear Tienda Virtual, Dropshipping: ¿La forma inteligente de crear una tienda online barata?, en donde encontrarás información detallada sobre el tema y otros posts interesantes 🙂

Cocinero

Cocina para otros - cocina colaborativa

¿Te consideras un buen cocinero?, ¿no te importa preparar comida para diez personas, al contrario, te gusta la idea?, ¿tus amigos o familia te piden las recetas de tus platos?… Si has respondido que sí a las preguntas de este pequeño test, entonces, puedes considerar seriamente la posibilidad de convertirte en cocinero.

Estarás pensando… vale, si, y ahora ¿qué?, ¿cómo lo hago?, ¿cuánto puedo ganar?, ¿dónde?

Bueno, para empezar tienes que saber que puedes considerar ganar dinero siendo cocinero de dos maneras: como anfitrión o como cocinero a domicilio. ¿cuál es la diferencia? Como anfitrión, vas a preparar tus mejores platos y recibir a tus clientes en tu propia casa. Y como este artículo trata de trabajar desde casa, hablaremos más en detalle sobre esto. Como cocinero a domicilio, como su nombre lo dice, te tienes que desplazar al domicilio de tus clientes y preparar en sus cocinas tus recetas.

En cualquiera de los dos casos tienes muchas posibilidades de éxito. Piensa en los clientes potenciales a los que puedes llegar. Hoy en día, es común ver en las familias que ambos padres trabajan, a veces incluso demasiado. No les queda tiempo para preparar comidas variadas y prepararlas cada día, mucho menos para invitar a cenar o comer a los amigos a su casa.

Pero no creas que sólo podrías preparar platos para familias o cenas numerosas. Aunque en España es común llevarse el tupper (o táper) al trabajo. Muchas veces no tenemos tiempo de preparar nada, así que recurrimos a bocatas, sándwiches o algo parecido que sea rápido. Pero y ¿si tu pudieras ofrecer comida casera y que ellos simplemente pasen a recogerla? Hay beneficio para ambos lados, ellos comen sano, casero y recién hecho; y al mismo tiempo tu ganas algo de dinerito.

Y si piensas que esto no es para ti, porque a ti lo que se te da bien son los postres!! También lo puedes hacer, claro que sí. Por ejemplo, esos cupcakes que te salen de muerte, esas tartas, esos bizcochos…. Son ideales para postres, para celebraciones, cumpleaños, etc!!

Y todo esto es posible, gracias a la cocina colaborativa o entre particulares y que está en pleno crecimiento, más adelante encontrarás las webs más conocidas.

Algunos consejos para incrementar tus ingresos:

  • Hazte conocer en tu barrio, en tu ciudad, habla con tus vecinos.
  • Hazte conocer en internet, no dudes en usar las redes sociales.
  • Fórmate, para mejorar tus conocimientos como cocinero.

Hacer manualidades y venderlas

Trabajo desde casa haciendo manualidades

Siguiendo por el lado de los trabajos más creativos y manuales… Puedes hacer manualidades en tu casa y venderlas por Internet.

Esto es muy sencillo pero te ofrece una amplia variedad de posibilidades y es muy importante que te des a conocer. Ya sabes que las recomendaciones funcionan muy bien.

Algunas ideas sencillas con las que puedes dejar volar tu imaginación son:

  • Hacer joyas o complementos, como pulseras, collares o pendientes.
  • Adornos decorativos para cumpleaños infantiles, para fiestas temáticas, etc.
  • Fabricar velas.
  • Fabricar jabones.

En este artículo puedes encontrar más ideas de manualidades para vender y que puedes hacer en casa.

Arreglos de ropa

Arreglos de ropa - trabajo desde casa

Si eres una aficionada a las manualidades y especialmente de la costura, puedes aprovechar tu tiempo libre y tus habilidades para hacer pequeños arreglos de ropa. Y si te atreves y tienes los conocimientos, puedes confeccionar ropa a medida y ganar un dinero extra.

Puedes empezar con tu círculo más cercano: tu familia, tus amigos o tus vecinos.

También es una buena oportunidad para sacar a la luz tu lado creativo 🙂 . No tienes que ser una diseñadora famosa para lograrlo. Puedes empezar con pequeños encargos, como subir el bajo de un vestido o de un pantalón, crear fundas de almohadas o cojines originales, o ¿qué te parece hacer una falda personalizada? Piénsalo, hay muchas opciones, no dejes que tu máquina de coser se acumule de polvo.

Cuidar mascotas en tu casa

Trabajo desde casa cuidando mascotas

Si eres amante de los animales y disfrutas pasar tu tiempo con ellos. Considera ganar unos euros cuidando mascotas en tu casa mientras sus dueños se van de vacaciones o están trabajando.

Además, si ya tienes una mascota no te resultará nada nuevo, de hecho será una buena oportunidad de ampliar el circulo de amigos de tu mascota 😉

Eso si, antes de aceptar:

  • Piensa y prepara el espacio del que dispondrá tu invitado, recuerda que debe sentirse como en casa.
  • Ten en cuenta características como especie, tamaño, el ruido que pueda hacer o si alguien en tu casa tiene algún tipo de alergia.

Tener unas cuentas precauciones nos evitará llevarnos algún susto.

Asistente virtual

asistente-virtual

Cada vez es más común que las empresas contraten personal para el servicio de atención al cliente para desempañar éstas funciones desde casa.

Las empresas que normalmente buscan trabajadores en remoto son de telecomunicaciones, tiendas de productos de consumo masivo e incluso instituciones financieras o aseguradoras.

Debes tener algunos conocimientos y obviamente como es un trabajo desde casa deberás cumplir con ciertos requisitos técnicos en tu casa (buena conexión a Internet, teléfono). Los horarios suelen ser flexibles, y se requiere un alto nivel de responsabilidad. Normalmente, las empresas te darán una formación básica sobre cómo responder llamadas, las respuestas que se deben dar en distintas situaciones.

En los portales de empleo encontrarás diferentes ofertas de trabajo para asistente virtual.

Y ahora que tengo claro lo que quiero hacer… ¿dónde?

En Internet vas a encontrar varias webs con ofertas de trabajo. Seguro que ya conoces portales de empleo tradicionales como Infojobs, Monster o LinkedIn. Pero para complementar la información de este artículo, he elaborado una lista de otras webs en español, donde puedes encontrar ofertas para trabajar desde casa.

Lo más importante: tener un ordenador, acceso a Internet (o un móvil con Internet) y obviamente, tener claro lo que vamos a hacer, lo que se nos da bien hacer.

Workana

Es una red de trabajo disponible en español, y número uno en Latinoamérica. Aquí podrás encontrar proyectos en categorías como: programación, diseño, traducción, marketing, soporte administrativo, legal, finanzas e ingeniería.

Registrarse es totalmente gratuito. Existe una comisión por cada trabajo realizado de un 15 %. El dinero que has ganado lo puedes solicitar a través de una transferencia bancaria, PayPal o a través de Payoneer.

Además, si eres principiante en esto de trabajar desde casa, esta web tiene un canal Youtube con distintos tutoriales que te ayudarán a resolver tus dudas.

Nubelo (adquira por Freelancer)

En esta plataforma puedes encontrar ofertas de empleo y proyectos freelance, especializada en el sector digital en más de 30 países. Las ofertas que puedes encontrar son de: desarrollo web y móvil, diseño y creatividad, marketing digital, ingeniería de software, redacción y traducción, y servicios empresariales (contabilidad, RRHH, etc.)

El registro es gratuito con una cuenta básica. Pero si quieres tener otras ventajas, puedes utilizar una cuenta Premium por 29 euros al mes. Esta web no te cobra cuando te contratan, aquí es la empresa que pagará una comisión por tus servicios.

Puedes solicitar el pago de tus ganancias a través de transferencia bancaria, PayPal, Payoneer, Bitcoins y tarjeta IAS. Puedes consultar para cada país cuáles son los métodos de retiro de fondos.

Al igual que Workana, Nubelo también cuenta con un canal Youtube donde puedes seguir sus tutoriales.

Twago

Otra plataforma donde puedes encontrar proyectos interesantes en web y programación, diseño, traducción, redacción, ventas y marketing y servicios para empresas.

Puedes registrarte de manera gratuita, con una suscripción básica, además tienes otras opciones de pago con ventajas adicionales.

Con la suscripción básica, te aplican una comisión del 10 % por trabajo realizado y obtendrás 10 “twago credits” iniciales. Este es un sistema que te permite presentar ofertas a los proyectos que más te interesen.

Para retirar el dinero de tu cuenta safePay, puedes hacerlo a través de tu cuenta bancaria.

TrabajoFreelance

En esta web puedes encontrar 6 principales categorías de proyectos: diseño gráfico, escritos, multimedios, software y tecnología, administración, finanzas y marketing, y construcción y hogar. Vas a encontrar proyectos muy variados, vale la pena revisar sus ofertas.

El registro es gratuito, pero se debe pagar una comisión del 8 % por cada proyecto conseguido. Tu acuerdas con el cliente cual será el medio de pago que más os convenga.

En esta web, cada día se publican varios anuncios en distintas categorías y especialmente en software y escritos, así que aquí tienes muchas probabilidades de encontrar empleo.

Freelancer

Aquí vas a encontrar ofertas en diferentes áreas que van desde desarrollo de software, entrada de datos y diseño hasta ingeniería, ciencias, ventas y marketing, contabilidad y servicios legales.

Te puedes registrar gratis. Pero al igual que las anteriores webs, te van a aplicar una comisión por trabajo realizado, que será de un 10 % o de 4 euros (te cobran la más alta entre las dos) para proyectos de precio fijo, y de 10 % para los proyectos por hora.

TextMaster

En Textmaster puedes encontrar proyectos de traducción, crear artículos, páginas webs, etc. Te enviarán proyectos de acuerdo a tu perfil. Tómate tu tiempo para hacer tu perfil más atractivo y completo. Especifica todas tus habilidades y capacidades (idiomas, programas informático, …).

El dinero que ganarás dependerá del proyecto, y te aplican una pequeña comisión. Puedes cobrar el dinero que ganes a través de PayPal.

Tutellus

Es una plataforma de vídeo formación. El funcionamiento es sencillo, te das de alta totalmente gratis, puedes usar tu cuenta de Facebook, y luego, creas tu propio curso. Grabas un vídeo demostrando tus habilidades o conocimientos y ya está, empieza a ganar dinero.

Cuenta con más de 3 millones de alumnos registrados en 160 países. No te faltarán las oportunidades de ganar unos cuantos euros.

Esta web aplica una comisión de un 30 % a los “profesores” sobre el precio final que haya pagado el alumno. Además, con el fin de aumentar tus ventas puedes utilizar: cupones de descuento, programas de afiliados o promociones. Los pagos se hacen a través de PayPal.

Geniuzz

Geniuzz es una plataforma de pequeños servicios freelance, puedes ofrecer tus servicios y en diferentes categorías, como traducción, diseño, marketing, cursos, música, etc.

Prepara tus anuncios con detalles, ya que son revisados por un equipo de moderadores que pueden rechazar tu anuncio si no cumple ciertas características o esta incompleto.

El medio de pago que utiliza Geniuzz es PayPal.

Fiverr

Esta web es muy conocida, aquí puedes ofrecer tus servicios, conocimientos o habilidades por un precio mínimo de 5 dólares. La idea inicial era ofrecer algo siguiendo la frase: “ Yo voy a …(aquí pones lo que puedes hacer)… por 5 $”, pero ahora puedes encontrar distintos precios y distintas ofertas, cada vez más originales, por ejemplo, hacer ilustraciones, dibujar un logo, dibujar un retrato, etc…

Deja volar tu imaginación y propón algo divertido. Y si sabes inglés tienes más oportunidades, porque su público es en mayor parte angloparlante.

Fotografía

Algunas plataformas especializadas donde puedes crear tu portafolio de fotografías son: Fotolia o Shutterstock.

El funcionamiento es muy sencillo y ganarás algo de dinero extra al mes.

Ellos se quedan con una comisión previamente acordada por cada venta realizada.

Cocinero

Hablando de cocina colaborativa, las webs más conocidas son:

  • EatWith: La más conocida a nivel internacional. Si quieres saber más sobre ser un anfitrión y enviar tu solicitud a eatwith, haz clic aquí.
  • Comparto Plato. (shareyourmeal) Esta web aún no es muy conocida, pero es una de las webs donde puedes proponer tus platos a tus vecinos.

Webs en Inglés

Si tienes conocimientos de inglés y quieres ampliar tus oportunidades para trabajar desde casa, te dejo una lista con algunas web en inglés donde también pueden encontrar ofertas interesantes.

Antes de terminar

Existen otras maneras de empezar a ganar dinero en Internet desde tu casa como las encuestas remuneradas. No vas a ganar mucho pero solo requiere unos minutos al día. Te recomiendo usar MySurvey o Global Test Market.

También puedes aprovechar unos minutos del día para ver anuncios publicitarios y que te paguen por ello. Prueba páginas como Clixsense o Neobux donde puedes hacerlo. Si quieres descubrir otras ideas para ganar dinero, haz clic aquí.

…Conclusión

Como has podido ver, tienes diferentes posibilidades para empezar con tu trabajo desde casa y desarrollarte profesionalmente. Al principio, puede que los ingresos que obtengas no sean altos, pero poco a poco estos irán creciendo.

El objetivo de este artículo es mostrarte como puedes ganar dinero desde tu propia casa y en algunos casos aprovechando tus aficiones y de eso que se te da bien hacer. Aunque te parezca descabellado, cada vez es más frecuente encontrar gente que desarrolla su actividad desde casa y vive de ello.

No te voy a mentir, no es fácil, no es sólo sentarte delante de tu ordenador y esperar a que el dinero aparezca, ojalá! Pero no! Hay que trabajar día a día para conseguir el éxito, ser constante y también aprender constantemente, autoformarse para avanzar y no quedarte obsoleto. Cada vez hay algo nuevo, todo avanza y hay que avanzar al mismo ritmo.

Espero que este artículo te haya aportado información útil y que te haya inspirado para lanzarte y empezar con algún trabajo desde casa. ¡Mucho ánimo!

No olvides dejarme tu comentario o preguntas más abajo. Estaré muy contenta de conocer tu experiencia y tu opinión 😉

Si te gusta, ¡compártelo! 😉

Deja un comentario